Darren Matthews

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Regal
William Regal No Mercy 07.jpg
William Regal en octubre de 2007
Nacimiento 10 de mayo de 1968 (45 años)[1]
Codsall, Staffordshire, Inglaterra Bandera del Reino Unido[2]
Nombres artísticos King Regal[2] [3]
Lord Steven Regal[4]
Steve Regal[2]
Steven William Regal[4]
William Regal[5]
Peso 111 kg (244 lb)[5]
Estatura 1,88 m (6 pies 2 pulg)[5]
Residencia Fayetteville, Georgia
Residencia artística Blackpool, Inglaterra[5]
Entrenador Marty Jones[3]
Estadísticas
Debut 1983[3]

Darren Kenneth Mathews[3] (10 de mayo de 1968) es un luchador profesional, autor y comentarista inglés que actualmente trabaja en la WWE bajo el nombre de William Regal.[5] También es conocido por su tiempo en World Championship Wrestling bajo el nombre de Steven Regal.

Dentro de los logros de Mathews destacan los cuatro reinados como Campeón Europeo de la WWE, dos reinados como Campeón Intercontinental de la WWE, cuatro veces Campeón Mundial en parejas de la WWE y sus cuatro reinados como Campeón de la Televisión de la WCW, además de ser el ganador de la edición del 2008 del King of the Ring. Él entrenó a luchadores como Daniel Bryan y CM Punk.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

Tempranamente, a los 16 años, Regal comenzó a luchar de forma aficionada en "The Golden Mile", de Pleasure Beach, Blackpool, y poco a poco se fue destacando por su gran habilidad, en los circuitos de lucha europeos. De esta forma, en el año 1992 fue contratado por la World Championship Wrestling.

World Championship Wrestling (1992–1998)[editar]

Matthews empezó en World Championship Wrestling (WCW), como Steve Regal, y siendo face.[6] En 1992, se hizo heel y se cambió el nombre a Lord Steven Regal.

Bill Dundee fue el mánager de Regal, bajo el nombre de "Sir William", y ganó el Campeonato de la Televisión cuatro veces.[7] [8] Regal hacia pareja con Jean-Paul Levesque, pero después de que Levesque dejara WCW, fue remplazado por Bobby Eaton.[6] Regal formó el equipo llamado "The Blue Bloods", y fue mostrado tratando de enseñarle a Eaton modales. Regal le dio un nuevo nombre a Eaton y le puso "Earl" Robert Eaton y luego introdujo al grupo a "Squire" David Taylor. Ellos estuvieron cerca de ganar los Campeonatos de pareja de WCW, pero nunca lo hicieron.[6]

El 28 de agosto de 1994, Regal se enfrentó a Antonio Inoki en Clash of the Champions. Regal también tuvo una lucha por el Campeonato Mundial de IWGP contra Shinya Hashimoto. El 9 de febrero de 1998, tuvo una lucha contra Bill Goldberg en Monday Nitro, donde se mostró más agresivo y rígido de lo supuesto. Luego se reveló que los bookers estaban enojados con Regal, porque aunque Regal hubiera hecho de jobber para Goldberg, se suponia que perdiera rápido.[9] [10]

World Wrestling Federation (1998–1999)[editar]

El 29 de junio de 1998, Regal debutó en World Wrestling Federation, en Raw Is War, derrotando a Droz vía sumisión. Regal no fue visto más en televisión hasta su regreso con el gimmick de "Real Man's Man", con ropa de construcción.[6] En octubre de 1998, Regal luchó contra X-Pac, en un torneo por el vacante Campeonato de la WWF, terminando en una doble descalificación, esto dejó a los dos luchadores fuera del torneo. Luego empezó un feudo con The Godfather, pero en 1999 fue sacado de la televisión por entrar a rehabilitación. En abril, fue despedido de la WWF.

