Anexo:Temporada 2018-19 del Club Atlético Boca Juniors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Club Atlético Boca Juniors
Temporada 2018-19
← 2017-182019-20 →
Dirigencia
Presidente Bandera de Argentina Daniel Angelici
Entrenadores Bandera de Argentina Guillermo Barros Schelotto
(hasta el 30 de diciembre)
Bandera de Argentina Gustavo Alfaro
(desde el 2 de enero)
Torneos disputados
Superliga Argentina 3.°
Copa de la Superliga Subcampeón
Copa Argentina 2017-18 Octavofinalista
Copa Argentina 2018-19 Clasificado
Supercopa Argentina Campeón
Copa Libertadores 2018 Subcampeón
Copa Libertadores 2019 Clasificado
Datos de asistencia
Estadio principal Estadio Alberto J. Armando
«La Bombonera»
Goleadores
Temporada Bandera de Argentina Mauro Zárate (15 goles)
Superliga Argentina Bandera de Argentina Ramón Ábila (6 goles)
Bandera de Argentina Mauro Zárate (6 goles)
Copa de la Superliga Bandera de Argentina Ramón Ábila (2 goles)
Copa Argentina 2017-18 Bandera de Argentina Ramón Ábila (2 goles)
Bandera de Argentina Pablo Pérez (2 goles)
Copa Argentina 2018-19 Bandera de Argentina Ramón Ábila (1 gol)
Bandera de Argentina Mauro Zárate (1 gol)
Copa Libertadores 2018 Bandera de Argentina Darío Benedetto (5 goles)
Copa Libertadores 2019 Bandera de Argentina Mauro Zárate (4 goles)
Mayores goleadas
A favor 6:0
vs. Alvarado
En contra 0:3
vs. Athletico Paranaense
Uniforme
Titular
Alternativo
Tercero

La temporada 2018-19 del Club Atlético Boca Juniors fue la centésima octava consecutiva en Primera División desde su ascenso en el Campeonato de División Intermedia 1912. El club disputó siete competencias: la Superliga Argentina, la Copa de la Superliga, la Copa Argentina 2017-18, la Copa Argentina 2018-19 (treintaidosavos de final), la Supercopa Argentina, la Copa Libertadores 2018 (a partir de octavos de final) y la Copa Libertadores 2019 (fase de grupos). La Superliga Argentina significó la segunda defensa del título, ganado en la temporada anterior y la 2016-17.

En el mercado de pases invernal, las principales incorporaciones fueron las de Esteban Andrada de Lanús, Carlos Izquierdoz del Santos Laguna y Mauro Zárate del Watford. Las bajas más importantes fueron las de Santiago Vergini al Bursaspor, Sebastián Pérez al Pachuca y Walter Bou al Vitória.

A mediados de julio de 2018, Nike presentó la nueva indumentaria. La camiseta titular mantuvo un estilo similar al de la temporada pasada, con la novedad de que la franja sólo se ubicó en el pecho, dejando la espalda libre luego de siete años. Contó también con una banda elástica amarilla sobre el posterior del cuello. La suplente fue blanca con una franja azul en el pecho con bordes amarillos y un patrón sísmico, comparable con la utilizada entre 1996 y 1997.[1]

Gimnasia y Esgrima La Plata fue el encargado de eliminar a Boca de la Copa Argentina 2017-18, en la fase de octavos de final (0:1) con un gol de Jan Hurtado sobre el final del partido. Previamente, el club había vencido a Alvarado (6:0) y San Martín de Tucumán (2:0).

El camino en la Copa Libertadores 2018 comenzó en octavos de final, teniendo que enfrentar a Libertad, según lo establecido en el sorteo. En Buenos Aires obtuvo un resultado favorable de 2:0, y en Asunción selló su pase a la siguiente instancia con un contundente 4:2. En el primer partido de los cuartos de final, ante Cruzeiro, venció a su rival por 2:0. La vuelta en Belo Horizonte se hizo cuesta arriba ya que el equipo comenzó abajo en el marcador (0:1), pero un gol de Pavón sobre el final del partido dio la tranquilidad para pasar con un global de 3:1 a semifinales. Ya en esta etapa, el Xeneize le ganó a Palmeiras con el mismo resultado que en los anteriores partidos de ida (2:0) con un doblete del Pipa Benedetto. En São Paulo, Boca rescató un empate (2:2) tras haber perdido la ventaja que había obtenido inicialmente. Así el equipo se volvió a meter en una final de Libertadores tras 6 años. En la fase culminante de la competición tocó enfrentarse nada más ni nada menos que a River Plate, siendo esta la primera vez en la historia que se disputaba el superclásico argentino en la final de un torneo internacional oficial. El partido de ida se disputó en La Bombonera y terminó en empate (2:2) tras estar dos veces adelante en el marcador con los goles de Wanchope Ábila y Benedetto. El 24 de noviembre, previo a disputarse el partido en El Monumental, el micro que transportaba al plantel de Boca recibió una agresión por parte de los hinchas locales, provocando lesiones en algunos jugadores. En primera instancia se resolvió reprogramar el partido —que estaba previsto para disputarse a las 17:00— para las 18:00, después para las 19:15 y luego se pospuso hasta el día siguiente a las 17:00. Finalmente se anunció la suspensión del encuentro con fecha a definir. El 29 de noviembre se decidió que el partido se jugaría el 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu. En Madrid, el Xeneize se fue ganando al descanso (1:0) gracias a un gol de Benedetto. Sin embargo, el partido se tuvo que definir en la prórroga, tras el empate de Pratto para el conjunto Millonario. En el segundo tiempo extra, River dio vuelta la serie con un gol de Quintero y sobre el final, con Andrada buscando el empate en el área rival, el Pity Martínez sentenció el resultado (1:3) con el arco vacío. Boca Juniors obtuvo así su quinto subcampeonato en la Copa Libertadores de América.

El 14 de diciembre, Daniel Angelici confirmó en conferencia de prensa que no le renovarían el contrato al entrenador, Guillermo Barros Schelotto, el cual tenía fecha de finalización el 31 de diciembre de 2018, dando así por concluido su ciclo al frente de Boca Juniors.[2][3]​ En sus casi tres años al frente del equipo, el Mellizo obtuvo una efectividad del 62,68% producto de 63 victorias, 31 empates y 23 derrotas; además cosechó dos títulos de Primera División. Su reemplazo fue Gustavo Alfaro, quien venía de dirigir en Huracán, y tenía como máximos logros una Copa Sudamericana y un título de Primera División con Arsenal de Sarandí.

Como todas los años, Nike sacó a la venta una tercera camiseta a mitad de temporada. La misma fue completamente de color verde flúor, presentó en la parte frontal un patrón de rombos sublimados que según la nota de prensa representan las vallas metálicas de La Bombonera, que separan al público del césped donde se disputan los partidos. La prenda no tuvo más detalles exceptuando el escudo en versión monocromática y las siglas del club en la parte superior de la espalda. El uniforme se completó con pantalón verde flúor y medias negras.[4]

En el mercado de pases estival las principales incorporaciones fueron las de Junior Alonso del Lille, Lisandro López del Benfica e Iván Marcone del Cruz Azul. Mientras que las principales bajas fueron las de Wilmar Barrios al Zenit de San Petersburgo, Lisandro Magallán al Ajax de Ámsterdam y la de Pablo Pérez a Independiente.

El Club no pudo revalidar por segunda vez el título de Primera División, tras quedar 3.° en la Superliga Argentina por detrás de Racing Club y Defensa y Justicia.

En la Copa Argentina 2018-19, Boca le ganó en treintaidosavos de final a Estudiantes de Río Cuarto (2:0) con goles de Wanchope Ábila y Mauro Zárate clasificándose a los diesiseiavos de final de la temporada siguiente.

En la Supercopa Argentina, Boca se impuso ante Rosario Central por 6:5 en la tanda de penales tras un empate sin goles en los 90 minutos.

En la Copa Libertadores 2019, Boca avanzó primero de su grupo por encima de Athletico Paranaense, Deportes Tolima y Jorge Wilstermann, clasificándose a los octavos de final de la siguiente temporada.

En la Copa de la Superliga, el equipo empezó en los octavos de final, en donde eliminó a Godoy Cruz tras ganarle en la ida (2:1) con goles de Pavón y Mas y en la vuelta (3:1) con un doblete de Wanchope Ábila y un gol de Zárate. En los cuartos de final Boca y Vélez Sarsfield no se sacaron diferencias ni en la ida ni en la vuelta, por lo que todo se definió desde los tiros del punto penal, en dicha instancia el único que erró fue Braian Cufré por parte del fortín, el resultado final fue (5:4) a favor de Boca. En semifinales Boca y Argentinos Juniors igualaron sin goles en la ida, mientras que en la vuelta, un solitario tanto de Lisandro López le dio la victoria al xeneize sobre el bicho de la paternal. En la final Boca se midió ante el descendido Tigre, pero terminaría perdiendo con goles de Federico González y Lucas Janson, finalizando la temporada con otra final perdida.

