Theodore Long

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Theodore Long
Teddylong.jpg
Nacimiento 15 de septiembre de 1947
(67 años)
Birmingham, Alabama
Nombres artísticos Theodore Long
Teddy Long
Peso 78.5 kg (173 lb)
Estatura 1,70 m (5 pies 7 pulg)
Residencia Fayetteville, Georgia
Estadísticas
Debut 1985

Theodore Robert Long (15 de septiembre de 1947, Birmingham, Alabama) es un entrenador de lucha libre profesional, árbitro y Mánager General estadounidense. Es conocido por su trabajo desde 1998 hasta 2014 en la WWE.

Carrerra[editar]

National Wrestling Alliance/World Championship Wrestling (1985-1996)[editar]

Long comenzó como el chico malo para los luchadores Tommy Rich y Abdullah the Butcher. Se convirtió en miembro del equipo técnico y fue ascendido a árbitro de la NWA en 1985 como Teddy Long. En 1989, Long comenzó a convertirse en un personaje de villano, cuando empezó a estar a favor de los canallas e ir en contra de las reglas, favoreciendo a los canallas. El 2 de abril de 1989 en el Clash of Champions en Nueva Orleans, Long abiertamente hizo una conteo rápido que permitió a Mike Rotunda y "Dr. Death" (Steve Williams) derrotar a los Road Warriors y ganar el NWA World Tag Team Championship. Long se convirtió en el mánager de Doom (Ron Simmons y Butch Reed) y los llevó a ganar el World Tag Team Titles. También fue mánager de Chris Jericho, Johnny B. Badd, One Man Gang, Norman, the lunatic, The Skycrapers (Sid Vicious, Dan Spivey y Mark Calaway, Marcus Bagwell, 2 Cold Scorpio, Joey Maggs, Craig Pittman, Jim Powers, Bobby Walker, Ice Train y Bobby Eaton, y a la WCW.

World Wrestling Federation / Entertainment / WWE (1998-2014)[editar]

1998-2003[editar]

Long se unió a la WWF y debutó como árbitro en 1999 en el Royal Rumble. En septiembre de 2002, fue retirado de su cargo. Durante este periodo se le siguió llamando Teddy Long.

Fue re-contratado como el manager villano pero ahora con su nombre completo y fue mánager de D'Lo Brown, Rodney Mack, Christopher Nowinski, Rosey, Mark Henry y Jazz. En el WWE Draft, fue mandado a SmackDown y fue mánager de Mark Jindrak.

2004 - 2008[editar]

Long en camino al ring.

Cuando Kurt Angle fue despedido de su cargo de Gerente General de SmackDown en julio de 2004, Long se convirtió en el nuevo y primer Gerente General Afro-americano de SmackDown, y tuvo un carácter honesto. Debido a esto, castigaba a los luchadores sucios, en particular a JBL, Eric Bischoff, Edge entre otros. Long decidió iniciar la búsqueda de nuevos talentos. Encontró a Mr. Kennedy en 2005, MVP en 2006, y a Evan Bourne, Braden Walker, Ricky Ortiz, Gavin Spears, y Jack Swagger en 2008 cuando era el GM de ECW. Como parte del feudo de SmackDown vs. Raw, Long derroto al GM de RAW Eric Bischoff con ayuda del Boogeyman en el Survivor Series de 2005. En abril de 2007 se convirtió en novio de Kristal después de coquetear tras bastidores(Relación ficticia). El 25 de mayo de 2007 Vickie Guerrero se convirtió en su asistente para pasar más tiempo con Kristal. La boda no se había terminado debido a las interrupciones constantes y tener un ataque al corazón justo cuando empezó a decir "acepto". Luego cayó en coma (kayfabe). Long regresó el 30 de noviembre de 2007 en SmackDown! como el asistente del gerente general e hizo una lucha en Armageddon por el Campeonato Mundial de Peso Pesado, entre Batista, Undertaker, Edge por orden de Vickie Guerrero. El 16 de mayo de 2008, Long abandonó su papel de asistente del gerente general, por estar harto de las órdenes de la Gerente General en ese momento, Vickie Guerrero

El 3 de junio de 2008 en ECW, se anunció que se había hecho con el puesto de Gerente General de la marca ECW por orden de la Junta Directiva de la WWE.

2009[editar]

El 7 de abril de 2009 en ECW, Long anunció que iba a volver a SmackDown! como Gerente General, y su reemplazo en ECW iba a ser Tiffany. De esta manera, se convirtió en la primera persona en la historia de la compañía en tener un segundo mandato como Gerente General de la marca SmackDown!. Hizo su regreso oficial a SmackDown! El 10 de abril. Ese mismo día, anunció que Matt Hardy y Jeff Hardy se enfrentarían en un Stretcher match (lucha de camillas, primera en la historia de SmackDown!). En el 26 de junio de 2009 en SmackDown, Vince McMahon anunció Long sería puesto en libertad condicional (kayfabe). Después de haber sido presionado por Vince McMahon a "tener mejores luchas" el 26 de junio de 2009 en SmackDown!, Long hizo un cambio de última hora en la pelea del Unified WWE Tag Team Championship en The Bash, agregando el equipo de Edge y Chris Jericho a la lucha. Estos últimos ganaron. Después en el PPV Breaking Point, The Undertaker ganó a CM Punk con su 'Hell´s Gate' pero Long dijo que estaba prohibido en la WWE. Luego CM Punk le Aplicó su Anaconda Vice y el arbitro hizo sonar la campana sin que Undertaker se rindiera. Esto emuló la Traición de Montreal. En el programa de SmackDown del 18 de septiembre fue secuestrado por el Undertaker en su misma limusina. Regresó en un ataúd el 25 de septiembre, luego de haberlo llevado al infierno ese mismo día. Dijo que la llave de rendición Hell´s Gate podía usarse otra vez.

