WWE World Heavyweight Championship

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «WWE Championship»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE (WWE World Heavyweight Championship por su nombre original en inglés) es un campeonato de lucha libre profesional, perteneciente a la promoción WWE. Actualmente es el campeonato de mayor tradición e importancia dentro de la empresa así como el más antiguo.

Historia[editar]

Este campeonato fue introducido en 1963, siendo Buddy Rogers el primer campeón, coronado el 29 de abril. Sin embargo, su origen es atribuido a eventos que comenzaron en la National Wrestling Alliance (NWA), una promoción con varios subsidiarios. En la década del 50, la Capitol Wrestling Corporation (CWC) era subsidiaria de la NWA y en 1963, CWC poseía el control propio por sobre la NWA. Durante este tiempo, Buddy Rogers era el Campeón Mundial Indiscutido Peso Pesado de la NWA, hasta el 24 de enero, cuando Lou Thesz derrotó a Rogers por el campeonato. CWC se separó exitosamente de la NWA, renombrándose World Wide Wrestling Federation (WWWF). El campeonato fue fundado bajo el nombre de WWWF World Heavyweight Championship (Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWWF), siendo un derivado del campeonato de la NWA.

El primer campeón fue Buddy Rogers quien ganó un torneo en Río de Janeiro, derrotando a Antonino Rocca en la final. Luego de volver a afiliarse con la NWA, la WWWF cambió su nombre a World Wrestling Federation (WWF) en 1979, para luego volver a separarse de la NWA en 1983, cambiando también el nombre del campeonato a WWF World Heavyweight Championship (Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWF). En la década del 90, el campeonato pasó a ser llamado simplemente WWF Championship (Campeonato de la WWF).

Durante años, la WWF tuvo como máximo título para los luchadores de la competencia del Campeonato Mundial. Esta situación se mantuvo hasta el año 2001, cuando Vince McMahon compró a la World Championship Wrestling, durante años su máximo rival en el negocio del entretenimiento deportivo. En dicha oportunidad, introdujo el Campeonato Mundial (ex-Campeonato Mundial Peso Pesado de la WCW), estando ambos títulos a la misma altura. A finales del 2001, después de finalizar la storyline de la WWF vs The Alliance ambos campeonatos mundiales se unificaron bajo el denominado Undisputed WWF Championship (Campeonato Indiscutido de la WWF). En el evento Vengeance teniendo a Chris Jericho como el primer campeón indiscutido de la WWF. En WrestleMania X8 Triple H ganó el campeonato indiscutido y tiempo después, Ric Flair le otorgo a Triple H un cinturón basado en ambos campeonatos retirando los originales.

Sin embargo, la unificación de las empresas provocó una sobrepoblación de luchadores; ello obligó a una separación de superestrellas en el año 2002, generando dos compañías rivales en la práctica pero con un mismo dueño. En mayo del 2002 la World Wrestling Federation (WWF) cambio su nombre a World Wrestling Entertainment y con dicho cambio el Undisputed WWF Championship cambio de nombre a WWE Undisputed Championship y a la vez Hulk Hogan, el campeón indiscutido en ese momento pasó de ser el último Campeón de la WWF a ser el primer Campeón de la WWE. Después a principios de Septiembre del 2002, el Campeonato Indiscutido de la WWE pasó a ser de nuevo el WWE Championship (Campeonato de la WWE) por que Brock Lesnar, el campeón indiscutido de se momento además de ser el último campeón indiscutido de la WWE, firmó un contrato para ir a la marca SmackDown! dejando a Raw sin ningún campeonato mundial que defender. Sin embargo. Eric Bischoff, el gerente de Raw en ese momento creó el World Heavyweight Championship (Campeonato Mundial Peso Pesado) en la marca Raw y el Campeonato de la WWE, pasó a ser el título de SmackDown!.

John Cena diseño un cinturón del Campeonato de los Estados Unidos con una pieza giratoria con aspecto de mesa de DJ (acorde a su Gimnick de rapero), pero dicho cinturón fue destruido y retirado, por el entonces Campeón de la WWE John "Bradshaw" Layfield, quien seria oponente de Cena por el campeonato de la WWE en WrestleMania 21. Después Cena consiguió el campeonato de la WWE en WrestleMania 21, precisamente ante John "Bradshaw" Layfield, y diseñó el cinturón con una pieza giratoria con el logotipo de la empresa y esto debido a que JBL, se quedó finalmente con el título clásico de la empresa, aunque dias despúes en un evento de pago por ver, John Cena recuperó el titulo clásico y coservó el que diseño, luego de que derrotara nuevamente a JBL (ya lo hizo antes en Wrestlemania 21), en una lucha de I Quit Match.

