Darío Herrera (árbitro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Darío Herrera
Datos personales
Nacimiento Andacollo, Neuquén, Bandera de Provincia del Neuquén
24 de febrero de 1985 (34 años)
Nacionalidad(es) Argentino
Residencia ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina
Carrera
Función Árbitro
Categoría FIFA (desde 2015)
Comité SADRA
Fecha debut 2013
Otra ocupación Profesor de Educación Física

Darío Humberto Herrera (Andacollo, Neuquén; 24 de febrero de 1985) es un árbitro internacional de fútbol argentino, que dirige en la Primera División de Argentina.

Arbitraje[editar]

Su debut fue en 2013, dirigiendo el partido entre Colón y Vélez Sarsfield, con victoria para los santafesinos por 2 a 1. Está adherido al SADRA. Tomó gran protagonismo cuando en el encuentro que disputaron San Lorenzo y River Plate, por la quinta fecha del Torneo Inicial 2013, tomó la decisión de que Julio Buffarini repitiera un tiro penal por un adelantamiento del portero visitante, Marcelo Barovero, decisión[2]​ que lo llevó a una provisoria suspensión.

Participaciones en el «Superclásico»[editar]

Superclásico internacional[editar]

En mayo de 2015, Boca y River se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, y fue designado a dirigir el encuentro de vuelta, que se disputó en la Bombonera.[3]​ Fue su primer superclásico absoluto, y además, su debut en certámenes internacionales. El partido fue suspendido en el entretiempo, debido a un ataque hacia los jugadores visitantes, cuando estaban a punto de reingresar al campo.

Torneo local[editar]

Herrera, fue designado y luego salió sorteado (compartió designación con Fernando Rapallini), para encargarse de impartir justicia en el segundo superclásico local del año, de la vigésimo cuarta fecha del Campeonato de Primera División 2015. El encuentro, fue en el estadio Monumental, el domingo 13 de septiembre, con victoria uno a cero para el conjunto visitante.[4]

Referencias[editar]

  1. «Árbitros argentinos». fifa.com. Consultado el 8 de septiembre de 2015. 
  2. San Lorenzo, con un penal polémico, le ganó a River en el Nuevo Gasómetro
  3. Darío Herrera será el árbitro de la revancha entre Boca y River
  4. «Dale gas, Darío». ole.com.ar. 8 de septiembre de 2015. Consultado el 8 de septiembre de 2015.