Hugo Savinovich

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hugo Savinovich
Nacimiento 15 de febrero de 1959 (55 años)
Bandera de Ecuador Guayaquil, Ecuador
Nombres artísticos El Hombre Simio
El Muñecazo
La Octava Maravilla del Mundo
La Pantera Asesina
La Pantera Ecuatoriana
La Ferretería Ambulante
El Hijo de Doña Mélida
El Deforme
Residencia Nueva York
Estadísticas
Debut 1973
[editar datos en Wikidata ]

Hugo Savinovich (Guayaquil, Ecuador 15 de febrero de 1959) es un ex-luchador profesional ecuatoriano y ex-comentarista de la WWE en Español, también es conocido por su paso en la Lucha Libre en el Caribe. También es conocido por ser un pastor Cristiano evangélico y tener un ejemplo de vida en referencia con las drogas.

Historia[editar]

Inicios[editar]

Se inició en la lucha a los 14 años. A través de su carrera de más de 25 años, ostentó dos veces el título de Campeón Mundial semi-completo en la República Dominicana y el título de Campeón en Parejas de Texas, el cual logró junto a Mitsu Ishikawa en Amarillo (Texas). En Puerto Rico obtuvo el título de Campeón del Caribe.

Su lema "Atangana", se inició Cuando tenía 15 años de edad, un promotor mexicano llamado Arturo Mendoza le dijo: "Chiquitín, un día usted va a ser narrador de lucha y su frase de batalla va a ser Atángana". Desde ahí este personaje ha hecho de esa palabra una palabra muy conocida por todos lados.

World Wrestling Federation / Entertainment / WWE (1993-2011)[editar]

Savinovich era comentarista en español de las luchas en la WWE, junto a Carlos Cabrera y Marcelo Rodríguez. Dirigió también un programa transmitido por internet.

Es más conocido como "El hijo de doña Melida", puesto que en cada trasmisión nombra a su mamá. Tuvo grandes tropiezos en la vida que lo llevaron a dejar la WWF actual WWE, después de eso gracias a Victor Quiñones logra regresar a la WWF. Por que Vince McMahon desarrolla una nueva etapa de la WWF en español y Victor le dice a Vince que lo buscaran, para ese nuevo proyecto, Vince estuvo dudoso por los problemas personales que atravesaba Hugo, pero Victor Quiñones puso las manos al fuego por él. Hugo no lo defraudó y hasta ahora es una de las voces más reconocidas a nivel mundial.

Savinovich y Cabrera tuvieron un show llamado "WWE En Español", que dura unos 30 minutos, es un resumen de RAW y de SmackDown!, y de PPVs. El show celebró su episodio número 100 en abril de 2006. WWE lanzó un mini show protagonizado por Hugo y Carlos llamado "28 Segundos" que se compone de los locutores que se burlan de la vida. Actualmente, este mini show ha sido cancelado.

Desde el 7 de octubre de 2011 se empezó a rumorar que Hugo dejaría la empresa, con esto de que la WWE estaba pensando en sacar a un nuevo comentarista en español y además, que Hugo había puesto una nota en su Facebook en donde haría un anuncio oficial dentro de 24 horas. En un episodio de WWE En Español, se reveló el nuevo comentarista en español llamado Jerry Soto, haciendo más probable la salida de Hugo de la empresa. Finalmente, la WWE confirmo la salida de Hugo de la empresa tras 18 años de Carrera en la WWE, ya que su contrato en WWE había expirado y no podría ser renovado.[1]

Asistencia Asesoría y Administración (AAA) (2013)[editar]

Estuvo Presente en Triplemania XXI siendo el Second de el Mesias en su combate contra Blue Demon jr, también estuvo en los comentarios.

Momentos Memorables[editar]

  • En el Evento King of the Ring del año 1998, en una lucha de Hell in a Cell entre Mankind y The Undertaker, este último lanza desde la cima de la celda a Mankind directamente hacia la mesa de comentarios en Español, impactando de lleno el lugar donde se encontraba Hugo y Carlos Cabrera. Según palabras de Hugo Savinovich en un evento posterior a este, por una reacción de segundos Mankind "no los destrozo aplastándonos".
  • En el Royal Rumble 2000 en la lucha estilo Street Fight entre Triple HHH y Cactus Jack, el árbitro de aquella lucha le entrega a Hugo un Bate con alambre de púas para que este lo escondiera de Cactus para impedirle que este siga castigandole con aquel elemento a Triple HHH. En el momento que Cactus le pregunta al árbitro donde dejo el Bate con púas, este le apunta a Hugo, a lo cual Cactus le proporciona un golpe para que le devuelva el elemento, golpe que de paso lo dejó noqueado. Finalmente Cabrera fue el que le entrego el Bate a Cactus por miedo a ser golpeado también.
  • En Wrestlemania XIX en una Street Fight, entre Hulk Hogan y Vince McMahon, en un momento en que estos se escontraban luchando cerca de las mesas de transmisión, Hogan al momento de querer darle con una silla a Vince, este último se agacha y Hogan le da de lleno en la cabeza de Hugo Savinovich provocándole un corte y posterior sangrado. Luego de esto Hugo fue sacado por los médicos no pudiendo continuar con el fin de aquel show.


Referencias[editar]

  1. . maswrestling.net (20 de octubre de 2011). Consultado el 27 de febrero de 2012.