2010[editar]

Fue invitado especial en Raw, esa misma noche hablo con Shawn Michaels para que lo llevase a la Cámara de Eliminación (Elimination Chamber) de Smackdown!. Después de la interrupción de Triple H, Teddy recibió una Sweet Chin Music por negar su propuesta. En la edición del 30 de abril anunció que Big Show sería el contendiente #1 para el campeonato mundial que Jack Swagger tenía en su poder. Una semana después despidió a Drew McIntyre (kayfabe) por no dejar de intervenir en los combates de Matt Hardy. Pactó un torneo entre Kofi Kingston, Christian, Dolph Ziggler y Cody Rhodes para establecer un nuevo campeón del Intercontinental Championship, vacante por el despido de McIntyre. McIntyre lo amenazó con una carta de Vince Mcmahon, y en el WWE SmackDown de 11 de Junio lo retó a una pelea, lucha que perdió.En las ediciones de RAW Previo al evento Bragging Rights comenzó rivalidad con el GM Anonimo de Raw para ver que marca y que GM es el mejor.

2011[editar]

En la edición de SmackDown del 21 de enero, amenazó a The Corre que si atacan a otros luchadores serán despedidos de la WWE, poco después lo encontraron inconsciente en su oficina (Kayfabe) donde curiosamente también estaban Vickie Guerrero, Dolph Ziggler y Michael Tarver antes de la llegada de los médicos y de las cámaras. Luego de esto fue llevado al hospital en ambulancia. Después de unos días hizo su regreso el 18 de febrero, obligando a Dolph Ziggler a defender su título contra Edge, lucha que perdió. Tras esto, Long le despidió (Kayfabe) al demostrar que fue Dolph Ziggler el que atacó a Teddy . En Elimination Chamber anuncio a Big Show como el remplazante de Ziggler en la lucha por el Campeonato Mundial Pesado de Edge. Una semana después pacto una lucha entre las parejas de Edge y Kelly Kelly vs Drew McIntyre y Vickie Guerrero, poniendo el puesto de Vickie en juego si esta perdía, en dicha lucha Edge y Kelly Kelly derrotaron a McIntyre y Guerrero, como consecuencia Vickie Guerrero fue despedida (Kayfabe). El 25 de Julio Triple H nombro a Zack Ryder como nuevo asistente personal de Long. Sin embargo, en TLC este fue reemplazado por Santino Marella. A finales de diciembre inicio un relacion amorosa con Aksana .

2012 - 2014[editar]

Empezó un feudo con el gerente general interino de Raw John Laurinaitis debido a que Laurinaitis dijo que Long era el peor gerente general de la historia de la WWE. A partir de ese momento se inicia un conflicto entre ambos en el cual comienzan a intervenir el uno en el show del otro y viseversa. En SmackDown del 9 de marzo de 2012 se enfrentaron ambos en una lucha en la que si Lon perdia Aksana lucharia contra Kane, habiendo una intervención de Kane y de Randy Orton. Ambos formaron equipos para enfrentarse en Wrestlemania XXVIII, donde el ganador se convertiria en el gerente general de las marcas RAW y Smackdown. En Wrestlemania XXVIII el Team Teddy (Santino Marella, Booker T , Zack Ryder, R-truth, Kofi Kingston y The Great Khali) fue derrrotado por el Team Johnny (David Otunga, Dolph Ziggler, Jack Swagger, Mark Henry, Drew McIntyre y The Miz). A partir de ese momento se estableció como el ayudante de Laurinaitis, quien le puso en puestos humillantes, siendo obligado a vestirse como criada o Guardia del Palacio de Buckingham. Obtuvo su "Libertad" luego del despido de Laurinaitis volviendose gerente interino de Smackdown la semanas del 2 y 4 de Julio y vengandose de Eve Torres usando una enorme etiqueta y obligandola a vestirse de criada.

Desde el 31 de Julio del 2012 viene apareciendo como el asistente personal de Booker T junto con Eve Torres, en la marca de SmackDown. En marzo del 2013 se le nombro Manager Interino de SmackDown luego de la ausencia de Booker. El 19 de Julio Vince McMahon nombro a Vickie Guerrero la nueva Manager de la marca, siendo Long cesado del cargo. En ese mismo evento Vickie hecho a Long del pabellon. El 12 de junio, Long fue despedido de la empresa tras 16 años de carrera.[1]

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]