Jake Hager

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jack Swagger
Jack Swagger Jan 2013.jpg
Hager como el "Real American" Jack Swagger en enero de 2013
Nacimiento 24 de marzo de 1982 (32 años)
Perry, Oklahoma
Nombres artísticos Jack Swagger
Jake Hager
Peso 125 kg (275 lb)
Estatura 2,01 m (6 pies 7 pulg)
Residencia artística Perry, Oklahoma
Entrenador Deep South Wrestling
Estadísticas
Debut 7 de septiembre de 2006
[editar datos en Wikidata ]

Jacob "Jake" Hager[1] [2] (24 de marzo de 1982), más conocido por su nombre artístico Jack Swagger es un luchador profesional estadounidense que actualmente trabaja para la WWE.[3] Además, fue miembro de la empresa de desarrollo Florida Championship Wrestling (FCW), donde consiguió en una ocasión el Campeonato Peso Pesado de Florida y lo unificó con el Campeonato Sureño Peso Pesado de la FCW. Hager es dos veces Campeón Mundial al haber sido una vez Campeón de la ECW y una vez Campeón Mundial Peso Pesado, y además es una vez Campeón de los Estados Unidos. Además, fue el ganador del Money in the Bank en WrestleMania XXVI.

Carrera[editar]

World Wrestling Entertainment / WWE (2006–presente)[editar]

Territorio en desarrollo (2006–2008)[editar]

En septiembre de 2006, Hager hizo su debut por la Deep South Wrestling. En 2007, fue enviado a la Ohio Valley Wrestling,[4] pero luego fue reasignado a la Florida Championship Wrestling.[5]

Hager derrotó a Ted DiBiase, Jr. el 15 de febrero de 2008 en Tampa, Florida transformándose en el primer Campeón Peso Pesado de Florida, y un mes después, el 22 de marzo de 2008 Hager derrotaba a Heath Miller por el Campeonato Sureño Peso Pesado de la FCW consiguiendo unificar ambos campeonatos.

Hasta el 8 de agosto de 2008, Hager poseía un invicto de 62 victorias consecutivas. Dicho invicto fue terminado por William Regal en un dark match de Raw el 18 de agosto de [[2008.[6] El 18 de septiembre de 2008, fue derrotado por Sheamus O'Shaunessy, perdiendo el Campeonato Peso Pesado de Florida.

2008–2009[editar]

Swagger como Campeón de la ECW.

El 9 de septiembre de 2008, Hager hizo su debut en la marca ECW bajo el nombre de Jack Swagger, ganando un combate contra un jobber.[7] Él inmediatamente se estableció como un heel comenzando un feudo con Tommy Dreamer. Él atacó a Dreamer en el episodio del 23 de septiembre de ECW cuando Dreamer intentó impedir que Swagger ataca al jobber Chase Stevens.[8] Él luego derrotó a Dreamer en una lucha normal y en un "Amateur Wrestling Challenge".[9] [10] Después de semanas de enfrentamientos, su rivalidad terminó en noviembre en un Extreme Rules Match, que Swagger ganó para extender su racha invicta en ECW.[11]

Luego buscó desafiar a Matt Hardy por el Campeonato de la ECW y fue nombrado el retador número uno en el episodio del 30 de diciembre de ECW. En el episodio del 13 de enero de 2009 de ECW, Swagger derrotó a Hardy para ganar su primer título en WWE, el Campeonato de la ECW.[12] [13] Swagger retuvo el campeonato frente a Matt Hardy en el evento Royal Rumble 2009. Su racha invicta terminó en el episodio del 3 de febrero de ECW cuando perdió ante Finlay en un combate no titular.[14] Después de defender exitosamente su título contra Finlay en No Way Out, Swagger comenzó una rivalidad con el recientemente retornado Christian, ante quien perdió el Campeonato de la ECW en Backlash, lo que terminó su reinado de 104 días como campeón.[12] Intentó recuperar el título de campeonato en una lucha contra Christian en Judgment Day y en un Triple Threat Hardcore Match en Extreme Rules, pero fracasó en ambos intentos.[15] Su intento de ganar el Campeonato de la ECW en The Bash en un ECW Championship Scramble también fracasó.[16]