Uniforme

A partir de esta temporada, los equipos deben portar en partidos de la Superliga obligatoriamente el parche con el logo de la misma. Boca, por consagrarse campeón durante la temporada pasada, luce durante todo el campeonato un parche especial, de color dorado, como se establece en el artículo 27 del reglamento de la competición.[5]

Indumentaria y patrocinadores
Proveedor
Ubicación Marca Logotipo
Pecho, pantalón y medias Bandera de Estados Unidos Nike
Patrocinadores
Pecho Bandera de Catar Qatar Airways
Mangas Bandera de Estados Unidos Axion Energy
Dorsales Bandera de Argentina Río Uruguay Seguros
Pantalón Bandera de Francia Axe


Uniforme Jugadores de campo Arquero Entrenamiento
Titular Alternativo Tercero Titular Alternativo Tercero Titular Alternativo Tercero
Imagen
Partidos utilizado 41 10 26 22 3
Primer partido 1 de agosto 30 de septiembre 1 de agosto 8 de agosto 31 de octubre
Último partido 2 de junio 28 de abril 2 de junio 2 de mayo 6 de abril
Actualizado al último partido jugado el 2 de junio de 2019

Mercados de pases

Invierno

Referencias: 1 2

Gastos en fichajes: $ 16 120 000
Altas
Pos. Nac. N.º Jugador Procedencia Tipo Costo
Guardameta Bandera de Argentina 31 Esteban Andrada Bandera de Argentina Lanús Traspaso $ 5 000 000
Defensa Bandera de Argentina 26 Leonardo Balerdi Bandera de Argentina Reserva Ascenso $ 0
Defensa Bandera de Argentina 24 Carlos Izquierdoz Bandera de México Santos Laguna Traspaso $ 6 000 000
Defensa Bandera de Argentina 14 Gino Peruzzi Bandera de Uruguay Nacional Fin de préstamo $ 0
Defensa Bandera de Argentina Pedro Silva Torrejón Bandera de Argentina Olimpo Fin de préstamo $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina 39 Agustín Almendra Bandera de Argentina Reserva Ascenso $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Nicolás Colazo Bandera de Argentina Gimnasia y Esgrima (LP) Fin de préstamo $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Franco Cristaldo Bandera de Argentina Defensa y Justicia Fin de préstamo $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Andrés Cubas Bandera de Argentina Defensa y Justicia Fin de préstamo $ 0
Delantero Bandera de Argentina Nazareno Solís Bandera de Argentina Huracán Fin de préstamo $ 0
Delantero Bandera de Colombia 22 Sebastián Villa Bandera de Colombia Deportes Tolima Traspaso (70%) $ 2 120 000
Delantero Bandera de Argentina 19 Mauro Zárate Bandera de Inglaterra Watford Traspaso $ 3 000 000
Préstamos
Pos. Nac. N.º Jugador Procedencia Hasta Costo
Guardameta Bandera de Bolivia 28 Carlos Lampe Bandera de Chile Huachipato Diciembre de 2018 $ 0
Defensa Bandera de Uruguay 20 Lucas Olaza Bandera de Argentina Talleres (C) Junio de 2019 $ 0


Ingresos por ventas: $ 800 000
Bajas
Pos. Nac. N.º Jugador Destino Tipo Costo
Guardameta Bandera de Argentina 1 Guillermo Sara Bandera de Argentina Lanús Intercambio de jugadores $ 800 000
Defensa Bandera de Argentina Pedro Silva Torrejón Bandera de Uruguay Boston River Rescisión de contrato $ 0
Defensa Bandera de Argentina 27 Santiago Vergini Bandera de Turquía Bursaspor Rescisión de contrato $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Andrés Cubas Bandera de Argentina Talleres (C) Intercambio de jugadores $ 0
Delantero Bandera de Argentina 22 Oscar Benítez Bandera de Portugal Benfica Fin de préstamo $ 0
Préstamos
Pos. Nac. N.º Jugador Destino Hasta Costo
Defensa Bandera de Argentina 36 Gonzalo Goñi Bandera de Argentina Agropecuario Junio de 2019 $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Nicolás Colazo Bandera de Grecia Aris Salónica Junio de 2019 $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Franco Cristaldo Bandera de Argentina San Martín (SJ) Junio de 2019 $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina 20 Gonzalo Maroni Bandera de Argentina Talleres (C) Junio de 2019 $ 0
Centrocampista Bandera de Colombia 14 Sebastián Pérez Bandera de México Pachuca Junio de 2019 $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Tomás Pochettino Bandera de Argentina Talleres (C) Junio de 2019 $ 0
Delantero Bandera de Argentina Nicolás Benegas Bandera de Argentina Brown de Adrogué Junio de 2019 $ 0
Delantero Bandera de Argentina 19 Walter Bou Bandera de Brasil Vitória Junio de 2019 $ 0
Delantero Bandera de Argentina Nazareno Solís Bandera de Argentina San Martín (SJ) Junio de 2019 $ 0
Delantero Bandera de Argentina 34 Guido Vadalá Bandera de Chile Universidad de Concepción Diciembre de 2019 $ 0

Verano

Referencias: 1 2

Gastos en fichajes: $ 16 400 000
Altas
Pos. Nac. N.º Jugador Procedencia Tipo Costo
Guardameta Bandera de Argentina 12 Marcos Díaz Bandera de Argentina Huracán Libre $ 0
Defensa Bandera de Argentina Nahuel Molina Bandera de Argentina Defensa y Justicia Fin de préstamo $ 0
Defensa Bandera de Uruguay 20 Lucas Olaza Bandera de Argentina Talleres (C) Opción de compra (70%) $ 3 700 000
Centrocampista Bandera de Colombia 27 Jorman Campuzano Bandera de Colombia Atlético Nacional Traspaso $ 4 000 000
Centrocampista Bandera de Argentina Nicolás Colazo Bandera de Grecia Aris Salónica Rescisión de préstamo $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina 23 Iván Marcone Bandera de México Cruz Azul Traspaso $ 8 500 000
Centrocampista Bandera de Argentina Alexis Messidoro Bandera de Argentina Talleres (C) Rescisión de préstamo $ 0
Centrocampista Bandera de Colombia Sebastián Pérez Bandera de México Pachuca Rescisión de préstamo $ 0
Delantero Bandera de Argentina Walter Bou Bandera de Brasil Vitória Rescisión de préstamo $ 0
Delantero Bandera de Argentina 38 Mateo Retegui Bandera de Argentina Reserva Ascenso $ 0
Entrenador Bandera de Argentina Gustavo Alfaro Bandera de Argentina Huracán Libre $ 0
Préstamos
Pos. Nac. N.º Jugador Procedencia Hasta Costo
Defensa Bandera de Paraguay 6 Junior Alonso Bandera de Francia Lille Junio de 2020 $ 0
Defensa Bandera de Argentina 20 Lisandro López Bandera de Portugal Benfica Diciembre de 2019 $ 0
Defensa Bandera de Argentina 13 Kevin Mac Allister Bandera de Argentina Argentinos Juniors Diciembre de 2019 $ 200 000