World Championship Wrestling (1999–2000)[editar]

Luego de terminar su rehabilitación, Matthews decidió volver a luchar haciendo su retorno a WCW como "Lord Steven Regal". En 1999, hizo su debut en un pague-por-ver, Bash at the Beach, participando en el primer Hardcore Invitational. La noche siguiente en Nitro, Regal acompañado por Fit Finlay y Dave Taylor, luchó contra Billy Kidman. Sin embargo con la ayuda de Finlay y Taylor, Regal logró tomar la victoria. Dos semanas después luchó contra Mikey Whipwreck, luego The First Family llegó a retar a Blue Bloods por el Hardcore Trophy en Road Wild, causando que Regal perdiera la lucha. La lucha nunca se llevó a cabo, ni The First Family, ni Blue Bloods, estuvieron en Road Wild. En febrero de 2000, Regal retó a "Hacksaw" Jim Duggan a una lucha Carrera contra Carrera, por el Campeonato de Televisión de la WCW. Regal perdió la lucha y fue nuevamente despedido.

World Wrestling Federation/ Entertainment / WWE (2000–pesente)[editar]

2000–2008[editar]

El lunes 16 de octubre de 2000 en RAW venció a Al Snow ganando por primera el Campeonato Europeo de la WWF, reteniéndolo en No Mercy 2000 contra Mideon y perdiéndolo contra Crash Holly en Rebellion 2000. Lo ganó por segunda vez dos días después hasta que Test le venció y se lo arrebató el 22 de enero en RAW.

En Vengeance 2001 se enfrentó a Edge por el Campeonato Intercontinental de la WWF, pero fracasó. Sin embargo, en Royal Rumble 2002 logra vencerle, ganando por primera vez dicho cinturón. Consiguió defenderlo con éxito en No Way Out 2002 de nuevo contra Edge en un Brass Knuckles On a Pole Match, pero lo pierde en Wrestlemania X8 contra Rob Van Dam. El 19 de marzo de 2002 gana por tercera vez el título europeo al derrotar a Diamond Dallas Page el 29 de enero, manténiéndolo hasta el 8 de abril, cuando Spike Dudley se lo ganó. En Insurrextion 2002 intentó ganárselo a Spike Dudley, pero no logró su objeitvo. William Regal lo ganaría por cuarta y última vez el 6 de mayo en RAW, perdiéndolo contra Jeff Hardy el 8 de julio en RAW. Dos semanas después, en Vengeance 2002, William Regal intentó recuperarlo, pero Jeff Hardy salió victorioso. Antes de perderlo contra Jeff, lo defendió exitosamente en Judgment Day 2002 contra D'Lor Brown.

El 6 de abril de 2002 venció a Bubba Ray Dudley, obteniendo por primera vez el cinturón de Campeón Hardcore de la WWF, perdiéndolo contra Goldust ese mismo día. La segunda vez que ganó el cinturón hardcore fue al día siguiente, de nuevo al derrotar a Bubba Ray Dudley, siéndole arrebatado de nuevo por Goldust. El 13 de abril vence de nuevo a Bubba Ray Dudley, ganando por tercera vez dicho título, perdiéndolo Spike Dudley ese mismo día. La cuarta vez que lo ganó fue venciendo de nuevo a Bubba Ray Dudley el 12 de abril de 2002, perdiéndolo el mismo día contra Spike Dudley. El 14 de abril vence a Bubba Ray Dudley para ganar por quinta y última vez el Campeonato Hardcore de la WWF, pero de nuevo Spike Dudley se lo arrebató poco después el mismo día.

Participó en el torneo King Of Ring 2002, perdiendo en el priemr combate contra Booker T.

Para el verano de 2002 se alió con los Un-Americans, formado por luchadores como Christian, Lance Storm y Test. En Unforgiven 2002 LAnce Storm, WIlliam Regal, Christian y Test fueron derrotados por Kane, Goldust, Booker T y Bubba Ray Dudley.

En Survivor Series 2002 William Regal y Lance Storm derrotaron a Goldust y The Hurricane.

En Armageddon 2002 Regal y Storm se enfrentaron a los campeones por pareja Chris Jericho y Christian, los Dudley Boys y Booker T y Goldust, ganando estos últimos el Campeonato Mundial por Parejas de la WWE.

