Impact Wrestling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «TNA Impact!»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Impact Wrestling
Género Lucha libre profesional
Creador Jeff Jarrett
Vince Russo
Dutch Mantel
Tema principal «"Sinister Rise Above" por Dale Oliver
"Change Me" por Trae Vedder»
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Localización Zona de Impacto
Idioma/s Inglés (Sap en Español)
Episodios 522 (Hasta el 10 de abril del 2014)
Emisión
Cadena original Fox Sports Net (2004 – 2005)
Webcast (2005)
Spike TV (2005 – presente)
Formato 480p (SDTV),
1080i (HDTV)
Duración 120 minutos por episodio
(incluidos comerciales)
Fechas de emisión 4 de junio de 2004 -
presente
Enlaces externos
Sitio web oficial

Impact Wrestling (antes conocido como TNA Impact!) es un programa de televisión de entretenimiento deportivo producido por la Total Nonstop Action Wrestling (TNA), siendo su programa principal. Impact Wrestling es grabado en la Impact Wrestling Zone, localizada en el Soundstage 21 en el Universal Studios Florida de Universal Orlando Resort en Orlando, Florida.

Ahora mismo se emite en Estados Unidos y Canadá en Spike TV, en Quebec en RDS, en el Reino Unido en Bravo, en España en Eurosport,, en Asia por ESPN Star Sports, en Filipinas por ABC, en Corea por Cinema Networks y en África por Click Boogie.

Historia[editar]

Era de Fox Sports Net: mayo de 2004 - mayo de 2005[editar]

En mayo de 2004, TNA anunció que negociaron un pacto de televisión con Fox Sports Net (FSN) donde tendrían una hora de tiempo televisivo los vierne en muchos de los mercados, poniendo a TNA en un cable y satélite no-restringido por primera vez.[1] TNA ese mes empezó como TNA Impact y lanzó el primer episodio el 4 de junio de 2004. Impact fue también aceptado por Canadá (en RDS) y Europa (en The Wrestling Channel y, más tarde, en ambos Eurosport Bravo y Bravo 2). El contrato de TNA con FSN expiró en mayo de 2005 y no fue renegociado, con el último episodio programado el 27 de mayo de 2005. La serie en completo obtuvo poco mérito, teniendo una puntuación de 0.2 en audiencia.

Programas de televisión[editar]

TNA se quedó sin ningún acuerdo televisivo y, en ese momento, no tenía razones para promocionar sus pague-por-ver mensuales (de todas formas Impact continuó en ciertas cadenas regionales en lugar de TNA Xplosion). El 1 de julio, TNA empezó ofreciendo nuevos episodios de Impact en su página web, primero usando BitTorrent descargas, después por streaming entre RealPlayer.[2] [3] Para salvar en los costes de las producciones, cuatro horas de Impact se grabaron en un día y se hicieron disponibles durante el mes.[4]

Era de Spike TV[editar]

Al mismo tiempo, TNA empezó buscando una cadena de televisión más aceptable, finalmente negociaron por un espacio televisivo el sábado por la noche con Spike TV y empezó echando Impact el 1 de octubre de 2005. Los otros martes se grabaron dos episodios que televisaban los sábados.[5] Los contratos de TNA para Impact en canales locales de TV, después del contrato de FSN, donde se convirtieron en contratos para el show de TNA, TNA Xplosion (Explosión de TNA). Ellos hace tiempo pagaban por su tiempo límite, de todos modos Spike TV controla sus campañas publicitarias.[6] Por la ascendencia de la audiencia, Impact fue trasladado a los jueves en abril de 2006, y más tarde, a una hora más temprana en noviembre. Tapings fue trasladado a los jueves.[7]

En junio de 2006, los episodios de Impact se pusieron en venta en el iTunes Music Store.[8]

Dos horas de expansión[editar]

Escenario y Ring Hexágonal en un show de TNA iMPACT,Ahora IMPACT WRESTLING.

Impact se expandió hasta dos horas el 4 de octubre, pero empezando a la misma hora.[9]

El 17 de enero, Spike TV presentó un evento titulado "Global iMPACT!", el cuál protagonizaron luchadores de TNA en combates contra talentos de New Japan Pro Wrestling.[10]

El 27 de marzo, Impact! aspiró para el primer tiempo en la historia del show en un tiempo límite regular.