El 29 de junio fue traspasado de la ECW a Raw. Realizó su debut en la marca la misma noche, formando parte de un Gauntlet Match no titular frente al Campeón de la WWE Randy Orton, perdiendo de forma intencional por conteo de ring. Luego en Night of Champions participó en una lucha por el Campeonato de los Estados Unidos de Kofi Kingston, enfrentando además a Carlito, Primo, The Miz y MVP, ganando Kingston. Posteriormente inició un feudo con MVP, ante el cual perdió en SummerSlam. El 31 de agosto en Raw, Swagger obtuvo una oportunidad al Campeonato de los Estados Unidos frente a Kofi Kingston, The Miz y Carlito, pero Kingston nuevamente retuvo el título. Tras esto, empezó un feudo con Kofi Kingston y The Miz, enfrentándose los tres en Hell in a Cell por el Campeonato de los Estados Unidos de la WWE de Kingston, reteniendo su campeonato Kofi.[17] En Bragging Rights, el Team SmackDown (Chris Jericho, Kane, R-Truth, Finlay, The Hart Dynasty (David Hart Smith & Tyson Kidd) & Matt Hardy) derrotó al Team Raw (D-Generation X (Triple H & Shawn Michaels), Cody Rhodes, The Big Show, Kofi Kingston, Swagger & Mark Henry) después de que Big Show los haya traicionado. En Survivor Series, el Team Miz (The Miz, Drew McIntyre, Sheamus, Dolph Ziggler & Swagger) derrotó al Team Morrison (John Morrison, Matt Hardy, Evan Bourne, Shelton Benjamin & Finlay), a pesar de haber sido eliminado por Morrison.

2010[editar]

Participó en el Royal Rumble con la entrada número 26, pero fue eliminado por Kofi Kingston. Al día siguiente en Raw enfrentó a Triple H en un combate de clasificación a la Elimination Chamber Match por el Campeonato de la WWE a realizarse en Elimination Chamber, pero perdió. El 11 de marzo en Raw derrotó a Santino Marella, clasificándose al Money in the Bank Ladder Match. Dicho combate lo ganó en Wrestlemania XXVI tras derrotar a Dolph Ziggler, Shelton Benjamin, Drew McIntyre, Christian, MVP, Matt Hardy, Evan Bourne, Kofi Kingston y Kane, obteniendo así un contrato para tener una lucha por cualquier Campeonato Mundial, en cualquier momento y en cualquier lugar de su preferencia durante los 12 meses siguientes. Al día siguiente en Raw, Swagger intentó canjear su maletín contra el Campeón de la WWE John Cena, pero desistió de hacerlo luego de que Cena contrarrestara el ataque de Swagger. Ya que el combate nunca inició, Swagger mantuvo el maletín.

Swagger ganando el maletín de Money in the Bank en WrestleMania XXVI.

En la edición del 30 de marzo de SmackDown (transmitido el 2 de abril), canjeó su contrato del Money in the Bank derrotando a Chris Jericho (que había sido atacado previamente por Edge por el Campeonato Mundial Peso Pesado, cambiando de la marca Raw a SmackDown. En su primera defensa el 16 de abril en SmackDown, logró derrotar a Chris Jericho y Edge. Luego de esto comenzaría un feudo con Randy Orton, reteniendo su campeonato frente a Orton en Extreme Rules en un Extreme Rules Match, finalizando el feudo. El 30 de abril en SmackDown inició un feudo con The Big Show, luego de que este fuera nombrado retador a su título y le atacara. En Over the Limit, logró retener su título ante The Big Show al ser derrotado por descalificación. Sin embargo, lo perdió en Fatal 4-Way ante Rey Mysterio en un combate en el que se incluyó a Big Show y CM Punk. Tras esto, empezó un feudo con Mysterio durante el cual estrenó un nuevo finisher, el «Ankle Lock», rindiendo a luchadores como MVP, Kaval o Rey Mysterio. Tuvo su pelea de revancha en Money in the Bank ante Mysterio, pero perdió. Igual en la misma noche Mysterio perdió el campeonato ante Kane al canjear su contrato Money in the Bank. Finalmente, terminó su feudo con Mysterio el 23 de julio en SmackDown!, perdiendo ante él en un 2-of-3 Falls Match en la que estaba en juego una oportunidad por el título de Kane en SummerSlam.

