Lilian García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lilian García
Lilian Garcia.jpg
Nacimiento 19 de agosto de 1966 (47 años)
Bandera de España Madrid, España[1]
Nombres artísticos Lilian García[1]
Peso 50 kg (110 lb)
Estatura 1,65 m (5 pies 5 pulg)
Residencia Los Angeles, California
Residencia artística Los Angeles, California
Estadísticas
Debut 23 de agosto de 1999

Lilian Annette García[1] (19 de agosto de 1966) es una cantante española nacionalizada estadounidense y anunciadora de lucha libre. Actualmente trabaja para la empresa World Wrestling Entertainment (WWE) en su marca SmackDown!.

Vida y carrera[editar]

García residía en Madrid, España pero se fue a vivir a América a los ocho años debido a que su padre tenía que mudarse a los Estados Unidos ya que trabaja de Diplomático en la embajada de los Estados Unidos y ella y su familia tuvieron que mudarse también con él. Ella fue a la escuela "List of United States military bases".[2] [3]

Cuando García volvió a los Estados Unidos se graduó en la "Irmo High School" en Columbia, South Carolina. Ella también quiso graduarse en la Universidad de California graduándose también con éxito.[1]

García fue una de las finalistas en el concurso de las "Miss South Carolina".[1] Garcia ganó algo de popularidad en un show mañanero de la radio llamado WYYS,"YES 97" en Columbia con Chuck Finley en los años 90. Ella era "VJ" en Atlanta, Georgia, donde ella era también participaba en un programa de radio por las tardes. Garcia apareció en el año 1990 en la película Modern Love como cantante.

Carrera como cantante[editar]

García cantando en un evento de WWE.

García empezó a cantar a una edad muy temprana, junto con su hermana, y ella ya mostraba interés por ser cantante desde los cinco años. Garcia sirvió para un karaoke en un pub llamado "Nitelites Nightclub" en el "Embassy Suites Hotel" en Columbia, South Carolina, y después en el "West Columbia Ramada". Ella frecuentemente cantaba el himno nacional de los Estados Unidos en la liga nacional de baloncesto, la NBA y ella también cantó en los juegos olímpicos de 1996.

García sacó su primer disco, "Shout", en 2002. En Noviembre de ese mismo año, ella participó con la diva Torrie Wilson en su canción "Need A Little Time", para el álbum "WWE Anthology". En Junio del 2004 WWE contrató a Lillian García para cantar la canción de uno de sus más importantes eventos Wrestlemania, con su canción "You Just Don't Know Me At All". Desde este momento, la WWE, utilizó con frecuencia las apariciones de García en los eventos.

García empezó a trabajar en otro album con los productores George Noriega y Tim Mitchell en 2005. En Junio del 2006, ella grabó un dueto con el cantante latino Jon Secada. El álbum se llamaría ¡Quiero Vivir!.[4] [5]

Carrera en la Lucha Libre[editar]

World Wrestling Federation/ Entertainment/ WWE (1999-2009,2011-presente)[editar]

García se convirtió en la anunciadora de luchadores de la WWE en 1999 como heel. Ella hizo su debut en el 23 de agosto, en 1999, en el episodio de Raw is War en Ames.[6] García cantó por primera vez en la WWF, en febrero de 2000 en un house show, y empezó cantandoThe Star-Spangled Banner en televisión. En junio de 2005, García empezó un romance con el luchador Viscera (kayfabe). El luchador le propuso a García casarse con él y en el PPV Vengeance 2005 tuvo lugar un falsa ceremonia que acabó en desastre. Desde entonces no se escribión más kayfabe (guiones) para Lilian.García sacó un disco en 2005, titulado "¡Viva las Divas!", en el que se lo dedicaba a las bellísimas luchadoras de la WWE. Desde ese momento, a Lilian le metieron en el "roster" de las divas, formando parte de ellas.En WrestleMania 22, el 2 de abril de 2006, García empezó anunciando el gran evento. Sin embargo, Gennifer Flowers (otro anunciador) anunció tan solo un combate, los demás fueron anunciados por ella.En Junio del 2006 en un episodio de RAW, García (legítimamente) sufrió una ataque del luchador Charlie Haas, que en realidad el ataque iba para su oponente. Al luchador Viscera no le sentó bien y dijo que el ataque fue intencionando, provocando una pelea contra Charlie Haas.García publicó otra canción en el 2006 llamada WWE Divas Do San Antonio, para promocionar la Royal Rumble 2008 que se celebraría en San Antonio, Texas. En el 6 de agosto del 2007 anunció su disco ¡Quiero Vivir!, cantando esta canción e el mismo programa de RAW. Al acabar la canción, fue interrumpida por Santino Marella, que quería promocionar uno de sus combates.Lilian anunció, a finales de 2008, en una entrevista digital, que estaba en plena producción de su segundo disco, esta vez en inglés. Esto le costaría mucho tiempo pero finalmente, en 2009 Lilian anuncio varias peleas en el magno evento WrestleMania XXV, el cual se realizó el día 5 de Abril del 2009.