Anunciado en una liberación en TNAwrestling.com el 2 de abril de 2008, TNA acabó en términos en un trato que tenía "Impact" a punto en Australia empezando el 5 de abril. Hasta entonces, TNA solo radiodifusieron sus PPVs mensuales en Eventos Principales. Ahora Impact se emite todos los sábados a las 21:30 y todos los martes a las 15:30 en FOX8.

El 23 de octubre de 2008, TNA emitió su primer Impact! fuera de la Zona de Impact! en Orlando, fue radiodifluidos desde Las Vegas, Nevada. TNA también realizó su transición a HD y anunció que todos los Impacts después de esto serían radiodifluidos en HD (Alta Definición).

The Monday Night Wars 2.0[editar]

Tras la llegada de Hulk Hogan, Jeff Hardy y Eric Bishoff a TNA, empezaron a surgir ciertos cambios, uno de ellos fue mover el programa para competir por un día contra WWE Raw el lunes 4 de enero de 2010. La transmisión alcanzó buenos ratings para TNA pero no suficiente como para dominar al ya establecido WWE Raw. Desde el 8 de marzo del año en curso TNA Impact! pasa a competir directamente los lunes con WWE, alternando transmisiones en vivo, y grabadas. En esta ocasión, IMPACT descendió sus ratings hasta mínimos históricos, por lo que tuvieron que regresar a transmitir los jueves.

TNA Wrestling.com anunció que en unos cuantos meses TNA lanzaría TNA Home Video a Australia.

Regreso a los jueves, renombre de marca y transmisión en vivo[editar]

En las grabaciones del 5 de mayo, se anuncia el cambio del nombre de la marca a Impact Wrestling. Luego incorporaron un segmento nombrado Open Fight Night que consiste en que cualquier luchador rete a un campeón o puede retar a otro luchador sin que este se niege. El 30 de mayo Impact Wrestling comenzó su transmisión en vivo. Ese mismo día Brooke Hogan debutó como Ejecutiva encargada de Desarrollar al Talento Femenino.

Transmisiones internacionales[editar]

Pais Televisora Ref
Bandera de Austria Austria, Bandera de Alemania Alemania y Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Sky Sport 2
Sky Sport HD 2
[11] [12]
Bandera de Australia Australia FuelTV
Bandera de Canadá Canadá The Fight Network
Spike
RDS (Réseau Des Sports)
[13]

[14]

Flag of Chad.svg Chad, Bandera de Costa de Marfil Costa de Marfil, Bandera de Ghana Ghana,Bandera de Nigeria Nigeria, Flag of Sudan.svg Sudán, Bandera de Uganda Uganda y Bandera de Zimbabue Zimbabue Setanta Sports Africa [15]
Bandera de Dinamarca Dinamarca Canal 9 [11]
Bandera de Francia Francia Ma Chaine Sport [11]
Bandera de India India, Bandera de Bangladés Bangladés, Flag of Bhutan.svg Bután, Flag of Maldives.svg Maldivas, Bandera de Nepal Nepal, Bandera de Pakistán Pakistán y Bandera de Sri Lanka Sri Lanka Star Sports [16]
Bandera de Irlanda Irlanda Setanta Sports
Challenge
Bandera de Israel Israel EGO Total [17]
Bandera de Italia Italia GXT [11] [18]
parte norte de África Al Jazeera Sports [19]
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda The Box [20]
Bandera de Polonia Polonia Orange Sports [21]
Bandera de Rumania Rumanía GSP TV [22]
Bandera de Turquía Turquía Beyaz TV [23]
Bandera del Reino Unido Reino Unido Challenge [24]

Contenido[editar]

Estadísticas de televisión[25] [26]
Canal (tiempo límite) Estadística
FSN (vie. 15.00) 0.2
Spike TV (sáb. 23.00) 0.7
Spike TV (jue. 23.00) 0.9
Spike TV (jue. 21.00) 1.0
Spike TV (jue. 21.00; 2 h) 1.1

Impact prácticamente ofrece de cuatro a siete combates sobre el curso de dos horas de show, tiene numerosas entrevistas y segmentos entre los combates.[27] Debido a la naturaleza de la empresa de lucha libre, la publicidad de las mercancías y los próximos eventos pay-per-view a menudo sirven como marcadores para los segmentos comerciales.

