WrestleMania 22

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
WrestleMania 22
Lucha libre profesional
Sede Chicago, Illinois
Recinto Allstate Arena
Fecha 2 de abril, 2006
Promoción World Wrestling Entertainment
Marca RAW
SmackDown!
Asistentes 17 159
Cronología
No Way Out 2006 WrestleMania 22 Backlash 2006

WrestleMania 22 fue la vigesimosegunda edición de WrestleMania, un evento PPV de lucha libre profesional producido por la World Wrestling Entertainment. El evento se realizó el 2 de abril de 2006 desde el Allstate Arena en Chicago, Illinois. La frase para este evento fue Big Time. El tema oficial del evento fue "I Dare You" de Shinedown y el tema secundario, "Big Time" de Peter Gabriel.

Antecedentes[editar]

En enero, Rey Mysterio fue el ganador de la decimonovena edición del Royal Rumble, pudiendo optar a una lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado de Kurt Angle o el Campeonato de la WWE de John Cena en WrestleMania 22. Sin embargo, Randy Orton, quien había sido el último eliminado de la Royal Rumble por Mysterio, exigió tener esa oportunidad, enfrentándose entre ambos en No Way Out 2006, ganando Orton la oportunidad de Mysterio, por un combate por el título de Angle en WrestleMania. El 24 de febrero en SmackDown!, el General Mánager de SmackDown! Theodore Long, anunció que la lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado, sería entre Mysterio, Orton y el campeón Angle en una triple amenaza. Dias después del anuncio, Angle, Orton y Mysterio se atacaron mutualmente, incluso fueron equipo en una lucha por equipos y vencieron a Mark Henry y MNM.

Otra rivalidad principal de la marca RAW, fue entre Shawn Michaels y Vince McMahon, recordando el episodio de la Traición de Montreal. En Royal Rumble (2006), durante el Royal Rumble Match, sonaba la música de entrada de Vince McMahon y éste entraba, distrayendo así a Shawn Michaels, durante ese tiempo, Shane McMahon entró de manera ilegal al ring y eliminó a Michaels, atacándolo por la espalda. El 27 de febrero en Raw, Shane McMahon golpeó con una silla a Michaels, obligándolo junto con Vince, a besar el trasero de Vince McMahon. Vince luego anunció que él y Michaels, se enfrentarán entre sí en WrestleMania. Además Vince anunció que su hijo Shane y los Spirit Squad, interferirán en el combate de Wrestlemania, para favorecerlo en una lucha de estilo No Holds Barred.

El principal Feudo de cara a WrestleMania en la marca RAW, fue entre John Cena y Triple H por el Campeonato de la WWE. El 13 de febrero en RAW, Cena retuvo el título de la WWE, al derrotar a Edge con Mick Foley como Arbitro Especial (Foley fue escogido por Cena, para realizar tal rol en ese combate, luego de que una semana antes en RAW, John Cena y María derrotaron al matrimonio de Edge y Lita, en una lucha de parejas mixtas, que fue pactada por Mr. McMahon); por lo que de paso, Edge tendría que enfrentar a Foley en Wrestlemania retándole a una lucha con reglas Hardcore. Después de no poder ganar Royal Rumble, Triple H participó en el torneo de WrestleMania, donde el ganador se convertiría en el contendiente número uno, para enfrentar a Cena por el Campeonato de la WWE en WrestleMania. En la final del torneo, celebrada en la edición de RAW del 20 de febrero, Triple H se enfrentó a Rob Van Dam y The Big Show, en una Triple Threat Match. Triple H ganó la lucha por Pinfall, después de aplicarle un Pedigree a RVD. El 6 de marzo en la edición de RAW, tanto el Campeón de la WWE John Cena como su rival Triple H, ganaron sus luchas contra oponentes de Wrestlemania anteriores: Triple H derrotó a su oponente en WrestleMania XV Kane, con la ayuda de Carlito y Chris Masters. Y más tarde, John Cena derrotó a su rival de WrestleMania XX The Big Show, aplicándole un FU, para llevarse la victoria.

Otra de las luchas programadas para este WrestleMania, fue un Casket Match entre The Undertaker y Mark Henry. El 3 de Marzo en SmackDown!, Undertaker retó a Kurt Angle en la revancha de No Way Out por el Campeonato Mundial Peso Pesado, durante el match Undertaker le aplicó a Angle una Tombstone Piledriver, Mark Henry salió y atacó a Undertaker, logrando que este ganara la lucha más no el título. La semana siguiente, en SmackDown!, Undertaker desafió a Henry a un Casket Match en WrestleMania, el cual el propio Henry aceptó el reto.

Aparte de estos combates, también se dio un combate entre Kane & Big Show frente a Carlito & Chris Masters por Campeonato Mundial en Parejas, cuyo reto se inició cuando Carlito y Masters, atacaron por la espalda a los campeones Kane y a Show. Otro combate destacado, es el duelo en desventaja entre The Boogeyman y el matrimonio de Booker T y Sharmell, cuyo reto comenzó cuando el General Mánager de SmackDown! Theodore Long, comunicó públicamente a Booker T y a Sharmell, que ellos enfrentarán al Boogeyman en Wrestlemania, cuyo anuncio hizo que Sharmell quedara muy asustada, algo que se repitió dias después en las siguientes ediciones de SmackDown!, cuando Sharmell no se diera cuenta, que Boogeyman interfiera en los combates de su esposo. También se pactó un combate entre Chris Benoit y John "Bradshaw" Layfield por el Campeonato de los Estados Unidos. Cuya rivalidad comenzó cuando Benoit, conquistó dicho campeonato en el evento anterior No Way Out, tras vencer a Booker T y pocos después, JBL ganó una lucha por el puesto de contendiente Nº1 al campeonato y finalmente, la lucha del Money in the Bank Ladder Match en escaleras, donde Ric Flair, Rob Van Dam y Shelton Benjamin representan a RAW y Finlay, Matt Hardy y Bobby Lashley representan a SmackDown!. Los 6 luchadores se ganaron el derecho de participar en esa lucha, luego de ganar sus luchas clasificatorias, para entrar a la lucha.

Resultados[editar]

Tumba marcando la derrota de Mark Henry a manos de The Undertaker.
Undertaker, tras derrotar a Mark Henry en WrestleMania 22.

Torneo para ser retador al Campeonato de la WWE[editar]

  Cuartos de final Semifinales Final
                           
   The Big Show Pin  
 Shelton Benjamin  
     The Big Show DQ[Nota 1]  
     Triple H DQ  
 Ric Flair
   Triple H Pin  
       Triple H Pin
     Rob Van Dam & The Big Show
   Chris Masters Pin  
 Kane  
     Chris Masters
     Rob Van Dam Pin  
 Carlito
   Rob Van Dam Pin  
  1. Debido a su doble cuenta de fuera en la segunda ronda, un partido de triple amenaza con The Big Show, Rob Van Dam, y Triple H fue reservado para el final.

Véase también[editar]

Otros roles[editar]

Michelle Williams interpretando "America the Beatiful".
Comentaristas en Inglés
Comentaristas en Español
Entrevistadores
Anunciadores
Árbitros
  • Mike Chioda - RAW
  • Jack Doan - RAW
  • Mickie Henson - RAW
  • Chad Patton - RAW
  • Chris Kay - SmackDown!
  • Jim Korderas - SmackDown!
  • Nick Patrick - SmackDown!
  • Charles Robinson - SmackDown!

Enlaces externos[editar]