WrestleMania XX

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
WrestleMania XX
Lucha libre profesional
Sede Nueva York
Recinto Madison Square Garden
Fecha 14 de marzo del 2004
Promoción World Wrestling Entertainment
Marca RAW
SmackDown!
Asistentes 20 000
Cronología
No Way Out 2004 WrestleMania XX Backlash 2004

WrestleMania XX fue la vigésima edición de Wrestlemania, un evento Pay-per-View de lucha libre profesional producido por la empresa World Wrestling Entertainment, siendo el primero en el que se enfrentaron las marcas Raw y SmackDown!. Tuvo lugar el 14 de marzo del 2004 en el Madison Square Garden en Nueva York.El lema oficial del evento fue Where it All Begins...Again (Donde todo comienza..de nuevo). Así mismo, El tema oficial de este evento fue Step Up de Drowning Pool.

Argumento[editar]

En el evento Royal Rumble, Triple H y Shawn Michaels empataron en un Last Man Standing match, reteniendo "The Game" el Campeonato Mundial Peso Pesado. Pocos dias después, Triple H y sus secuaces de Evolution, no se dieron cuenta de que Stone Cold Steve Austin, invitó al ganador de la batalla de Royal Rumble 2004 Chris Benoit, quién decidió no solo incorporarse a RAW desde SmackDown!, sino que también luchar por el título en Wrestlemania. Dias después, Triple H atacó con su "Pedigree" tanto a Benoit como a Michaels y al salir del ring celebró su acción. Pero poco le duró su celebración, porque Stone Cold Steve Austin que vino en su moto de aguacil, le comunicó a Triple H que se realizaría una triple amenaza por el título, entre Triple H, Michaels y Benoit. Cuyo anuncio causó el enojo de Triple H, que decidió responder al anuncio de Austin, con seguir atacando con su "Pedigree", tanto a Michaels como a Benoit, en los posteriores programas de RAW previos al evento. Aunque Triple H no se dio cuenta, que sus secuaces de Evolution, tendrían que enfrentar en el evento, a 2 viejos enemigos conocidos de Triple H en el pasado, que son The Rock 'n' Sock Connection (The Rock & Mick Foley).

Posterior al Royal Rumble, y a la partida del ganador Chris Benoit a RAW para desafiar al Campeón Mundial Peso Pesado, en la edición siguiente de SmackDown! el Gerente General de la marca, Paul Heyman decide pactar un Royal Rumble Match de 15 hombres para determinar un retador al Campeonato de la WWE de Brock Lesnar en No Way Out, cuyo ganador resultó ser Eddie Guerrero al eliminar a Kurt Angle. En el evento No Way Out, Eddie Guerrero arrebató el Campeonato de la WWE a Brock Lesnar, gracias a la ayuda de Goldberg, que atacó a Lesnar con una "spear". Una semana después en SmackDown, Kurt Angle se cambió a heel, luego de que este atacara tanto a Eddie Guerrero como a Rey Mysterio, cuando Eddie Guerrero defendía el título recién conseguido ante su propio sobrino Chavo Guerrero, cuyo combate fue arbitrado precisamente por Angle, que fue designado en dicho rol, por decisión del gerente general de SmackDown! Paul Heyman. En los programas posteriores de SmackDown previos al evento, Angle continuó con su ataque a Eddie Guerrero, hasta el último SmackDown previo al evento.

