Buddy Rogers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Buddy Rogers
Nacimiento 20 de febrero de 1921
Camden, New Jersey,
Estados Unidos
Defunción 26 de junio de 1992
Nombres artísticos Herman Rohde
Dutch Rogers
Buddy Rogers
Peso 227 libras (102,96546799 kg)
Estatura 1,88 m (6 pies 2 pulg)
Entrenador Joe Cox
Fred Grubmeyer
Estadísticas
Debut Junio de 1939
Retiro 1978

Herman C. Rohde, Jr., más conocido como "Nature Boy" Buddy Rogers (20 de febrero de 1921 - 26 de junio de 1992), fue un luchador profesional estadounidense y una de las más grandes estrellas de la lucha libre profesional del comienzo de la era de la televisión. Sus actuaciones inspiraron generaciones de luchadores profesionales, como a "Nature Boy" Ric Flair, quien no sólo usó el sobrenombre de Rogers, sino que también imitó su apariencia, su actitud, y su movimiento final, la figure four leglock. Fue el primer luchador profesional en ganar el Campeonato de la WWE y el Peso Pesado de la NWA.

Carrera[editar]

Inicios (1940s-1950s)[editar]

Hijo de padres inmigrantes alemanes, Rogers fue oficial de policía de Nueva Jersey antes de ser descubierto por un promotor local y pronto se convirtió en un luchador estelar usando su verdadero nombre alrededor de su ciudad natal, donde obtuvo su primera gran victoria sobre Ed "Strangler" Lewis.

Continuó su carrera en Houston, donde asumió el nombre de "Buddy Rogers". Rogers tendría su primer gran gusto de oro durante su permanencia allí, al ganar el título Texas Heavyweight cuatro veces, una de las grandes Thesz Lou, comenzando una larga disputa dentro y fuera del ring. Después de abandonar el territorio de Texas para el Columbus, Ohio, se añadieron las últimas piezas de su carácter. su pelo fue blanqueado y se le dio el nombre de "Nature Boy" por el promotor Jack Pfefer. En la década de 1950, Lillian Ellison (bajo el alias Slave Girl Moolah trabajó como su ayuda de cámara. Ellison afirma que la pareja se separó después de que Rogers presionara a Ellison para tener relaciones sexuales.

Con el advenimiento de la televisión, el público se interesó por elllamativo Rogers, su gran físico y personalidad grandilocuente inmediatamente atrajeron la ira de las audiencias. La primera señal del impacto de Rogers fue su participación en la promoción de la oposición, Sam Muchnick, en St. Louis, Missouri, un mercado importante de lucha libre en el momento. Él se emparejó con el muy respetado Lou Thesz como un empate. Al final, la promoción Muchnick era lo suficientemente potente con Buddy Rogers como su estrella principal para que las dos promociones fuesen fusionadas. Rogers continúo con el control de la región central como promotor y luchador, sobre todo en Chicago, con frecuencia la venta de entradas ascendió a 11.000 asientos. En la década de 1950, Rogers se expandió a Vince McMahon, Sr. 's Capitol Wrestling Corporation.

National Wrestling Alliance (1960-1963)[editar]

En 1961, la Alianza Nacional de Lucha Libre le eligió como aspirante nº 1 al NWA World Heavyweight Championship. El 30 de junio de 1961, Pat O'Connor perdió el título frente a Rogers siendo observados por 38,622 aficionados en el Comiskey Park, logrando unas ventas de 148.000 dólares un récord de asistencia que duró hasta el Desfile de Campeones "David Von Erich Memorial" en 1984. El Combate, Fue a tres caídas, fue presentado como el "combate del siglo". [3] en la tercera caída, estando empatados y siendo la tercera y definitiva caída, O'Connor perdió una Dropkick, se golpeó la cabeza, y Rogers lo inmovilizó para ganar el enfrentamiento.

Para muchos promotores, parecía que Buddy Rogers favorecía a los promotores del noreste más que a otros territorios. los Promotores y tomaron nota y enfrentaron a los aspirantes Karl Gotch y Bill Miller frente Rogers en Colón, debido a ese combate, rogers se fracturó la mano.volvió a sufrir Otra lesión en Montreal, en un combate contra Killer Kowalski lesión que obligó a Rogers a mantenerse al margen. A su regreso, los jefes de la NWA votaron a favor de enfrentarle por el título a Lou Thesz, que hizo público que no le gustaba Buddy Rogers. el combate tuvo lugar en Toronto el 24 de enero de 1963. Rogers no estaba seguro de perder el título, por lo que el promotor Sam Muchnick puso en marcha dos salvaguardias para garantizar la cooperación de Rogers. En primer lugar, el combate fue sólo a una caída, fuera de lo común ya que la mayoría de los combates por el título fueron a dos de tres caídas hasta mediados de 1970. La segunda garantía, fue su amenaza de dar la fianza de Rogers (el campeón de la NWA estaba obligado a pagar un depósito de 25.000 dólares a la Junta de Directores de NWA, antes de serle dado el título, el depósito se devuelve al luchador después de perder el título) a la caridad. Thesz ganó el combate y el título.

Rogers también fue co-titular de los EE.UU. Tag Team Championship, junto a su frecuente socio Johnny "Handsome" Barend. Ganaron los cinturones en 1962 en Washington DC. frente a Johnny Valentine y Arnold Skaaland.