El 6 de agosto en SmackDown comenzó un pequeño feudo con MVP, ambos se enfrentaron la semana siguiente, siendo derrotado por MVP. Ambos volvieron a enfrentarse el 27 de agosto en SmackDown, ganando Swagger por descalificación. Ambos se enfrentaron por última vez el 10 de septiembre en SmackDown, con victoria para Swagger tras forzar a MVP a rendirse con el «Ankle Lock». Después de perder en Hell in a Cell ante Edge, en Bragging Rights, el Team SmackDown (Big Show, Rey Mysterio, Jack Swagger, Edge, Alberto Del Rio, Tyler Reks & Kofi Kingston) derrotó al Team Raw (The Miz, Santino Marella, R-Truth, John Morrison, Sheamus, CM Punk & Ezekiel Jackson), a pesar de que Swagger fue eliminado por Morrison durante el combate. En Survivor Series, el Team Mysterio (Rey Mysterio, Kofi Kingston, Montel Vontavious Porter, Chris Masters & Big Show) derrotó al Team Del Rio (Alberto Del Rio, Swagger, Tyler Reks, Cody Rhodes & Drew McIntyre. Posteriormente perdió el 26 de noviembre en SmackDown ante Kofi Kingston por un puesto en el torneo King of the Ring. En TLC: Tables, Ladders and Chairs compitió en un Ladder Match por el Campeonato Intercontinental ante Dolph Ziggler en un combate donde también luchó Kingston, en el cual perdió siendo Ziggler el ganador del combate.

2011[editar]

Participó en el Royal Rumble entrando de número 27, pero no logró ganar siendo eliminado por Rey Mysterio. El 11 de febrero fue derrotado por Rey Mysterio en una lucha clasificatoria para la Elimination Chamber Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado a llevarse a cabo en Elimination Chamber. En la edición de Raw del 28 de febrero atacó a Jerry Lawler, dándose a conocer como el entrenador de Michael Cole para su lucha contra Lawler en WrestleMania XXVII. En WrestleMania XXVII, Swagger acompañó a Michael Cole en su combate contra Lawler, el cual ganó Cole por descalificación, decisión tomada por el Gerente General de Raw debido a la interencia del árbitro especial Stone Cold Steve Austin. El 1 de mayo en Extreme Rules Jack Swagger & Michael Cole derrotaron a Jarry Lawler & Jim Ross en un Country Whipping Match, luego de que Cole cubriera a Ross con un «Roll-Up». Finalmente, se separó de Cole en Raw el 16 de mayo cuando Cole dijo que nadie se acordaba de él como un ex campeón mundial.

La semana siguiente en Raw derrotó a Evan Bourne, pero después del combate Bourne atacó a Swagger, iniciando un feudo entre ellos. Ambos se enfrentaron en Capitol Punishment, perdiendo Swagger. En Money in the Bank, participó en el Raw Money in the Bank Ladder Match, pero fue derrotado por Alberto Del Rio.[18]

Swagger durante su alianza con Dolph Ziggler y Vickie Guerrero en mayo de 2012.

En el episodio del 15 de agosto de Raw, después de derrotar a Alex Riley, Swagger le sugirió a Vickie Guerrero que debería dirigir a múltiples clientes, en la vena de mánagers como Bobby Heenan y Freddie Blassie.[19] La semana siguiente, Swagger tuvo una lucha "de prueba", pero fue distraído por Guerrero discutiendo con Dolph Ziggler en el ringside y perdió la lucha. Swagger y Ziggler continuaron peleando sobre Guerrero durante las próximas semanas, lo que condujo a una lucha por el Campeonato de Estados Unidos de Ziggler en Night of Champions, también incluyendo a Riley y John Morrison. En el evento, Swagger no tuvo éxito en ganar el título siendo el ganador Ziggler. El el episodio del 19 de septiembre de Raw, Guerrero aceptón dirigir a Swagger. Como resultado, Swagger y Ziggler formaron una alianza, con Swagger ayudando a Ziggler a retener su campeonato. Luego de esto empezaron un feudo con los Campeones en Parejas de la WWE Air Boom (Kofi Kingston & Evan Bourne) enfrentandose ambos equipos en Hell in a Cell y en Vengeance por los campeonatos, siendo derrotados. En Survivor Series el Team Barrett (Wade Barrett, Cody Rhodes, Hunico, Swagger & Ziggler) derrotó al Team Orton (Randy Orton, Kingston, Sin Cara, Sheamus & Mason Ryan), aunque durante el combate Swagger fue eliminado por Orton. En Tribute to the Troops se enfrentó a Zack Ryder, siendo derrotado debido a la interferencia de Sgt. Slaughter. En TLC: Tables, Ladders and Chairs Theodore Long pactó una lucha entre Swagger y Sheamus, combate en donde este último derrotó a Swagger. El 26 de diciembre en Raw, Swagger participó en un Gauntlet Match contra el Campeón de la WWE CM Punk donde si ganaba lo enfrentaría por el título la semana siguiente, pero fue derrotado.

