P.O.D.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «P.O.D»)
Saltar a: navegación, búsqueda
P.O.D.
POD2ByPhilKonstantin.jpg
Datos generales
Origen San Diego, California Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Metal Alternativo,[1] Nu-Metal, Rap Metal
Período de actividad 1991–presente
Discográfica(s) Rescue (1994–1998)
Atlantic (1998–2006)
Columbia (2007–presente)
Web
Sitio web www.payableondeath.com
Miembros
Marcos Curiel (guitarra)
Wuv Bernardo (batería)
Traa Daniels (bajo)
Sonny Sandoval (voz)
[editar datos en Wikidata ]

Payable On Death, o más conocido por sus iniciales P.O.D., es un grupo estadounidense de nu metal cuyo nombre significa Pagable al morir (basado en las creencias cristianas evangélicas del grupo)[2] los integrantes del grupo son de ascendencia mexicana.

Historia[editar]

Inicios y Snuff the Punk (1991–1994)[editar]

En 1991, los amigos Marcos Curiel y Wuv Bernardo participan en sesiones de improvisación, con Marcos en la guitarra y Wuv tocando la batería, sin un vocalista. Comenzaron a tocar en eventos de bar, haciendo covers (versiones) de Metallica y Slayer.

Después de la enfermedad y muerte de su madre, Sonny Sandoval se convirtió al cristianismo y fue invitado por su primo, Wuv Bernardo, para unirse a la banda como una forma de mantener su mente recta, como se ha mencionado en su DVD, Still Payin 'Dues. En ese entonces, consiguen un bajista, Gabe Portillo, y, finalmente, la banda cambia su nombre por el de Payable On Death: P.O.D.

Brown y otras publicaciones (1995-1998)[editar]

Después de grabar un demo, Traa Daniels se unió a la banda en 1994, cuando necesitaban un bajista para algunos shows para reemplazar Gabe. P.O.D. firmó con los expedientes de rescate, un sello creado por el padre de Wuv, Noah Bernardo, padre, que también era primer manager de la banda. [10] Entre 1994 y 1997, lanzaron tres álbumes bajo el sello, Tabaco el Punk, Brown y Payable on Death Live. Desde hace mucho tiempo director Tim Cook fue introducido por primera vez a la banda cuando él reservado a desempeñar su club El caso-House en Bartlesville, Oklahoma siguiente palabra fuerte apoyo local de la boca [10] Más tarde describió su actuación diciendo..: "Yo estaba en la parte trasera de la sala con lágrimas en los ojos - que era la cosa más grande que había visto nunca". [10] En ese momento, Sr. Bernardo estaba buscando a alguien más para tomar carrera POD aún más y así Cook, asumió el cargo de gerente.

Poco después del lanzamiento de Payable on Death Live Essential Records ofrecido POD un contrato de grabación de $ 100.000, pero Sandoval Sonny habló por todos cuando educadamente pero con firmeza, dijo manager de la banda Tim Cook para rechazar la oferta porque "Dios tiene un plan más grande para POD". Cuando, en 1998, Atlantic Records A & R John Rubeli primera vez a través de demostración de POD "él no acababa de conseguirlo", como le dijo más tarde a HitQuarters. Fue sólo cuando los vio tocar en vivo en The Roxy en el Sunset Strip y fue testigo no sólo un canto entusiasta audiencia toda palabra, pero el centro de un movimiento juvenil vibrante que se convencen por la banda. La banda firmó rápidamente a un acuerdo de un sello importante. P.O.D. pronto lanzó The Warriors EP, un EP tributo a sus fieles seguidores como un álbum de transición de los expedientes de rescate para Atlantic Records. Mainstream éxito (1999-2002)

The Fundamental Elements Of Southtown (1999-2000)[editar]

Tercer álbum de estudio de POD, 1999 es Los Elementos Fundamentales de Southtown, generó los éxitos "Southtown" y "Rock the Party (Off the Hook)", que fue su primer video para llegar al N º 1 en MTV Total Request Live. [12 ] La canción "School of Hard Knocks" fue incluida en la banda sonora de Little Nicky mientras tanto "Southtown" y "Rock the Party" apareció en la película. Los tres videos soportado en juegos intensos en MTV2 y las canciones fueron éxitos de radio de rock. El álbum se convirtió en disco de platino RIAA.

