Charlie Haas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charlie Haas
CharlieHaasRaisingArms.jpg
Nacimiento 27 de marzo de 1972 (42 años)
Edmond, Oklahoma
Nombres artísticos Charlie Haas[1]
R.C. Haas
Peso 113 kg (249 lb)[1]
Estatura 1,88 m (6 pies 2 pulg)[1]
Residencia Houston, Texas
Residencia artística Dallas, Texas[1]
Edmond, Oklahoma
Entrenador Jim Kettner
John Smith
"Iron" Mike Sharpe
Vince Sylva
Jim Rogers
Estadísticas
Debut 1996
Retiro 30 de marzo de 2013
[editar datos en Wikidata ]

Charles David Haas Jr.[2] (27 de marzo de 1972), es un luchador profesional retirado estadounidense. Haas es conocido por haber trabajado para la World Wrestling Entertainment desde 2002 hasta 2010 y en Ring of Honor desde 2010 hasta 2013. Además, fue junto a Shelton Benjamin el equipo conocido como Worlds/Wrestlings Greatest Tag Team. A lo largo de su carrera ha ganado varios campeonatos, destacando tres reiandos como Campeón en Parejas de la WWE (2 junto a Benjamin y uno junto a Rico) y dos reinados como Campeón Mundial en Parejas de ROH, también con Benjamin.[3]

Carrera[editar]

Inicios[editar]

Charlie Haas regularmente hizo pareja con su hermano Russ Haas para numerosas promociones independientes, la más notable en la East Coast Wrestling Asociation de Jim Kettner, antes de trabajar en la WWE. Los 2 trabajaron juntos en las ligas de pareja en la Heartland Wrestling Association (HWA), y después en Ohio Valley Wrestling (OVW). Trágicamente, Russ Haas murió por un ataque cardiaco, debido a una condición de su corazón, el 15 de diciembre del 2001, a la edad de 27 años. En honor a la memoria de su fallecido hermano, Charlie empezó a usar el nombre de R.C. Haas (Russ Charlie) antes de ser llamado para formar parte de las superestrellas de la WWE.

World Wrestling Federation/ Entertainment (2000-2005,2006-2010)[editar]

2003[editar]

A principios de año, formaría un equipo con Shelton Benjamin y capitaneado por Kurt Angle, llamado Team Angle. El y Benjamin empezarían un feudo con Chris Benoit y Edge. Haas participaría en el Royal Rumble, en la Royal Rumble Match entrando el número 19, siendo eliminado por Brock Lesnar. Más tarde continuo el feudo entre el y Benjamin esta vez solo con Benoit. En No Way Out, ya que Angle tenía un feudo con Lesnar, el team Angle se enfrentaría a Benoit y a Lesnar, ganando estos últimos. Semanas antes, el 3 de febrero de 2003 ganarían los Campeonatos por Parejas de la WWE frente a los guerreros. Para Wrestlemania XIX Haas y Benjamin se enfrentaron a Los Guerreros y a Chris Benoit y Rhyno por los títulos, ganando los campeones.

En Backlash retendrían el Campeonato frente a Los Guerreros, pero en Judgment Day, Eddie continuo la lucha con Tajiri a su lado en un Ladder Match ganando los campeonatos. Esto provocó la furia de Angle, disolucionando el equipo.

2005-2007[editar]

Haas eventualmente se volvió face, y con su representante Miss Jackie de su lado, empezaron a hacer pareja con Rico para ganar los campeonatos en pareja una vez más. Después de que Rico fue liberado de su contrato, Haas estuvo como individual una vez más, acompañado de Miss Jackie. Haas fue el perdedor de una lucha contra Luther Reigns en The Great American Bash.

Charlie Haas regreso en abril luego de que la WWE le renovara el contrato. Estuvo luchando individualmente hasta que por mediados de noviembre hiciera pareja con Viscera.[4] En Cyber Sunday fueron derrotados por Cryme Tyme (JTG y Shad Gaspard) en un Texas Tornado Match por una oprtunidad por los Campeonatos Mundiales en Parejas en la lucha también participaron Los Highlanders y Lance Cade & Trevor Murdoch. Más adelante se volvería a juntar con Shelton Benjamin para formar La pareja más grandiosa del mundo.

