Estadio Presbítero Bartolomé Grella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Presbítero Bartolomé Grella
Localización Paraná Entre Ríos, Argentina Flag of Argentina.svg
Coordenadas 31°44′35″S 60°30′27″O / -31.743031, -60.507597Coordenadas: 31°44′35″S 60°30′27″O / -31.743031, -60.507597
Propietario Bandera de Provincia de Entre Ríos Provincia de Entre Ríos Paraná (Argentina)
Detalles técnicos
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 23.500 espectadores
Construcción
Apertura 30 de mayo de 1956 (59 Años)
Remodelación 3 de septiembre de 2010
Equipo local
Nero e Rosso (Strisce).png Club Atlético Patronato de la Juventud Católica
Acontecimientos
Primera B Nacional
Torneo Nacional
Liga Paranaense de fútbol
[editar datos en Wikidata]

El Estadio Presbítero Bartolomé Grella es el estadio mas grande de la ciudad de Parana y por ahora de la provincia de Entre Rios con una capacidad de 23.500 espectadores.Localizado entre las calles Prebistero Grella, San Nicolás, Ayacucho y Av. José L. Churruarín de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, este estadio pertenece al Club Atlético Patronato de la Juventud Católica.

Historia[editar]

El estadio actual lleva por nombre presbítero Bartolomé Grella, la inauguración se realizó el 30 de mayo de 1956 con un partido amistoso contra el Club Atlético Colón de Santa Fe, partido que finalizó 3 a 1 con victoria para los visitantes, el gol de Patronato lo convirtió el capitán José Lambarri, de penal.

Partido amistoso Nero e Rosso (Strisce).png Club Atlético Patronato 1:3 Club Atlético Colón de Santa Fe 30 de Mayo del 1956Estadio Presbítero Bartolomé Grella, Paraná
José Lambarri Anotado en el minuto pen. pen.'

En 1968 con motivo de un partido amistoso con Boca Juniors (culminó con victoria de Boca 2 a 0) se inaugura la vieja tribuna de cemento sobre calle San Nicolás, con capacidad para 2.500 personas.

En 1978 con motivo de la participación de Patronato en el Torneo Nacional de ese año, se construye la actual tribuna cabecera orientada hacia la calle Pro. Grella. (en aquel momento calle Suipacha) con capacidad para 3.000 personas, la cabecera visitante con capacidad para 1.500 personas y las plateas para 1.500 personas.

En el año 1999 a raíz del COMLA se derriba la tribuna de calle San Nicolás y se construye la actual con capacidad para 15.000 personas, totalizando una capacidad aproximada de 23.500 personas.

Detalles[editar]

Posee un palco para autoridades e invitados especiales, baños en sector de plateas, palco, populares locales y visitantes. Siete cabinas de transmisión de radio, televisión y una para la voz del estadio.

Las dimensiones del campo de juego son de 105 × 68 m, iguales dimensiones - por ejemplo - que la del Estadio Camp Nou del Fútbol Club Barcelona.

Remodelación[editar]

El debut de Patronato en la Primera B Nacional frente a Belgrano de Córdoba se palpita desde hace tiempo por la entidad de barrio Tiro Federal. Tras el ascenso del Torneo Argentino A, los dirigentes iniciaron las obras de reacondicionamiento del estadio "Presbítero Bartolomé Grella", que incluyeron trabajos de nivelado y resembrado del campo de juego, pintado de tribunas, construcción de nuevas cabinas para la prensa y la remodelación de vestuarios, entre otras tareas. Además, simpatizantes y pintores locales participaron en la ilustración del muro sobre calle San Nicolás. En lo estrictamente futbolístico, este viernes, los titulares realizaron trabajos defensivos y ofensivos; también desarrollaron una sesión de pelota parada, una de las principales falencias durante la pretemporada.

se sigue trabajando de manera intensa para culminar las obras y requerimientos que desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) son obligatorios en diferentes ámbitos de la categoría. Entre hinchas, empresas auspiciantes y empleados del club ya se realizaron mejoras para este domingo. La totalidad de las tribunas se han pintado dándole un mejor aspecto al estadio. Se acondicionó también lo que antes funcionaba como tribuna visitante (en la B Nacional no se permiten hinchas que no sean locales) como ubicación de abonos populares.

En el arreglo del campo de juego se puso muchísimo esfuerzo. Se acondicionó para que sea uno de los mejores terrenos de la categoría, resembrándolo por completo. También se cambió el arco que da a calle Grella, ya que el anterior sufrió daños en los festejos del ascenso. Por otra parte, la salida de los jugadores será a través de una manga que llegará casi a la mitad de la cancha.

Además, los jugadores tendrán una mayor comodidad con la refacción de los vestuarios. El visitante contará con un nuevo acceso para mayor comodidad. Se creó una sala de control antidoping (obligatoria en la categoría). En el lugar también se encuentra la sala de árbitros, utilería y el túnel de acceso al campo de juego.

La prensa es una parte fundamental tanto para los equipos como para la divisional. Patronato ya está construyendo nuevas cabinas de transmisión para medios radiales y televisivos, equipadas con líneas telefónicas e internet Wifi. Por cuestiones de tiempo, las mismas podrán ser estrenadas recién en la tercera fecha, ante San Martín de Tucumán. Este domingo, los medios utilizarán las antiguas cabinas, a partir de la próxima fecha, las mismas se transformarán en palcos.

El exterior del estadio también ha cambiado su aspecto. Simpatizantes y artistas profesionales recolectaron tarros de pintura, brochas, pinceles y demás elementos para ilustrar murales con figuras y colores rojo y negro.