Rogers y Barend derrotaron a Valentíne y Ellis en una revancha por el título en el Madison Square Garden, y pasaron a defender el cinturón hasta la primavera de 1963, cuando perdieron los títulos en Washington DC, frente a Killer Buddy Austin & The Great Scott (aunque una de las caídas se encontraba en una descalificación y, técnicamente no debería haber pasado). por un tiempo Rogers y Barend estuvieron separados, pero se reunieron en el verano de 1963 para derrotar a Bruno Sammartino & Bobo Brasil en el Madison Square al por dos caídas a uno.

Durantela breve rivalidad Rogers Barend, Rogers se asoció con regularidad con un luchador enmascarado, La sombra (el veterano luchador Clyde Steeves). Antes del título con Barend, era con frecuencia un socio de etiqueta con Bob Orton, el abuelo de Randy Orton.

World Wide Wrestling Federation (1963)[editar]

Los Promotores del Nordeste, dirigidos por McMahon S.R. y Toots Mondt, retiraron su calidad de miembros de la NWA y formaron la Federación Mundial de Lucha libre (WWWF), como Thesz no era un luchador muy reconocido en la zona. El Promotor y primer "Presidente" WWWF Willie Gilzenberg, apareció en Washington, DC en televisión en abril de 1963, señaló que "un combate" había tenido lugar en Canadá, que no debía de haber sido por el título, y devolvió el cinturón de campeón a Buddy Rogers, lo que le convirtió en titular del primer título de la WWWF El reinado de Rogers fue interrumpido por un ataque al corazón leve que dificultó gravemente su resistencia. Rápidamente perdió el título frente a Bruno Sammartino el 17 de mayo de ese año, en una lucha que duró apenas 48 segundos. La leyenda dice que Mondt arrastro a Rogers fuera de la cama del hospital y le obligó a luchar, pero era evidente que Rogers no podía tomar la carga de un campeonato mundial en su condición. A finales del año, se había retirado y sólo luchó una demostración ocasional para la promoción del jeque en Detroit y Montreal.

Jim Crockett Promotions y WWF (1978-1992)[editar]

En 1978, Rogers regresó a la lucha libre como face en la Florida a pesar de que estaba cerca de cumplir 60 años. Más tarde se trasladó a Jim Crockett Promotions en las Carolinas como un representante malvado de luchadores como Jimmy Snuka, Ken Patera, Gene Anderson, y Big John Studd. Su momento más destacado durante su carrera en las Carolinas fue su feudo con el nuevo "Nature Boy" Ric Flair antes de que Rogers acabase con el joven "Nature Boy" el 9 de julio de 1978. Después de su tiempo en el Atlántico, se trasladó de nuevo en la WWF, donde volvió a ser gerente (esta vez face)y a tiempo parcial, luchador También fue anfitrión del segmento de entrevistas "El Rincón de Rogers." Durante una disputa trabajo en equipo con su antiguo protegido Jimmy Snuka contra Lou Albano y Ray Stevens, Rogers se fracturó la cadera y se retiró de la lucha libre para siempre.

Retiro y muerte[editar]

Rogers fue puesto a luchar contra otro "Nature Boy", esta vez Buddy Landel, en un combate de vuelta por el Tri-State Wrestling Alliance (un predecesor de la ECW) a principios de 1992, pero la promoción salió del negocio y el combate nunca se produjo. Más tarde, ese mismo año, Rogers fue debilitado por una grave fractura en el brazo y sufrió tres golpes, dos en el mismo día. tuvieron que conectarle a máquinas para conservar su vida, murió poco tiempo después, el 26 de junio de 1992.

Legado, el estilo, y la crítica[editar]

Rogers no era muy querido durante sus primeros años porque tenía la costumbre de tomar ventaja de manera desleal sobre sus oponentes en el ring. Durante sus primeros años, era conocido tanto por distintivo caminar como un pavo real como por su actuación en el ring. También fue muy hábil creando hostilidad durante las entrevistas, con un petulante "a un chico mejor, no podría haber ocurrido" cada vez que salía victorioso. Con la edad, se suavizó y se convirtió en un veterano muy respetado. Rogers fue considerado el primer luchador totalmente completo. Tenía todo; el aspecto, el físico, la personalidad y la habilidad que los promotores buscaban. A menudo se le atribuye el desarrollo de la psicología que los luchadores hell pasaron a utilizar con gran éxito, y con la invención de la "Figura Cuatro Grapevine" (denominada a la figura-Cuatro Leglock).

De acuerdo con su colega de la lucha libre profesional y ocasional oponente en el ring Lou Thesz (como se indica en la autobiografía de Thesz's Hooker), Rogers, aunque se reconoce un luchador excelente y un excelente showman, era un manipulador entre bastidores y le gustaba decir en privado: "Usad vuestro amigos, y ser buenos con vuestros enemigos, de modo que se convertirán en vuestros amigos, y podréis usarlos también. "

Rogers fue uno de los más consistentes luchadores principales durante 15 años y su capacidad para actuar en varios territorios diferentes con éxito. En 1994, fue inducido en el salón de la Fama de la WWF.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

1Five of Rogers' six reigns with the NWA Texas Heavyweight Championship occurred before the title came under the control of the NWA and before the NWA was created. The situation is the same regarding Rogers' reign with the NWA Texas Tag Team Championship.

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas god60

Enlaces externos[editar]