Cuando Impact estaba en Fox Sports Net, las luchas tenían un límite de tiempo y fue usada la estación de Fox Box.[28] En el caso de haber un empate por límite de tiempo, el ganador era determinado por el Comité del Campeonato de la NWA, un grupo compuesto por tres luchadores veteranos. Desde que dejaron el canal, la TNA ha descartado el uso de límites de tiempo.

Referencias[editar]

  1. Gray, Richard (5 de mayo de 2004). «NWA: TNA’s TV deal officially signed, Latest on Hirohito angle, WWE trademarks». Lords of Pain. Consultado el 10 de marzo de 2007.
  2. «TNA Officially via Bit Torrent» (25 de junio de 2005). Consultado el 19 de marzo de 2007.
  3. «TNA Reaches Deal With Real Broadcast Network To Stream "iMPACT!" News» (30 de junio de 2005). Consultado el 19 de marzo de 2007.
  4. «Impact! Taping Results from Orlando, FL for the next four weeks». WrestleView (20 de julio de 2005). Consultado el 9 de enero de 2007.
  5. «More on TNA's new television deal with Spike TV; debut & taping schedule». WrestleView (21 de julio de 2005). Consultado el 9 de enero de 2007.
  6. «Notes on TNA's debut on Spike TV in October, advertising situation, more». WrestleView (11 de agosto de 2005). Consultado el 9 de enero de 2007.
  7. «TNA Changes iMPACT! Taping To Mondays». TNA Wrestling News (21 de marzo de 2006). Consultado el 1 de enero de 2007.
  8. «No Surrender Note, iMPACT!/ITunes, & More». TNA Wrestling News (3 de julio de 2006). Consultado el 2007-01- 01.
  9. «TNA Wrestling Goes Two Hours On SpikeTV Starting October 4». Total Nonstop Action Wrestling (9 de septiembre de 2007). Consultado el 10 de septiembre de 2007.
  10. Total Nonstop Action Wrestling On Spike TV!
  11. a b c d «Europe». Total Nonstop Action Wrestling. Consultado el 4 de junio de 2012.
  12. «TNA Wrestling on the Sky Deutschland Website». Sky Deutschland. Consultado el 9 de noviembre de 2009.
  13. «Canada Global TV Listings». Total Nonstop Action Wrestling (28 de septiembre de 2007). Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2009. Consultado el 9 de noviembre de 2009.
  14. http://www.rds.ca/surnosondes/index.html?Commande=search&selIndex=89&emission=LUTTE+IMPACT+TNA&sbmtEmission=GO
  15. «TNA News: TNA signs TV deal in Africa for Impact and monthly PPVs». PWTorch (22 de diciembre de 2009). Consultado el 22 de diciembre de 2009.
  16. «India & Asia». Total Nonstop Action Wrestling. Consultado el 4 de junio de 2012.
  17. «Middle East & Africa». Total Nonstop Action Wrestling. Consultado el 4 de junio de 2012.
  18. «TNA Impact on GXT's website». GXT. Consultado el 9 de noviembre de 2009.
  19. «Wrestling Signs Deal With Al-Jazeera TV». TNAStars.com. Consultado el 10 de mayo de 2010.
  20. «TNA iMPACT Wrestling to start airing on SKY, January 21». NZPWIdate=2012-01-01. Consultado el 1 de enero de 2012.
  21. «TNA Impact Wrestling w Orange Sport!».
  22. «TNA Impact Wrestling on GSP TV!».
  23. «TNA Impact Wrestling» (en turkish). Beyaz TV. Consultado el 23 de junio de 2011.
  24. Allely, Phil (25-01-2011). «TNA set for Freeview». The Sun (London). 
  25. «NWA TNA Impact Ratings». Wrestling Information Archive. Consultado el 5 de abril de 2007.
  26. «Ratings». WrestlingAlert. Consultado el 5 de abril de 2007.
  27. «Quick Results Archive». Total Nonstop Action Wrestling. Consultado el 16 de septiembre de 2007.
  28. «Sudden Impact: 6.04.04». 411mania (4 de junio de 2004). Consultado el 16 de septiembre de 2007.

Enlaces externos[editar]