Terri Runnels

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Terri Runnels
TerriRunnels6.13.09ByLuigiNovi.jpg
Nacimiento 5 de octubre de 1966 48 años
Gainesville, Florida
Nombres artísticos Alexandra York
Marlena
Terri Runnels
Terri
Estatura 1,60 m (5 pies 3 pulg)
Residencia artística Louisville, Kentucky
Entrenador Palatka, Florida
Estadísticas
Debut 1990
Retiro 2004
[editar datos en Wikidata ]

Terri Lynne Boatright Runnels (5 de octubre de 1966) es una modelo, actriz y luchadora profesional, que resalta por su paso por la World Wrestling Federation / Entertainment. Entre sus logros destaca haber obtenido una vez el Campeonato Hardcore de la WWE.

Carrera[editar]

World Championship Wrestling (1995-1996)[editar]

Runnels debutó en la WCW bajo el nombre de Alexandra York como mánager de la Fundación York. Su personaje fue creado por Tony Schiavone, que también trabajó en la WCW durante seis años llevando el rol de locutor en backstage.

World Wrestling Federation/ Entertainment (1996-2004)[editar]

Debutó en la WWF como face, bajo el nombre de Marlena en el Royal Rumble como la novia de Goldust (kayfabe).[1] El 16 de febrero de 1997, actuó de mánager de Goldust y Bart Gunn en su lucha contra The Nation of Domination. Más tarde continuo actuando como mánager de Goldust en sus peleas individuales y en pareja. Luego de que Goldust comenzara un feudo con Brian Pillman, estos se enfrentaron en Ground Zero: In Your House en 1997, Goldust apostó los servicios como sirvienta como el título al ganador de la pelea. Goldust fue derrotado, ganando Pillman los servicios de esta durante 30 días terminando su relación con Goldust (kayfabe). Después se perdió del mundo de la WWE el resto del 1997. Reapareció en 1998 en pantalla como la novia de Val Venis y regresando como heel. El mes siguiente, confirmó estar embarazada de Venis, y debido a la noticia, este la dejo y cambiando a face. Más tarde, se unió a Jacqueline, cuando esta terminó su alianza con Marc Mero formano una nueva alianza lamada The Sisters of the Poor (TSP). Más tarde formó una alianza con Mark Henry y D'Lo Brown a quienes acompaño en In Your House 26: Rock Bottom en su lucha contra Val Venis y The Goodfather. Durante esa lucha fue derribada por accidente por D'Lo Brown lo que le hizo sufrir un aborto invlountario (kayfabe). Semanas después, se dio a conocer que nunca estuvo embarazada.

1999-2000[editar]

A principios de 1999, comenzó un torneo titulado Terri Invitational, buscando a la mejor pareja de la WWF entre Edge y Christian y The Hardy Boyz y ganando sus servicios y una suma de $100, 000 Dlls. Al final, The Hardy Boyz se llevó la victoria en No Mercy con el dinero colgado y en una bolsa. Después, en los siguientes meses, continuo siendo managers de The Hardy Boyz. Más tarde, fue víctima de The Dudley Boyz tras estamparla contra una mesa lesionándola. Marco su regreso el 27 de febrero, en el evento No Way Out en una lucha entre The Hardy Boyz y Edge y Christian como la mánager de estos últimos aliandose con estos últimos y tomando actitudes de heel. Después, en SmackDown!, ellos le dijeron que les estorbaba y ya no querían sus servicios bofeteando a Christian y cambiando a face.

Runnels comenzó una rivalidad con Stacy Carter lo que los llevó a pelear en WrestleMania XVI quien iva acompañada por The Fabulous Moolah mientras que Stacy acompañada por Mae Young derrotando a Stacy siendo este su debut luchistico. El referee especial fue Val Venis quien le dio la victoria a Runnels. Después en SummerSlam fue derrotada por Stacy. Después estuvo fuera de serie.

2001-2004[editar]

Runnels hizo su regreso en pantalla cuando la WWF había cambiado su nombre a WWE. Regreso como la novia de Perry Saturn, el cual, era un miembro de la alianza Radicalz. Ella acompaño a Saturn en su combate contra Eddie Guerrero por el Campeonato Europeo de la WWE. A finales de 2001, reemplazo a Trish Stratus como la anfitriona de RAW. Después comenzó un feudo con Stratus y cambiando a heel lo que las llevó a pelear en RAW. Durante el 2002, cambió a face y comenzó un breve feudo con Eric Bischoff después de que este la pacto una lucha contra Victoria en RAW pero la lucha no llegó a su fin luego de que Trish Stratus la salvara del ataque de Victoria. El 27 de mayo de 2002, ella brevemente impugnada por el Campeonato Hardcore de la WWE el cual poseía Stevie Richards, obtuvo el título por parte de este siendo este su primer título en su carrera, aunque días después Stevie Richards lo recupero días después luego de que Runnels solicitara la liberación de contrato por parte de la WWE. Después, esta anuncio que no se había ido de la WWE por problemas con la empresa, sino porque quería dedicar su tiempo a su hija.s

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.allwwewrestlers.com/terri_runnels.htm
  2. a b c «Terri Runnels' profile». Online World of Wrestling. Consultado el 03-01-2009.
  3. a b «Terri Runnels' profile». Lethal Women of Wrestling. Consultado el 03-01-2009.
  4. Powell, John (24 de julio de 2000). «A bloody good PPV; WWF stars bleed for the company at Fully Loaded». SLAM! Wrestling. Consultado el 03-01-2009.
  5. http://www.allwwewrestlers.com/terri_runnels.htm

Enlaces externos[editar]