Ingresos por ventas: $ 44 770 000
Bajas
Pos. Nac. N.º Jugador Destino Tipo Costo
Guardameta Bandera de Bolivia 28 Carlos Lampe Bandera de Chile Huachipato Fin de préstamo $ 0
Defensa Bandera de Argentina 26 Leonardo Balerdi Bandera de Alemania Borussia Dortmund Traspaso € 15 500 000
Defensa Bandera de Argentina 6 Lisandro Magallán Bandera de los Países Bajos Ajax de Ámsterdam Traspaso € 9 000 000[n. 1]
Defensa Bandera de Argentina 14 Gino Peruzzi Bandera de Argentina San Lorenzo Traspaso (80%) $ 800 000
Centrocampista Bandera de Colombia 16 Wilmar Barrios Bandera de Rusia Zenit de San Petersburgo Traspaso € 15 000 000
Centrocampista Bandera de Colombia 10 Edwin Cardona Bandera de México Monterrey Fin de préstamo $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina 5 Fernando Gago Bandera de Argentina Vélez Sarsfield Rescisión de contrato $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina 8 Pablo Pérez Bandera de Argentina Independiente Traspaso $ 900 000
Delantero Bandera de Argentina 11 Cristian Espinoza Bandera de España Villarreal Fin de préstamo $ 0
Entrenador Bandera de Argentina Guillermo Barros Schelotto Bandera de Estados Unidos Los Angeles Galaxy Fin de contrato $ 0
Préstamos
Pos. Nac. N.º Jugador Destino Hasta Costo
Guardameta Bandera de Argentina 1 Agustín Rossi Bandera de Chile Deportes Antofagasta Diciembre de 2019 $ 0
Defensa Bandera de Argentina 21 Agustín Heredia Bandera de Argentina Godoy Cruz Junio de 2020 $ 0
Defensa Bandera de Argentina 29 Leonardo Jara Bandera de Estados Unidos D.C. United Diciembre de 2019 $ 0
Defensa Bandera de Argentina Nahuel Molina Bandera de Argentina Rosario Central Diciembre de 2019 $ 0
Defensa Bandera de Uruguay 20 Lucas Olaza Bandera de España Celta de Vigo Junio de 2020 € 500 000
Centrocampista Bandera de Argentina Nicolás Colazo Bandera de Argentina Tigre Junio de 2019 $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina 33 Gonzalo Lamardo Bandera de Argentina San Martín (T) Diciembre de 2019 $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Alexis Messidoro Bandera de Uruguay Cerro Largo Diciembre de 2019 $ 0
Centrocampista Bandera de Colombia Sebastián Pérez Bandera de Ecuador Barcelona Diciembre de 2019 $ 0
Delantero Bandera de Argentina Walter Bou Bandera de Chile Unión La Calera Diciembre de 2019 $ 0
Delantero Bandera de Argentina 38 Mateo Retegui Bandera de Argentina Estudiantes (LP) Junio de 2020 $ 0
  1. A Boca Juniors le ingresaron € 7 200 000 por ser dueño del 80% del pase. El 20% restante fue para Gimnasia y Esgrima (LP).

Amistosos

Amistoso
21 de julio de 2018, 20:10
Boca Juniors Bandera de Argentina
4:2 (3:1)
Bandera de Colombia Independiente Medellín FAU Stadium, Boca Ratón
Reporte Árbitro: Bandera de Uruguay Esteban Rosano
Amistoso
24 de julio de 2018, 22:00
Colorado Rapids Bandera de Estados Unidos
2:2 (1:2)
(5:4 p.)
Bandera de Argentina Boca Juniors Estadio Dick's Sporting Goods Park, Commerce City
Reporte Árbitro: Bandera de Estados Unidos Farhad Dadkho
Tiros desde el punto penal
Trofeo Joan Gamper
15 de agosto de 2018, 13:15
Barcelona Bandera de España
3:0 (2:0)
Bandera de Argentina Boca Juniors Estadio Camp Nou, Barcelona
Reporte Árbitro: Bandera de España Alberto Undiano Mallenco
VAR: Bandera de España Santiago Jaime Latre
El partido contó con el sistema VAR, siendo esta la primera vez en la historia que tuvo incidencia en un partido de Boca Juniors.[6]


Copa de Verano Schneider
16 de enero de 2019, 22:10
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:2 (0:1)
Bandera de la Provincia de Santa Fe Unión Estadio José María Minella, Mar del Plata
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Mauro Vigliano
Copa de Verano Schneider
20 de enero de 2019, 22:10
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
2:1 (2:0)
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Aldosivi Estadio José María Minella, Mar del Plata
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Córdoba Pablo Echavarría


Calendario

Fecha Local Resultado Visitante Competencia Instancia
1 de agosto de 2018 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 6:0 Bandera de la Provincia de Buenos Aires Alvarado Copa Argentina 2017-18 Treintaidosavos de final
8 de agosto de 2018 Boca Juniors Bandera de Argentina 2:0 Bandera de Paraguay Libertad Copa Libertadores 2018 Octavos de final (ida)
12 de agosto de 2018 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 1:0 Bandera de la Provincia de Córdoba Talleres (C) Superliga Argentina Fecha 1
20 de agosto de 2018 Estudiantes (LP) Bandera de la Provincia de Buenos Aires 2:0 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 2
26 de agosto de 2018 Huracán Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 0:0 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 3
30 de agosto de 2018 Libertad Bandera de Paraguay 2:4 Bandera de Argentina Boca Juniors Copa Libertadores 2018 Octavos de final (vuelta)
2 de septiembre de 2018 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 3:0 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Vélez Sarsfield Superliga Argentina Fecha 4
7 de septiembre de 2018 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 2:0 Bandera de la Provincia de Tucumán San Martín (T) Copa Argentina 2017-18 Dieciseisavos de final
15 de septiembre de 2018 Argentinos Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 0:1 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 5
19 de septiembre de 2018 Boca Juniors Bandera de Argentina 2:0 Bandera de Brasil Cruzeiro Copa Libertadores 2018 Cuartos de final (ida)
23 de septiembre de 2018 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 0:2 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires River Plate Superliga Argentina Fecha 6
27 de septiembre de 2018 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 0:1 Bandera de la Provincia de Buenos Aires Gimnasia y Esgrima (LP) Copa Argentina 2017-18 Octavos de final
30 de septiembre de 2018 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 3:1 Bandera de la Provincia de Santa Fe Colón Superliga Argentina Fecha 7
4 de octubre de 2018 Cruzeiro Bandera de Brasil 1:1 Bandera de Argentina Boca Juniors Copa Libertadores 2018 Cuartos de final (vuelta)
7 de octubre de 2018 Racing Club Bandera de la Provincia de Buenos Aires 2:2 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 8
20 de octubre de 2018 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 0:0 Bandera de la Provincia de Santa Fe Rosario Central Superliga Argentina Fecha 9
24 de octubre de 2018 Boca Juniors Bandera de Argentina 2:0 Bandera de Brasil Palmeiras Copa Libertadores 2018 Semifinales (ida)
27 de octubre de 2018 Gimnasia y Esgrima (LP) Bandera de la Provincia de Buenos Aires 2:1 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 10
31 de octubre de 2018 Palmeiras Bandera de Brasil 2:2 Bandera de Argentina Boca Juniors Copa Libertadores 2018 Semifinales (vuelta)
3 de noviembre de 2018 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 4:1 Bandera de la Provincia de Buenos Aires Tigre Superliga Argentina Fecha 11
11 de noviembre de 2018 Boca Juniors Bandera de Argentina 2:2 Bandera de Argentina River Plate Copa Libertadores 2018 Final (ida)
17 de noviembre de 2018 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 1:0 Bandera de la Provincia de Entre Ríos Patronato Superliga Argentina Fecha 13
2 de diciembre de 2018 Independiente Bandera de la Provincia de Buenos Aires 0:1 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 14
27 de enero de 2019 Newell's Old Boys Bandera de la Provincia de Santa Fe 1:1 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 16
31 de enero de 2019 San Martín (SJ) Bandera de la Provincia de San Juan 0:4 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 12
3 de febrero de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 2:0 Bandera de la Provincia de Mendoza Godoy Cruz Superliga Argentina Fecha 16
10 de febrero de 2019 Belgrano Bandera de la Provincia de Córdoba 1:1 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 18
17 de febrero de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 2:1 Bandera de la Provincia de Buenos Aires Lanús Superliga Argentina Fecha 19
20 de febrero de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 1:2 Bandera de la Provincia de Tucumán Atlético Tucumán Superliga Argentina Fecha 15
24 de febrero de 2019 Defensa y Justicia Bandera de la Provincia de Buenos Aires 0:1 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 20
1 de marzo de 2019 Unión Bandera de la Provincia de Santa Fe 1:3 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 21
5 de marzo de 2019 Jorge Wilstermann Bandera de Bolivia 0:0 Bandera de Argentina Boca Juniors Copa Libertadores 2019 Fase de grupos (fecha 1)
9 de marzo de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 3:0 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires San Lorenzo Superliga Argentina Fecha 22
12 de marzo de 2019 Boca Juniors Bandera de Argentina 3:0 Bandera de Colombia Deportes Tolima Copa Libertadores 2019 Fase de grupos (fecha 2)
17 de marzo de 2019 San Martín (T) Bandera de la Provincia de Tucumán 1:4 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 23
29 de marzo de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 2:0 Bandera de la Provincia de Buenos Aires Banfield Superliga Argentina Fecha 24
2 de abril de 2019 Athletico Paranaense Bandera de Brasil 3:0 Bandera de Argentina Boca Juniors Copa Libertadores 2019 Fase de grupos (fecha 3)
6 de abril de 2019 Aldosivi Bandera de la Provincia de Buenos Aires 1:1 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 25
10 de abril de 2019 Boca Juniors Bandera de Argentina 4:0 Bandera de Bolivia Jorge Wilstermann Copa Libertadores 2019 Fase de grupos (fecha 4)
19 de abril de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 2:0 Bandera de la Provincia de Córdoba Estudiantes (RC) Copa Argentina 2018-19 Treintaidosavos de final
24 de abril de 2019 Deportes Tolima Bandera de Colombia 2:2 Bandera de Argentina Boca Juniors Copa Libertadores 2019 Fase de grupos (fecha 5)
28 de abril de 2019 Godoy Cruz Bandera de la Provincia de Mendoza 1:2 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Copa de la Superliga Octavos de final (ida)
2 de mayo de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 0:0 (6:5 p.) Campeón Bandera de la Provincia de Santa Fe Rosario Central Supercopa Argentina Final
5 de mayo de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 3:1 Bandera de la Provincia de Mendoza Godoy Cruz Copa de la Superliga Octavos de final (vuelta)
9 de mayo de 2019 Boca Juniors Bandera de Argentina 2:1 Bandera de Brasil Athletico Paranaense Copa Libertadores 2019 Fase de grupos (fecha 6)
12 de mayo de 2019 Vélez Sarsfield Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 0:0 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Copa de la Superliga Cuartos de final (ida)
16 de mayo de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 0:0 (5:4 p.) Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Vélez Sarsfield Copa de la Superliga Cuartos de final (vuelta)
19 de mayo de 2019 Argentinos Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 0:0 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Copa de la Superliga Semifinales (ida)
26 de mayo de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 1:0 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Argentinos Juniors Copa de la Superliga Semifinales (vuelta)
2 de junio de 2019 Tigre Bandera de la Provincia de Buenos Aires 2:0 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Copa de la Superliga Final

