Michael Cole

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Cole
Michael Cole 2010.jpg
Nacimiento 8 de diciembre de 1968 (45 años)
Siracusa, Nueva York
Nombres artísticos Sir Michael Cole
Michael Cole
Residencia McAllen, Texas
Entrenador Jack Swagger
Estadísticas
Debut 1997

Michael Sean Coulthart (8 de diciembre de 1968), mejor conocido como Michael Cole o Sir Michael Cole, es un periodista y comentarista que actualmente trabaja para la WWE, comentando en las marcas RAW y SmackDown.

Carrera[editar]

Periodista (1988-1996)[editar]

Coulthard comenzó su carrera como periodista, trabajando en Radio CBS. Su primer trabajo prominente fue cubrir la campaña presidencial de 1988 del candidato Michael Dukakis. En 1992 hizo un reportaje de la campaña presidencial de Bill Clinton. Coulthard cubrió el día 51 de Branch Davidian en Waco, Texas en 1993. Al siguiente año estuvo 9 meses cubriendo la Guerra Civil de Yugoslavia. Debido a su experiencia en la zona de guerra, en 1995 fue seleccionado para cubrir el bombardeo del Edificio Federal Alfred P. Murrah en la ciudad de Oklahoma. El regresó a la campaña política de Steve Forbes y Sen. Bob Dole.

World Wrestling Federation / Entertainment / WWE (1997–presente)[editar]

1997-2005[editar]

Coulthard empezó su carrera en WWE en 1997 y empezó a usar el nombre "Michael Cole". Se convirtió en el anfitrion del programa LiveWire junto con Jim Cornette y entrevistador de trasbastidores. Luego en 1997 Cole se convirtió en el tercer comentarista de Monday Night Raw junto con Jim Ross y Kevin Kelly. Eventualmente Cole fue reemplazado por Jerry Lawler. Luego se convirtió el anunciador del resumen de Monday Night Raw. Uno de los más infames momentos de Cole en WWE fue en Wrestlemania XV, diciendo que el próximo invitado al programa sería el nuevo campeón de WWE Stone Cold Steve Austin mientras que aún no había pasado. Cuando salió el nuevo programa WWE Friday Night SmackDown él fue escogido para hacer el resumen. Originalmente el anunciador era Jerry Lawler, pero Lawler fue dejando la WWF brevemente. Cole lo substituyó con su compañero de Heat Tazz antes de la invasión de WCW/ECW. Cole también estuvo en WWE Velocity.

Michael haciendo su entrada

Como anuciador, Cole fue raras veces implicado en storylines él ha tenido pequeños papeles en historias que implican a Stone Cold Steve Austin, John Cena, Heidenreich, Stephanie McMahon, Vito y D-Generation X (Triple H, Shawn Michaels, Chyna y Rick Rude). También apareció en un anuncio de Wrestlemania 21.

2006-2010[editar]

El 3 de febrero del 2006, fue anunciado que él y Tazz un programa de radio sobre Howard Stern llamado "Howard 101" en la estación de radio en Sirius, el programa era de Martes a Domingo a las 8pm, pero el programa no fue tan bueno y solo duró un par de semanas.


El 28 de julio de 2008 participo por sorpresa en una pelea por el World Tag Team Championship por el MG actual de RAW en ese momento, Mike Adamle contra Cody Rhodes y Ted Dibiase y junto con su compañero de comunicaciones Jerry Lawler, pero no pudo ganar el combate.

Michael Cole antes de su lucha en WrestleMania XXVII.
Michael Cole junto con Josh Mathews

en el evento WWE NXT

El 18 de mayo de 2010, Cole fue atacado sorpresivamente por Daniel Bryan ya que este se sentía muy enfadado y sacó su ira en contra de él. Al final abandonó la arena. El 19 de diciembre de 2010 su compañero Jerry "The King" Lawler se enfrentó al Campeón de la WWE The Miz en una TLC Match por el campeonato, perdiendo debido a la interferencia de Cole, cambiando a heel y empezando un feudo con Lawler.

