Vengeance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vengeance
Personaje de Marvel Comics
Información
Nombre original Tte. Michael Badinilo / Comisario Kowalski
Especialidad Fuerza superhumana.
Invulnerabilidad a la mayoría de los ataques no mágicos.
Invulnerabilidad al calor y a las llamas.
Habilidad para proyectar llamas normales y etéreas.
Habilidad para viajar entre reinos interdimensionales y sobre cualquier superficie.
Mirada de penitencia.
Equipamiento Cadena mágica
Motocicleta llameante.
Aliados Ghost Rider
Johnny Blaze
Eddie Brock
Afiliaciones actuales NYPD
Midnight Sons
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual Activo

Vengeance es un personaje ficticio del mundo del cómic, propiedad de Marvel Comics. Inicialmente fue introducido como el antagonista de Ghost Rider. El Teniente Michael Badinilo fue el primer contenedor conocído, ahora esta entidad está ligada al Comisario Kowalski. Desde su debut ha tomado el rol de villano, héroe y antihéroe, pero usualmente es retratado como este último. Como Ghost Rider, Vengeance es un Espíritu de Venganza, una entidad enviada desde el Cielo (religión) para castigar a los pecadores. Él es uno de los últimos Espíritus de Venganza en existencia. Vengeance prefiere usar el castigo corporal en los humanos pecadores, en cambio Ghost Rider tiene un enfoque más pacifista. Y son esos diferentes modus operandi lo que usualmente los enfrenta.

Vengeance tiene un comportamiento mucho mas demoníaco que Ghost Rider o cualquier otro Espíritu de Venganza conocido. A pesar de que esto nunca ha sido explicado a fondo, hay una teoría. Es sabido que cuando los Espíritus de Venganza fueron enviados a diferentes partes del mundo, evolucionaron en formas parecidas a los mitos, la religión, la cultura y las tradiciones de los lugares que tenían que proteger. Se cree que la entidad que se convirtió en Vengeance fue asignada a una región donde los trabajos satánicos o algún otra religión impía era parte del sistema de creencias. Esto no solo explicaría su apariencia, sino que también podría explicar su comportamiento más agresivo.


Teniente Michael Badinilo[editar]

Cuando el fuego infernal de Zarathos (la fuente de las místicas llamas que rodean los huesos tanto de Vengeance como de Ghost Rider) causó un grave daño psicológico a un oficial de policía llamado Badinilo, causo que este matara a su esposa, a su hija y luego se suicide, dejando solo a su joven hijo, Michael Badinilo, con vida. Con la muerte de su hermana, Michael heredó ambos cuartos del "Medallón del Poder" que había sido confiado a su familia hace milenios por la Sangre. Cuando tuvo veinte, Michael se unió a las Fuerzas Especiales del Ejército pero trás la "muerte" de Anton Hellgate la abandonó para unirse a la fuerza policial de la ciudad de Nueva York. Eventualmente, Badinilo fue promovido a Teniente.

Cuando Daniel Ketch se convirtió en el nuevo Ghost Rider, Michael Badinilo creyó que este era el mismo demonio que destruyó a su familia. Lideró una fuerza especial para destruir a Ghost Rider, pero falló en repetidas ocasiones. Frustrado, buscó la ayuda de Mephisto, cambiando su alma por el poder para destruir a Ghost Rider. Mephisto cierra el trato, pero lo que Badinilo no sabia era que el poder era la parte inactiva del fragmento del Medallón de Poder (una de los cuatro fragmentos) y que solo podía ser despertado por acción de Mephisto.

En su forma super-humana, Badinilo es llamado Vengeance, y originalmente intentó matar a Ghost Rider, creyendo que él era Zarathos. Por esos tiempos también se vio envuelto en un demoníaco ataque al Carnaval Quentin, una batalla que dejo a muchas personas inocentes muerta.

El lado bueno[editar]

Finalmente, Vengeance paso al bando bueno cuando Ghost Rider demostró no ser el demonio Zarathos, el único y verdadero responsable del odio de Badinilo. Esto fue alentado cuando tres entidades demoníacas, hijos de la semi-diosa Lilith, atacaron el distrito policial de Badinilo. Congelado y con indecisión, Badinilo ve a un chico en peligro a punto de ser asesinado por Blackout. Entonces se transforma y salva al niño. De ese modo, como parte de un plan para combatir las fuerzas de Lilith (y en el camino, proteger a los inocentes), Vengeance hace equipo con los Nightstalkers, ambos Ghost Riders, Victoria Montesi y otros héroes.

Vengeance también toma el rol de Ghost Rider e incluso se refiere a si mismo semi-seriamente con ese nombre cuando confronta a Spider-Man. Esto es apenas antes de la aparente muerte de Ghost Rider en la batalla con Zarathos y sus acólitos, Los Caídos.

Venom[editar]

Vengeance se vío envuelto con Eddie Brock/Venom cuando este se estaba enredando con unos vagabundos de California. Muchos de los vagabundos habían sido tomados de rehenes por un grupo de mercenarios llamados "Stalkers". Los mercenarios se habían fusionado con una antigua tecnología alienígena, y pronto fueron vencidos por el deseo alienígena de cazar por deporte. Con el fin de salvar a dos de los rehenes (los otros fueron liberados para facilitar el desarrollo del deporte), Vengeance y Venom fueron forzados a pasar por un portal tecnológicamente creado; programado para elegir un lugar al azar en la tierra.

Ambos terminaron en una jungla en Sudamérica. Vengeance invocó su motocicleta mística, pero ya que estaban tan lejos de donde deberían estar, le iba a tomar su tiempo llegar hasta ellos. Ambos cooperaron, usando trucos y trabajo en equipo para destruir a todos los alienígenas menos a uno. Una desafortunada banda de contrabandistas de drogas quedó atrapada en el fuego cruzado donde seguramente murieron, pero ni a Venom y a Vengeance le importó realmente. La motocicleta finalmente llegó y ambos se encaminaron hacia Norteamérica para rescatar a los rehenes, a quienes habían liberado temporalmente por otros medios, solo para meterse en más problemas.