Travis Tomko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Travis Tomko
Nacimiento 23 de marzo de 1976 38 años
Jacksonville, Florida
Nombres artísticos Tomko
Travis Bane
Travis Tomko
Tyson Tomko
Peso 292 lb. (131 kg)
Estatura 6 ft. 6 in. (198 cm)
Residencia San Agustín, Florida
Residencia artística Tombstone, Arizona
Jacksonville, Florida
Entrenador Jim Cornette[1]
Shawn Michaels
Danny Davis[1]
Hack Meyers[1] [2]
OVW Training staff
Estadísticas
Debut 1999

Travis David Tomko[1] [3] [4] (23 de marzo de 1976) es un luchador profesional estadounidense. Tomko ha ganado campeonatos por parejas en tres promociones, y fue conocido por su tiempo en Total Nonstop Action Wrestling y World Wrestling Entertainment.

Carrera[editar]

A priori en su debut de lucha libre Tomko sirvió como guardaespaldas a la banda de nu metal Limp Bizkit, apareciendo en el video musical de "My Generation" y siendo mencionado en los agradecimientos de Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water.

World Wrestling Entertainment (2002–2006)[editar]

Tomko firmó un contrato con World Wrestling Entertainment (WWE) en abril de 2002 y fue asignado a Ohio Valley Wrestling (OVW) para afinar sus habilidades.

Mientras en OVW fue miembro de los Discípulos Synn y junto con Seven capturaron OVW Southern Tag Team Championship, el 5 de marzo, de 2003, pero después ellos lo perdieron al mes posterior con The Acolytes Protection Agency.[5]

En julio de 2003, Tomko comenzó a trabajar en dark match para WWE Raw brand. Hizo su debut en televisión el 19 de abril de 2004 en Raw, en Calgary, Alberta, Canadá, interfiriendo en el combate Christian vs Chris Jericho en el que ayuda a Christian a ganar. Su gimmick fue "The Problem Solver", y actuó como un "enforcer" para Christian y su novia Trish Stratus contra Chris Jericho. Sus combates individuales fueron pocos; su principal objetivo era garantizar la victoria para sus respectivos clientes, generalmente interfiriendo en el combate.

Cuando Christian sufrió una lesión verdadera en su espalda, Tomko continuó obteniendo la ayuda de Trish Stratus en enfrentamientos contra Chris Jericho, Victoria y Steven Richards, en enfrentamientos mixtos de parejas, entre otros. Tras el regreso de Christian, Tomko inmediatamente volvió con él de nuevo.

Su gimmick fue evolucionando con el tiempo hasta darle a Tomko delirios de grandeza. Posiblemente, el más famoso incidente fue en 2005 Royal Rumble cuando Christian le pidió ayuda para sacar del cuadrilátero al rapero John Cena y el respondió que "No".

El dúo siguió luchando como tag team y en otras ocasiones se les unió Edge. Cada vez que el dúo actuaba con Edge el público consideraba a Tomko como un tercero en la unión ocasional del grupo Edge y Christian, a menudo en jobbing en combates de tres contra tres.

En junio de 2005, Edge, Christian y Tomko unieron sus fuerzas con Eric Bischoff, como parte de la WWE Invasion contra ECW en WWE One Night Stand. Ellos se separaron el 30 de junio cuando en drafted a Christian le tocó ir a SmackDown!.

Después, por su cuenta, Tomko fue pushed como "monster heel", y fue ganando todos los combates individuales contra muchos jobbers por knock out (kayfabe) después de golpearles con big boot en la cabeza. En Raw, él noqueó a los campeones en pareja, Rosey and The Hurricane. Su racha de victorias terminó luego de ser vencido 2 semanas seguidas por John Cena en Raw.

Tomko hizo pareja con Snitsky hasta que en abril de 2006 Tomko renunció a la WWE en buenos términos.

Retorno WWE[editar]

El lunes 15 de diciembre hizo su regreso semi-oficial a la WWE, peleó en un Dark Match frente a Paul Burchill, ganando en 2 minutos. Aunque se esperaba su regreso dejó mucho que desear, ya que no desarrolló todas sus habilidades al máximo, dejando un deplorable combate, incluso se había comentado que Vince McMahon estaba pensando en despedir al luchador, incluso antes de debutar en televisión, aunque poco después se descubrió que sufría una lesión y provocada por un combate frente a Abyss en TNA y que, al empezar el combate, la lesión le causó fuertes dolores en el brazo provocando que este esté de baja hasta recuperarse de su brazo.

Total Nonstop Action Wrestling (2010)[editar]

Tomko regresó oficialmente a TNA el 14 de enero en TNA Impact! descubriéndose como el desconocido que atacaba a AJ Styles, en meses anteriores.

Tomko fue despedido de TNA el 19 de agosto de 2010.

En lucha[editar]

  • Apodos
    • The Problem Solver[2]
    • The Insurance Policy

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g «Perfil de Tyson Tomko» (en inglés). Online World of Wrestling. Consultado el 31 de agosto de 2012.
  2. a b c «Tomko Bio». SLAM! sports. Consultado el 12-07-2008.
  3. a b c «Perfil de Tyson Tomko» (en alemán). Cagematch. Consultado el 31 de agosto de 2012.
  4. a b c d e «Perfil de Tomko» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 17 de julio de 2012.
  5. a b Dupree, Jim. «NWA - NATIONAL WRESTLING ALLIANCE NWA OHIO VALLEY WRESTLING SOUTHERN TAG TEAM TITLE HISTORY». Solie. Consultado el 21-06-2008.
  6. Peel, Kevin (03-01-2006). «1/1/06 WWE Heat Recap». World Wrestling Insanity.
  7. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas IWGP
  8. «Pro Wrestling Illustrated Top 500 - 2004». Wrestling Information Archive. Consultado el 12-07-2008.
  9. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas TNA

Enlaces externos[editar]