Superliga Argentina

Tabla de posiciones

Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1.º Racing Club 57 25 17 6 2 43 16 27
2.º Defensa y Justicia 53 25 15 8 2 33 18 15
3.º Boca Juniors 51 25 15 6 4 42 18 24
4.º River Plate 45 25 13 6 6 42 21 21
5.º Atlético Tucumán 42 25 12 6 7 36 29 7
Campeón y clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.
Clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.
Clasificados a la fase 2 de la Copa Libertadores 2020.

Tabla de descenso

Pos. Equipo Promedio 2016-17 2017-18 2018-19 Total PJ
1.º Boca Juniors 2,097 63 58 51 172 82
2.º Racing Club 1,914 55 45 57 157 82
3.º Defensa y Justicia 1,780 49 44 53 146 82
3.º River Plate 1,780 56 45 45 146 82
5.º Independiente 1,670 53 46 38 137 82


Evolución

Fecha 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 13 14 15 16 12 17 18 19 15 20 21 22 23 24 25
Estadio L V V L V L L V L V L V L L V L V V L V L L V V L V L V
Resultados G P E G G P G E E P G P G A G P E G G E G P G G G G G E
Posición 2.º 11.º 12.º 4.º 3.º 6.º 5.º 6.º 5.º 9.º 8.º 6.º 6.º 5.º 6.º 5.º 3.º 3.º 3.º 3.º 3.º 3.º 3.º 3.º 3.º
Descenso 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º

Resumen de resultados

Total
Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
51 25 15 6 4 42 18 +24
Local
Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
28 12 9 1 2 22 7 +15
Visitante
Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
23 13 6 5 2 20 11 +9

Partidos

Fecha 1
12 de agosto de 2018, 11:00
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
1:0 (1:0)
Bandera de la Provincia de Córdoba Talleres (C) Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Facundo Tello
Fecha 2
20 de agosto de 2018, 15:30
Estudiantes (LP) Bandera de la Provincia de Buenos Aires
2:0 (0:0)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Centenario, Quilmes
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Diego Abal
Fecha 3
26 de agosto de 2018, 20:00
Huracán Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:0
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Tomás A. Ducó, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Germán Delfino
Fecha 4
2 de septiembre de 2018, 20:00
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
3:0 (2:0)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Vélez Sarsfield Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Fernando Echenique
Fecha 5
15 de septiembre de 2018, 20:00
Argentinos Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:1 (0:1)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Diego Armando Maradona, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Mendoza Andrés Merlos
Fecha 6
23 de septiembre de 2018, 17:45
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:2 (0:1) 
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires River Plate Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Mauro Vigliano
Fecha 7
30 de septiembre de 2018, 20:00
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
3:1 (2:0)
Bandera de la Provincia de Santa Fe Colón Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Germán Delfino
Fecha 8
7 de octubre de 2018, 19:00
Racing Club Bandera de la Provincia de Buenos Aires
2:2 (1:0)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio El Cilindro, Avellaneda
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia del Neuquén Darío Herrera
Fecha 9
20 de octubre de 2018, 17:45
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:0
Bandera de la Provincia de Santa Fe Rosario Central Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Facundo Tello
Fecha 10
27 de octubre de 2018, 17:15
Gimnasia y Esgrima (LP) Bandera de la Provincia de Buenos Aires
2:1 (1:1)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Del Bosque, La Plata
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Jorge Baliño
Fecha 11
3 de noviembre de 2018, 20:00
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
4:1 (1:1)
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Tigre Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Germán Delfino
Fecha 12
11 de noviembre de 2018, 20:00
San Martín (SJ) Bandera de la Provincia de San Juan
vs.
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, San Juan
Reporte
Postergado por la participación de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018.
Fecha 13
17 de noviembre de 2018, 17:10
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
1:0 (0:0)
Bandera de la Provincia de Entre Ríos Patronato Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Diego Abal
Adelantado por la participación de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018.
Fecha 14
2 de diciembre de 2018, 19:20
Independiente Bandera de la Provincia de Buenos Aires
0:1 (0:0)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Libertadores de América, Avellaneda
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia del Neuquén Darío Herrera
Fecha 15
9 de diciembre de 2018, 19:20
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
vs.
Bandera de la Provincia de Tucumán Atlético Tucumán Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte
Postergado por la participación de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018.


Fecha 16
27 de enero de 2019, 21:30
Newell's Old Boys Bandera de la Provincia de Santa Fe
1:1 (1:0)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Marcelo Bielsa, Rosario
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Mendoza Andrés Merlos
Fecha 12
31 de enero de 2019, 21:00
San Martín (SJ) Bandera de la Provincia de San Juan
0:4 (0:2)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, San Juan
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Diego Abal
Fecha 17
3 de febrero de 2019, 17:10
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
2:0 (1:0)
Bandera de la Provincia de Mendoza Godoy Cruz Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Santa Fe Silvio Trucco
Fecha 18
10 de febrero de 2019, 21:30
Belgrano Bandera de la Provincia de Córdoba
1:1 (0:1)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Gigante de Alberdi, Córdoba
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Ariel Penel
Fecha 19
17 de febrero de 2019, 19:20
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
2:1 (0:0)
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Lanús Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Patricio Loustau
Fecha 15
20 de febrero de 2019, 21:00
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
1:2 (0:1)
Bandera de la Provincia de Tucumán Atlético Tucumán Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Germán Delfino
Fecha 20
24 de febrero de 2019, 21:30
Defensa y Justicia Bandera de la Provincia de Buenos Aires
0:1 (0:0)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Norberto Tomaghello, Gobernador Costa
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Fernando Echenique
Fecha 21
1 de marzo de 2019, 21:10
Unión Bandera de la Provincia de Santa Fe
1:3 (1:0)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio 15 de Abril, Santa Fe
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Mendoza Andrés Merlos
Fecha 22
9 de marzo de 2019, 21:30
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
3:0 (1:0)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires San Lorenzo Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Facundo Tello
Fecha 23
17 de marzo de 2019, 20:00
San Martín (T) Bandera de la Provincia de Tucumán
1:4 (1:1)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio La Ciudadela, San Miguel de Tucumán
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Mauro Vigliano
Fecha 24
29 de marzo de 2019, 21:10
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
2:0 (1:0)
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Banfield Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Córdoba Pablo Echavarría
Fecha 25
6 de abril de 2019, 20:00
Aldosivi Bandera de la Provincia de Buenos Aires
1:1 (1:1)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio José María Minella, Mar del Plata
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Diego Abal

Copa de la Superliga

Octavos de final

Octavos de final (ida)
28 de abril de 2019, 20:00
Godoy Cruz Bandera de la Provincia de Mendoza
1:2 (0:1)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Santa Fe Silvio Trucco
Octavos de final (vuelta)
5 de mayo de 2019, 20:00
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
 3:1 (1:0)
(Global 5:2)
Bandera de la Provincia de Mendoza Godoy Cruz Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Facundo Tello
El partido estuvo demorado desde los 28', por 22', debido a las inclemencias climáticas y el estado del campo de juego.
Boca Juniors avanzó a cuartos de final

Cuartos de final

Cuartos de final (ida)
12 de mayo de 2019, 20:00
Vélez Sarsfield Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:0
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio José Amalfitani, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Diego Abal
Cuartos de final (vuelta)
16 de mayo de 2019, 21:10
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:0
(5:4 p.)
(Global 0:0)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Vélez Sarsfield Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Mendoza Fernando Espinoza
Tiros desde el punto penal
Boca Juniors avanzó a semifinales.

