Ivan Koloff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
CIvan Koloff

Ivan Koloff en 2011
Nombre Oreal Donald Perras
Nacimiento Bandera de Canadá Montreal, Quebec, Canadá
25 de agosto de 1942
Fallecimiento Bandera de Estados Unidos Winterville, Carolina del Norte, Estados Unidos
18 de febrero de 2017 (74 años)
Causa de muerte cáncer hepático
Nombres artísticos Ivan Koloff
Peso 135 kg
Estatura 185 cm
Nacionalidad Canadá
Residencia Bandera de Estados Unidos Winterville, Carolina del Norte, Estados Unidos
Estadísticas
Debut 1961
Retiro 1994

Oreal Donald Perras (Montreal, Quebec, Canadá, 25 de agosto de 1942-Winterville, Carolina del Norte, Estados Unidos, 18 de febrero de 2017)[1]​ más conocido como The Russian Bear e Ivan Koloff, fue un luchador profesional de lucha libre canadiense. Se crio en una granja de productos lácteos en Canadá. Proviene de una familia de siete chicos y tres chicas.

Vida personal[editar]

Después de mirar a los profesionales que luchaban en televisión desde que tenía ocho años, quería tanto llegar a ser un luchador profesional que luchaba con sus tareas en las granjas de productos lácteos, al igual que con sus hermanos. A la edad de 18 años, dejó la escuela e ingresó en la escuela de lucha libre de Jack Wentworth's en Hamilton, Ontario. Su entrenamiento incluía la halterofilia y las técnicas de lucha libre. En aquel entonces debutó caracterizado de irlandés llamado Red McNulty

Durante los siguientes tres años, Perras luchó alrededor del área de Toronto, dejando finalmente su trabajo regular para luchar en el área del noroeste. Mientras estuvo allí, Perras adquirió su experiencia de lucha e hizo después su primer viaje a Japón.

Nace el Oso Ruso[editar]

En 1967 nació el personaje The Russian Bear (El Oso Ruso) Ivan Koloff y debutó con la Asociación Internacional de Lucha en Montreal, Quebec, llegando a ser el campeón Pesado Internacional. Los siguientes 31 años consistieron en viajes a Europa, a Japón, a Australia, a Antillas, y a Puerto Rico, así como a los Estados Unidos. Pronto obtuvo su lucha de estreno en la televisión en Pittsburg, Pensilvania contra Bruno Sammartino. En 1971, Perras, luchando bajo el pseudónimo de "The Russian Bear" Ivan Koloff, derrotó al campeón de peso pesado de la WWWF Bruno Sammartino, terminando así sus siete años de reinado. Koloff perdería el título después de un tiempo corto, contra Pedro Morales.

En los años ochenta, Ivan tuvo gran éxito en la NWA. Allí ganó el NWA World Tag Team Championship y el NWA World Six-Man Tag Team Championship. También tuvo un rol esencial en el éxito de su "sobrino" Nikita Koloff, ayudando a entrenarlo y convirtiéndolo en una estrella. Sus socios regulares durante su estadía en la NWA fueron Ray Stevens, Don Kernodle, Nikita Koloff y Krusher Khruschev. Sus enemistades heredadas más grandes fueron The Road Warriors, the Rock 'n' Roll Express (Ricky Morton & Robert Gibson) y Magnum T.A.

Perras estuvo un tiempo en el Ejército de Paul Jones en 1988, donde entreno a los Powers of Pain, The Barbarian y The Warlord. El luego se separó de Jones, reuniéndose con su sobrino Nikita, y luchando con el equipo de Jones, los "Russian Assassins", antes de abandonar Jim Crockett Promotions en enero de 1989.

En el circuito independiente, él estaba muy activo, tuvo enemistades con Wahoo McDaniel y Jimmy Valiant "The Russian Bear" fue inmortalizado en la canción de "The Ramones", "The Crusher", de su último álbum "Adiós Amigos". En 1989, estuvo en Puerto Rico y se proclamó campeón de Puerto Rico peso completo de la WWC Capitol Sports Promotion. En Puerto Rico, fue manejado por El Profe.

Retiro[editar]

Desde su retiro, vivió en Winterville, Carolina del Norte con su esposa, Renae, y sus cuatro hijos adultos. Estaba escribiendo un libro llamado "That Wrestling Fake?", el cual será publicado en octubre. En 1995, Perras se convirtió en un cristiano renacido. Desde entonces viaja de iglesia a iglesia para dar su testimonio. Falleció el 18 de febrero de 2017 a los 74 años de edad.[1]

Movimientos de Lucha[editar]

Sobrenombres
  • The Russian Bear (el oso ruso)
Managers
Luchadores manejados por Koloff

Campeonatos y reconocimientos[editar]

World Wide Wrestling Federation
World Wrestling Association
  • WWA World Heavyweight Championship
World Wrestling Council
  • WWC Puerto Rico Heavyweight Championship
Otros Títulos
  • ACW Tag Team Championship (1 vez) - con Vladimir Koloff
  • CREW Heavyweight Championship
  • Great Lakes Heavyweight Championship
  • IWA Tag Team Championship (1 vez) - con "Mad Dog" Maurice Vachon
  • IWA (Montreal) International Heavyweight Championship
  • VWA Heavyweight Championship

Referencias[editar]

  1. a b «Una vez más la lucha libre de luto, falleció Iván Kolof». MedioTiempo. 18 de febrero de 2017. Consultado el 20 de febrero de 2017.