Jazz (luchadora)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jazz
Jazz WSU.jpg
Nacimiento 27 de agosto de 1973 40 años
Lafayette, Louisiana
Nombres artísticos Jazz
Jazzmine
Peso 67 kg (147 lb)
Estatura 1,63 m (5 pies 4 pulg)
Residencia Nueva Orleans, Louisiana
Entrenador OVW Staff
Estadísticas
Debut 1998

Carlene Denise Moore-Begnaud (27 de agosto 1973) es una luchadora profesional estadounidense, más conocida como Jazz su nombre en el ring. Ella es mejor conocida por su paso por Extreme Championship Wrestling y en World Wrestling Federation / Entertainment, donde obtuvo dos veces el WWE Women's Championship

Vida personal[editar]

En la escuela secundaria, ella jugo baloncesto, sin embargo, una fractura en el tobillo le puso fin a su carrera en el baloncesto. Esta casada con Rodney Begnaud, quien también compitió en la WWE. Ellos juntos viven en Lafayette, Louisiana. Juntos tuveron dos hijas gemelas llamadas Summer y Sky. Es propietaria de un gimnasio de fitness. Dirige una escuela de lucha libre profesional llamada La Perrera. En el 2010, dio una conferencia publica en Womens Superstars Uncensored y en el 2011 fue incluida al Salón de la Fama de la misma .

Carrera[editar]

Extreme Championship Wrestling (1999-2000)[editar]

Después de abandonar la universidad, Begnaud acerca de cómo iniciar una carrera como luchadora profesional y se unió a una escuela de lucha libre en Louisiana. Ella se inspiró originalmente para ser un luchador cuando vio a Jacqueline realizar su trabajo de luchadora. Ella estuvo entrenando dentro de seis a ocho meses en el cual después debutó en la ECW en una lucha contra Jacqueline. Utilizando el nombre de Jazzmine, continuo su carrera Extreme Championship Wrestling como parte de una alianza llamada El Impacto de los Jugadores , que incluye luchadores como Lance Storm. Más tarde, comenzó una pelea con Jason y lo derrotó en la ola de calor en 1999. Ella apareció en forma aleatoria en combates tanto individuales como en parejas en peleas contra Mickie James y Molly Holly antes de dejar la empresa.

World Wrestling Federation/Entertainment (2001-2004)[editar]

A finales de 2001, la World Wrestling Federation, comenzó a mostrar interés en esta, con la cual firmo un contrato de desarrollo y siendo enviada a la Ohio Valley Wrestling durante seis meses para completar su entrenamiento luchistico. Debutó en la WWF, bajo el nombre de Jazz en el Survivor Series en un Six Pack Challenger Match por el Campeonato Femenino de la WWF (debido al retiro de Chyna) frente a Lita, Ivory, Jacqueline, Molly Holly y Trish Stratus ganando esta última al cubrir a Ivory. Después del combate, esta atacó a Stratus comenzando un feudo con esta. Luego de que Stratus defendiera su título frente a Molly Holly y reteniendolo, esta entró atacando a las dos. Este feudo las llevó a enfrentarse en Royal Rumble por el Campeonato Femenino de la WWF pero fue derrotada. Sin embargo, el 4 de febrero, en RAW, esta derroto a Stratus ganando el Campeonato Femenino de la WWF por primera vez en su carrera. Días después la WWF realizó el cambio de nombre a World Wrestling Entertainment/WWE cambiando así el nombre del campeonato a Campeonato Femenino de la WWE El feudo con Stratus se prolongo durante meses haciendo defensas exitosas contra Stratus y Ivory. El 13 de mayo, en RAW, se enfrentó a Stratus y Stevie Richards en un Hardcore Match por el Campeonato Femenino de la WWE en la que obtuvo la derrota ganando Stratus el campeonato. En esta batalla sufrió una lesión en la rodilla lo que la llevó a cirugía y manteniéndola fuera de serie el resto del 2002.

Jazz regresó a principios de 2003 y se vio involucrada en una pelea de Trish Stratus y Victoria. De inmediato sacó Stratus y dominado en los combates durante las grabaciones de RAW en las peleas de Jacqueline y Molly Holly . Ella compitió en un Triple threat match en WrestleMania XIX contra Trish Stratus y Victoria por el campeonato femenino, pero Stratus se llevó el título. Durante este tiempo, ella tomó a los servicios de gestión de Teddy Long , lo que condujo a su segundo reinado del Campeonato Femenino de la WWE derrotando a Stratus en Backlash.Mantuvo el título durante varios meses, pero lo perdió en un Battle Royal participando Victoria, Jacqueline, Trish Stratus, Molly Holly, Ivory y la debutante Gail Kim ganando esta última el título. En realidad, ella tenía un hombro dislocado y astillas y necesito varias semanas para rehabilitarse. Ella regresó de una lesión a principios de 2004, pero fue utilizado con moderación. Más tarde ese año, se convirtió en gerente y ayuda de cámara de su marido en la vida real Rodney Mack. Ella salió de la WWE en noviembre de 2004 debido a la falta del departamento creativo de ideas para su personaje.

Circuito independiente (2005-2006)[editar]

Del 16 de enero de 2005 se comenzó a trabajar en el circuito independiente y apareció en el show reunión no oficial de ECW, regresando a Casa Hardcore . A finales de 2005, Jazz y Rodney Mack abrió Dirtysouth Championship Wrestling, una promoción independiente con sede en Louisiana. Participó en luchas extremas femeninas derrotando en las mayorías de los combates , y donde ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado de la compañía en mayo de 2005. En 2006, esta y Mack se vieron obligados a cambiar el nombre de DCW a downsouth Championship Wrestling debido a problemas de derechos de autor. Poco después de cambiar el nombre de la promoción, Jazz ganó en su promoción el campeonato del estado de Louisiana. Más tarde ese mismo mes el 24 de junio, participó en ChickFight V y se estrenó en todos los Pro Wrestling.

World Wrestling Entertainment (2006-2007)[editar]

A mediados de 2006, Begnaud fue uno de los alumnos contratados para competir en la WWE en la ECW, la nueva versión de la promoción . Hizo su primera aparición como parte de la nueva ECW en la WWE vs ECW el 07 de junio, donde se enfrentó a la actual Campeona Femenina Mickie James siendo derrotada. Sin embargo, no siguió un papel en la pantalla de la marca y sólo hizo algunas apariciones en la ECW consiguiendo victorias sobre las luchadores actuales en ese momento. Se quedó bajo contrato con la WWE hasta el 18 de enero 2007 cuando, junto con su esposo y varios otros luchadores, fueron puestos en libertad por la WWE.

Circuito independiente (2007-presente)[editar]

En el 2007, ella y su esposo fueron a Francia para competir en Queens of Chaos derrotando en numerosas ocasiones a luchadores en maneras individuales. Debutó en Women's Superstars Uncensored a principios de 2009, en Nueva Jersey debutando en el ring derrotando a Mercedes Martinez. Después se enfrentó a Mercedes Martinez por el Campeonato WSU sin victoria. En el 2011 fue ingresada en el Womens Superstars Uncensored Hall of Fame junto a Ivory y Luna Vachon.

En lucha[editar]

Begnaud aplicando el Bitch Clamp en Trish Stratus.
  • Apodos
    • "The Baddest Bitch"

Campeonatos y logros[editar]

Enlaces externos[editar]