Semifinales

Semifinales (ida)
19 de mayo de 2019, 18:45
Argentinos Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:0
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Diego Armando Maradona, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Mauro Vigliano
Semifinales (vuelta)
26 de mayo de 2019, 18:45
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
 1:0 (0:0)
(Global 1:0)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Argentinos Juniors Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Facundo Tello
Boca Juniors avanzó a la final.

Final

Final
2 de junio de 2019, 18:45
Tigre Bandera de la Provincia de Buenos Aires
2:0 (2:0)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Misiones Néstor Pitana
Boca Juniors fue subcampeón de la Copa de la Superliga 2019.

Copa Argentina 2017-18

Treintaidosavos de final

Treintaidosavos de final
1 de agosto de 2018, 19:10
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
6:0 (4:0)
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Alvarado Estadio Ciudad de Lanús, Lanús
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia del Neuquén Darío Herrera
A los 75' de juego, se lesionó el árbitro principal Darío Herrera, teniendo que ser reemplazado por el cuarto oficial, Pablo Echeverría.
Boca Juniors avanzó a dieciseisavos de final.

Dieciseisavos de final

Dieciseisavos de final
7 de septiembre de 2018, 18:00
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
2:0 (0:0)
Bandera de la Provincia de Tucumán San Martín (T) Estadio Antonio Romero, Formosa
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Santa Fe Silvio Trucco
Boca Juniors avanzó a octavos de final.

Octavos de final

Octavos de final
27 de septiembre de 2018, 21:10
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:1 (0:0)
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Gimnasia y Esgrima (LP) Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Córdoba Pablo Echavarría
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Argentina 2018.

Copa Argentina 2018-19

Treintaidosavos de final

Treintaidosavos de final
19 de abril de 2019
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
2:0 (2:0)
Bandera de la Provincia de Córdoba Estudiantes (RC) Estadio José María Minella, Mar del Plata
Reporte Árbitro: Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Pablo Dóvalo
Boca Juniors avanzó a dieciseisavos de final, correspondientes a la siguiente temporada.

Supercopa Argentina

Final
2 de mayo de 2019, 21:10
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:0
(6:5 p.)
Bandera de la Provincia de Santa Fe Rosario Central Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Fernando Rapallini
Tiros desde el punto penal
Boca Juniors se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2018.
Campeón
Supercopa Argentina
2018

1.er título

Copa Libertadores 2018

Octavos de final

Octavos de final (ida)
8 de agosto de 2018, 19:30
Boca Juniors Bandera de Argentina
2:0 (2:0)
Bandera de Paraguay Libertad Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Asistencia: 49 000 espectadores
Árbitro: Bandera de Brasil Wilton Sampaio
Octavos de final (vuelta)
30 de agosto de 2018, 19:30
Libertad Bandera de Paraguay
 2:4 (2:2)
(Global 2:6)
Bandera de Argentina Boca Juniors Estadio Defensores del Chaco, Asunción
Reporte Asistencia: 28 700 espectadores
Árbitro: Bandera de Colombia Wilmar Roldán
Boca Juniors avanzó a cuartos de final.

Cuartos de final

Cuartos de final (ida)
19 de septiembre de 2018, 21:45
Boca Juniors Bandera de Argentina
2:0 (1:0)
Bandera de Brasil Cruzeiro Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Asistencia: 49 000 espectadores
Árbitro: Bandera de Paraguay Éber Aquino
VAR: Bandera de Paraguay Mario Díaz de Vivar
Este fue el primer partido oficial en la historia de Boca Juniors en que el árbitro contó con la herramienta del VAR.[7]
Cuartos de final (vuelta)
4 de octubre de 2018, 21:45
Cruzeiro Bandera de Brasil
 1:1 (0:0)
(Global 1:3)
Bandera de Argentina Boca Juniors Estadio Mineirão, Belo Horizonte
Reporte Asistencia: 56 791 espectadores
Árbitro: Bandera de Uruguay Andrés Cunha
VAR: Bandera de Uruguay Leodán González
Boca Juniors avanzó a semifinales.

Semifinales

Semifinales (ida)
24 de octubre de 2018, 21:45
Boca Juniors Bandera de Argentina
2:0 (0:0)
Bandera de Brasil Palmeiras Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Asistencia: 49 000 espectadores
Árbitro: Bandera de Chile Roberto Tobar
VAR: Bandera de Chile Julio Bascuñán
Semifinales (vuelta)
31 de octubre de 2018, 21:45
Palmeiras Bandera de Brasil
 2:2 (0:1)
(Global 2:4)
Bandera de Argentina Boca Juniors Allianz Parque, São Paulo
Reporte Asistencia: 41 510 espectadores
Árbitro: Bandera de Colombia Wilmar Roldán
VAR: Bandera de Chile Julio Bascuñán
Boca Juniors avanzó a la final.

Final

Final (ida)
11 de noviembre de 2018, 16:00
Boca Juniors Bandera de Argentina
2:2 (2:1)
Bandera de Argentina River Plate Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Asistencia: 49 000 espectadores
Árbitro: Bandera de Chile Roberto Tobar
VAR: Bandera de Chile Julio Bascuñán
El partido originalmente estaba programado para el 10 de noviembre a las 17 horas, pero se suspendió horas antes debido a las condiciones climáticas, tras una jornada de intensas lluvias en Buenos Aires.[8]
Final (vuelta)
9 de diciembre de 2018, 16:30
River Plate Bandera de Argentina
(Global 5:3)
Bandera de Argentina Boca Juniors Estadio Santiago Bernabéu, Madrid
Reporte Asistencia: 62 282 espectadores
Árbitro: Bandera de Uruguay Andrés Cunha
VAR: Bandera de Uruguay Leodán González
El partido originalmente estaba prorgramado para el 24 de noviembre de 2018, pero tras los incidentes sucedidos contra el ómnibus de Boca en el ingreso al estadio, y tras una serie de reprogramaciones, la Conmebol decidió postergar primero un día, y luego indefinidamente el partido.[9]​ Finalmente se resolvió que se juegue el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu.
Boca Juniors fue subcampeón de la Copa Libertadores 2018.

Copa Libertadores 2019

Fase de grupos

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Bandera de Argentina Boca Juniors 11 6 3 2 1 11 6 5
Bandera de Brasil Athletico Paranaense 9 6 3 0 3 11 6 5
Bandera de Colombia Deportes Tolima 8 6 2 2 2 7 8 -1
Bandera de Bolivia Jorge Wilstermann 5 6 1 2 3 5 14 -9
Clasificados a los octavos de final.
Transferido a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.
Eliminado de la competición.

Partidos

Fecha 1
5 de marzo de 2019, 21:30
Jorge Wilstermann Bandera de Bolivia
0:0
Bandera de Argentina Boca Juniors Estadio Félix Capriles, Cochabamba
Reporte Árbitro: Bandera de Chile Julio Bascuñán
Fecha 2
12 de marzo de 2019, 19:15
Boca Juniors Bandera de Argentina
3:0 (0:0)
Bandera de Colombia Deportes Tolima Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de Uruguay Esteban Ostojich
Fecha 3
2 de abril de 2019, 21:30
Athletico Paranaense Bandera de Brasil
3:0 (1:0)
Bandera de Argentina Boca Juniors Arena da Baixada, Curitiba
Reporte Árbitro: Bandera de Chile Roberto Tobar
Fecha 4
10 de abril de 2019, 21:30
Boca Juniors Bandera de Argentina
4:0 (1:0)
Bandera de Bolivia Jorge Wilstermann Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de Perú Diego Haro
Fecha 5
24 de abril de 2019, 21:30
Deportes Tolima Bandera de Colombia
2:2 (2:2)
Bandera de Argentina Boca Juniors Estadio Manuel Murillo Toro, Ibagué
Reporte Árbitro: Bandera de Perú Víctor Carrillo
Fecha 6
9 de mayo de 2019, 21:30
Boca Juniors Bandera de Argentina
2:1 (0:0)
Bandera de Brasil Athletico Paranaense Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de Ecuador Carlos Orbe