El 6 de enero de 2003 William Regal y Lance Storm derrotaron a Booker T y Goldust, ganando el Campeonato Mundial por Parejas. Perdieron el campeonato en Royal Rumble 2003 contra los Dudley Boys y al día siguiente los recuperaron, logrando defenderlos con éxito en No Way Out 2003 contra Kane y Rob Van Dam. Pocos días después, Regal sufrió una lesión y tuvo que dejar vacante su cinturón.

Regal luchando contra Cody Rhodes en 2007.

Regresó a mediados del año 2004 como el mánager de Eugene con el cual fue campeón mundial en parejas venciendo a La Resistance y Rhino & Tajiri el 15 de noviembre de 2004, hasta que un día Eugene le disparo con una bazooka lanza camisas y terminó su relación de amigos. En Unforgiven 2004 William Regal y Chris Benoit derrotaron a Batiista y Ric Flair, al forzar Benoit a rendirse a Flair con la Crippler Crossface. En New Years Revolution 2005 Regal y Eugene logran defender el campeonato mundial por parejas frente a Christian y Tyson Tomko. En Wrestlemania 21 William Regal participó en una batalla real de 30 luchadores, cuyo ganador resultó ser Booker T tras eliminar a Chris Masters. El 16 de enero de 2005 pierden el campeonato por parejas contra La Resistance, ganándolo William Regal y Tajiri el 7 de febrero en RAW y manteniéndolo hasta Backlash 2005, cuando fueron derrotados por The Hurricane y Rosey. En el Draft 2005 fue transferido desde RAW a SmackDown. En No Mercy 2005 William Regal y Paul Burchill derrotaron a Paul London y Brian Kendrick. Regal y Burchill tuvieron un feudo con Bobby LAshley que acabó en Armageddon 2005 donde Lashley les derrotó en un combate en desventaja. En Wrestlemania 22 participó en una batalla real de 18 luchadores, siendo ganada por Viscera. En The Great American Bash 2006 se enfrentó a Finlay por el Campeonato de Estados Unidos, pero fue derrotado por el campeón. Meses después, en No Mercy 2006 fue derrotado por Chris Benoit tras rendirse con la Crippler Crossface. Luego formó un equipo con Dave Taylor, luchando en Armageddon 2006 por el Campeonato por Parejas de la WWE contra Mercury-Nitro-Melino, Matt y Jeff Hardy y Paul London y Brian Kendrick, gananod estos dos últimos.

Participó en Wrestlemania 23 como un leñador en el combate de leñadores entre Carlito y Ric Flair contra Chavo Guerrero y Gregory Helms. En Judgment Day 2007 fue derrotado por Kane. El día 6 de agosto del 2007 en el programa RAW, el dueño de la World Wrestling Entertainment, Vince McMahon, afirma que habrá una batalla real entre todas las superestrellas de RAW, para determinar al nuevo Gerente General de la empresa, desplazando a Jonathan Coachman. Cuando todos daban por ganador a The Sandman, aparece Regal y lo saca afuera del cuadrilátero, consiguiendo el puesto de Gerente General, entre la sorpresa del público. Luego pactaría una lucha en parejas donde Cena y Umaga se enfrentarían a Carlito y Orton.

El 21 de abril del 2008 en Raw se corona Rey del Ring venciendo en la final a CM Punk por rendición, aprovechando la lesión de espalda de éste; en las rondas anteriores derrotó a Hornswoggle y a Finlay, éste último también padecía una lesión.

En la edición de RAW del 19 de mayo, Regal aceptó un Loser Gets Fired Match con Mr. Kennedy, en que el perdedor sería despedido de la WWE.El combate terminó cuando William Regal iba a darle con un puño americano que momentos antes fue entregado por un cámara, Kennedy reaccionó y le hizo su finisher, el Mic Check. Con el resultado del combate, William Regal fue despedido de la WWE. En realidad no ha sido despedido, si no suspendido durante 60 días por violar el reglamento de la WWE.