En julio del 2009 salió el rumor de que WWE estaba considerando sustituir a Lilian García como anunciadora del Monday Night Raw debido a su edad y, supuestamente también, debido a que cometió un error al anunciar a Kofi Kingston como Intercontinental Champion, cuando en realidad era US Champion. Según varias fuentes WWE había enviado un comunicado a varias agencias de talentos buscando una anunciadora base, cantante, entre 20 y 30 años (Lilian no cumple este requisito) y atractiva.Rápidamente Jimm Ross publicó en su blog la siguiente nota "This doesn't mean that Lilian Garcia is going any where but perhaps Lil is looking to cut back on her road schedule." "Esto no significa que Lilian deje la empresa, aunque puede que sea ella misma quien quiera reducir su apretada agenda".En cualquier caso, los fansclub y fans de Lilian García ya se han movilizado pidiendo que continúe siendo Monday Night Raw Ring Announcer. Finalmente Lilian García publicó en su página que dejará la WWE el 21 de septiembre de 2009 para casarse y centrarse en su carrera musical.

El 21 de septiembre hizo su última aparición en RAW dando un gran discurso.

El 19 de abril del 2010 hizo una aparición especial anunciando las luchas de RAW una semana antes del Draft 2010, esto debido a que el actual anunciador de RAW se encontraba atrapado junto con casi todo el elenco de RAW (a excepción de Triple H) en Europa.

Después el 2 de mayo apareció en Raw cantando el Himno Nacional de los Estados Unidos.

El 5 de diciembre de 2011 se anunció que volvía a la WWE como ring announcer de WWE Smackdown, por tiempo completo, siendo actualmente la Ring Announcer de este show hasta la actualidad.[7]

Vida personal[editar]

  • Lilian García estuvo durante un tiempo casada, pero se divorció. Ella anunciaba "El Show De Fernando" y en ese momento fue cuando la WWE se fijó en ella.
  • García nació en Madrid, España y su familia es española.
  • En el 2007, Lillian sufrió un fuerte golpe en la rodilla, que fue provocado sin intención durante un combate de Charlie Haas contra Viscera el 17 de marzo de 2007, y estuvo durante una temporada fuera del espectáculo.
  • El primer álbum de García, ¡Quiero Vivir! se sacó en el 2007.
  • Lilian dijo en una entrevista que tenía un novio, del cual no quería revelar su nombre.
  • Lilian se casó con su novio Eduardo el 28 de septiembre de 2009
  • García el 26 de octubre del 2012 fue atropellada por un automóvil en donde sufrió múltiples contusiones y laceraciones en el lado izquierdo de su cuerpo.

Referencias[editar]

  1. a b c d e Bio at IMDb
  2. Garcia, L. (January 9, 2007April 7, 2007). «Spain Blog». World Wrestling Entertainment.
  3. Waldman, J. (May 25, 2005). «Divas don't all shine in Viva Las Divas». Canadian Online Explorer.
  4. Williams III, E. (January 13, 2006). «Lilian Garcia records duet with Jon Secada». World Wrestling Entertainment.
  5. «Diva Dish: Lilian’s big week». WWE.com. Consultado el 28 de septiembre de 2007.
  6. Zimmerman, C. (August 23, 1999). «RAW - 23 August 1999».
  7. http://superluchas.net/2011/12/05/lillian-garzia-regresa-a-la-wwe/

Enlaces relacionados[editar]