Estadísticas

Resumen de competencias

Competición Primer partido Último partido P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. D.G. Pts. Ef. Inicio Final
Superliga Argentina 12 de agosto de 2018 6 de abril de 2019 25 15 6 4 42 18 +24 51/75 68,00% 2.º 3.º
Copa de la Superliga 28 de abril de 2019 2 de junio de 2019 7 3 3 1 6 4 +2 12/21 57,14% Octavos de final Subcampeón
Copa Argentina 2017-18 1 de agosto de 2018 27 de septiembre de 2018 3 2 0 1 8 1 +7 6/9 66,67% 32.avos de final Octavofinalista
Copa Argentina 2018-19 19 de abril de 2019 1 1 0 0 2 0 +2 3/3 100,00% 32.avos de final 16.avos de final
Supercopa Argentina 2 de mayo de 2019 1 0 1 0 0 0 0 1/3 33,33% Final Campeón
Copa Libertadores 2018 8 de agosto de 2018 9 de diciembre de 2018 8 4 3 1 16 10 +6 15/24 62,50% Octavos de final Subcampeón
Copa Libertadores 2019 5 de marzo de 2019 9 de mayo de 2019 6 3 2 1 11 6 +5 11/18 61,11% Fase de grupos Octavos de final

Partidos jugados

Pos. Nac. N.º Nombre Superliga Argentina Copas nacionales Copas internacionales Total
P.J. P.T. P.S. Minutos jugados P.J. P.T. P.S. Minutos jugados P.J. P.T. P.S. Minutos jugados 18 19 P.J. P.T. P.S. Minutos jugados
Guardameta 1 Agustín Rossi 6 6 0 540 2 2 0 180 4 4 0 360 Sí  No  12 12 0 1080
Guardameta 1 Guillermo Sara 0 0 0 0 No  No  0 0 0 0
Guardameta 12 Marcos Díaz 1 1 0 90 1 1 0 90 0 0 0 0 No  Sí  2 2 0 180
Guardameta 25 Javier Bustillos 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Sí  No  0 0 0 0
Guardameta 28 Carlos Lampe 0 0 0 0 A partir de las semifinales  No  0 0 0 0
Guardameta 31 Esteban Andrada 18 18 0 1620 9 9 0 810 10 10 0 930 Sí  Sí  37 37 0 3360
Defensa 2 Paolo Goltz Capitán 6.º 10 9 1 895 2 2 0 180 2 2 0 180 Sí  Sí  14 13 1 1255
Defensa 3 Emmanuel Mas 19 17 2 1573 9 9 0 810 8 8 0 720 Sí  Sí  36 34 2 3103
Defensa 4 Julio Buffarini 17 17 0 1530 7 7 0 601 10 8 2 748 Sí  Sí  34 32 2 2879
Defensa 6 Junior Alonso 7 7 0 630 6 5 1 447 0 0 0 0 No  Sí  13 12 1 1077
Defensa 6 Lisandro Magallán 8 7 1 637 3 3 0 270 8 8 0 750 Sí  No  19 18 1 1657
Defensa 13 Kevin Mac Allister 2 1 1 111 0 0 0 0 0 0 0 0 No  Sí  2 1 1 111
Defensa 14 Gino Peruzzi 3 3 0 270 Sí  No  3 3 0 270
Defensa 18 Frank Fabra 1 1 0 89 4 3 1 185 0 0 0 0 No  Sí  5 4 1 274
Defensa 20 Lisandro López 8 8 0 720 7 7 0 630 6 6 0 540 No  Sí  21 21 0 1890
Defensa 20 Lucas Olaza 4 4 0 316 1 1 0 90 6 6 0 570 A partir de los cuartos de final  No  11 11 0 976
Defensa 21 Agustín Heredia 0 0 0 0 A partir de los cuartos de final  No  0 0 0 0
Defensa 24 Carlos Izquierdoz Capitán 5.º 18 17 1 1436 8 8 0 711 12 12 0 1110 Sí  Sí  38 37 1 3257
Defensa 26 Leonardo Balerdi 5 5 0 450 0 0 0 0 0 0 0 0 Sí  No  5 5 0 450
Defensa 27 Santiago Vergini 0 0 0 0 Hasta los octavos de final  No  0 0 0 0
Defensa 29 Leonardo Jara 4 4 0 310 2 2 0 180 7 6 1 557 Sí  No  13 12 1 1047
Defensa 42 Marcelo Weigandt 0 0 0 0 3 3 0 270 0 0 0 0 No  Sí  3 3 0 270
Centrocampista 5 Fernando Gago Capitán 8 8 0 720 1 1 0 71 4 1 3 125 Sí  No  13 10 3 916
Centrocampista 8 Pablo Pérez Capitán 2.º 6 3 3 329 3 3 0 270 8 8 0 687 Sí  No  17 14 3 1286
Centrocampista 10 Edwin Cardona 11 7 4 677 3 3 0 270 3 1 2 120 Sí  No  17 11 6 1067
Centrocampista 15 Nahitan Nández 12 10 2 911 9 5 4 550 14 12 2 1147 Sí  Sí  35 27 8 2608
Centrocampista 16 Wilmar Barrios 6 6 0 509 2 2 0 158 8 8 0 722 Sí  No  16 16 0 1389
Centrocampista 23 Iván Marcone 11 11 0 990 6 6 0 527 6 6 0 540 No  Sí  23 23 0 2057
Centrocampista 27 Jorman Campuzano 10 8 2 713 5 3 2 305 1 0 1 17 No  Sí  16 11 5 1035
Centrocampista 30 Emanuel Reynoso 16 7 9 631 4 2 2 156 5 4 1 358 Sí  Sí  25 13 12 1145
Centrocampista 33 Gonzalo Lamardo 0 0 0 0 Hasta los cuartos de final  No  0 0 0 0
Centrocampista 37 Nicolás Capaldo 1 0 1 9 3 3 0 211 0 0 0 0 No  Sí  4 3 1 220
Centrocampista 39 Agustín Almendra 14 11 3 1072 4 4 0 353 5 2 3 162 Sí  Sí  23 17 6 1587
Centrocampista 40 Julián Chicco 5 3 2 227 0 0 0 0 Sí  Sí  5 3 2 227
Delantero 7 Cristian Pavón 15 13 2 1150 11 8 3 652 12 8 4 762 Sí  Sí  38 29 9 2564
Delantero 9 Darío Benedetto Capitán 4.º 15 10 5 867 7 6 1 481 12 9 3 779 Sí  Sí  34 25 9 2127
Delantero 32 / 10 Carlos Tévez Capitán 3.º 21 13 8 1111 10 5 5 613 10 4 6 402 Sí  Sí  41 22 19 2126
Delantero 11 Cristian Espinoza 4 3 1 298 1 0 1 19 Sí  No  5 3 2 317
Delantero 17 Ramón Ábila 16 8 8 805 7 5 2 460 10 4 6 451 Sí  Sí  33 17 16 1716
Delantero 19 Mauro Zárate 23 17 6 1495 12 9 3 794 12 8 4 668 Sí  Sí  47 34 13 2957
Delantero 22 Sebastián Villa 17 10 7 896 10 3 7 309 11 9 2 755 Sí  Sí  38 22 16 1960
Delantero 29 Brandon Cortés 1 0 1 7 1 0 1 2 0 0 0 0 No  Sí  2 0 2 9
Delantero 34 Agustín Obando 1 1 0 76 4 3 1 195 1 0 1 2 No  Sí  6 4 2 273
Delantero 38 Mateo Retegui 1 0 1 8 No  No  1 0 1 8
Entrenador Gustavo Alfaro 12 1080 9 810 6 540 No  Sí  27 2430
Entrenador Guillermo Barros Schelotto 13 1146 3 270 6 570 Sí  No  22 1986
Entrenador Gustavo Barros Schelotto[n. 1] 1 24 0 0 2 180 Sí  No  3 204
  1. Guillermo Barros Schelotto tuvo que cumplir dos sanciones de un partido contra Libertad por la vuelta de los octavos de final y contra Palmeiras, por la vuelta de las semifinales, ambas de la Copa Libertadores 2018, por lo que su lugar lo ocupó su ayudante de campo, Gustavo.[10][11]