2012[editar]

Iniciando el año, Swagger se vio involucrado en el feudo de su compañero Dolph Ziggler con el Campeón de la WWE CM Punk. El 9 de enero en Raw, Swagger se enfrentó a Punk en un combate no titular, siendo derrotado y como consecuencia de esto, Swagger y Vickie Guerrero no podrán estar con Ziggler en su lucha contra Punk en Royal Rumble. El 16 de enero del 2012 en la edición de Raw ganó el Campeonato de los Estados Unidos de la WWE al derrotar a Zack Ryder, quien venía lastimado. Swagger participó del Royal Rumble entrando número 25, sin embargo no logró ganar al ser eliminado por Big Show. En Elimination Chamber retuvo exitosamente su campeonato ante Justin Gabriel. El 27 de febrero en Raw formó equipo con Dolph Ziggler en un combate por los Campeonatos en Parejas de la WWE contra Kofi Kingston & R-Truth y Primo & Epico, reteniendo estos últimos los campeonatos. En la edición del 5 de marzo de Raw perdió el Campeonato de los Estados Unidos de la WWE frente a Santino Marella. En la edición siguiente de SmackDown tuvo la revancha frente a Marella, pero fue derrotado en un Steel Cage Match. En Wrestlemania XXVIII formó parte del Team Johnny (David Otunga, Mark Henry, Dolph Ziggler, Jack Swagger, Drew McIntyre & The Miz) derrotando al Team Teddy (Santino Marella, Kofi Kingston, R-Truth, Zack Ryder, The Great Khali & Booker T), asumiendo John Laurinaitis el control de Raw y SmackDown como resultado.

La noche siguiente en Raw obtuvo una nueva oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos, contra Santino Marella y Dolph Ziggler, pero no logró ganar, siendo Santino el ganador. Tras el combate intentaron atacar a Santino, pero este fue defendido por Brodus Clay. Debido a esto comenzaron un feudo con él, siendo derrotados Ziggler & Swagger por Santino Marella & Brodus Clay el 9 de abril en Raw.[20] El 23 de abril en Raw, Swagger & Ziggler enfrentaron a Clay & Hornswoggle, siendo derrotados por descalificación luego de la intervención de Vickie Guerrero. La rivalidad culminó con Ziggler siendo derrotado por Clay en Extreme Rules y Swagger siendo derrotado en el SmackDown posterior al evento. En Over the Limit junto a Dolph Ziggler tuvieron una lucha por el Campeonato en Parejas de la WWE, pero fueron derrotados por Kofi Kingston & R-Truth. Ziggler & Swagger volvieron a tener una oportunidad por los títulos en Raw el 28 de mayo, pero nuevamente fueron vencidos por Kingston & R-Truth. Debido a sus continuas derrotas, Ziggler acabó separándose de él. El 11 de junio en Raw, Swagger se enfrentó a Ziggler, The Great Khali y Christian por una oportunidad al Campeonato Mundial Peso Pesado en No Way Out, pero fue derrotado por Ziggler. El 18 de junio en Raw, Swagger y Ziggler se enfrentaron en un combate para hacerse con los servicios de Vickie Guerrero como mánager, siendo derrotado.

El 25 de junio en Raw tuvo una oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos contra Santino Marella pero no logró ganar. El 29 de junio en SmackDown, Swagger fue derrotado por Tyson Kidd en un combate clasificatorio al Money in the Bank Ladder Match por un contrato por el Campeonato Mundial de Peso Pesado. El 3 de septiembre en Raw, después de ser derrotado por el Campeón Mundial Peso Pesado Sheamus, abandonó el edificio. Cuando la Gerente General de Raw AJ Lee le preguntó porqué, respondió que se tomaría un descanso. Tras mentenerse inactivo, regresó a luchar durante unos eventos no televisados en diciembre.

