Tim Rice

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tim Rice
Tim Rice.JPG
Tim Rice en 1998.
Datos generales
Nombre real Timothy Miles Bindon Rice
Nacimiento 10 de noviembre de 1944 (69 años)
Bandera del Reino Unido Amersham, Buckinghamshire, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad británico
Hijos Eva Rice
Ocupación Letrista
Información artística
Artistas relacionados Andrew Lloyd Webber
Alan Menken
Elton John
Hans Zimmer
Web
Ficha Tim Rice en IMDb

Tim Rice, cuyo nombre correcto es Sir Timothy Miles Bindon Rice (n. 10 de noviembre de 1944) es un autor inglés de letras para musicales, conductor de radio y televisión. Es célebre por haber escrito las letras de la ópera rock Jesucristo Superstar, del musical Evita, en particular la canción No llores por mí, Argentina, y de las películas de Disney Aladdín y El Rey León. Su hija es la escritora Eva Rice.

Biografía[editar]

Rice nació en Amersham, Buckinghamshire, Inglaterra, y realizó sus estudios en Aldwickbury School, St. Albans School y Lancing College.

Se ha hecho muy conocido por su trabajo con Andrew Lloyd Webber, con quien escribió Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, Jesucristo Superstar y Evita, y su trabajo para Disney con Elton John para El Rey León, así como La bella y la bestia. También ha colaborado con Björn Ulvaeus y Benny Andersson en el musical Chess. También colaboro con Freddie Mercury en Barcelona, álbum que grabó a dúo con la soprano española Montserrat Caballé, escribió las letras para los temas The Fallen Priest y The Golden Boy.

Fue cofundador del Libro Guinness de Éxitos Simples Británicos y fue su editor desde 1977 a 1996. Rice también se dedica al cricket -fue presidente del Marylebone Cricket Cluben 2002- y a las matemáticas. En 1999, Rice fue incluido en el Salón de la Fama de los Autores de Canciones. En 2002 fue nombrado "Leyenda Disney".

Enlaces externos[editar]