En el año 2005, hubo nuevamente un intercambio de campeones durante la última gran lotería, en que se intercambian luchadores de ambas marcas (Raw y SmackDown!). Así, el Campeonato de la WWE - en poder de John Cena - pasó finalmente a Raw y el Campeonato Mundial Peso Pesado - en manos de Batista - fue a parar a las filas de SmackDown!.

En el año 2006 el ganador del Money in the Bank, Rob Van Dam, desafió al en ese entonces campeón John Cena, en una lucha titular usando su contrato Money in the Bank en ECW One Night Stand de la reciente renacida ECW, el vencedor fué Van Dam con ayuda de Edge, por lo que el Campeonato de la WWE, fué a parar por primera y unica vez a la ECW, más tarde Paul Heyman le entrego el nuevo Campeonato Mundial de la ECW a Van Dam, siendo el único en poseer 2 títulos mundiales al mismo tiempo de la WWE en ese entonces, sin embargo su reinado no duro mucho, Van Dam defendio el título en una ante Edge y Cena en Raw, resultando vencedor Edge, y como consecuencia el título volvió a ser exclusivo de la marca Raw.

Sin embargo, en el año 2008, el Draft envió al entonces campeón Triple H a SmackDown!, haciendo que esta marca posea dos campeonatos mundiales a la vez, hasta que en la edición de Raw del 30 de junio, CM Punk canjeó el maletín de Money in the Bank y ganó el combate frente a Edge llevándose el Campeonato Mundial de Peso Pesado a Raw. Al año siguiente, en el WWE Draft del 2009, el Campeonato de la WWE fue enviado de regreso a Raw junto con Triple H (que era el campeón en ese momento).

En el año 2010, en el evento Elimination Chamber, John Cena salió vencedor de la Elimination Chamber de la marca Raw por el Campeonato de la WWE, en ese mismo instante fue obligado por Vince McMahon a defender el título frente a Batista, resultando este último ganador y cambiando Batista nuevamente a la marca Raw.

En Money in the Bank 2011, CM Punk ganó el Campeonato de la WWE, y como Punk se retiraba de la WWE, se llevó el campeonato de la empresa, pero al día siguiente el campeonato se declaró vacante, realizándose un torneo para consagrar al nuevo campeón, entre los participantes del Raw Money in the Bank, ganando el torneo y el campeonato Rey Mysterio al derrotar a The Miz, pero la misma noche, John Cena derrotó a Rey Mysterio, reconquistando el campeonato, pero después de la lucha, CM Punk apareció con el cinturón que ganó, por primera vez en la historia de la WWE, habían dos Campeonatos de la WWE con diferente portador, hecho que finalmente fue confirmado por el nuevo COO de la compañía Triple H. Finalmente en el PPV SummerSlam, se decretó oficialmente un combate, para unificar ambos Campeonatos de la WWE, lucha que finalmente la ganó Punk.

En 2011, se divulgó por internet una foto de lo que sería el nuevo diseño del campeonato, creando rumores de que sería el nuevo, y que saldría a la luz en el año 2012. Sin embargo, ese diseño nunca apareció. El 18 de febrero de 2013 en Raw, The Rock presentó públicamente el nuevo diseño del campeonato, luego de su defensa exitosa del campeonato ante CM Punk en el PPV Elimination Chamber. Este nuevo diseño del campeonato se caracteriza por no tener la placa del nombre del campeón de turno, sino que se utilizan los símbolos del campeón, en las placas laterales del cinturón.

En diciembre de 2013, la empresa decidió unificar ambos títulos mundiales, el de la WWE y el Mundial Peso Pesado, en manos de Randy Orton y John Cena respectivamente. En el PPV TLC: Tables, Ladders & Chairs, Orton derrotó a Cena, obteniendo ambos campeonatos y pasando a llamarse este el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE (WWE World Heavyweight Championship).