2013[editar]

Tras su regreso en 2013, Swagger utilizó un gimmick patriótico, usando a Zeb Colter como su mánager.

El 1 de febrero de SmackDown, Swagger hizo su regreso exigiendo al Gerente General de SmackDown Booker T un puesto en la Elimination Chamber Match de Elimination Chamber. Esa misma noche en su combate de regreso, derrotó a Kofi Kingston. El 11 de febrero, introdujo a su nuevo mánager, Zeb Colter, derrotando a Zack Ryder para calificarse para la Elimination Chamber para determinar el contendiente número uno por el Campeonato Mundial Peso Pesado. A partir de ese momento, comenzó una campaña anti inmigración subiendo videos a YouTube junto a Colter en donde hablaban en contra de los inmigrantes. En Elimination Chamber, logró hacerse con la victoria en la Elimination Chamber Match, sobreponiéndose a Randy Orton, Chris Jericho, Mark Henry, Kane y Daniel Bryan, ganando así una oportunidad al Campeonato Mundial Peso Pesado en WrestleMania 29. Durante las semanas siguientes, Swagger y Colter empezaron a insultar a los mexicanos, ya que el Campeón, Alberto Del Rio, es mexicano, lanzando una serie de vídeos en internet en contra de la inmigración. Sin embargo, en WrestleMania 29, no pudo ganar el título tras rendirse luego de un «Cross Armbreaker» de Del Rio.[21] La noche siguiente en Raw, Swagger & Colter se enfrentaron a Del Rio en un Handicap Match, siendo derrotados. Durante el combate, Swagger lesionó a Del Rio en su tobillo, lo que aprovechó Dolph Ziggler para canjear su maletín del Money in the Bank y ganar el título. Debido a esto, se pactó para Extreme Rules un Ladder Match entre Ziggler, Swagger y Del Rio con el título en juego. Sin embargo, luego de que Ziggler sufriera una conmoción cerebral y no pudiera luchar, se cambió a un "I Quit" Match entre Swagger y Del Rio con una oportunidad al título en juego, siendo derrotado.[22] En junio, Swagger tomó un tiempo fuera para someterse a una cirugía en la mano, lo que lo dejó fuera de acción por el resto del mes.

Swager con Colter y Cesaro como The Real Americans.

A fines de junio a pesar de su lesión, Swagger fue incluido en el Money in the Bank por una oportunidad al Campeonato Mundial Peso Pesado a llevarse a cabo en el evento Money in the Bank. Hizo su regreso el 1 de julio en Raw, acompañando junto a Zeb Colter a su nuevo cliente, Antonio Cesaro. Como resultado de esta alianza, Swagger y Cesaro comenzaron a formar equipo, siendo llamados The Real Americans. Su primera lucha tras su regreso fue en Main Event el 3 de julio venciendo a Sin Cara. En Money in the Bank ambos participaron en el combate por el maletín del Campeonato Mundial Peso Pesado, pero no lograron ganar tras la victoria de Damien Sandow.[23] La noche siguiente en Raw, Swagger & Cesaro lucharon juntos por primera vez frente a The Usos, pero fueron derrotados. Esto les hizo comenzar un feudo con The Usos, derrotándolos en Raw el 5 de agosto, pero perdiendo frente a ellos la semana siguiente. El mismo día en Raw, Swagger & Cesaro participaron en una Battle Royal por una oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos de Dean Ambrose en el Pre-Show de SummerSlam, pero no lograron ganar.

