Sgt. Slaughter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sgt. Slaughter
Wwe wrestler sgt slaughter.jpg
Nacimiento 25 de mayo de 1948 (66 años)
Detroit, Michigan
Nombres artísticos Sgt. Slaughter
Super Destroyer Mark II
Matt Burns
Bob Remus
Bob Slaughter
Bobby Remus
Peso 130 kg.
Estatura 1.93m
Residencia Parris Island, South Carolina
Entrenador Verne Gagne
Estadísticas
Debut 1972

Robert Remus (27 de agosto de 1948) es un luchador profesional estadounidense semi-retirado más conocido como Sgt. Slaughter. Remus ha trabajado en varias promociones de lucha libre, destacando la World Wrestling Entertainment, en donde trabajó hasta 2009.

Remus es una vez Campeón Mundial al haber ganado una vez el Campeonato de la WWF. También fue incluido en el WWE Hall of Fame en 2004.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

Debido a su complexión atlética, comenzó a introducirse en el mundo de la lucha libre en 1975, debutando profesionalmente en la federación AWA, donde creó el personaje del Sargento Slaughter, un patriótico instructor militar con bastantes malas pulgas.

En 1981 fue contratado por la WWF y a lo largo de la década llegó a ser un luchador respetado y querido. Su popularidad fue tal que hasta la casa de juguetes Hasbro creó a un muñeco de acción inspirado en él dentro la colección de los entrañables "G.I. Joe" ,además se encargó de prestar su voz a este personaje a lo largo de las tres series animación estrenadas entre 1985 y 1990. Otro de sus trabajos como actor fue interpretándose a sí mismo en la película "Bad Guys" (1986).Abandonó la WWF en 1985.

1990-2004[editar]

Regresó en 1991, donde su imagen cambió de la noche a la mañana. Su personaje se convirtió en un simpatizante de los iraquíes y tuvo como aliado a Mustafá, ganándose así las antipatías de los espectadores. Por esta razón fue derrotado en el ring por el todopoderoso Hulk Hogan en un legendario y largo combate donde éste le pasó la bandera norteamericana por su cara. En tiempos aún cercanos a la Guerra del Golfo, su imagen negativa ante los norteamericanos llegó a causar una enorme polémica, hasta el punto de que Vince McMahon trasladó la competición de Wrestlemania VII al "L.A. Sports Arena", en lugar del tradicional "Olympic Stadium" de Los Ángeles, por razones de seguridad personal hacia el Slaughter. Tan improbable giro argumental formaba parte de la ficción del show y cierto tiempo más tarde volvió a ser del bando de los buenos. Tras perder el campeonato mundial se enemistó con sus antiguos camaradas Mustafa y Adnan, volviendo a ser el americano patriota que antes era.

Aunque a mediados de los 90 muchos de sus veteranos compañeros pasaron a las filas de la "WCW", él seguió vinculado a la "WWF"/"WWE". En la actualidad está retirado pero trabaja como road agent (enlace entre los directivos y luchadores) de la WWE. En algunas ocasiones ha llegado a participar en algunos combates de leyendas y ha formado un equipo de luchadores veteranos completado por Ric Flair, Roddy Pipper, Dusty Rhodes y Arn Anderson. En 2004 fue incluido en el "Hall of Famne de la WWE". Al margen de esta labor, también ha desarrollado una notable actividad vinculada a la ayuda humanitaria contra la pobreza infantil y la drogadicción, realizando varias campañas para trasmitir valores positivos.

2005 - 2011 (apariciones especiales)[editar]

Hizo una aparición especial en el 31 de octubre de 2005 edición de Raw desafío a Chris Masters en su "maestro de bloqueo Challenge", que perdió Slaughter. Luego, regresó de nuevo en el 5 de diciembre de edición de Raw, donde él y Michael Hayes enfrentaron a Edge. También apareció en el 14 de julio de 2006, en un episodio de Smackdown en un segmento de "Boot Camp Diva" , como parte del Diva Serch 2006.

Reapareció en el 2 de octubre de edición de Raw, derrotando a Nicky de Spirit Squad, con un roll-up cuando D-Generation X lo distrajó en el Titantron. Slaughter apareció en el 23 de octubre en Raw en la esquina de Ric Flair se enfrentó a Kenny de Spirit Squad.Después de Kenny, hizo trampa para la victoria, Slaughter, Dusty Rhodes, y Roddy Piper quitaron los Tag Team Championship's del ring. Slaughter fue una de las tres opciones entre él, Roddy Piper, Dusty Rhodes y que los fans votaron a favor de una Tag Team para Ric Flair en Cyber Sunday 2006, pero no ganó la votación. En Survivor Series 2006, Slaughter hizo equipo con Ric Flair, Ron Simmons, y Dusty Rhodes a formar cuatro miembros para luchar contra Spirit Squad en un match de Survivor Series. Slaughter fue eliminado en la lucha, pero su equipo ganó, con Flair como el único sobreviviente.

El 18 de diciembre de 2006, Slaughter participó en un Battle Royal de 30 luchadores para tener la oportunidad de enfrentar a John Cena, por el WWE Championship, en el main event de esa noche, pero fue eliminado del match y no conseguió la oportunidad por el título.

El 24 de junio de 2007, aparece en el Pay-per-view de la WWE Vengeance, haciendo pareja con Snuka en la lucha por el WWE Tag Team Championship contra Deuce y Domino en la que retuvieron el título. Después del combate Deuce y Domino agredieron a Snuka y Slaughter y entraron a defenderlos las leyendas Rick Martel y Tony Garea. Tuvo una aparición en la sorpresa en la WWE, en el evento No Mercy entrando a la limucina de JBL con varias divas y Cryme Tyme.

Desafió a Randy Orton en el 30 de julio de edición de RAW, sólo para convertirse en otra víctima del "Legend Killer", y fue sobre ruedas a una camilla. En Raw XV, el 15 aniversario de Raw, tuvo un especial el 10 de diciembre de 2007,y Slaughter participó en el Battle Royal del 15. El 31 de marzo de 2008, en una edición de Raw, Slaughter rindió homenaje a Ric Flair por ser su amigo por mucho tiempo, al final del espectáculo. Apareció en la edición 800º de Raw, interrumpiendo el baile de Kung Fu Naki y también hizo una aparición en los Premios Slammy.

El 10 de agosto fue invitado para ser el General Manager (GM) de Monday Night Raw, de la World Wrestling Entertainment, la cual aceptó. También apareció en el Smack Down X 10th Anniversary.

En el episodio del 15 de noviembre de 2010 Slaughter tuvo una lucha contra Alberto Del Río, la cual perdió.

Luego el RAW 4 de julio del 2011 se enfrentó a Jack Swagger siendo derrotado. y en 2011 Tribute to the Troops fue compañero [manager] de Zack Ryder en su lucha contra Dolph Ziggler en la cual interfirió. En el The Great American Bash celebrado el martes 3 de julio hizo pareja con Santino y Jim Duggan para derotar ha Camacho,Hunico y Drew McIntyre.

El 31 de Diciembre de 2012 en RAW luchó por el Campeonato de los Estados Unidos contra Antonio Cesaro pero no logró ganar.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]