Sid Eudy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sid Vicious
Sycho Sid in 1995.jpg
Nacimiento 4 de julio de 1960
Nombres artísticos Sid Vicious
Sycho Sid
Sid Justice
Sid Eudy
Sid
Peso 303 lb (138 kg)
Estatura 2,06 m (6 pies 9 pulg)
Estadísticas
Debut 16 de abril de 1989
Retiro 2001

Sidney Raymond Eudy (4 de julio de 1960) es un luchador profesional retirado. Ha sido cuatro veces Campeón Mundial, ha obtenido dos veces el Campeonato de la WWF y otras dos veces el Campeonato Mundial de la WCW.[1]

Comienzos[editar]

Sid debutó en abril de 1989 en la escuela de Arkansas en Estados Unidos. Al comienzo luchaba en pareja con The Punisher, pero el grupo se disolvió en diciembre de 1989.

World Championship Wrestling (1989-1991)[editar]

Sid debutó a fines de 1989 en la lWorld Championship Wrestling donde tuvo muchas rivalidades con luchadores de alta categoría como Brian Pillman, Sting, Vader y Lex Luger, tuvo una oportunidad por el título mundial de la WCW en Halloween Havoc de 1990 donde perdió ante Sting. En abril de 1991 renunció de la WCW.

World Wrestling Federation (1991-1992)[editar]

Sid debutó en la World Wrestling Federation bajo el nombre de Sid Justice, empezando un feudo con The Undertaker. En King of the Ring de 1991 logró derrotar a The Warlord, pero fue eliminado via descalificación por Undertaker, más tarde en WWF derrotó a Mr. Perfect, en SummerSlam 1991 participó como árbitro especial entre la lucha de Warrior y Hulk Hogan contra Slaughter, Mustafa y el General Ednan. Sid también derrotó en octubre de 1991 a Jake Roberts en menos de 1 minuto, al igual que hizo la semana siguiente contra Undertaker.

Sid se lesionó más tarde debido al ataque de Roberts y de Undertaker, pero volvería en Enero de 1992 derrotando en un Handicap Match a Hercules Hernandez y a Paul Roma. Participó en el Royal Rumble 1992 donde no logró ganar, más tarde comenzaría un feudo con Hulk Hogan, donde Sid se volvió heel al atacar a Hogan. En WrestleMania VIII fue derrotado por Hogan en su última aparición en la WWF.

World Wrestling Federation (1995-1997)[editar]

Sid, en 1995, uniéndose al stable de Ted DiBiase.

Sid volvió como heel siendo el guardaespaldas de Shawn Michaels, aunque más tarde Sid traicionaría a Michaels. Empezó a atacar simultáneamente con su Powerbomb a Shawn Michaels, Diesel y Bam Bam Bigelow teniendo una oportunidad en el primer In Your House por el Campeonato de la WWF, ante Diesel, fracasando en In Your House 1 y 2. En In Your House 3 derrotó a Henry Godwin. En un episodio de RAW hizo pareja con Owen Hart y Yokozuna siendo derrotados por Diesel y Shawn Michaels en una lucha de desventaja. En el siguiente episodio de RAW derrotó via conteo de 10 a Marty Jannetty, y 1 mes después hizo pareja con The Kid para derrotar a Razor Ramon y a Marty Jannetty.

En Enero de 1996 se lesionó el cuello en una lucha contra Razor Ramon, a pesar de ganar. Volvió en Mayo de 1996 como face al salvar a Shawn Michaels de un ataque de Vader y Mankind, en junio de 1996 derrotó a Vader con el Powerbomb. Más tarde inició su feudo con British Bulldog al cual derrotó en SummerSlam 1996. En In Your House 11 derrotó a Vader y en Survivor Series 1996 ganó el Campeonato de la WWF al derrotar a Shawn Michaels, defendió el título 2 semanas después ante Owen Hart y en In Your House 12 ante Bret Hart. Sin embargo perdió el título en Royal Rumble 1997 ante Shawn Michaels.

Estuvo ausente por 3 semanas donde volvió en RAW derrotando a Bret Hart y ganado por segunda ocasión el Campeonato de la WWF. Entonces empezó un feudo con The Undertaker por el Campeonato, en RAW Undertaker y Sid fueron derrotados por Mankind y Vader, en WrestleMania 13 Undertaker derrotó a Sid. Sid tuvo su revancha al día siguiente en RAW perdiendo ante Undertaker. Sid entonces tuvo 2 derrotas corridas ante Owen Hart, su última aparición fue en Julio donde derrotó a Owen Hart. Tras esto Sid salió de WWF.

World Championship Wrestling (1999-2001)[editar]

1999[editar]

Sid firmaría por tercera ocasión con la World Championship Wrestling donde comenzaría una rivalidad con Kevin Nash, aliandose rápidamente con Randy Savage derrotando en julio de 1999 a Sting y Nash en una lucha por parejas, de la cual Savage se coronaría campeón de la WCW, derrotó a Sting en Hog Wild y tras esto ganó el WCW United States Championship al derrotar al entonces campeón Chris Benoit, defendería su título ante Brian Adamspero lo perdería un mes después ante Goldberg, después de esto cambia a face, y comienza una rivalidad contra Kevin Nash y Scott Hall, en Starrcade de ese año sería derrotado por Nash en una lucha de Powerbomb, en la cual intervino Jeff Jarrett, tras esto fue derrotado por Scott Hall, gracias a la intervención de Jarrett, que luego de la lucha Goldberg entraría a defender a Sid de Jarrett.

2000 - 2001[editar]

Perdería una lucha contra Chris Benoit en Souled Out 2000, después de que Benoit abandonara la empresa, se convirtió en Campeón de la WCW en dos ocasiones, al derrotar a Kevin Nash, luego defendería exítosamente su título ante Jeff Jarrett y Scott Hall, cubriendo a Hall tras un Powerbomb, tras esto en Uncensored 2000 defendería una vez más con éxito el título mundial ante Jarrett. Dejó vacante el título por una lesión en abril del 2000. Volvería en diciembre de 2000, enfrentandose al campeón mundial Scott Steiner en Starrcade (2000), tendría un enorme accidente el 14 de enero del 2001 en Sin, en una fatal 4way, retando a Scott, lucha en la que también participaría Jeff Jarrett y Road Warrior Animal, cuando intentó aplicar un "Diving One Leg Drop Kick" a Steiner, y se rompería la tibia en dos, tras esto denunció a World Championship Wrestling por obligar a Sid a aplicar una maniobra tan arriesgada, para su altura y sus 310 lbs de peso.

WWE (2012-presente)[editar]

El 25 de junio, hizo su regreso en RAW, luchando contra Heath Slater, la cual gano vía conteo de 3. Volvió a aparecer en el RAW 1000th Episode, junto a las demás leyendas a las que se enfrentó Slater en su combate contra Lita.[2]

En la lucha[editar]

  • Apodos
    • "The Master and Ruler of the World"
    • "The Millennium Man"
    • "Psycho"

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]