Yoshihiro Tajiri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yoshihiro Tajiri
Yoshihiro Tajiri.jpg
Nacimiento 29 de septiembre de 1970
Yokohama, Japón
Nombres artísticos Aquarius
Tajiri
TAJIRI
Yoshihiro Tajiri
Peso 95 kg (209 lb)
Estatura 1,75 m (5 pies 9 pulg)
Residencia Tokio, Japón
Residencia artística Tokyo, Japan
Entrenador Animal Hamaguchi
Kendo Nagasaki
El Gran Apache
El Texano
Miguel Perez
Silver King
Estadísticas
Debut 19 de septiembre del 1989
[editar datos en Wikidata]

Yoshihiro Tajiri (田尻 義博 Tajiri Yoshihiro?)[1] [2] [3] (29 de septiembre de 1970) es un luchador profesional japonés, más conocido por sus apariciones en los Estados Unidos con Extreme Championship Wrestling y World Wrestling Entertainment. En la actualidad está compitiendo en New Japan Pro Wrestling y SMASH como TAJIRI.

Carrera[editar]

Con un pasado dedicado al kárate, Yoshihiro aspiraba a ser luchador de kickboxing, pero cambió de idea después de ver varios combates de lucha libre mexicana y entró en el gimnasio de Animal Hamaguchi para ser luchador profesional. Después de tener su debut en Michinoku Pro Wrestling contra Akihiro Yonekawa y de luchar un par de combates de prueba en Wrestle Association R, Tajiri fue contratado por IWA Japan.

International Wrestling Association Japan (1994-1995)[editar]

A su llegada a International Wrestling Association Japan, Tajiri comenzó a competir extensivamente bajo su nombre real como jobber. Sin embargo, después de un año de combates de bajo nivel, Tajiri entró junto con Takashi Okano en BJW.

Big Japan Pro Wrestling (1995-1997)[editar]

En Big Japan Pro Wrestling, Tajiri debutó bajo una máscara azul y con el nombre de Aquarius, entrando en un feudo con Unicorn. Siendo uno de los principales impulsores de la división de peso crucero de Big Japan, Aquarius ganó popularidad y llegó a enfrentarse con Masahiro Kochi y Sabu, formando un equipo con Crusher Takahashi. En septiembre de 1996, Aquarius ganó su primer título al derrotar a Dr. Wagner, Jr. en un combate por el CMLL World Light Heavyweight Championship, aunque lo perdería contra el mexicano en su primera defensa. A partir de entonces, Tajiri se despojó de la máscara y volvió a utilizar su verdadero nombre, apareciendo en la liga Best Of The Super Juniors IV de New Japan Pro Wrestling como representativo de BJW. Aunque consiguió algunas victorias, Tajiri fue eliminado.

Consejo Mundial de Lucha Libre (1996-1998)[editar]

Durante su trabajo en BPW, Tajiri participó en un intercambio de talentos con la promoción mexicana Consejo Mundial de Lucha Libre para viajar a México y aprender el estilo que le había llevado al mundo de la lucha libre. Allí, Tajiri comenzó haciendo equipo con Super Astro, pero con el paso del tiempo pasó a ser un habitual de las luchas en tríos, permaneciendo en México durante la mayor parte de 1998. Además, gracias a algunos contactos allí, Tajiri hizo algunas apariciones en la World Wrestling Federation, compitiendo contra TAKA Michinoku y Brian Christopher.

Extreme Championship Wrestling (1998-2001)[editar]

En 1998, Tajiri fue descubierto en CMLL por el propietario de la Extreme Championship Wrestling, Paul Heyman, quien le invitó a luchar para ECW en los Estados Unidos.

Él debutó en diciembre de 1998 al decantarse por una victoria contra Antifaz del Norte.La lucha fue bien recibido por los aficionados a la asistencia a la ECW Arena, que dieron grandes ovaciones durante la lucha. A principios de 1999, Tajiri pronto comienzan a emular The Great Muta,que fue uno de los héroes de la lucha libre de Tajiri en su crecimiento.Mientras que en ECW, Tajiri desde hace mucho tiempo con peleas Super Crazy, Little Guido, y Jerry Lynn. Formó una alianza con Steve Corino Jack y Victoria, también. Tajiri más tarde formó un equipo con etiqueta Mikey Whipwreck conocido como La alianza impía, y que fueron gestionados por el siniestro Ministro. Tajiri se mantuvo fiel a ECW hasta que la compañía doblado en enero de 2001. Tajiri participó en los dos últimos pone de manifiesto el 12 de enero, donde recogió una victoria sobre Super Crazy, y el 13 de enero de 2001, donde perdió a Super Crazy en su lucha final en la ECW.