Haas imitando a Hulk Hogan.

En el evento New Year's Revolution 2007 no lograron ganar la Eliminación de parejas, la cual ganó Cryme Tyme, pero lograron eliminar a Los Highlanders y a Jim Duggan & Super Crazy. Durante los meses siguientes siguió haciendo pareja con Shelton, Tuvieron la oportunidad de ganar los Campeonatos Mundiales en Parejas en One Night Stand pero fueron derrotados por Matt & Jeff Hardy.

2008-2010[editar]

Después de estar luchando en HEAT, Hass adoptó un gimmick de imitador, entrando al ring vestido como algún luchador. Dentro de estas imitaciones se encuentran las de "Charlito", "Charlie Haas Layfield","John Chena", "Charlie Marella", "Jim Haas", "Haas Hogan" "Stone Cold Steve Haastin" "Beth phoenix""Glamahaas"..

El 15 de abril de 2009, fue enviado a la marca SmackDown! por el draft suplementrario.[5]

El 8 de mayo volvió a formar el The World's Greatest Tag Team junto a Shelton Benjamin, acompañándole durante su feudo con John Morrison. El equipo se volvió a separar el 29 de junio cuando Benjamin fue transferido a la ECW. Posteriormente comenzó a luchar individualmente y en parejas junto con Mike Knox, siendo derrotado en varias ocasiones.El 28 de febrero de 2010 fue despedido de la empresa.

Circuito independiente (2010-2011)[editar]

Tras ser despedido, Haas volvió a luchar en el circuito independiente. El 20 de marzo de 2010, Haas apareció por sorpresa en la Jersey All Pro Wrestling y derrotó a Devon Moore, ganando el Campeonato del Estado de New Jersey.[6] El 22 de mayo, Haas y el Campeón Peso Pesado de la JAPW Dan Maff pusieron sus títulos en juego en una lucha en parejas contra the Hillbilly Wrecking Crew (Brodie Lee & Necro Butcher). Al final de la lucha, Maff atacó a Haas con una silla, dejando que Lee le cubiera y perdiera el título.[7]

También ganó otro título el 10 de septiembre de 2010 al derrotar a Michael Faith, ganando el Campeonato Peso Pesado de Texas de la NWA, pero tras 90 días sin defenderlo, fue dejado vacante.[8] Dos semanas después participó en la promoción Los Perros del Mal, luchando junto a Extreme Tiger & Jack Evans contra Hernandez, Super Crazy & X-Fly, quedando empate. También participó en una gira por el aniversario de la Al Japan Pro Wrestling (AJPW), luchando como parte del stable Voodoo Murders, luchando el 24 de octubre junto a Big Daddy Voodoo por el Campeonato Mundial Unificado en Parejas de la AJPW de Taiyo Kea & Akebono, pero fueron derrotados.

En noviembre se volvió a unir a Benjamin durante una gira con la American Wrestling Rampage (AWR), donde perdieron el 10 y el 13 de noviembre ante La Resistance (Rene Dupree & Sylvan Grenier), pero el 14 derrotaron a Scott Steiner & Booker T. En mayo de 2011, participó en la primera gira de la New Japan Pro Wrestling en los Estados Unidos. En el evento principal de la primera noche, el 13 de mayo, hizo pareja con Rhino, derrotando al Campeón Peso Pesado de la IWGP Hiroshi Tanahashi & Togi Makabe.[9] El 20 de agosto, derrotó a Jay Lethal y a Eric Young en un evento de la Family Wrestling Entertainment, ganando el Campeonato Peso Pesado de la FWA. Sin embargo, el 17 de diciembre lo perdió ante Young.