En el Kick-Off de Night of Champions, Swagger & Cesaro participaron de un Tag Team Turmoil Match donde los ganadores se enfrentarían en el evento a los Campeones en Parejas de la WWE The Shield (Seth Rollins & Roman Reigns) por los títulos. Sin embargo, no lograron ganar tras ser los últimos eliminados por The Prime Time Players (Titus O'Neil & Darren Young). Al día siguiente en Raw se enfrentaron a The Usos y Tons of Funk (Brodus Clay & Tensai) por una oportunidad a los Campeonatos en Parejas de la WWE, pero fueron derrotados por The Usos. Tras esto entraron en feudo con The Great Khali & Santino Marella, derrotándolos en Battleground.[24] Al día siguiente en Raw, volvieron a derrotar a Khali & Marella en la revancha. Luego comenzaron un feudo con Los Matadores (Diego & Fernando), el cual culminó en Hell in a Cell donde fueron derrotados por ellos.[25] La noche siguiente en Raw, derrotaron a los Campeones en Parejas Cody Rhodes & Goldust en un combate no titular. Como resultado, volvieron a enfrentar a Rhodes & Goldust el 22 de noviembre en SmackDown en un combate titular, pero fueron derrotados. En el evento Survivor Series formaron equipo con The Shield (Roman Reigns, Seth Rollins & Dean Ambrose) derrotando a The Usos, Cody Rhodes, Goldust & Rey Mysterio, siendo el segundo eliminado de su equipo por Jey Uso. En TLC: Tables, Ladders & Chairs, tuvieron una oportunidad por los Campeonatos en Parejas frente a Rhodes & Goldust, RybAxel (Ryback & Curtis Axel) y Big Show & Rey Mysterio, pero no lograron ganar.

2014–presente[editar]

Participó en el Royal Rumble entrando como el número 7, pero fue eliminado por Kevin Nash. El 31 de enero en SmackDown fue derrotado por Christian en un combate clasificatorio para la Elimination Chamber Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. El 14 de febrero en SmackDown ganó una oportunidad por el Campeonato Intercontinental de Big E a llevarse a cabo en Elimination Chamber tras derrotar a Mark Henry, Kofi Kingston y Rey Mysterio, pero fue derrotado en el evento.[26] En el Pre-Show de WrestleMania XXX, The Real Americans fueron el último equipo eliminado de un Fatal Four-Way Match por los Campeonatos en Parejas de la WWE. Tras la lucha, Swagger culpó a Cesaro por la derrota y le aplicó el «Patriot Lock» cuando Zeb Colter les exigió que se dieran la mano. Sin embargo, Cesaro respondió aplicándole un «Cesaro Swing».[27] En ese mismo evento, Cesaro logró ganar la Battle Royal por el trofeo en memoria de André the Giant.[28] La noche siguiente en Raw, Swagger atacó a Cesaro durante la entrega del trofeo, el cual destrozó luego que este se uniera a Paul Heyman, terminando su alianza. Su feudo también involucró a Rob Van Dam, teniendo los tres un combate a eliminación en Extreme Rules. En el evento, Swagger fue el primer eliminado por Van Dam, siendo la lucha ganada por Cesaro.[29]

La noche siguiente en Raw, Colter y Swagger se empezaron a quejar de los luchadores extranjeros que había en la WWE, cuando el debutante Adam Rose les interrumpió, empezando un feudo. La noche siguiente en Main Event, Swagger fue derrotado por Dolph Ziggler tras la distracción de Rose. Seis días después en Raw, Swagger perdió frente a Rob Van Dam tras otra distracción de Rose. El feudo entre ambos culminó el 2 de junio en Raw, cuando Rose derrotó a Swagger. El 23 de junio durante la emisión de Raw, Swagger fue anunciado como uno de los participantes del Money in the Bank Ladder Match a disputarse en Money in the Bank. La noche siguiente durante las grabaciones de Smackdown, Swagger interfirió en una lucha entre Dean Ambrose y Bad News Barrett. Swagger arrojó a Barrett en una barandilla, legítimamente dislocándole el hombro. Como consecuencia de la lesión, Barrett fue incapaz de competir en Money in the Bank y fue despojado del Campeonato Intercontinental en el siguiente Raw. Swagger compitió en el Money in the Bank Ladder Match, pero el ganador fue Seth Rollins.

En el episodio del 30 de junio de Raw, Swagger y Colter se convertirían en faces por primera vez desde que debutaron en la WWE después de que él y Zeb Colter confrontaron a Rusev y Lana indicando que sus acciones sacaban provecho de la libertad de los Estados Unidos lo que condujo a Swagger a atacar Rusev. En el episodio 7 de julio de Raw, Rusev envió un mensaje directo a Swagger y Colter cuando derrotó a Rob Van Dam por sumisión. En la edición del 14 de julio de Raw, un detente Estados Unidos-Rusia se llevó a cabo entre Rusev y Swagger, en el cual Rusev aceptó el reto de enfrentarse a Swagger en Battleground. En Battleground, Rusev derrotó a Swagger por cuenta fuera. En la edición del 22 de julio de Main Event, Swagger derrotó a Rusev vía descalificación. En la edición del 1 de agosto de SmackDown, un Flag Match fue anunciado entre Swagger y Rusev, que tendría lugar en SummerSlam. En la edición del 4 de agosto de Raw, Swagger y Zeb Colter enfrentaron a Rusev y Lana sobre los Estados Unidos, lo que llevó a Rusev a atacar a Swagger con el asta de la bandera rusa.[30] En SummerSlam, Swagger perdió ante Rusev por knockout.[31] .

