WrestleMania 21

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
WrestleMania 21
Lucha libre profesional
Sede Los Ángeles, California
Recinto Staples Center
Fecha 3 de abril del 2005
Promoción World Wrestling Entertainment
Marca RAW , SmackDown!
Asistentes 20 193
Cronología
No Way Out 2005 WrestleMania 21 Backlash 2005

WrestleMania 21 fue la vigesimoprimera entrega de la serie de WrestleMania, evento de pague-por-ver de lucha libre profesional producido por la World Wrestling Entertainment. El evento se realizó el 3 de abril de 2005 desde el Staples Center en Los Ángeles, California.

La frase de WrestleMania 21 fue "WrestleMania Goes Hollywood" (WrestleMania va a Hollywood). El tema oficial del evento fue "Bigtime" de The Soundtrack of Our Lives. El tema musical secundario fue "Behind Those Eyes" de 3 Doors Down. Para promocionar el evento, WWE realizó una serie de parodias de escenas de diversas películas.

Con 20,193 asistentes, WrestleMania 21 dejó una ganancia de $2.1 millones de dólares sólo en tickets, siendo el WrestleMania de mayor ganancia dentro de los 5 celebrados en el estado de California.

Argumento[editar]

Tumba marcando la derrota de Randy Orton a manos de The Undertaker.

En el evento Royal Rumble, Triple H derrotó a Randy Orton en un Last Man Standing match, reteniendo el Campeonato Mundial Peso Pesado. Esa misma noche, Batista ganó el Royal Rumble match, dándole la oportunidad de optar por un título mundial en el Main Event de WrestleMania 21. El 8 de febrero de 2005 en RAW, Triple H volvió a defender con éxito el Campeonato Mundial Peso Pesado, esta vez ante Edge; pero Batista, al levantar la mano de su compañero en señal de victoria, miró de cerca al título y después al campeón, haciéndolo pensar que pudiese retarlo, a una lucha en WrestleMania. Desde ese entonces, Evolution trató de convencer a toda costa a Batista, para que retara al Campeón de la WWE, John "Bradshaw" Layfield y al retador John Cena. Sin embargo, el 21 de febrero en RAW, cuando parecía que Batista, firmaba para enfrentarse a JBL y a Cena, ante la presencia de los gerentes generales de RAW y Smackdown, indicó con el pulgar hacia abajo que declinaba la oferta, atacando a Triple H y Ric Flair, saliendo de Evolution y cambiando a Face.

En No Way Out, John Cena derrotó a Kurt Angle, ganando la final de un torneo para determinar al Contendiente Nº 1 del Campeonato de la WWE en WrestleMania 21. Debido a esto, inició un feudo con el entonces Campeón de la WWE, John "Bradshaw" Layfield y The Cabinet. El 4 de marzo en Smackdown!, Cena perdió su Campeonato de los Estados Unidos ante Orlando Jordan, debido a la interferencia de The Basham Brothers, que distrajeron al árbitro para que JBL atacara a Cena con su campeonato. La semana siguiente, Cena ordenó a JBL que saliera al ring, pero el General Manager de la marca Theodore Long le dijo que si quería estar cara a cara con JBL, debia esperar hasta WrestleMania. Cena lo pensó un poco y aplicó a Long una FU; Poco después JBL siguió atacando a Cena de manera consecutiva, específicamente en el último Smackdown previo al evento, aunque antes de eso Cena humilló a JBL, rompiéndole el neumático de su limosina con un cuchillo, rayándole la limosina con uno de los tarros de spray que Cena tenía guardados en sus bolsillos, cortándole la corbata de su traje, tratándole de cobarde echándolo otro tarro de spray, en la parte de atrás de la camisa de JBL, echándole agua en el mismísimo sombrero de JBL, para que se lo colocara en la cabeza y posteriormente, colocar con otro tarro de spray la palabra F-U.

En Royal Rumble, Kurt Angle fue eliminado por Shawn Michaels. Después de su eliminación, Kurt reingresó al ring para atacar a Michaels y, posteriormente, eliminarlo. En No Way Out, Angle perdió la final del torneo para definir al Contendiente Nº 1 del Campeonato de la WWE ante John Cena. El 20 de febrero de 2005 en RAW, Shawn le pidió al Gerente General de SmackDown!, Theodore Long que le dijiera a Kurt, que lo desafiaba a este a una lucha en WrestleMania. El 28 de febrero en RAW, luego de que Michaels derrotara a Edge en un Street Fight, donde después de la lucha Kurt invadió RAW, atacó a Shawn y diciéndole que acepta el reto; aunque Michaels también tuvo el privilegio de invadir el programa Smackdown, para atacar a Angle.

El 7 de marzo de 2005 en RAW, Randy Orton desafió a The Undertaker, a una lucha en WrestleMania denominada como "Legend Vs. Legend Killer" ("Leyenda Vs. Asesino de leyendas"). Tres días después en SmackDown!, Undertaker aceptó el reto. El 14 de marzo en RAW, durante el segmento "Highlight Reel" de Chris Jericho, Jake "The Snake" Roberts advirtió a Orton, sobre su lucha ante The Undertaker. Randy hizo caso omiso y le aplicó un RKO. El 17 de marzo en SmackDown!, se llevó a cabo la firma del contrato de dicha lucha. Luego de que "The Phenom" firmara el contrato y al momento de que Randy hiciera lo mismo, este alegó que The Undertaker, no era digno de su respeto y que él y su racha de "12-0" terminarían siendo solo un mito. Dicho esto, Orton le dio una bofetada al Undertaker y huyó del ring, antes de que este último pudiera reaccionar. Finalmente el 31 de marzo en SmackDown!, el padre de Randy, "Cowboy" Bob Orton, le suplicó a "The Phenom", un poco de misericordia para su hijo; aunque esto solo fue una trampa, para que Undertaker saliera y fuese atacado por Randy con su RKO.

Resultados[editar]

Rey Mysterio aplicando el "619" a Eddie Guerrero en WrestleMania 21
Batista, quien derrotó a Triple H, ganando el Campeonato Mundial Peso Pesado .

Otros roles[editar]

Comentaristas en Inglés
Comentaristas en Español
Anunciadores
Árbitros
  • Mike Chioda - RAW
  • Jack Doan - RAW
  • Earl Hebner - RAW
  • Chad Patton - RAW
  • Jim Korderas - SmackDown!
  • Brian Hebner - SmackDown!
  • Nick Patrick - SmackDown!
Aparición Especial

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]