Guardaespaldas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guardaespaldas.

Un guardaespaldas es una persona o grupo de personas, que protegen a un individuo o a su familia, de ataques personales, atentados, rapto o secuestro, pérdida de información confidencial u otras amenazas.

Los guardaespaldas son personas entrenadas en el combate cuerpo a cuerpo, especialista en armas blancas, de fuego y armas no convencionales sin embargo, la habilidad más importante para un guardaespaldas es de minimizar los riesgos, ya que estos podrían causar daños al objetivo a resguardar, y lo logra mediante los principios de: ubicación, observación, protección, reacción y extracción; con sus respectivas técnicas, tácticas y logística.

Guardaespaldas de la antigua China.

Muchos personajes públicos son protegidos por sus guardaespaldas, quienes trabajan en grupo, o en solitario usando vehículos especiales y algunas veces vehículos señuelo para proteger al individuo. Aquellos con perfiles de menos riesgo son acompañados por un único guardaespaldas, quien hace a su vez de conductor. Sin embargo, algunos multimillonarios y dignatarios eligen prescindir de guardaespaldas hasta en situaciones consideradas como muy peligrosas. Finalmente podemos decir que los guardaespaldas deben estar dispuestos a arriesgar su vida para salvar a la persona que está protegiendo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]