Satellite (2001-2002)[editar]

El 11 de septiembre 2001 P.O.D. lanzaron su cuarto álbum de estudio, Satellite. El primer sencillo del álbum, "Alive", se convirtió en uno de los más tocados del año en MTV y MTV2. La popularidad del video, así como el mensaje positivo de la canción, la ayudaron a convertirse en un gran hit de radio de rock moderno, y fue nominado al Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock en 2002. Segundo sencillo del álbum, "Youth of the Nation", fue influenciado en parte por los tiroteos en las escuelas de Santana High School, la escuela secundaria Columbine, y Granite Hills High School. Fue nominado al Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock en 2003. Los singles de 2002, "Boom" y "Satélite", también se hizo muy popular. Además, la pista de clausura del álbum, "Retrato", fue nominado al Grammy por Mejor Interpretación de Metal en 2003. Satélite pasó a convertirse RIAA-certificado triple platino. El autor de la Enciclopedia de la Música Cristiana Contemporánea ha descrito POD como "uno de los mayores éxitos en la música cristiana reciente". Nuevo guitarrista (2003-2006)

Payable on Death y partida de Marcos Curiel (2003-2005)[editar]

El 19 de febrero de 2003, el guitarrista Marcos Curiel dejó la banda debido a su proyecto paralelo, The Accident Experiment, y que "las diferencias espirituales". Sin embargo, Marcos sostuvo que fue en realidad lo sacaron de la banda. Curiel fue reemplazado por Jason Truby, ex miembro de la banda de Metal cristiano Living Sacrifice, y colaboró ​​en la grabación de "Sleeping Awake" de la banda sonora The Matrix Reloaded. En una entrevista con Yahoo! Music, Sonny dijo que Jason es la razón por la cual el grupo esta todavía unido. El 4 de noviembre de 2003, POD lanzó su quinto álbum de estudio, Payable on Death, que vio el cambio de grupo de su conocido sonido rapcore a un tono más oscuro, sonido metal más melódico. El álbum fue golpeado con polémica debido a lo "oculto" de su presentación, que llevó como el 85% de las librerías cristianas en todo Estados Unidos para prohibir el álbum. Con la ayuda de un solo hit del álbum "Will You" y "cambiar el mundo", se llegó a vender más de 520.000 copias y fue certificado Oro. En algún momento después del tsunami en Asia, muchos cantantes, músicos y actores / actrices, incluyendo Sonny y Wuv, participaron en la grabación de "Por siempre en nuestros corazones", con todas las ganancias destinadas a beneficiar a la ayuda tras el tsunami.

Testify (2005–2007)[editar]

P.O.D. lanza su Sexto álbum de estudio de POD Testify fue programado para un de diciembre de 2005, pero se retrasó al 24 de enero de 2006. El 15 de noviembre de 2005, P.O.D. lanzó The Warriors EP, Volumen 2, que incluía demos del próximo álbum, para ayudar a crear expectativa de los aficionados por la pendiente de liberación de enero. El primer sencillo del álbum, "Goodbye for Now" (con una etiqueta vocal por un entonces desconocida Katty Perry) se convirtió en un N º 1 video en TRL de MTV, junto con tener una presencia radial sólido, se convirtió también en el de la banda sin precedentes cuarto número uno de video en Total Request Live. El segundo sencillo del álbum, "Lights Out" fue un éxito menor, pero fue presentado como el "tema oficial" para Survivor Series de la WWE el 27 de noviembre de 2005. En otra contribución a la WWE, realizaron canción compañero oriundo de San Diego Rey Mysterio tema "Booyaka 619" en WrestleMania 22. Para promocionar su último álbum, POD fue en una gira nacional llamada "Warriors Tour 2: Guilty by Association"., que comenzó en abril, e incluyó el pilar bandas, The Chariot y Maylene y los Hijos de Desastres