En lucha[editar]

Swagger aplicándole un Ankle lock a Evan Bourne.
  • Apodos
    • "The All-American American"
    • "Mr. Money in the Bank"
    • "The Real American"

Campeonatos y logros[editar]

  • Pro Wrestling Illustrated
    • Situado en el N°222 en los PWI 500 de 2008[43]
    • Situado en el N°18 en los PWI 500 de 2009[44]
    • Situado en el Nº21 en los PWI 500 de 2010[45]
    • Situado en el Nº39 en los PWI 500 de 2011[46]
    • Situado en el Nº33 en los PWI 500 de 2012[47]
    • Situado en el Nº29 en los PWI 500 de 2013[48]

Referencias[editar]

  1. «Jack Swagger Profile». Online World Of Wrestling. Consultado el 28 de enero de 2008.
  2. «Jack Swagger profile». Cagematch. Consultado el 10 de junio de 2010.
  3. a b «WWE Bio». WWE. Consultado el 5 de octubre de 2008.
  4. «January 6, 2007–Ohio Valley Wrestling». Online World Of Wrestling (6 de enero de 2007). Consultado el 14 de octubre de 2008.
  5. «October 30, 2007 – Florida Championship Wrestling». Online World Of Wrestling (30 de octubre de 2007). Consultado el 14 de octubre de 2008.
  6. Martin, Adam (19 de agosto de 2008). «Live report from 'Monday Night Raw' taping in Chicago, IL (Punk, more)». WrestleView. Consultado el 10 de octubre de 2008.
  7. Medalis, Kara A. (9 de septiembre de 2008). «Fateful reunion». WWE. Consultado el 5 de octubre de 2008.
  8. Burdick, Michael (23 de septiembre de 2008). «Leggo my ego». WWE. Consultado el 5 de octubre de 2008.
  9. Passero, Mitch (28 de octubre de 2008). «California dreamin'?». WWE. Consultado el 28 de octubre de 2008.
  10. Bishop, Matt (18 de noviembre de 2008). «ECW: Dancing to Survivor Series». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 24 de mayo de 2010.
  11. Bishop, Matt (25 de noviembre de 2008). «ECW: Extreme Rules are back!». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 24 de mayo de 2010.
  12. a b «Results:Now Christian has a swagger». WWE (26 de abril de 2009). Consultado el 26 de abril de 2009.
  13. a b (12 de enero de 2009). Consultado el 13 de enero de 2009.
  14. Passero, Mitch (3 de febrero de 2009). «Losing His Swagger». WWE. Consultado el 3 de febrero de 2009.
  15. Rote, Benedict (29 de junio de 2009). «Dream come true». WWE. Consultado el 7 de agosto de 2010.
  16. Elliott, Brian (17 de julio de 2009). «Mysterio & Jericho save The Bash from wash-out». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 7 de junio de 2009.
  17. Murphy, Ryan (4 de octubre de 2009). «Results:Threat averted». WWE. Consultado el 4 de octubre de 2009.
  18. Keller, Wade (17 de julio de 2011). «WK'S WWE Money in the Bank PPV blog 7/17: Ongoing live coverage of Punk vs. Cena, Orton vs. Christian, Show vs. Henry, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 17 de julio de 2011.
  19. Waldman, Jon (15 de agosto de 2011). «Raw: Del Rio and Rey main event». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 21 de diciembre de 2011.
  20. Stephens, David. «Raw Results - 4/9/12». Wrestleview. Consultado el 3 de diciembre de 2013.
  21. «World Heavyweight Champion Alberto Del Rio vs. Jack Swagger». Consultado el 27 de diciembre de 2013.
  22. «Alberto Del Rio def. Jack Swagger ("I Quit" Match)». Consultado el 27 de diciembre de 2013.
  23. «CALDWELL'S WWE MITB PPV RESULTS 7/14 (Hour 3): Ongoing "virtual-time" coverage of live PPV - Cena vs. Henry, MITB All-Stars».
  24. «The Real Americans vs. Santino Marella & The Great Khali». Consultado el 1 de octubre de 2013.
  25. «Los Matadores vs. The Real Americans». Consultado el 28 de diciembre de 2013.
  26. «Intercontinental Champion Big E def. Jack Swagger». Consultado el 14 de abril de 2014.