Goldberg y Brock Lesnar, con Stone Cold Steve Austin como árbitro especial invitado. En Royal Rumble, Brock Lesnar tuvo un evento feliz, porque no solo retuvo el Campeonato de la WWE ante Hardcore Holly, sino que también interfirió en la lucha tradicional de Royal Rumble de 30 luchadores, para eliminar a Goldberg de esa lucha, aunque fue Kurt Angle el que eliminó finalmente a Goldberg de esa lucha. Una semana después en SmackDown!, Lesnar aseguró que se autodeclara imbatible, por lo que hizo en Royal Rumble. Una semana después en RAW, Stone Cold Steve Austin le ofreció a Goldberg una entrada de cortesía, para que asistiera al evento No Way Out, el cual Goldberg aceptó tener esa entrada. Precisamente en No Way Out, Goldberg logró finalmente vengarse de Lesnar, no solo atacándolo con una "spear", sino que también permitió que Lesnar, perdiera el Campeonato de la WWE ante Eddie Guerrero. Una semana después en SmackDown, Eddie Guerrero aseguró que agradeció a Goldberg, por haberle ayudado a convertirlo en campeón. En el primer programa de RAW del mes de marzo, Austin le comunicó de manera pública a Mr. McMahon, que el propio Austin será el árbitro especial invitado, del combate entre Goldberg y Brock Lesnar en Wrestlemania y Mr. McMahon aceptó la decisión de Austin de arbitrar el combate en Wrestlemania, pero luego Austin fue atacado por Lesnar con una "F-5". Además, Lesnar robó el carro de aguacil de Austin, para llevárselo a SmackDown!. En el último SmackDown previo al evento; tanto Paul Heyman (gerente general de esa marca) como el propio Lesnar, advirtieron a varias superestrellas de SmackDown, entre ellos The Big Show, Rey Mysterio y Too Cool (Rikishi & Scotty 2 Hotty), que impidieran a la fuerza la entrada de Austin. Pero cuando Stone Cold llegó en su auto a SmackDown, las superestrellas de SmackDown decidieron ignorar las advertencias de Heyman y Lesnar y permitieron que Austin entrara, no solo para atacar a Lesnar y Heyman, sino que también para recuperar su carro de aguacil, que Lesnar le robó dias antes en RAW.

Otro combate destacado en la cartelera del evento, era el combate por el Campeonato de los Estados Unidos, entre el campeón vigente The Big Show y el retador Nº1 al título John Cena. La riña entre ambos, comenzó desde que ambos perdieron ante Kurt Angle, en la lucha de triple amenaza, para determinar al rival del Campeón de la WWE Eddie Guerrero en Wrestlemania. Si Cena o Show ganaba esa lucha de No Way Out, uno tendría que enfrentar a Eddie Guerrero por el Campeonato de la WWE y el otro tendría que enfrentar a Angle. En el caso de Show, tendría la posibilidad de salir de Wrestlemania como doble campeón, si es que conservara en su poder el Campeonato de los Estados Unidos y en paralelo, arrebatara el Campeonato de la WWE a Eddie Guerrero.

Otro combate destacado, fue el duelo entre The Undertaker y su propio hermano Kane. La rivalidad entre ambos, comenzó en Survivor Series del año anterior, cuando Kane enterró a Undertaker, cuando este enfrentaba a Mr. McMahon. Dias después, Kane aseguró que logró matar a su hermano y ratificaba su odio hacia el. Pero en los programas de RAW previos al evento, Kane fue distraído por lo que mostraba en la pantalla de RAW, por ejemplo cuando este se enfrentaba a Goldberg y recibiendo una "spear" de parte del propio Goldberg, cuando Undertaker le mandó un recado que decía que se verán las caras en Wrestlemania, cuyo anuncio causó el enojo de Kane y no lo quedó otra, que aceptar el reto de enfrentarlo en Wrestlemania y con el propósito de quitarle el invicto en el evento.

Resultados[editar]

Eddie y Benoit en WrestleMania XX.
Tumba marcando la derrota de Kane en WrestleMania XX a manos de The Undertaker.

Otros roles[editar]

Comentaristas en Inglés
Comentaristas en Español
Anunciadores
Entrevistadores
Árbitros
  • Mike Chioda - RAW
  • Jack Doan - RAW
  • Earl Hebner - RAW
  • Chad Patton - RAW
  • Tim White - RAW
  • Brian Hebner - SmackDown!
  • Jim Korderas - SmackDown!
  • Nick Patrick - SmackDown!
  • Charles Robinson - SmackDown!
  • Stone Cold - Invitado

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]