2011-presente[editar]

El 21 de febrero de 2011 Michael Cole fue retado a una lucha por Jerry "The King" Lawler en WrestleMania XXVII la cual aceptó. La siguiente semana presentó a Jack Swagger como su entrenador para WrestleMania XXVII y luego este atacó a Lawler con el Ankle Lock. La semana posterior al anuncio de su entrenador, Cole anunció que JBL sería el árbitro de su lucha en WrestleMania XXVII, pero Stone Cold Steve Austin irrumpió, atacó a JBL y firmó el contrato de WrestleMania convirtiéndose en el árbitro entre la lucha de Cole y Lawler para después empapar a Cole en cerveza y aplicarle el Stone Cold Stunner a JBL. En wrestlemania XXVII no fue del todo pareja ya que Stone Cold ayudaba mucho a Lawler que temino ganando pero después de terminar el combate el Gerente General Anonimo de RAW dijo que michael cole era ganador por abuso de poder de Stone Cold. El siguiente lunes lleno de salsa BBQ a Jim Ross y después huyendo del programa. El lunes 18 de abril fue acompañado por Jack Swager a que la Reina de Inglaterra lo nombrara caballero. Fue nombrado Sir Michael Cole e hizo que Jim Ross le besara el pie que, reveló, tenía hongos en él (Kayfabe). El 1 de mayo en Extreme Rules Michael Cole & Jack Swagger derrotaron a Jim Ross & Jerry Lawler en un Country Whipping Match, luego de que Cole cubriera a Ross con un "Roll-Up". El 22 de mayo en Over the Limit fue derrotado ante Lawler en un "Kiss My Foot" Match.[1] La noche siguiente en RAW, Cole aparece avergonzado y pide disculpas por sus acciones al público y a Lawler, quienes aceptan sus disculpas terminando así el feudo entre ellos.

El 25 de julio Triple H le ordenó luchar contra Zack Ryder con un atuendo especial resultando ser la propia vestimenta de Triple H dejando a Cole en ridículo aparte de que perdió el combate. El 17 de octubre en RAW SuperShow volvió al ring haciendo equipo con Alberto Del Rio enfrentando a John Cena y Jim Ross siendo derrotado luego que Ross hiciera rendir a Cole. Participó en el Royal Rumble, pero fue eliminado por sus compañeros comentaristas Booker T y Jerry Lawler.

En el RAW Supershow del 4 de junio, se enfrentó a John Cena, siendo derrotado y bañado en salsa BBQ. De nueva cuenta en RAW Supershow del 9 de Julio se enfrentó, ahora a Jerry Lawler, saliendo Ganador, por decisión del GM Anonimo (Quien era Horswoogle), debido a la interferencia de Booker T . El 10 septiembre su compañero Jerry Lawler sufrió un infarto en pleno RAW, mandándoles todo su apoyo retomando su caracter face.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. Beltrán, William (22 de mayo de 2011). superluchas.net (ed.): «WWE Over the Limit 2011 (Cobertura y Resultados 22 de mayo de 2011) – ¡Jim Ross y Bret “The Hitman” Hart REGRESAN! – John Cena retiene el Caempeonato de la WWE haciendo decir a The Miz “I Quit” (“Me Rindo”)» (en español). Consultado el 23 de mayo de 2011.
  2. «Resultados de SmackDown 08/10/2010». WWE.com.
  3. a b Meltzer, Dave (30 de enero de 2012). «Jan 30 Wrestling Observer Newsletter: Gigantic year-end awards issue, best and worst in all categories plus UFC on FX 1, death of Savannah Jack, ratings, tons and tons of news». Wrestling Observer Newsletter (Campbell, CA). ISSN 10839593. 

Enlaces externos[editar]