Mark Jindrak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mark Jindrak
Marco-Corleone-2.jpg
Nacimiento 26 de junio de 1977 (37 años)
Auburn, New York
Nombres artísticos Mark Jindrak
Marco Corleone
Peso 120 kg (264 lb)
Estatura 1,98 m (6 pies 6 pulg)
Residencia México, Distrito Federal
Residencia artística Atlanta, Georgia
Entrenador Paul Orndorff
WCW Power Plant
Estadísticas
Debut 1999
[editar datos en Wikidata ]

Mark Robert Jindrak (26 de junio de 1977), es un luchador profesional estadounidense, conocido por sus apariciones con la World Championship Wrestling (WCW) y World Wrestling Entertainment (WWE) como Mark Jindrak. Actualmente lucha en el circuito independiente bajo su nombre real y también competía en México para el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) bajo el nombre Marco Corleone, donde permaneció 3 años, hasta saltar a la promoción rival, la Asistencia Asesoría y Administración (AAA) en marzo del 2009.

Jindrak jugó para el equipo de baloncesto de la universidad de Keuka, en Nueva York.

Carrera[editar]

World Championship Wrestling (2000–2001)[editar]

Jindrak se capacitó en la WCW Power Plant bajo Paul Orndorff y fue ascendido al plantel principal de WCW en junio del 2000 bajo la era de Vince Russo, donde formó equipo con su compañero graduado Sean O'Haire. En agosto de 2000, Jindrak y O'Haire ayudaron a formar el Natural Born Thrillers con Mike Sanders, Shawn Stasiak, Chuck Palumbo, Johnny "The Bull" Stamboli y Reno. Eran entrenados por Kevin Nash.

En septiembre del 2000, Jindrak ganó el WCW World Tag Team Championship con O'Haire por primera vez, a pesar de ser relativamente nuevo en el negocio. La pareja iba a ganar el oro en parejas de WCW una vez más antes de su separación a principios de enero de 2001, cuando comenzará a hacer equipo con Stasiak Instead. El equipo duró un corto tiempo.

World Wrestling Federation/ Entertainment (2001–2005)[editar]

Después de que la World Wrestling Federation comprara WCW en marzo de 2001, Jindrak entró a la empresa en julio del 2001 como parte de La Alianza, que invadió el plantel de WWF como parte del Storyline de La Invasión (por miembros de ECW y WCW). Durante julio, Jindrak luchó únicamente en Dark Matches y en House Shows de la empresa. Su debut y único combate televisado ese año en la WWF fue el 28 de julio en Jakked derrotando a Jerry Lynn. A finales de agosto de ese año, Mark Jindrak fue enviado a la Heartland Wrestling Association. Allí Jindrak era miembro del Team WCW junto a Mike Sanders, Johnny The Bull, Reno, Jason Jett, Lash LeRoux, Shannon Moore, Evan Karagias, Kwee Wee, Elix Skipper y Jamie Knoble. Sin embargo en octubre fue trasladado Ohio Valley Wrestling (OVW) para mejorar sus habilidades. Sin embargo en marzo de 2002, Jindrak sufrió una lesión en la rodilla. Tras recuperarse, hizo algunas apariciones en Sunday Night HEAT a finales del 2002, derrotando a luchadores como Justin Credible, Raven, Mike Owens, y Stevie Richards. A principios del 2003, Jindrak se unió a Garrison Cade para formar el equipo "Bolin Services", manejados por Kenny Bolin.

Japan (2006)[editar]

Jindrak hizo una gira por New Japan Pro Wrestling en el 2006, donde era utilizado principalmente como una carta baja. Sin embargo, dio más de una sorpresa al ganarle al veterano Osamu Nishimura durante la gira. Mark Jindrak también participó con otros ex compañeros en la WWE como Matt Morgan. La pareja apareció un corto tiempo en un reality show a principios del 2006. Más tarde aparecieron en la promoción japonesa HUSTLE, luchando en equipo como Sodoma (Jindrak) y Gomorrah (Morgan).

Televisión (2012-2013)[editar]

Él trabajo en la telenovela mexicana producida por Juan Osorio Porque el amor manda como el delincuente ruso Ury Petrovsky.

Vida personal[editar]

Jindrak está divorciado y tiene un hijo, Michael (nacido en 1999). Es pareja de la actriz mexicana Thaily Amezcua, con quien tiene una hijastra (hija de Thaily) cuyo nombre es Ashley. El padre de Jindrak es de ascendencia alemana y su madre de ascendencia italiana.[1] |Apareció en Telenovela, en la producción de Juan Osorio Ortiz llamada Porque el amor manda interpretando a Ury Petrovsky, Villano Estelar

Regreso al Consejo Mundial de Lucha Libre[editar]

    • Se presentara el próximo 16 de diciembre en "Sin Piedad"

En lucha[editar]

  • Movimientos finales
    • Air Corleone / Rabid Dog[2] (Running crossbody a un oponente arrinconado)
    • Mark of Excellence / Sodom Buster[2] (Belly to back suplex side slam)
    • Left–handed knockout hook

Campeonatos y logros[editar]

  • International Wrestling Revolution Group
    • Copa Higher Power Tournament (2006)[5]
  • Independent/International Wrestling League
    • IWL Intercontinental Championship (1 vez, actual)[6]

Referencias[editar]

  1. «Corleone character a big hit for Jindrak in Mexico» (en inglés) (html) pág. 1 págs. 1. Archivado desde el original el 23/07/2010. Consultado el 03 de marzo de 2011. «``My dad's side is German. My mom's side is Italian, Corleone said. ``Of course, my name is Mark. You add a little `o' to my name and Marco. Then Corleone is from the movie `The Godfather.' Michael Corleone. There you are. Marco Corleone.».
  2. a b «HUSTLE: "HUSTLE 2006"» (en alemán). Purolove. Consultado el 20 de diciembre de 2011.
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas CMLLWorldTrios
  4. http://www.purolove.com/misc/kensuke/profiles/kensukesasaki.php
  5. http://www.cagematch.net/?id=2&nr=241&view=turniere#turniere
  6. «IWL 10/16/2010 results» (en alemán). Cagematch. Consultado el 19-10-2010.
  7. Varsallone, Jim (23-07-2010). «Corleone character a big hit for Jindrak in Mexico». The Miami Herald. Archivado desde el original el 2010-07-23. Consultado el 23-07-2010.
  8. «Full 'PWI 500' For 2012». Internet Wrestling Database (31 de agosto de 2012). Consultado el 31 de agosto de 2012.
  9. «Full 'PWI 500' For 2013». Internet Wrestling Database (31 de agosto de 2012). Consultado el 31 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]