En el episodio del 18 de agosto de 2014 de Raw, el campeón Brock Lesnar, quien había ganado el título la noche anterior en SummerSlam fue presentado con un solo cinturón del Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, el cual tenía un diseño ligeramente actualizado como resultado de la adaptación de un nuevo logo corporativo utilizado originalmente para el WWE Network. Éste cuenta con una placa en el centro dominada por un recorte del logo de la WWE dentro de un heptágono irregular con las palabras "World Heavyweight Champion" a lo largo de los bordes inferiores. Las placas laterales grandes, como en el diseño anterior, cuentan con secciones redondas desmontables, permitiendo los símbolos personales del campeón ser añadidos al cinturón; las secciones por defecto cuentan con mapas del mundo en color oro y rojo con el logo de la WWE sobre ellos. Al igual que el Campeonato indiscutido, el Big Gold Belt fue retirado con la inauguración de la nueva correa.[1]

Nombres[editar]

Nombre Años
WWWF World Heavyweight Championship 25 de abril de 1963 – 8 de febrero de 1971
WWWF Heavyweight Championship 8 de febrero de 1971 – 1 de marzo de 1979
WWF Heavyweight Championship 1 de marzo de 1979 – 26 de diciembre de 1983
WWF World Heavyweight Championship 26 de diciembre de 1983 – 30 de marzo de 1998
WWF Championship 30 de marzo de 1998 – 9 de diciembre de 2001
Undisputed WWF Championship 9 de diciembre de 2001 - 6 de mayo de 2002
Undisputed WWE Championship 6 de mayo de 2002 - 2 de septiembre de 2002; 14 de agosto de 2011 - 18 de septiembre de 2011
WWE Championship 2 de septiembre de 2002 – 15 de diciembre de 2013
WWE World Heavyweight Championship 15 de diciembre de 2013 – presente

Campeón actual[editar]

El campeón actual es Brock Lesnar, quien está en su cuarto reinado como campeón. Lesnar ganó el campeonato tras derrotar al ex-campeón John Cena, el 17 de agosto de 2014 en SummerSlam.

Lista de campeones[editar]

