Eric Bischoff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eric Bischoff
Eric Bischoff.jpg
.
Nacimiento 27 de mayo de 1955 (59 años)
Detroit, Michigan
Nombres artísticos Eric Bischoff
Peso 195 lb (89 kg)
Estatura 1,78 m (5 pies 10 pulg)
Residencia Cody, Wyoming
Entrenador Eric Bischoff
Estadísticas
Debut 1987

Eric Aaron Bischoff (27 de mayo de 1955) es un emprendedor, productor y booker de lucha libre profesional estadounidense que trabaja actualmente en Total Nonstop Action Wrestling. Es mejor conocido por ser productor ejecutivo y más tarde presidente de la extinta World Championship Wrestling, así como manager general del programa de la World Wrestling Entertainment Raw.

Con un trasfondo amateur de artes marciales, Bischoff ha sido luchador ocasional, y ha tenido en su poder el Campeonato Hardcore de la WCW.[1] Escribió una autobiografía titulada Controversy Creates Cash lanzada en 2006 en WWE Books.

Carrera[editar]

World Championship Wrestling (1990-2002)[editar]

WCW bajo el mando de Eric Bischoff

La suerte de la WCW comenzó a cambiar luego de que el ex-comentarista y booker de la AWA Eric Bischoff asumiera la presidencia de WCW. Bischoff, traído originalmente como comentarista secundario detrás de Jim Ross (después de que la AWA dejara de existir), fue nombrado presidente cerca de tres años después de la expulsión de Bill Watts. La WCW estaba desesperada por una nueva dirección y se mostró impresionada por la actitud ambiciosa de Bischoff.

Bischoff no los desilusionó, declaró una guerra abierta en contra de la WWF de Vince McMahon y reclutó a estrellas de renombre en la WWF como Hulk Hogan,"Macho Man" Randy Savage, Kevin Nash, Scott Hall, Lex Luger entre otros. Usando los recursos monetarios superiores de Ted Turner, Bischoff confiaba en los beneficios que podían recibir luego de adquirir las estrellas creadas por la WWF. El evento principal de la WCW luego de la adquisición de Hogan, Bash At The Beach 94', vio a a la ex-estrella de la WWF derrotar a la gran estrella de la WCW Ric Flair por el Campeonato de la WCW. El Pay-Per-View resultó en un alto nivel de compras para la WCW.

World Wrestling Entertainment (2002-2007)[editar]

En mayo de 2002 cuando fue anunciada la separación de marcas, Vince McMahon anunció que Bischoff sería el GM de RAW. Después de que Brock Lesnar dijera que no defendería mas el Campeonato de la WWE , Eric decidió crear el Campeonato de los Pesos Pesados, otorgándoselo a Triple H. En Survivor Series de ese año creó la mítica Elimination Chamber. Después de WrestleMania XIX, comenzó un feudo con Stone Cold Steve Austin, Debido a que le despidió. Sin embargo, fue readmitido y nombrado Co-Manager General de RAW por Linda McMahon. Antes de Summerslam tuvo un feudo con Shane McMahon debido a insultar a su madre Linda. Ambos pelearon en Falls Count Anywhere Match en SummerSlam, "con victoria para Shane y Stone Cold Stunner" de Austin tras el combate. Ambos pactaron un 5 vs. 5 Survivor Series Match (Team Austin (Shawn Michaels, The Dudley boyz, Booker T y Rob Van Dam) vs. Team Bischoff (Randy Orton, Chris Jericho, Christian, Mark Henry y Scott Steiner)) a Eliminación en Survivor Series con las siguientes condiciones: Si el equipo de Austin ganaba, Austin podía atizar a cualquier miembro de RAW, pero si el equipo de Bischoof ganaba, Austin dejaba de ser Co-GM. Al final gano el equipo de Bischoff obligando a Austin a dejar su puesto, eso si, no se fue sin atizar a Bischoff y a toda su seguridad.

Ya en 2004, Bischoff volvió a ser atizado por Austin en el propio Royal Rumble con una "Stunner" también llevándose de por medio al GM de SmackDown de ese momento, Paul Heyman. Al dia siguiente, el ganador del Royal Rumble Match de ese año, Chris Benoit, declaró que no quería pelear en SmackDown! por el WWE Championship, así que se fue a RAW a pelear por el WWE World Heavyweight Championship de Triple H, adquirendo Bischoff a un futuro campeón, ya que gano a Triple H y Shawn Michaels por el título en WrestleMania XX.

Durante el Draft de 2004, Triple H fue llevado a SmackDown!, pero Bischoof hizo un intercambio para llevar a The Game a RAW. Los cambios fueron Booker T y The Dudleys y se aprobo por el GM de SmackDown! Kurt Angle.

En Octubre, Bischoff tuvo un feudo con Eugene hasta Taboo Tuesday, donde el perdedor se le sería rapada la cabeza y Bischoff perdío. Bischoff estuvo de baja poco después donde en Survivor Series se establecío una pelea a Eliminación (Team Orton (Randy Orton, Chris Benoit, Jericho y Maven) vs. Team Triple H (Triple H, Batista, Edge y Snitsky)) donde el equipo ganador tomaba el control de RAW durante las 4 semanas siguientes. Durante esas cuatro semanas, en un Triple Amenaza entre Benoit, Edge y Triple H el Campeonato de los Pesos pesados quedo vacante.

Bischoof, ya dado de alta, puso una Elimination Chamber Match para coronar un nuevo campeón en New Year's Revolution ganando la pelea Triple H. Desde que John Cena llego a RAW empezó un feudo con el tratando de convertir su estancia en Raw en un infierno. En Octubre empezó un feudo con Teddy Long por la rivalidad SmackDown! vs. RAW donde se enfrentaron en Survivor Series 2005 la cual gano Teddy Long. Después de auquello Mr. McMahon lo despojo de su labor como GM de Raw. Después sin tener ningún rol fue elegido en Cyber Sunday 2006 como el Referee invitado en la pelea entre Rated RKO(Edge & Randy Orton) y DX(Shawn Michaels & Triple H) en la cual ganaron los primeros debido a que Bischoff permitió que Rated RKO hicieran trampa para ganar. Luego fue despedido el 5 de agosto de 2007 . Trás esto ha tenido unas cuantas apariciones en RAW como face.

Total Nonstop Action Wrestling (2009-presente)[editar]

Cambió a heel en el PPV de TNA Bound For Glory tras ayudar a Jeff Hardy a ganar el TNA World Heavyweight Championship. El 15 de abril del 2012 en el evento LockDown de Tna, El equipo de Garret (Garret Bischoff, RVD, AJ Styles, Mr. Anderson Austin Aries) derrotó al equipo de su padre Eric (Bully Ray, Gunner, Kazarian, Christopher Daniels y Eric Bischoff). Como consecuencia, Bischoff abandonó TNA (Kayfabe). Tras esto, se dedicó al trabajo tras bastidores de la empresa.

En lucha[editar]

  • Apodos
    • Easy "E"

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Oliver, Earl. «WCW - World Championship Wrestling WCW Hardcore Title History». Solie. Consultado el 11 de julio de 2008.
  2. a b «Pro Wrestling Illustrated Award Winners Feud of the Year». Wrestling Information Archive. Consultado el 11 de julio de 2008.