En su re-incorporación a la WWE el 28 de julio fue derrotado por CM Punk luego de su movimiento final.

En ediciones posteriores fue derrotando a algunos luchadores debutantes, más adelante se vio involucrado con Jamie Noble cuando éste le retó a una lucha solo para impresionar a Layla. Después de que intercambiaran victorias unas cuantas veces, William logró vencerlo por lo que Layla prefirió irse con él en un aparente romance dejando de lado a Jamie Noble.

En la edición especial de Raw celebrando 800 programas, ganó una batalla real de ocho hombres para enfrentarse al Campeón Intercontinental Santino Marella.Los Otros Participantes Eran Priceless (Manu, Ted Dibiase Y Cody Rhodes), Cryme Tyme, Snitsky Y Jamie Noble , En la edición del 10 de noviembre de 2008 en Raw, Regal derrotó a Marella, ganando el Campeonato Intercontinental de la WWE por segunda vez.

Regal haciendo su entrada al ring en 2008.

En Survivor Series su equipo salió victorioso aunque este fuera eliminado por CM Punk. En las sigiuentes ediciones de Raw se realizaron combates por el "Intercontinental Championship tournament" para ver quien enfrentaría a Regal por su campeonato. El torneo terminó en Armageddon con el ganador CM Punk eliminando en la final a Rey Mysterio.

2009–2010[editar]

Después en la edición del 5 de enero de Raw luchó contra Punk por el Campeonato Intercontinental, perdiendo por descalificación logrando retener el Campeonato. Pero después de retener el Campeonato, Stephanie McMahon anunció que Regal luchará de nuevo por el Campeonato contra Punk y si pierde por DQ será despojado de su Campeonato. Logrando ganar esta lucha por un "faul" por parte de Punk y así reteniendo el Campeonato Intercontinental de la WWE. Sin embargo Stephanie McMahon le dijo que no estaba contenta con los resultados y anunció que para la próxima semana enfrentaría de nuevo a Punk en un No Disqualification Match, siendo derrotado esta vez y perdiendo el Campeonato. Tres semanas más tarde, obtendría su revancha por el Campeonato Intercontinental contra CM Punk, sin embargo sería derrotado. En el Royal Rumble entró al ring atacando a CM Punk, pero fue eliminado por él. En RAW tuvo una lucha para clasificarse para la Elimination Chamber en No Way Out, pero perdió frente a Rey Mysterio. Luego, en Extreme Rules, tuvo una oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos frente al campeón Kofi Kingston, MVP y Matt Hardy, pero no logró ganar.

El 29 de junio fue traspasado de la marca Raw a la ECW. En su primera lucha en ECW, hizo equipo con Vladimir Kozlov venciendo a Tommy Dreamer y Christian. Poco después formó un equipo con Kozlov y Ezekiel Jackson, derrotando a Tommy Dreamer y convirtiéndose en el contrincante número 1 al Campeonato de la ECW frente a Christian, pero fue derrotado en SummerSlam y en Breaking Point. En Survivor Series el Team Kingston (Kofi Kingston, MVP, Mark Henry, R-Truth & Christian) derrotó al Team Orton (Randy Orton, Ted DiBiase, Cody Rhodes, CM Punk & William Regal). A fines de año junto a Jackson traicionaron a Kozlov expulsándole del equipo. En Royal Rumble acompaño a Ezekiel Jackson a su lucha contra Christian por el Campeonato de la ECW siendo Jackson derrotado. En el último episodio de ECW ayudo a Jackson a derrotar a Christian así ganando Jackson el Campeonato de la ECW. Luego fue cambiado a la marca RAW, debido al cierre de ECW. En RAW comenzó a hacer equipo con Vladimir Kozlov en varios encuentros, hasta que el 31 de mayo fue atacado por Kozlov, dándole la victoria a Santino Marella & Eve Torres. Luego de esto comenzó un feudo con Santino Marella, siendo derrotado por él en el dark match de Money in the Bank. Luego en RAW participó en una Battle Royal para designar al nuevo contendiente por el Campeonato de la WWE pero no logró ganar, siendo el ganador Wade Barrett. Después perdió contra Daniel Bryan en RAW, terminando la lucha Regal felicitó a Bryan.