Ring of Honor (2010-2013)[editar]

El 11 de septiembre, Haas volvió a hacer equipo con Shelton Benjamin, siendo conocidos como Wrestling's Greatest Tag Team en Ring of Honor (ROH). Ambos lucharon contra los Campeones Mundiales en Parejas de ROH The Kings of Wrestling (Claudio Castagnoli & Chris Hero) el 11 de septiembre de 2010 en Glory by Honor IX, perdiendo Haas & Benjamin la lucha.Tras esto, firmaron un contraro con ROH, debutando en ROH on HDNet el 9 de diciembre, derrotando a The Barvado Brothers. Además, como parte de la alianza con la Ohio Valley Wrestling (OVW), el día anterior lucharon en la OVW, derrotando a The Elite. El 10 de diciembre, Haas & Bejamin derrotaron a the All-Night Xpress ( Kenny King & Rhett Titus) antes de participar en una lucha junto a the Briscoe Brothers contra the Kings of Wrestling & the All-Night Xpress, quedando empate.[10] En el evento 9th Anniversary Show, Haas & Benjamin derrotaron a the Briscoe Brothers en el evento principal de la noche, ganando una oportunidad por los Campeonatos Mundiales en Parejas de Kings of Wrestling.[11] [12] El 1 de abril, en Honor Takes Center Stage Chapter 1, Haas & Benjamin derrotaron a the Kings of Wrestling, ganando los títulos.[13]

El 26 de junio en Best in the World 2011, Benjamin & Haas defendieron los títulos ante the Briscoe Brothers, the Kings of Wrestling y the All-Night Express. Sin embargo, después del combate, fueron asaltados por the Briscoe Brothers con sillas.[14] Finalmente, en Final Battle, perdieron los títulos ante the Briscoe Brothers.[15] El 12 de mayo de 2012 en Border Wars, recuperaron los títulos al derrotar a los campeones.[16] El 24 de junio en Best in the World 2012, perdieron los títulos ante All Night Xpress (Kenny King & Rhett Titus).[17] Debido a que King fue despedido de ROH, los títulos se quedaron vacantes y como la empresa suspendió a Benjamin (Kayfabe) por mala conducta, Titus y Haas decidieron formar pareja para entrar a un torneo por los títulos. El 15 de septiembre lograron en Death Before Dishonor X: State of Emergency, acompañados por Benjamin, llegar a la final, pero fueron derrotados por S.C.U.M. (Jimmy Jacobs & Steve Corino).[18] Esta derrota hizo que WGTT reiniciaran su feudo con Titus, quien buscó a B.J. Whitmer como compañero. Se enfrentaron en Glory by Honor XI, saliendo ganadores y culminaron el feudo en Final Battle 2012: Doomsday, donde derrotarona a Titus & Whitmer en un New York a Street Fight, donde Haas lanzó a BJ a través de una mesa.[19]

Tras esto, WGTT tuvieron una última oportunidad el 13 de febrero contra los Briscoe por los Campeonatos Mundiales en Parejas, donde si perdían, debían disolverse. Durante el transcurso del combate, Haas traicionó a Benjamin aplicándole una "Olimpic Slam", perdiendo el combate y disolviéndose el equipo definitivamente. Tras esto, siguió enfrentándose a Whitmar, enfrentándose en el 11 Anniversary Show de ROH en un No Holds Barred, donde Whitmer derrotó a Haas después de que el árbitro parara el combate por los continuos golper que BJ estaba lanzando a Haas. Durante el combate, Benjamin hizo su regreso, intentando atacar a Haas. Por eso, se pactó un combate entre ambos en Supercard of Honor, el 6 de abril. Sin embargo, el 30 de marzo, Haas anunció por Twitter su retiro de la lucha libre profesional tras 17 años de carrera.[20]

En lucha[editar]

Haas realizando el "Haas of Pain"a uno de los Briscoe Brothers.
  • Apodos
    • The Outlaw - ROH[26]

Campeonatos y logros[editar]