Goles

N.º Nombre Superliga Argentina Copas nacionales Copas internacionales Total
Goles J. C. T.L. P. Goles J. C. T.L. P. Goles J. C. T.L. P. Goles J. C. T.L. P.
19 Mauro Zárate 6 4 0 1 1 2 1 0 1 0 7 6 1 0 0 15 11 1 2 1
17 Ramón Ábila 6 6 0 0 0 5 4 0 0 1 3 3 0 0 0 14 13 0 0 1
9 Darío Benedetto 2 1 0 0 1 0 0 0 0 0 8 3 3 0 2 10 4 3 0 3
7 Cristian Pavón 5 5 0 0 0 1 1 0 0 0 2 2 0 0 0 8 8 0 0 0
32 / 10 Carlos Tévez 5 5 0 0 0 1 0 0 0 1 2 2 0 0 0 8 7 0 0 1
10 Edwin Cardona 3 2 0 0 1 1 1 0 0 0 1 0 0 0 1 5 3 0 0 2
20 Lisandro López 2 0 2 0 0 1 0 1 0 0 1 1 0 0 0 4 1 3 0 0
3 Emmanuel Mas 2 1 1 0 0 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 3 2 1 0 0
8 Pablo Pérez 0 0 0 0 0 2 2 0 0 0 1 1 0 0 0 3 3 0 0 0
22 Sebastián Villa 3 3 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 3 0 0 0
11 Cristian Espinoza 2 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 0 0 0
6 Lisandro Magallán 1 1 0 0 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 2 1 1 0 0
30 Emanuel Reynoso 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 0 0 2 1 1 0 0
39 Agustín Almendra 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 0 0
4 Julio Buffarini 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0
2 Paolo Goltz 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0
24 Carlos Izquierdoz 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 0 0
15 Nahitan Nández 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0
En contra 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 0 0 2 0 2 0 0
Actualizado al último partido jugado el 2 de junio de 2019
  • Aquellos jugadores con dos dorsales distintos, indica los usados en el primer y segundo semestre, respectivamente.
  • —: El jugador no estaba en el equipo para disputar la competición o no fue inscripto.

Asistencias

N.º Nombre Superliga Argentina Copas nacionales Copas internacionales Total
Asistencias J. C. P.P. Asistencias J. C. P.P. Asistencias J. C. P.P. Asistencias J. C. P.P.
19 Mauro Zárate 6 3 0 3 2 2 0 0 1 1 0 0 9 6 0 3
17 Ramón Ábila 5 5 0 0 0 0 0 0 2 2 0 0 7 7 0 0
7 Cristian Pavón 3 3 0 0 2 2 0 0 1 1 0 0 6 6 0 0
22 Sebastián Villa 2 2 0 0 0 0 0 0 3 1 0 2 5 3 0 2
9 Darío Benedetto 1 1 0 0 0 0 0 0 3 3 0 0 4 4 0 0
3 Emmanuel Mas 1 0 1 0 1 1 0 0 1 1 0 0 3 2 1 0
15 Nahitan Nández 1 0 1 0 0 0 0 0 2 2 0 0 3 2 1 0
8 Pablo Pérez 0 0 0 0 0 0 0 0 3 3 0 0 3 3 0 0
32 / 10 Carlos Tévez 1 1 0 0 1 1 0 0 1 1 0 0 3 3 0 0
39 Agustín Almendra 1 1 0 0 1 0 1 0 0 0 0 0 2 1 1 0
4 Julio Buffarini 1 1 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 2 2 0 0
2 Paolo Goltz 1 1 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 2 2 0 0
34 Agustín Obando 0 0 0 0 2 2 0 0 0 0 0 0 2 2 0 0
6 Junior Alonso 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 0
27 Jorman Campuzano 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0
10 Edwin Cardona 1 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1
11 Cristian Espinoza 1 1 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0
24 Carlos Izquierdoz 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 1 1 0 0
30 Emanuel Reynoso 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0
Actualizado al último partido jugado el 2 de junio de 2019
  • Aquellos jugadores con dos dorsales distintos, indica los usados en el primer y segundo semestre, respectivamente.
  • —: El jugador no estaba en el equipo para disputar la competición o no fue inscripto.

Tarjetas

N.º Nombre Superliga Argentina Copas nacionales Copas internacionales Total Suspensiones
Amarillas  Segundas amarillasSegundas amarillas Rojas directas Pts. Amarillas  Segundas amarillasSegundas amarillas Rojas directas Pts. Amarillas  Segundas amarillasSegundas amarillas Rojas directas Pts. Amarillas  Segundas amarillasSegundas amarillas Rojas directas Pts.
24 Carlos Izquierdoz 3 0 0 3 4 0 1 8 3 0 0 3 10 0 1 14 3 partidos[n. 1]
15 Nahitan Nández 7 0 0 7 3 0 0 3 4 0 0 4 14 0 0 14 1 partido
23 Iván Marcone 5 0 0 5 2 0 1 6 2 0 0 2 9 0 1 13 2 partidos
8 Pablo Pérez 5 0 0 5 1 0 0 1 3 0 0 3 9 0 0 9 1 partido
17 Ramón Ábila 2 0 0 2 3 0 0 3 2 0 0 2 7 0 0 7 2 partidos[n. 2]
19 Mauro Zárate 3 0 0 3 2 0 0 2 2 0 0 2 7 0 0 7
16 Wilmar Barrios 3 0 0 3 0 0 0 0 1 1 0 3 4 1 0 6
9 Darío Benedetto 4 0 0 4 0 0 0 0 2 0 0 2 6 0 0 6
3 Emmanuel Mas 4 0 0 4 0 0 0 0 2 0 0 2 6 0 0 6
32 / 10 Carlos Tévez 2 0 0 2 1 0 0 1 3 0 0 3 6 0 0 6
22 Sebastián Villa 2 0 0 2 1 0 0 1 3 0 0 3 6 0 0 6
4 Julio Buffarini 4 0 0 4 1 0 0 1 0 0 0 0 5 0 0 5
6 Lisandro Magallán 3 1 0 5 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1 0 5
39 Agustín Almendra 2 0 0 2 2 0 0 2 0 0 0 0 4 0 0 4
6 Junior Alonso 1 0 0 1 3 0 0 3 0 0 0 0 4 0 0 4
Guillermo Barros Schelotto 0 0 1 4 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 4 2 partidos[n. 3][n. 4]
2 Paolo Goltz 4 0 0 4 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0 0 4
30 Emanuel Reynoso 1 0 0 1 2 0 0 2 1 0 0 1 4 0 0 4
27 Jorman Campuzano 2 0 0 2 1 0 0 1 0 0 0 0 3 0 0 3
10 Edwin Cardona 3 0 0 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0 0 3
5 Fernando Gago 3 0 0 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0 0 3
7 Cristian Pavón 0 0 0 0 1 0 0 1 2 0 0 2 3 0 0 3
26 Leonardo Balerdi 2 0 0 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0 0 2
37 Nicolás Capaldo 1 0 0 1 1 0 0 1 0 0 0 0 2 0 0 2
40 Julián Chicco 2 0 0 2 0 0 0 0 2 0 0 2
29 Leonardo Jara 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0 0 2 2 0 0 2
20 Lisandro López 1 0 0 1 1 0 0 1 0 0 0 0 2 0 0 2
20 Lucas Olaza 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0 0 2 2 0 0 2
42 Marcelo Weigandt 0 0 0 0 2 0 0 2 0 0 0 0 2 0 0 2
31 Esteban Andrada 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 1 0 0 1
13 Kevin Mac Allister 1 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1
34 Agustín Obando 1 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1
14 Gino Peruzzi 1 0 0 1 0 0 0 0 1 0 0 1
38 Mateo Retegui 1 0 0 1 1 0 0 1
  • Puntajes:
    • Amarilla: 1 punto.
    • Segundas amarillasSegundas amarillas: 2 puntos.
    • Roja directa: 4 puntos.
  • —: El jugador no estaba en el equipo para disputar la competición o no fue inscripto.
  • Aquellos jugadores con dos dorsales distintos, indica los usados en el primer y segundo semestre, respectivamente.
  1. Carlos Izquierdoz arrastró una sanción de dos partidos, aplicada durante la Copa Libertadores 2014 jugando para Lanús.[12]
  2. Ramón Ábila arrastró una sanción de dos partidos, aplicada durante la Copa Sudamericana 2015 jugando para Huracán.[13]
  3. Guillermo Barros Schelotto fue sancionado por la Conmebol, por un partido, por el artículo 76.1, debido que su equipo no salió a horario para el partido disputado en Buenos Aires entre Boca y Libertad.[14]
  4. El entrenador fue nuevamente sancionado por la Conmebol, por un partido, otra vez por el artículo 76.1, debido que su equipo no salió a horario para el partido disputado en Buenos Aires entre Boca y Palmeiras.[15]