El 11 de agosto de 2006, P.O.D. anunció en su boletín de noticias en línea que les quedaba Atlantic Records. El 16 de septiembre de 2006, POD anunciaron que se han unido con Rhino Records para lanzar un expediente más grande éxitos, simplemente titulado Greatest Hits: The Atlantic Years, que fue lanzado el 21 de noviembre de 2006. Le dispararon a un vídeo musical para su single "Going In Blind", una de las dos nuevas canciones que se incluyen en el décimo álbum, y tuvieron reuniones con varias compañías discográficas para empezar a trabajar en nuevo material para un álbum que se espera para lanzar a mediados de 2007. Reunion (2007-2009)

When Angels & Serpents Dance y regreso de Marcos Curiel (2007-2010)[editar]

En una declaración hecha por el director de la banda en su página de MySpace, que fue anunciado oficialmente el 30 de diciembre de 2006, que Jason Truby había dejado la banda. Ellos habían dicho "Dios todo salió porque Jason decidió dejar la banda el mismo día que Marcos pidió reunirse". Marcos realiza con la banda por primera vez desde su partida en el episodio de la víspera del Año Nuevo de 2006 de Jimmy Kimmel Live!. Marcos fue programado para aparecer en esta feria, antes de regresar, por lo que él era capaz de hacer, literalmente, la días después de que fuera anunciado como estar de vuelta en la banda.

El 2 de febrero de 2007, la banda hizo un nuevo contrato de grabación con los expedientes de INO.

El 1 de junio de 2007, en el Rockbox en San Diego, la banda se presentó y reveló una nueva canción titulada "condescendiente", junto con otra nueva canción realizada el 16 de junio de 2007, en el Backyard BBQ Journeys gira titulada "Addicted". También reveló el título de su nuevo álbum para ser When Angels & Serpents Dance. El 4 de agosto de 2007, la banda tocó en el Angel Stadium de Anaheim Cruzada de la Cosecha anual, donde se reveló una nueva canción titulada "voy a estar listo", originalmente se pensó que se titulará "Cuando Babilonia Come For Me", por una multitud de 42.000 [23].

La portada del álbum fue revelado oficialmente el 10 de diciembre de 2007. [24] La canción fue lanzada para descarga gratuita en su sitio en enero de 2008. El primer sencillo "Addicted", fue lanzado el 19 de febrero y alcanzó el puesto N º 30 en la tabla de Mainstream Rock. El álbum fue lanzado el 8 de abril de 2008, titulada When Angels & Serpents Dance. El 28 de julio de 2008, el grupo tocó una actuación pública gratuita en la sede de Orange County Choppers en Newburgh, NY, con OCC La apertura Band. La banda también tocó el 16 de agosto de 2008 en el Estadio Ángel de la Cruzada de la Cosecha anual de Anaheim. Durante septiembre de 2008 POD jugó con Redline, Behind Crimson Eyes, Alter Bridge y Disturbed como parte del Music As A Weapon Tour de 2008 en Australia. En noviembre de 2008, P.O.D. comenzaron su primera gira por América del Sur, con cinco shows en Brasil, una en Chile y otra en Colombia. P.O.D. luego se tomó un descanso después de visitar América del Sur. Esto se confirmó cuando cancelaron la gira europea de 2009 con el filtro en el verano de 2009. En los últimos años (2010-presente)

En marzo y abril de 2010, P.O.D. jugó un 11-fecha Sudamérica tour, visitando países como Argentina y Colombia.

Murdered Love (2011-presente)[editar]

En mayo de 2011, P.O.D. encabezó la primera Jam Fest anual de primavera. Aparecieron en la Roca de la gira de Lealtad durante el verano de 2011. El 25 de julio de 2011, POD nueva canción lanzada "On Fire" como descarga gratuita en su sitio web oficial.