Haas como Campeón en Parejas de la WWE.
Charlie Haas & Shelton Benjamin sosteniendo los Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH.
  • Ballpark Brawl
    • Natural Heavyweight Championship (1 vez)[27]
  • Family Wrestling Entertainment
    • FWE Heavyweight Championship (1 vez)
  • Pennsylvania Championship Wrestling
    • PCW Tag Team Championship (1 vez) – con Russ Haas[2]
  • Pro Wrestling Illustrated
    • PWI Equipo del año - 2003, con Shelton Benjamin[36]
    • Situado en el N°341 en los PWI 500 de 2000[37]
    • Situado en el N°121 en los PWI 500 de 2001[38]
    • Situado en el N°134 en los PWI 500 de 2002[39]
    • Situado en el N°25 en los PWI 500 de 2003[40]
    • Situado en el N°40 en los PWI 500 de 2004[41]
    • Situado en el N°68 en los PWI 500 de 2005[42]
    • Situado en el N°138 en los PWI 500 de 2006[43]
    • Situado en el N°162 en los PWI 500 de 2007[44]
    • Situado en el N°184 en los PWI 500 de 2008[45]
    • Situado en el N°122 en los PWI 500 de 2009[46]
    • Situado en el N°79 en los PWI 500 de 2011[47]
    • Situado en el N°53 en los PWI 500 de 2012[48]

Referencias[editar]