Arqueros

N.º Nombre Superliga Argentina Copas nacionales Copas internacionales Total
Goles recibidos P.J. P. V.I. Goles recibidos P.J. P. V.I. Goles recibidos P.J. P. V.I. Goles recibidos P.J. P. V.I.
31 Esteban Andrada 9 18 0,50 11 4 9 0,44 6 11 10 1,10 5 24 37 0,65 22
1 Agustín Rossi 8 6 1,33 1 1 2 0,50 1 5 4 1,25 1 14 12 1,17 3
12 Marcos Díaz 1 1 1,00 0 0 1 0,00 1 0 0 0,00 0 1 2 0,50 1

Penales a favor

N.º Nombre Resultado Rival Competición Fase Fecha
32 Carlos Tévez Acierto de penal Bandera de la Provincia de Buenos Aires Alvarado Copa Argentina 2017-18 Treintaidosavos de final 1 de agosto de 2018
32 Carlos Tévez Fallo de penal Bandera de la Provincia de Córdoba Talleres (C) Superliga Argentina Fecha 1 12 de agosto de 2018
10 Edwin Cardona Acierto de penal Bandera de Paraguay Libertad Copa Libertadores 2018 Octavos de final (vuelta) 30 de agosto de 2018
10 Edwin Cardona Acierto de penal Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Vélez Sarsfield Superliga Argentina Fecha 4 2 de septiembre de 2018
17 Ramón Ábila Acierto de penal Bandera de la Provincia de Tucumán San Martín (T) Copa Argentina 2017-18 Dieciseisavos de final 7 de septiembre de 2018
19 Mauro Zárate Acierto de penal Bandera de la Provincia de Santa Fe Colón Superliga Argentina Fecha 7 30 de septiembre de 2018
9 Darío Benedetto Acierto de penal Bandera de la Provincia de Mendoza Godoy Cruz Superliga Argentina Fecha 17 3 de febrero de 2019
9 Darío Benedetto Fallo de penal Bandera de Bolivia Jorge Wilstermann Copa Libertadores 2019 Fase de grupos (fecha 4) 10 de abril de 2019
9 Darío Benedetto Acierto de penal Bandera de Bolivia Jorge Wilstermann Copa Libertadores 2019 Fase de grupos (fecha 4) 10 de abril de 2019
Actualizado al último partido jugado el 2 de junio de 2019

Estadísticas de partidos

  • Actualizado al último partido jugado el 2 de junio de 2019
Primer gol
  • En la Superliga Argentina: Fecha 1
  • En la Copa de la Superliga: Octavos de final (ida)
  • En la Copa Argentina 2017-18: Treintaidosavos de final
  • En la Copa Argentina 2018-19: Treintaidosavos de final
  • En la Supercopa Argentina: No hubo
  • En la Copa Libertadores 2018: Octavos de final (ida)
  • En la Copa Libertadores 2019: Fase de grupos (fecha 2)
Último gol
  • En la Superliga Argentina: Fecha 25
  • En la Copa de la Superliga: Semifinales (vuelta)
  • En la Copa Argentina 2017-18: Dieciseisavos de final
  • En la Copa Argentina 2018-19: Treintaidosavos de final
  • En la Supercopa Argentina: No hubo
  • En la Copa Libertadores 2018: Final (vuelta)
  • En la Copa Libertadores 2019: Fase de grupos (fecha 6)
Gol más rápido
  • En la Superliga Argentina: 3 minutos y 51 segundos
  • En la Copa de la Superliga: 5 minutos y 42 segundos
  • En la Copa Argentina 2017-18: 4 minutos y 24 segundos
  • En la Copa Argentina 2018-19: 17 minutos y 56 segundos
  • En la Supercopa Argentina: No hubo
  • En la Copa Libertadores 2018: 6 minutos y 28 segundos
  • En la Copa Libertadores 2019: 34 minutos y 19 segundos
Gol más tardío
  • En la Superliga Argentina: 90+4 minutos y 2 segundos
  • En la Copa de la Superliga: 87 minutos y 33 segundos
  • En la Copa Argentina 2017-18: 90+0 minutos y 0 segundos
  • En la Copa Argentina 2018-19: 43 minutos y 57 segundos
  • En la Supercopa Argentina: No hubo
  • En la Copa Libertadores 2018: 90+3 minutos y 21 segundos
  • En la Copa Libertadores 2019: 90+4 minutos y 16 segundos
Mayores rachas generales
  • Ganadora: 5 partidos
  • Invicta: 12 partidos
  • Anotadora: 16 partidos
  • Sin marcar: 3 partidos
Mayores rachas por campeonato
Superliga Argentina
    • Ganadora: 5 partidos
    • Invicta: 8 partidos
    • Anotadora: 16 partidos
    • Sin marcar: 2 partidos
Copa de la Superliga
    • Ganadora: 2 partidos
    • Invicta: 6 partidos
    • Anotadora: 2 partidos
    • Sin marcar: 3 partidos
Copa Argentina 2017-18
    • Ganadora: 2 partidos
    • Invicta: 2 partidos
    • Anotadora: 2 partidos
    • Sin marcar: 1 partido
Copa Argentina 2018-19
    • Ganadora: 1 partido Todos
    • Invicta: 1 partido Todos
    • Anotadora: 1 partido Todos
    • Sin marcar: No hubo
Supercopa Argentina
    • Ganadora: No hubo
    • Invicta: 1 partidoTodos
    • Anotadora: No hubo
    • Sin marcar: 1 partido Todos
Copa Libertadores 2018
    • Ganadora: 3 partidos
    • Invicta: 7 partidos
    • Anotadora: 8 partidosTodos
    • Sin marcar: No hubo
Copa Libertadores 2019
    • Ganadora: 1 partido
    • Invicta: 3 partidos
    • Anotadora: 3 partidos
    • Sin marcar: 1 partido
Mayor victoria
  • En la Superliga Argentina: 4:0
  • En la Copa de la Superliga: 3:1
  • En la Copa Argentina 2017-18: 6:0
  • En la Copa Argentina 2018-19: 2:0
  • En la Supercopa Argentina: No hubo
  • En la Copa Libertadores 2018: 4:2
  • En la Copa Libertadores 2019: 4:0
Mayor derrota
  • En la Superliga Argentina: 0:2
  • En la Copa de la Superliga: 0:2
  • En la Copa Argentina 2017-18: 0:1
  • En la Copa Argentina 2018-19: No hubo
  • En la Supercopa Argentina: No hubo
  • En la Copa Libertadores 2018: 1:3
  • En la Copa Libertadores 2019: 0:3


Predecesor:
2017-18
Temporada del Club Atlético Boca Juniors
2018-19
Sucesor:
2019-20
Predecesor:
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires River Plate (2017)
Campeón de la Supercopa Argentina
2018
Sucesor:
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires River Plate (2019)


Notas y referencias

  1. Todo Sobre Camisetas (20 de julio de 2018). «OFICIAL: Camisetas Nike de Boca Juniors 2018-19». 
  2. Infobae (14 de diciembre de 2018). «Oficial: Daniel Angelici confirmó que Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador de Boca». 
  3. Clarín (14 de diciembre de 2018). «Daniel Angelici confirmó que Guillermo Barros Schelotto no seguirá en Boca». 
  4. Todo Sobre Camisetas (17 de diciembre de 2018). «Tercera camiseta Nike de Boca Juniors 2018-19». 
  5. «Superliga 2018-2019 - Reglamento Torneo» (PDF). SAF. p. 20. Consultado el 10 de agosto de 2018. 
  6. «Boca vs Barcelona: El trofeo Joan Gamper tendrá VAR». Marca Argentina. 14 de agosto de 2018. Consultado el 14 de agosto de 2018. 
  7. «Presidente Domínguez confirma uso del VAR desde cuartos de final de la Libertadores, la Sudamericana y finales de Recopa». Conmebol. 9 de julio de 2018. Consultado el 9 de septiembre de 2018. 
  8. «¡Suspendido!». Diario Olé. 10 de noviembre de 2018. Consultado el 10 de noviembre de 2018. 
  9. «"La final será reprogramada"». Diario Olé. 25 de noviembre de 2018. Consultado el 25 de noviembre de 2018. 
  10. Olé (25 de agosto de 2018). «Dirige Gustavo». 
  11. Diario Xeneize (25 de agosto de 2018). «Guillermo desde afuera». 
  12. Diario Xeneize (23 de julio de 2018). «Con el pie Izquierdoz». 
  13. Diario Xeneize (15 de septiembre de 2018). «Wanchope Ábila no podrá jugar ante Cruzeiro». 
  14. «Suspensión y multa para Guillermo Barros Schelotto. Multa para Boca Juniors». Conmebol. 23 de agosto de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2018. 
  15. «El motivo de la sanción a Guillermo». Diario Olé. 29 de octubre de 2018. Consultado el 30 de octubre de 2018.