Luchador: Reinado N°: Fecha: Días de reinado: Show o evento: Notas: Ref:
Buddy Rogers 1 29 de abril de 1963 22 WWWF La WWWF le dio el campeonato cuando dejaron la NWA, de la cual era campeón. En Kayfabe, ganó un torneo en Rio de Janeiro.
Bruno Sammartino 1 17 de mayo de 1963 2803 WWWF Es el reinado más largo de un campeón mundial en toda la historia de la lucha libre masculina.
Ivan Koloff 1 18 de enero de 1971 21 WWWF
Pedro Morales 1 8 de febrero de 1971 1027 WWWF Este día, la WWWF se unió a la NWA, renombrándose el título NWA WWWF Heavyweight Championship
Stan Stasiak 1 1 de diciembre de 1973 9 WWWF
Bruno Sammartino 2 10 de diciembre de 1973 1237 WWWF
Billy Graham 1 30 de abril de 1977 296 WWWF
Bob Backlund 1 20 de febrero de 1978 2135 WWWF Durante su reinado, perdió el título ante Antonio Inoki, el cual no es reconocido. En 1979, la WWWF acortó su nombre a WWF, renobrándose el título a NWA WWF Heavyweight Championship. En 1983, la WWF se separó de la NWA, renombrándose WWF World Heavyweight Championship
The Iron Sheik 1 26 de diciembre de 1983 28 WWF
Hulk Hogan 1 23 de enero de 1984 1474 WWF
André the Giant 1 5 de febrero de 1988 0 The Main Event I
Vacante N/A 5 de febrero de 1988 The Main Event I Jack Tunney dejó el título vacante cuando André se lo cedió a Ted DiBiase.
Randy Savage 1 27 de marzo de 1988 371 WrestleMania IV Derrotó a Ted DiBiase en la final de un torneo.
Hulk Hogan 2 2 de abril de 1989 364 WrestleMania V En 1990 el título se renombró como WWF Championship
The Ultimate Warrior 1 1 de abril de 1990 293 WrestleMania VI El Campeonato Intercontinental de Warrior también estuvo en juego.
Sgt. Slaughter 1 19 de enero de 1991 64 Royal Rumble
Hulk Hogan 3 24 de marzo de 1991 248 WrestleMania VII
The Undertaker 1 27 de noviembre de 1991 6 Suvivor Series
Hulk Hogan 4 3 de diciembre de 1991 1 This Tuesday in Texas
Vacante N/A 4 de diciembre de 1991 - Superstars of Wrestling Jack Tunney lo dejó vacante por los polémicos finales en los dos cambios de título.
Ric Flair 1 19 de enero de 1992 77 Royal Rumble Ganó el Royal Rumble 1992
Randy Savage 2 5 de abril de 1992 149 WrestleMania VIII
Ric Flair 2 1 de septiembre de 1992 41 Prime Time Wrestling
Bret Hart 1 12 de octubre de 1992 174 House Show
Yokozuna 1 4 de abril de 1993 0 WrestleMania IX
Hulk Hogan 5 4 de abril de 1993 70 WrestleMania IX
Yokozuna 2 13 de junio de 1993 280 King of the Ring
Bret Hart 2 20 de marzo de 1994 248 WrestleMania X Roddy Piper fue el árbitro especial.
Bob Backlund 2 23 de noviembre de 1994 3 Survivor Series Fue un "Throw in the Towel" submission match.
Diesel 1 26 de noviembre de 1994 358 House Show
Bret Hart 3 19 de noviembre de 1995 133 Survivor Series Fue un No DQ match
Shawn Michaels 1 31 de marzo de 1996 231 WrestleMania XII Fue un 60-minutes Iron Man match. Michaels ganó en la muerte súbita tras un 0-0
Sycho Sid 1 17 de noviembre de 1996 63 Survivor Series
Shawn Michaels 2 19 de enero de 1997 25 Royal Rumble
Vacante N/A 13 de febrero de 1997 Thursday Raw Thursday Debido a una lesión de rodilla de Michaels
Bret Hart 4 16 de febrero de 1997 1 In Your House 13: Final Hour Derrotó a The Undertaker, Steve Austin y Vader
Sycho Sid 2 17 de febrero de 1997 34 Raw
The Undertaker 2 23 de marzo de 1997 133 WrestleMania 13 Fue un No DQ match.
Bret Hart 5 3 de agosto de 1997 98 SummerSlam Shawn Michaels fue el árbitro especial.
Shawn Michaels 3 9 de noviembre de 1997 140 Survivor Series Ganó el título en la Traición de Montreal
Steve Austin 1 29 de marzo de 1998 91 WrestleMania XIV Mike Tyson fue el vigilante especial
Kane 1 28 de junio de 1998 1 King of the Ring Fue un First Blood match.
Steve Austin 2 29 de junio de 1998 90 Raw is War
Vacante N/A 27 de septiembre de 1998 - In Your House 24: Breakdown Después de que The Undertaker y Kane cubrieran
a la vez a Austin.
The Rock 1 15 de noviembre de 1998 44 Survivor Series Derrotó a Mankind en la final de un torneo.
Mankind 1 29 de diciembre de 1998 26 Raw is War
The Rock 2 24 de enero de 1999 2 Royal Rumble Fue un "I Quit" match.
Mankind 2 26 de enero de 1999 20 Halftime HEAT Fue un Empty Arena match.