2011–2012[editar]

En la edición del 13 de enero de WWE Superstars el equipo conformado por Yoshi Tatsu, David Hart Smith, Primo y Darren Young venció al equipo de William Regal, Zack Ryder y The Usos. Participó en el Royal Rumble, entrando como el número 5, siendo eliminado por Ted DiBiase. También, pasó a ser parte de los comentaristas de la quinta temporada de NXT. En WrestleMania XXVII, Regal fue uno de los leñadores en la lucha del Campeonato de los Estados Unidos entre Daniel Bryan y Sheamus lucha que terminó sin resultado. En el mismo día participó de una Battle Royal la cual ganó The Great Khali. El 26 de abril, debido al Draft Suplementario fue traspasado a SmackDown!. En NXT empezó un breve feudo con Jacob Novak, cambiando a face después de que éste le empujara. Tras esto, Regal derrotó a Novak en un No DQ Match. El 19 de agosto en SmackDown regresó al ring participando en una 20-Man Battle Royal por ser retador al Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE pero no logró ganar. Luego en NXT el 7 de septiembre regresó al ring derrotando a Darren Young. En el episodio del 5 de octubre, en RAW Supershow, se fue a la huelga junto a toda la plantilla de la WWE en contra del jefe en funciones, Triple H (kayfabe).[11]

Tras esto, se le nombró coordinador de luchas en NXT, pero pasó de nuevo a ser comentarista cuando Dusty Rhodes fue nombrado General Manager de NXT. después volvió a un Ring en Smackdown del 6 de Noviembre en su natal Inglaterra, haciendo pareja con Sheamus donde fueron derrotados por The Big Show y Wade Barrett. luego en el siguiente RAW del 12 de noviembre se enfrentó a The Big Show siendo derrotado.

2013–presente[editar]

Regreso al Ring de Raw el 22 de Abril celebrado en Inglaterra su Ciudad Natal en una lucha contra Fandango perdiendo. En Smackdown, emitido el 26 de abril, también en Inglaterra, luchó y perdió con el otro luchador inglés, Wade Barrett. El 17 de junio volvio en Raw perdiendo frente a Antonio Cesaro. En el NXT del 26 de junio Regal intentó ayudar a Ohno, Adrian Neville y Corey Graves de un ataque de The Wyatt Family, Garrett Dylan y Scott Dawson. La próxima semana, Graves, Neville y Regal se enfrentaron a The Wyat Family, siendo derrotados. En NXT salvo a Byron Saxton de ser atacado por Antonio Cesaro, y en eso provoco un mini feudo entre ellos. En la edicion del 25 de diciembre de NXT, volvio a luchar contra Antonio Cesaro, perdiendo.

Vida personal[editar]

Entre sus mascotas, tiene dos serpientes, ocho lagartos, una tortuga, tres gatos y dos perros. Al preguntarle sobre el porqué de tantas mascotas, en una entrevista, responde en inglés "los humanos me disgustan. Criaturas viles".

En 1986 se casó con Christina y tienen 3 hijos: Daniel, Dane y Bailey.

Tiene un tatuaje que dice "Made in England" (Hecho en Inglaterra).

En lucha[editar]

Regal, antes de un combate en un House show.
Regal enfrentándose a Chuck Palumbo.
  • Apodos
    • "The Ringleader of the Tormentors"[4]
    • "The Man's Man"[4]
    • "The Goodwill Ambassador"
    • "The Old Pro"
    • "The British Brawler"
    • "The Gentleman Villain"

Campeonatos y logros[editar]

