Road Warrior Animal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joseph Aaron Laurinaitis
Nacimiento 26 de enero de 1960 (54 años)
Filadelfia, Pensilvania
Nombres artísticos Road Warrior Animal[1]
Animal Warrior
The Road Warrior
Estatura 1,88 m (6 pies 2 pulg)[2]
Residencia artística Chicago, Illinois[1]
Entrenador Eddie Sharkey[1]
Estadísticas
Debut noviembre de 1982

Joseph Aaron "Joe" Laurinaitis (26 de enero de 1960) es un luchador profesional estadounidense, más conocido como Road Warrior Animal y Road Warrior. Junto con Road Warrior Hawk, Laurinaitis fue la mitad del equipo conocido como los "Road Warriors" (WCW) o "The Legion of Doom" (WWF).[1] Es, además, hermano de John Laurinaitis, ex mánager general de RAW y SmackDown.

Vida personal[editar]

Joe Laurinaitis creció en Minnesota, y tuvo que trabajar para ganarse la vida desde una edad muy temprana.[1] Asistió a la Irondale High School.[3]

Carrera[editar]

Inicios (1982–1983)[editar]

Joe hizo su debut en noviembre de 1982, compitiendo como The Road Warrior usando un gimmick de motero. Después de sólo unos pocos combates como un competidor individual, la carrera y la vida de Joe cambió para siempre gracias a una idea de Paul Ellering.

World Wrestling Federation (1990-1992)[editar]

The Road Warriors inmediatamente firmó con la World Wrestling Federation (WWF) en 1990 y fueron empujados hacia un feudo con el más famoso de todos los "Road Warrior Clones", Demolition, un grupo que incluía a su viejo compañero de entrenamiento Barry Darsow.[1] [4] [5] Debido a la delicada salud de un miembro de Demolición (Bill Eadie / "Ax") fue reemplazado por Crush, pero la magia del Demolición original había desaparecido y la pelea no estuvo a la altura de las grandes expectativas de los aficionados.[6]

Un poco más de un año después de firmar con la WWF, la Legion of Doom ganó el Campeonato Mundial en Parejas y lo retuvieron durante unos 8 meses.[7]

World Wrestling Entertainment (2003-2006)[editar]

Animal y Hawk hicieron una aparición sorpresa en RAW el 12 de mayo de 2003 cuando enfrentaron a los Campeones Mundiales en Parejas Rob Van Dam y Kane, sin embargo fueron derrotados. A pesar de esto ambos tenían esperanzas de regresar a la WWE como los Road Warriors. Sin embargo, Hawk murió el 19 de octubre de 2003.

En 2005, Animal hizo un regreso a la WWE el 14 de julio en SmackDown!, donde salvo a Jon Heidenreich de un ataque de los Campeones en Parejas de la WWE MNM(Johnny Nitro & Joey Mercury). Debido a aquello comenzó a hacer equipo con Heidenreich para así derrotar en The Great American Bash a MNM ganando los Campeonatos en Parejas de la WWE. Después de la lucha dedicó la victoria a Hawk diciendo "Hawk, esto es para ti, hermano!". Después convenció a Heidenreich a que afeitara su cabello en un corte mohicano, que se colocara pintura en la cara y el 18 de agosto en SmackDown!, Animal le nombró miembro "oficial" de la Legion of Doom y se presentó con un par de picos al estilo Road Warrior así ambos reformando el equipo Legion of Doom. Luego continuaron su feudo con MNM donde Christy Hemme comenzó a ser su valet. En No Mercy, Legion of Doom(Animal, Heidenreich & Christy Hemme) derrotaron a MNM(Joey Mercury, Johnny Nitro & Melina. Luego continuaron su feudo con MNM por varias semanas, hasta que el 28 de octubre fueron derrotados por MNM debido a la interferencia de The Dicks(Chad and James) perdiendo los campeonatos en una lucha en la que participaban The Mexicools(Super Crazy & Psicosis) y Paul Burchill & William Regal. Luego continuaron formando equipo teniendo un pequeño feudo con The Dicks hasta que el 16 de enero de 2006 Heidenreich fue liberado de WWE rompiendo el equipo. Animal en Royal Rumble participó en el Royal Rumble Match siendo eliminado por Rob Van Dam.

El 3 de marzo en SmackDown!, Animal se asoció con Matt Hardy para enfrentar a MNM. Después de que perdieran el combate, Animal cambió a heel por segunda vez en su carrera atacando la rodilla de Hardy. Animal razonó que él se dio cuenta de que Hardy y Heidenreich fueron screw-ups y que Road Warrior Hawk fue el único socio para él. Después de volverse heel, Animal, una vez más cambio su nombre a The Road Warrior, dejando de pintarse la cara y dejando de lleva vestimenta de Road Warrior. El aspecto que tenía era similar a su viejo aspecto en la década de 1980 que tuvo antes que asociándose con Hawk. Luego finalizó su feudo con Hardy enfrentándose ambos en un combate de clasificación al Money in the Bank siendo derrotado.

En su última lucha en WWE derrotó a Paul Burchill el 6 de mayo en Velocity. El 26 de junio de 2006 fue liberado de su contrato por WWE.

El 20 de julio de 2012, apareció en SmackDown como la leyenda de turno para enfrentarse a Heath Slater, saliendo victorioso.

Campeonatos y logros[editar]

1The Road Warriors reign with the NWA World Six-Man Tag Team Championship, with Genichiro Tenryu, began December 7, 1988 after Ted Turner's purchase of Mid-Atlantic Championship Wrestling from Jim Crockett, Jr. and having it renamed World Championship Wrestling.

2Hawk and Animal's reign with this championship also happened after Ted Turner bought and renamed the promotion. However, it took place before the title was renamed the WCW World Tag Team Championship.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f World Wrestling Entertainment (ed.): «Road Warrior Animal's Alumni Profile» (en inglés). Consultado el 27 de diciembre de 2010.
  2. PWI Almanac Staff. «Statistics for Professional wrestlers». PWI Presents: 2007 Wrestling Almanak and book of facts (Kappa Publications). p. 38. 2007 Edition. 
  3. «Death of a REAL Legend» (en inglés). Consultado el 27 de diciembre de 2010.
  4. «WWF Show Results 1990» (en inglés). Consultado el 27 de diciembre de 2010. «(June 25, 1990) The Legion of Doom defeated Black Bart & Tom Stone at 1:12 when Road Warrior Hawk pinned Stone following the Doomsday Device (LOD's debut».
  5. Pocket Books, ed. (2006). Main event – WWE in the raging 80s (en inglés) (4 edición). ISBN 978-1-4165-3257-6. 
  6. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Tag
  7. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Titles
  8. Meltzer, Dave (17-11-2012). «Sat. update: Great TV show, WWE multiple releases, Austin talks WWE Hall of Fame, Best night for Bellator, PPV predictions, NWA Hall of Fame, James Storm headlines benefit show, Devitt takes another title». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 17-11-2012.
  9. «Lawler, McMahon, Road Warriors among PWHF Class of 2011». Professional Wrestling Hall of Fame and Museum (26-11-2010). Consultado el 28-11-2010.
  10. [1]

Enlaces externos[editar]