  27. «WWE Tag Team Champions The Usos def. Los Matadores, The Real Americans and Ryback & Curtis Axel». Consultado el 14 de abril de 2014.
  28. Caldwell, James. «WrestleMania 30 PPV results: (Hour 2): Complete "virtual-time" coverage of Cena vs. Bray, big moment for Cesaro in the Andre Battle Royal, Shield vs. Outlaws». Pro Wrestling Torch. Consultado el 8 de abril de 2014.
  29. «Cesaro def. Rob Van Dam and Jack Swagger - Triple Threat Elimination Match». Consultado el 10 de julio de 2014.
  30. «Backstage News on Rusev vs. Jack Swagger at WWE SummerSlam, New Heyman DVD Clips» (en inglés). Wrestling Inc. (29 de julio de 2014). Consultado el 1 de agosto de 2014.
  31. «Caldwell's WWE SummerSlam PPV Results 8/17: Complete "virtual-time" coverage of Cena vs. Lesnar» (en inglés). Pro Wrestling Torch (17 de agosto de 2014). Consultado el 18 de agosto de 2014.
  32. «WWE News: Extreme Rules PPV results - Jack Swagger vs. Randy Orton for the World Title» (en inglés).
  33. Caldwell, James. «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 2/4: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - WWE explains many things, Punk-Jericho main event, Bruno HOF Video» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 6 de enero de 2013.
  34. Mezzera, Jon (28 de junio de 2010). «6/25 WWE Smackdown Hits & Misses: Swagger's Ankle Lock, Hardy vs. McIntyre, McIntyre Deported, No Mysterio» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 3 de julio de 2010.
  35. Keller, Wade (2 de julio de 2010). «Keller's WWE SmackDown Report 7/2: Rey & Show vs. Cody & Swagger, Money in Bank match announced, Dolph vs. Kofi» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 3 de julio de 2010.
  36. Medalis, Kara. «Luck runs out» (en inglés). WWE. Consultado el 16 de septiembre de 2008.
  37. «ECW TV report» (en inglés). Wrestling Observer/Figure Four Online (16 de junio de 2009). Consultado el 4 de agosto de 2009.
  38. Csonka, Larry (8 de septiembre de 2006). «Complete Deep South Taping Results (SPOILERS)». 411mania.com. Consultado el 17 de abril de 2011.
  39. DiLiegro, Phil (9 de septiembre de 2008). «Phil DiLiegro's ECW TV report for September 9». Wrestling Observer/Figure Four Online. Consultado el 21 de septiembre de 2008.
  40. Caldwell, James (26 de noviembre de 2010). «CALDWELL'S WWE SMACKDOWN REPORT 11/26: Ongoing "virtual time" coverage of Smackdown following Survivor Series, King of the Ring qualifiers». Pro Wrestling Torch. Consultado el 22 de noviembre de 2010.
  41. Oliver, Earl; Fenwick, Adam; Soto, Gonzalo. «FCW Heavyweight Title History». Solie's Title Histories. Consultado el 14 de octubre de 2008.
  42. Tanabe, Hisaharu. «FCW Southern Heavyweight Title History». Solie's Title Histories. Consultado el 14 de octubre de 2008.
  43. «PWI 500 2008 - WrestleZone.com». Wrestlezone.com. Consultado el 4-10-08.
  44. Clark, Ryan (5 de septiembre de 2009). «Full 'PWI 500' For 2009». Pro Wrestling Illustrated. WrestlingInc.com. Consultado el 3 de octubre de 2009.
  45. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31 de julio de 2010). Consultado el 31 de julio de 2010.
  46. «Full 'PWI 500' For 2011». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31 de julio de 2011). Consultado el 31 de julio de 2011.
  47. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2012». The Internet Wrestling Database. Consultado el 28 de diciembre de 2012.
  48. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2013». The Internet Wrestling Database. Consultado el 10 de julio de 2014.

Enlaces externos[editar]