The Rock 3 15 de febrero de 1999 41 Raw is War Fue un Ladder Match.
Steve Austin 3 28 de marzo de 1999 56 WrestleMania XV
The Undertaker 3 23 de mayo de 1999 36 Over the Edge
Steve Austin 4 28 de junio de 1999 55 Raw is War
Mankind 3 22 de agosto de 1999 1 SummerSlam Derrotó a Steve Austin y Triple H
Triple H 1 23 de agosto de 1999 22 Raw is War
Mr. McMahon 1 14 de septiembre de 1999 6 SmackDown
Vacante N/A 20 de septiembre de 1999 - Raw is War McMahon dejó el título vacante.
Triple H 2 26 de septiembre de 1999 49 Unforgiven Derrotó a The Rock, Mankind, Kane, The Big Show y The British Bulldog
The Big Show 1 14 de noviembre de 1999 50 Survivor Series Derrotó a Triple H y The Rock
Triple H 3 3 de enero de 2000 118 Raw is War
The Rock 4 30 de abril de 2000 21 Backlash Shane McMahon fue el árbitro
Triple H 4 21 de mayo de 2000 35 Judgment Day Fue un 60-Minutes Iron Man match, con Shawn Michaels como árbitro. Triple H ganó 6-5
The Rock 5 25 de junio de 2000 119 King of the Ring Fue un Undertaker, Kane & Rock vs Triple H, Vince & Shane McMahon. Rock cubrió a Vince para ganar el título de Triple H.
Kurt Angle 1 22 de octubre de 2000 126 No Mercy Fue un No DQ match
The Rock 6 25 de febrero de 2001 35 No Way Out
Steve Austin 5 1 de abril de 2001 175 WrestleMania X-Seven Fue un No DQ match.
Kurt Angle 2 23 de septiembre de 2001 15 Unforgiven
Steve Austin 6 8 de octubre de 2001 62 Raw is War
Chris Jericho 1 9 de diciembre de 2001 98 Vengeance Derrotó a Austin en un Unification match donde su World Championship también estuvo en juego. Al ganar ambos títulos, Jericho se convirtió en el primer Undisputed WWF Championship.
Triple H 5 17 de marzo de 2002 35 WrestleMania X8
Hulk Hogan 6 21 de abril de 2002 28 Backlash El 6 de mayo la empresa cambió de nombre a WWE, renombrándose el título como WWE Undisputed Championship.
The Undertaker 4 19 de mayo de 2002 63 Judgment Day
The Rock 7 21 de julio de 2002 35 Vengeance Derrotó a Undertaker y Kurt Angle
Brock Lesnar 1 25 de agosto de 2002 84 SummerSlam Durante su reinado, Lesnar se negó a defender el título contra luchadores de Raw y se volvió exclusivo de la marca SmackDown. Debido a que en Raw se creó otro título mundial, el World Heavyweight Championship, el 2 de septiembre el de Lesnar se renombró WWE Championship
The Big Show 2 17 de noviembre de 2002 28 Survivor Series
Kurt Angle 3 15 de diciembre de 2002 105 Armageddon
Brock Lesnar 2 30 de marzo de 2003 119 WrestleMania XIX
Kurt Angle 4 27 de julio de 2003 51 Vengeance Derrotó a Brock Lesnar y Big Show
Brock Lesnar 3 16 de septiembre de 2003 152 SmackDown Fue un 60-Minutes Iron Man Match. Emitido el 18 de septiembre.
Eddie Guerrero 1 15 de febrero de 2004 113 No Way Out
John "Bradshaw" Layfield 1 27 de junio de 2004 280 The Great American Bash Fue un Texas Bullrope match
John Cena 1 3 de abril de 2005 280 WrestleMania 21 Durante su reinado, se volvió exclusivo de Raw el 5 de junio de 2005. Además cambió el diseño del campeonato.
Edge 1 8 de enero de 2006 21 New Year's Revolution Edge usó el maletín del Money in the Bank.
John Cena 2 29 de enero de 2006 133 Royal Rumble
Rob Van Dam 1 11 de junio de 2006 22 ECW One Night Stand Van Dam usó su maletín del Money in the Bank. Fue un Extreme Rules Match.
Edge 2 3 de julio de 2006 76 Raw Derrotó a Rob Van Dam y John Cena
John Cena 3 17 de septiembre de 2006 380 Unforgiven Fue un TLC Match
Vacante N/A 2 de octubre de 2007 - ECW Debido a una lesión de Cena.
Randy Orton 1 7 de octubre de 2007 0 No Mercy Ortorgado por Vince McMahon.
Triple H 6 7 de octubre de 2007 0 No Mercy
Randy Orton 2 7 de octubre de 2007 203 No Mercy Fue un Last Man Standing match
Triple H 7 27 de abril de 2008 210 Backlash Randy Orton, John Cena y John "Bradshaw" Layfield
Edge 3 23 de noviembre de 2008 21 Survivor Series Derrotó a Triple H y Vladimir Kozlov
Jeff Hardy 1 14 de diciembre de 2008 42 Armageddon Derrotó a Edge y Triple H
Edge 4 25 de enero de 2009 21 Royal Rumble Fue un No DQ match