  1. a b c d World Wrestling Entertainment. «Perfil de Charlie Haas». WWE.com.
  2. a b c d e f g h i «Charlie Haas Profile». Online World Of Wrestling. Consultado el 22 de marzo de 2008.
  3. a b c d e «Charlie Haas profile». Cagematch. Consultado el 15 de septiembre de 2010.
  4. http://www.worldwrestlinginsanity.com/am2/publish/Heat/Kevin_Peel_s_Heat_Recap_Another_Edition_of_the_Sni_992.shtml
  5. «2009 WWE Supplemental Draft results». World Wrestling Entertainment (15 de abril de 2009). Consultado el 15 de abril de 2009.
  6. Gerweck, Steve (21 de marzo de 2010). «Haas wins gold in New Jersey». WrestleView. Consultado el 21 de marzo de 2010.
  7. Johnson, Mike (22 de mayo de 2010). «Complete JAPW live coverage: Homicide vs. Jushin Liger for the first time, one hell of a classy moment to close the show and more». Pro Wrestling Insider. Consultado el 23 de mayo de 2010.
  8. a b «The National Wrestling Alliance's Texas Roll Call of Champions». National Wrestling Alliance. Archivado desde el original el 14 de octubre de 2010. Consultado el 16 de octubre de 2010.
  9. «初日から大熱狂も、真壁がライノに敗戦! 新設ベルト争奪戦は? 5.13ニュージャージー大会詳細アップ!!» (en japonés). New Japan Pro Wrestling (14 de mayo de 2011). Consultado el 14 de mayo de 2011.
  10. Martin, Adam (11 de diciembre de 2010). «Spoilers: 12/10 ROH HDNet tapings in Louisville». WrestleView. Consultado el 12 de diciembre de 2010.
  11. Caldwell, James (26 de febrero de 2011). «Caldwell's Ring of Honor PPV report 2/26: Complete "virtual time" coverage of "9th Anniversary Show" - Strong vs. Homicide ROH Title match, Briscoes vs. Haas & Benjamin main event». Pro Wrestling Torch. Consultado el 27 de febrero de 2011.
  12. Alvarez, Bryan (26 de febrero de 2011). «Daniels update and other ROH iPPV notes -- updated». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 27 de febrero de 2011.
  13. Caldwell, James; Radican, Sean (1 de abril de 2011). «ROH Internet PPV report 4/1: Caldwell & Radican's "virtual-time" coverage of live ROH PPV from Atlanta». Pro Wrestling Torch. Consultado el 2 de abril de 2011.
  14. Radican, Sean (26 de junio de 2011). «Radican's "Best in the World" internet PPV report 6/26: Ongoing "real-time" coverage of live PPV from New York City». Pro Wrestling Torch. Consultado el 28 de junio de 2011.
  15. Namako, Jason (24 de diciembre de 2011). «ROH Final Battle iPPV Results - 12/23/11». WrestleView. Consultado el 24 de diciembre de 2011.
  16. Namako, Jason (12 de mayo de 2012). «ROH Border Wars iPPV Results- 5/12/12». WrestleView. Consultado el 13 de mayo de 2012.
  17. Meltzer, Dave (24 de junio de 2012). «ROH Best in the World iPPV coverage from New York». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 25 de junio de 2012.
  18. Namako, Jason (16 de septiembre de 2012). «ROH Death Before Dishonor X Results - 9/15/12». WrestleView. Consultado el 16 de septiembre de 2012.
  19. Namako, Jason (16 de diciembre de 2012). «ROH Final Battle Results - 12/16/12». WrestleView. Consultado el 19 de diciembre de 2012.
  20. http://www.wrestlingnewsworld.com/charlie-haas-announces-his-retirement-from-pro-wrestling/
  21. a b «WWE Universe». World Wrestling Entertainment. Consultado el 20 de octubre de 2008. «About Me».
  22. Hubbard, Nathan (26 de mayo de 2006). «Heat vs. Velocity for 5/26». Wrestling Observer/Figure Four Online. Consultado el 9 de agosto de 2009.
  23. Hubbard, Nathan (4 de junio de 2006). «Heat and Velocity TV reports for 6/4». Wrestling Obser/Figure Four Online. Consultado el 9 de agosto de 2009.
  24. a b c d Naeem, Saad (21 de junio de 2007). «The Heat Report: Haas vs. London, Cade and Murdoch vs. The Highlanders, Daivari vs. Some Guy». World Wrestling Insanity.
  25. Caldwell, James (4 de febrero de 2008). «CALDWELL'S WWE RAW IN-PERSON REPORT 2/4: Ongoing report from site of Raw event tonight». Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de agosto de 2009.
  26. «New sanctions for the tag team champions». Ring of Honor (25 de mayo de 2012). Consultado el 25 de mayo de 2012.
  27. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Ballpark_Brawl_V
  28. «CZW title History - CZW World Tag-Team Champions». Combat Zone Wrestling. Consultado el 9 de agosto de 2009.
  29. «ECWA Hall Of Fame Inductees». East Coast Wrestling Association. Consultado el 20 de diciembre de 2007.
  30. «HWA Heavyweight Title History». Heartland Wrestling Association. Consultado el 20 de diciembre de 2007.
  31. «JAPW Tag Team Champion Title History». Jersey All Pro Wrestling. Consultado el 9 de agosto de 2009.
  32. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas JAPWHOF
  33. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas WWEtag1
  34. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas WWEtag2
  35. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas WWEtag3
  36. «Pro Wrestling Illustrated Award Winners - Tag Team of the Year». Pro Wrestling Illustrated. Wrestling Information Archive. Consultado el 4 de mayo de 2008.
  37. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2000». 100megsfree4.com. Consultado el 18-4-08.
  38. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2001». 100megsfree4.com. Consultado el 18-4-08.
  39. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2002». 100megsfree4.com. Consultado el 18-4-08.
  40. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2003». 100megsfree4.com. Consultado el 18-4-08.
  41. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2004». 100megsfree4.com. Consultado el 18-4-08.
  42. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2005». 100megsfree4.com. Consultado el 18-4-08.
  43. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2006». 100megsfree4.com. Consultado el 18-4-08.
  44. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2007». 100megsfree4.com. Consultado el 18-4-08.
  45. «PWI 500 2008 - WrestleZone.com». Wrestlezone.com. Consultado el 4-10-08.
  46. Clark, Ryan (5 de septiembre de 2009). «Full 'PWI 500' For 2009». Pro Wrestling Illustrated. WrestlingInc.com. Consultado el 3 de octubre de 2009.
  47. «PWI 500 2011». Internet Wrestling Database.com. Consultado el 4-10-08.
  48. «PWI 500 2012». Internet Wrestling Database.com. Consultado el 4-10-08.

Enlaces externos[editar]