El 6 de octubre de 2011, P.O.D. anunció un nuevo acuerdo multi-álbum artista con Razor & Tie. El 5 de abril de 2012, POD publicó un artículo en su sitio web que permite a los aficionados a descargar y escuchar la pista "Eyez". POD También anunció en su página web que "Lost in Forever" será el primer single del nuevo álbum, titulado Murdered Love.

Murdered Love fue lanzado el 10 de julio de 2012. El álbum, producido por Howard Benson colaborador a largo plazo y grabado entre diciembre de 2010 y enero de 2012 fue descrita por Curiel que establecer la banda "volver a nuestras raíces. Un poco de hip hop , un poco de punk rock o reggae "

Gira sudamericana 2011[editar]

En lo relativo a los conciertos de este año, incluyen a la mayoría de los países latinoamericanos ya visitados anteriormente por la banda, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Estilo e influencias[editar]

El nombre de la banda, Payable On Death (POD), deriva del término en sí bancario "Pagable al Morir". La banda eligió este nombre para ser un vínculo directo con la teología cristiana que explica que desde que Jesús murió en la cruz, las deudas de los cristianos a Dios han sido pagados. El estilo de POD ha evolucionado a lo largo de los años, desde el sonido rap metal en sus primeros discos, con el Nu/Alt.Metal con elementos del reggae por los que están más son conocidos en estos momentos. El séptimo álbum de la banda," When Angels & Serpents Dance", es una combinación de rock alternativo, reggae, rock latino con influencias de metal, con casi ningún sonido de nu-metal/rapcore de sus Albumes anteriores. Las influencias de POD incluyen Santana, Bad Brains, Bob Marley, Metallica, U2, Pantera, Rage Against the Machine, Beastie Boys, Black Flag, Faith No More, The Police, Jane Addiction, Living Colour, Red Hot Chili Peppers, y Suicidal Tendencies.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Año Álbum Discográfica
1994 Snuff the Punk Rescue Records
1996 Brown Rescue Records
1998 Warriors Ep Rescue Records
1999 The Fundamental Elements of Southtown Atlantic
2001

2014 SoCal Sessions

Satellite Atlantic
2003 Payable on Death Atlantic
2005 Warriors Vol 2 Atlantic
2006 Testify Atlantic
2008 When Angels & Serpents Dance Columbia
2012 Murdered Love Razor & Tie

Recopilatorios[editar]

Año Título Discográfica
2006 Greatest Hits: The Atlantic Years Atlantic
2004 Truly Amazing: Passion Of The Christ Songs Wind Up

Sencillos[editar]

Año Título Chart peak posición Álbum
U.S.
[3]
U.S.
Pop
[4]
U.S.
Main.
[3]
U.S.
Mod.
[3]
UK AUS
2000 "Southtown" 31 28 The Fundamental Elements of Southtown
"Rock the Party (Off the Hook)" 25 27
"School of Hard Knocks" 38 Little Nicky OST
2001 "Alive" 41 4 2 19 11 Satellite
2002 "Youth Of The Nation" 28 36 6 1 36 11
"Boom" 21 13
"Satellite" 15 21
2003 "Sleeping Awake" 20 14 42 The Matrix Reloaded OST
"Will You" 12 12 68 Payable on Death
2004 "Change the World" 32 38
2006 "Goodbye for Now" 47 41 17 25 Testify
"Lights Out" 30
"Going in Blind" 35 Greatest Hits: The Atlantic Years
2008 "Addicted" 34 When Angels & Serpents Dance
2008 "When Angels & Serpents Dance" "When Angels And Serpents Dance"

Referencias[editar]

  1. Biografía de P.O.D.
  2. Fahsbender, Federico (17 de marzo, 2010). «Conocé el metal cristiano de P.O.D.». Rolling Stone Argentina. Consultado el 19 de marzo, 2010.
  3. a b c Artist Chart History|03-25-2008 Billboard
  4. «Top 40 Tracks». Billboard. Archivado desde el original el 2008-06-12. Consultado el 25-03-2008.

Enlaces externos[editar]