Triple H 8 15 de febrero de 2009 70 No Way Out Derrotó a Edge, The Undertaker, Vladimir Kozlov, Jeff Hardy y The Big Show en una Elimination Chamber Match
Randy Orton 3 26 de abril de 2009 42 Backlash The Legacy (Orton, Ted DiBiase & Cody Rhodes) derrotaron a Triple H, Shane McMahon & Batista. Si Legacy ganaba, Orton ganaba el título.
Batista 1 7 de junio de 2009 2 Extreme Rules Fue un Steel Cage Match
Vacante N/A 9 de junio de 2009 - WWE.com Debido a una lesión en el bíceps de Batista.
Randy Orton 4 15 de junio de 2009 90 Raw Derrotó a Triple H, John Cena y The Big Show
John Cena 4 13 de septiembre de 2009 21 Breaking Point Fue un "I Quit" match. Si alguien interfería a favor de Orton, perdería el título.
Randy Orton 5 4 de octubre de 2009 21 Hell in a Cell Fue un Hell in a Cell Match
John Cena 5 25 de octubre de 2009 49 Bragging Rights Fue un 60-Minutes Iron Man Match, que Cena ganó 6-5. Si Cena perdía, abandonaba Raw.
Sheamus 1 13 de diciembre de 2009 70 TLC: Tables, Ladders & Chairs Fue un Tables Match
John Cena 6 21 de febrero de 2010 0 Elimination Chamber Derrotó a Sheamus, Randy Orton, Triple H, Ted DiBiase y Kofi Kingston en una Elimination Chamber Match.
Batista 2 21 de febrero de 2010 35 Elimination Chamber
John Cena 7 28 de marzo de 2010 84 WrestleMania XXVI
Sheamus 2 20 de junio de 2010 91 Fatal 4-Way Derrotó a John Cena, Randy Orton y Edge
Randy Orton 6 19 de septiembre de 2010 64 Night of Champions Derrotó a Sheamus, John Cena, Edge, Chris Jericho y Wade Barrett. En este combate Barrett usó su oportunidad titular como campeón de NXT.
The Miz 1 22 de noviembre de 2010 160 Raw Usó su maletín del Raw Money in the Bank
John Cena 8 1 de mayo de 2011 77 Extreme Rules Derrotó a the Miz y John Morrison en un Steel Cage match.
CM Punk 1 17 de julio de 2011 28 Money in the Bank Durante su reinado hasta SummerSlam, fue reconocido como campeón. Punk abandonó la empresa, pero a su regreso el 25 de julio, Triple H anunció que había dos campeones.
Vacante N/A 18 de julio de 2011 - Raw Debido a la finalización del contrato de CM Punk. (Kayfabe)
Rey Mysterio 1 25 de julio de 2011 0 Raw Derrotó a The Miz en la final de un torneo.
John Cena 9 25 de julio de 2011 20 Raw
CM Punk 1 14 de agosto de 2011 SummerSlam Derrotó a Cena para proclamarse campeón.
Alberto Del Rio 1 14 de agosto de 2011 35 SummerSlam Usó su maletín del Raw Money in the Bank
John Cena 10 18 de septiembre de 2011 14 Night of Champions
Alberto Del Rio 2 2 de octubre de 2011 49 Hell in a Cell Derrotó a CM Punk y John Cena en un Hell in a Cell match.
CM Punk 2 20 de noviembre de 2011 434 Survivor Series
The Rock 8 27 de enero de 2013 70 Royal Rumble Durante su reinado cambió el diseño del campeonato.
John Cena 11 7 de abril de 2013 133 WrestleMania 29
Daniel Bryan 1 18 de agosto de 2013 0 SummerSlam
Randy Orton 7 18 de agosto de 2013 28 SummerSlam Usó su maletín del WWE Championship Money in the Bank
Daniel Bryan 2 15 de septiembre de 2013 1 Night of Champions
Vacante N/A 16 de septiembre de 2013 - Raw Por decisión de Triple H, debido a que el árbitro hizo una cuenta rápida.
Randy Orton 8 27 de octubre de 2013 161 Hell in a Cell Derrotó a Daniel Bryan en un Hell in a Cell match con Shawn Michaels como árbitro.

El 15 de diciembre derrotó a John Cena y unificó su titulo con el World Heavyweight Championship, renombrándose como WWE World Heavyweight Championship.

Daniel Bryan 3 6 de abril de 2014 64 WrestleMania XXX Derrotó a Randy Orton y Batista
Vacante N/A 9 de junio de 2014 - Raw Debido a una lesión de cuello de Bryan.
John Cena 12 29 de junio de 2014 49 Money in the Bank Derrotó a Randy Orton, Bray Wyatt, Roman Reigns, Alberto Del Rio, Cesaro, Kane y Sheamus en un Ladder Match.
Brock Lesnar 4 17 de agosto de 2014 10 SummerSlam Durante su reinado se cambio el diseño del titulo.

Mayor cantidad de reinados[editar]

John Cena, es el luchador que más reinados posee, con 12 conquistas.

Datos interesantes[editar]

Bruno Sammartino posee el reinado de mayor tiempo con el campeonato de la WWE (antes Campeonato Mundial de Peso Pesado de la WWWF) con 2,803 dias1

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]