Regal como Campeón Intercontinental de la WWE junto a Layla.
  • Memphis Championship Wrestling
    • MCW Southern Heavyweight Championship (1 vez)
  • Windy City Pro Wrestling
    • WCPW Heavyweight Championship (1 vez)
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Situado en el Nº182 en los PWI 500 de 1991[13]
    • Situado en el N°246 en los PWI 500 de 1992[14]
    • Situado en el N°71 en los PWI 500 de 1993[15]
    • Situado en el N°18 en los PWI 500 de 1994[16]
    • Situado en el N°36 en los PWI 500 de 1995[17]
    • Situado en el N°56 en los PWI 500 de 1996[18]
    • Situado en el N°80 en los PWI 500 de 1997[19]
    • Situado en el N°188 en los PWI 500 de 1998[20]
    • Situado en el N°233 en los PWI 500 de 1999[21]
    • Situado en el N°61 en los PWI 500 de 2001[22]
    • Situado en el N°20 en los PWI 500 de 2002[23]
    • Situado en el N°67 en los PWI 500 de 2003[24]
    • Situado en el N°44 en los PWI 500 de 2005[25]
    • Situado en el N°123 en los PWI 500 de 2006[26]
    • Situado en el N°77 en los PWI 500 de 2007[27]
    • Situado en el Nº55 en los PWI 500 de 2008[28]
    • Situado en el Nº41 en los PWI 500 de 2009[29]
    • Situado en el Nº126 en los PWI 500 de 2010[30]
    • Situado en el N°196 dentro de los mejores 500 luchadores de la historia - PWI Years, 2003.[31]

Referencias[editar]

  1. "Walking a Golden Mile", p.1
  2. a b c «IGN: William Regal». IGN. Consultado el 2008-05-19.
  3. a b c d e f g h i j k «Perfil de William Regal». Online World Of Wrestling. Consultado el 20-03-2008.
  4. a b c d e f «Perfil en Cagematch».
  5. a b c d e «Perfil de William Regal en WWE.com».
  6. a b c d Ringside Staff (julio de 2007). «Ringside Magazine (Germany)». Power wrestling Lexicon (en alemán) (Power Video Verlags GmbH). pp. 19–20.  |fechaacceso= requiere |url= (ayuda)
  7. Duncan, Royal. «WCW World Television Title history». Solie. Consultado el 06-07-2008.
  8. Michael Cappetta, Gary (2006). Bodyslams!: Memoirs of a Wrestling Pitchman. ECW Press. pp. 191. ISBN 1550227092. 
  9. a b «Darren Matthews». IMDb. Consultado el 2009-01-04.
  10. «Slam! Sports biography». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 09-06-2009.
  11. «NOTAS DE WWE RAW 10/3». PRWRESTLING. Consultado el 5 de octubre de 2011.
  12. Medalis, Kara A/ (25-08-2009). «Regal's second chance». WWE.com. Consultado el 15-09-2009.
  13. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1991». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  14. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1992». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  15. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1993». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  16. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1994». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  17. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1995». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  18. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1996». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  19. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1997». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  20. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1998». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  21. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1999». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  22. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2001». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  23. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2002». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  24. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2003». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  25. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2005». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  26. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2006». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  27. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2007». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  28. «PWI 500 2008 - WrestleZone.com». Wrestlezone.com. Consultado el 4-10-08.
  29. Clark, Ryan (05-09-2009). «Full 'PWI 500' For 2009». Pro Wrestling Illustrated. WrestlingInc.com. Consultado el 03-10-2009.
  30. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31-07-2010). Consultado el 31-07-2010.
  31. «PWI Years Ranking 2003». 100megsfree.com. Consultado el 2-03-08.
  32. «Jan 27 2014 Wrestling Observer Newsletter: 2013 Annual awards issue, best in the world in numerous categories, plus all the news in pro-wrestling and MMA over the past week and more». Wrestling Observer Newsletter (Campbell, California):  p. 25. January 27, 2014. ISSN 10839593. http://www.f4wonline.com/component/content/article/110-wrestling-observer-newsletter/35067-jan-27-2014-wrestling-observer-newsletter-2013-annual-awards-issue-best-in-the-world-in-numerous-categories-plus-all-the-news-in-pro-wrestling-and-mma-over-the-past-week-and-more.