André the Giant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
André the Giant
Andre in the late '80s.jpg
Nacimiento 19 de mayo de 1946[1] [2]
Grenoble,[3] Bandera de Francia Francia
Defunción 27 de enero de 1993 (46 años)
París, Bandera de Francia Francia
Nombres artísticos André Roussimoff
Butcher Roussimoff
Giant Roussimoff
Monster Roussimoff
Eiffel Tower
Monster Eiffel Tower
Jean Ferré
Géant Ferré
André the Giant
Giant Machine
Peso 260 kg (572 lb) [1]
Estatura 2,24 m (7 pies 4 pulg)[4] [5]
Entrenador Frank Valois[1]
Edouard Carpentier[1]
Estadísticas
Debut 1963
Retiro 1992

André René Roussimoff[1] [5] [6] (19 de mayo de 1946 – †27 de enero de 1993), más conocido como André the Giant, fue un luchador profesional y actor francés.[2] Hijo de inmigrantes búlgaro y polaca, era el tercero de cinco hermanos. Su extraordinaria estatura se debía a la acromegalia, una enfermedad que produce un aumento desproporcionado del tamaño de las extremidades y la alteración de las proporciones faciales.[4] [7] Dentro de sus logros destacan un reinado como Campeón de la WWF, y un reinado como Campeón Mundial en Parejas de la WWF. En 1993, se convirtió en el primer miembro del WWE Salón de la Fama tras su muerte y unico miembro de la clase del Salon de la Fama de 1993; de hecho, fue gracias a este luchador que el Hall of Fame de WWE fue creado.

Primeros años[editar]

Roussimoff nació en Grenoble, Francia, desde edad temprana mostró síntomas de gigantismo, llegando a alcanzar una altura de 6'3 (190,5 cm) y un peso de 240 libras (110 kg) a la edad de 12 años. No cabía en el autobús escolar, por lo que era llevado a la escuela por el dramaturgo Samuel Beckett, su vecino. A pesar de ser buen estudiante, abandonó la escuela en octavo grado. Después empezó a trabajar en una granja y una fábrica de motores.

Carrera[editar]

Empezó a luchar bajo los nombres de Monster Eiffel Tower o Monster Roussimoff cuando el luchador franco-canadiense Edouard Carpentier puso sus ojos en él. Carpentier decidió llevarlo a Norteamérica, luchando en Canadá bajo el nombre de Jean Ferre en la Grand Prix Promotions. Inspirado en la película King Kong, adquirió el sobrenombre «La octava maravilla del mundo». Al ser conocido, firmó con la WWF de Vince McMahon. McMahon lo contrató, cambiando su nombre a André the Giant, derrotando en el Madison Square Garden a Buddy Wofe. En la década de los ochenta viajó por todo el mundo, peleando en Japón en la New Japan Pro Wrestling de Antonio Inoki, perdió ante Inoki por sumisión y en México, donde perdió ante Canek. También tuvo en la WWF un feudo con Ken Patera y Big John Studd, quienes le cortaron el pelo. Luego tuvo un feudo con Hulk Hogan, a quien se enfrentó en WrestleMania III por el Campeonato de la WWF, ganando Hogan.

A pesar de su potencia y su fama, no obtuvo un cinturón de la World Wrestling Entertainment hasta 1988. Durante los años siguientes se fue retirando progresivamente de la lucha, compaginándola con el cine. Ya había aparecido en “The six million dollar man” en 1975, y en otras producciones menores como “Conan el Destructor” (1984) o “Micki y Maude” (1984), pero su papel más famoso y recordado ha sido el de gigante gentil en “La princesa prometida” (1987).

Muerte[editar]

Murió en Paris, Francia, a la edad de 46 años, a consecuencia de una insuficiencia cardiaca, en su habitación de hotel el 27 de enero de 1993 mientras dormía ya que estaba en París para asistir al funeral de su padre. Sus cenizas fueron llevadas a su hogar y esparcidas luego en su rancho de Carolina del Norte acorde con sus últimos deseos.

Trofeo en honor a Andre the Giant[editar]

El 10 de Febrero de 2014, Hulk Hogan anunció que en WrestleMania XXX habría un Battle Royal de 30 luchadores, y el ganador se llevaría un Trofeo en honor a Andre the Giant. En WrestleMania, Cesaro fue quien eliminó finalmente a Big Show para conseguir la victoria. Cabe destacar que, para que Cesaro elimine a Big Show, Cesaro le hizo un Scoop Slam sobre las cuerdas, para luego tirarlo fuera del ring.

En lucha[editar]

André aplicando un Big Boot a King Kong Bundy
André junto a su manager, Bobby "The Brain" Heenan.
  • Apodos
    • "The 8th Wonder of the World"
    • "The Giant"
    • "The Immovable Object"

Campeonatos y logros[editar]

Curiosidades[editar]

La imagen de André the Giant fue tomada como referencia por la desarrolladora de videojuegos Capcom, para crear al famoso personaje Hugo Andore, su hijo Andore Jr. y sus hermanos Ulises, Frank y Gino; tuvo su primera aparición en el videojuego Final Fight y en sus posteriores secuelas, así como en varias entregas de la saga Street Fighter.

El diseñador y artista urbano Shepard Fairey creó la marca Obey con la característica imagen del luchador.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l «André the Giant Profile». Online World Of Wrestling. Consultado el 22 de septiembre de 2008.
  2. a b «André the Giant». IMDB. Consultado el 13 de marzo de 2009.
  3. André the Giant : Biographie
  4. a b Andre the Giant: Bio». WWE. Consultado el 16 de octubre de 2007.
  5. a b «Perfil de Andre the Giant». Cagematch. Consultado el 13-02-2011.
  6. a b «Perfil de Andre the Giant». Puroresu Central. Consultado el 13-02-2011.
  7. «André the Giant official website». Consultado el 8 de julio de 2007.
  8. 1989 WWF results
  9. «Stampede Wrestling Hall of Fame (1948-1990)». Puroresu Dojo (2003).
  10. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1991». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  11. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1992». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  12. «Wrestling Information Archive - Pro Wrestling Illustrated's Top 500 Wrestlers of the PWI Years». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.

Enlaces externos[editar]