Durante su permanencia con la compañía, celebrada el Tajiri los dos campeonatos ECW World Television Championship y el ECW World Tag Team Championship.Él derrotó a su rival Super Crazy para la televisión y ganó el título de un torneo de la noche con Mikey Whipwreck para los vacantes títulos en pareja.

World Westling Entertaiment (2001-2005)[editar]

Debutó en la WWE con Torrie Wilson como manager y también on-screen, derrotò a Funaki en Heat y ganaría el campeonato crucero derrotando a Billy Kidman pero lo perdería ante The Hurricane, el on-screen acabaría en SmackDown cuando Tajiri obligo a Torrie a usar un traje de geisha. Ganaría en Judgment Day junto a Eddie Guerrero el campeonato en parejas derrotando a Team Angle, sin embargo perderían contra ellos mismos en Smack down. En el 2003 aparecion en Royal Rumble en la cual fue eliminado al tratar de hacer una tarantula Después ganó un 6-man Tag Team Match junto a Akio y Sakoda, derrotaron a Paul London, Último Dragón y Billy Kidman, en el 2004 fue transferido a RAW, ganaría su último Campeonato Peso Crucero derrotando a Rey Mysterio. Luego derrotó a Kane gracias a su Tajiri Mist y hizo equipo con Edge y Shelton Benjamin derrotando a Evolution

HUSTLE (2006-2010)[editar]

Tras su salida de la WWE, Tajiri volvió a Japón, donde fue contratado por HUSTLE. Bajo el nombre de TAJIRI (todo en mayúsculas), Yoshihiro debutó en HUSTLE- House Vol. 11 como un aspirante a luchador de la empresa, presentándose para ello en unas audiciones en el ring en las que aparecieron personajes como Real Gay y Yuko Aoki; TAJIRI tuvo que competir con Hiroshi Nagao, otro aspirante más cotizado que él, hasta el punto de suplicar ser elegido. Finalmente, TAJIRI se acabó uniendo al stable face HUSTLE Army, el cual estaba enfrentado con su homólogo heel Monster Army. Su primer combate fue en HUSTLE-14, donde hizo equipo con Hard Gay & Shinjiro Otani para enfrentarse a los esbirros del Monster Army Commander An Jo, Kohei Sato & PTA Monster, con el equipo de TAJIRI ganando la lucha. En poco tiempo, Tajiri se convirtió en uno de los más altos miembros del HUSTLE Army, ganando una gran popularidad.

En HUSTLE Aid 2006, TAJIRI fue el elegido para enfrentarse al todopoderoso The Esperanza; a pesar de su esfuerzo, Tajiri fue derrotado. Las semanas siguientes, TAJIRI comenzó a perder combates, ya que enseñarle una foto de Esperanza o recordarle ese combate de cualquier forma bastaba para aterrorizarle. Finalmente, TAJIRI consiguió liberarse de su miedo gracias a Newling, quien más tarde fue (kayfabe) asesinada por Esperanza. Posteriormente, TAJIRI formó un trío con sus aprendices \(^o^)/ Chie y KUSHIDA, consiguiendo varias victorias, pero poco después, TAJIRI tornó a heel cuando fue hipnotizado por Yinling, madre de Newling, y fue introducido en el Monster Army. No obstante, finales de 2007 TAJIRI volvió a ser face cuando fue atacado por su compañero heel "Fire Monster" ACHICHI. A su retorno al HUSTLE Army, TAJIRI volvió con sus aprendices y se alió KG y el maestro de ésta, Shiro Koshinaka. Cuando el Monster Army fue disuelto por King RIKI en HUSTLE Aid 2009, los miembros del HUSTLE Army organizarían una serie de combates entre ellos, siendo uno contra Hard Gay el último en el que TAJIRI participaría. Poco después, Yoshihiro abandonó la empresa.

New Japan Pro Wrestling (2010-presente)[editar]

TAJIRI, después de su salida de HUSTLE, fue contratado en New Japan Pro Wrestling, debutando durante el G1 Climax 2009.

SMASH (2010-2011)[editar]

Tras el cierre de HUSTLE, TAJIRI se unió a Shuri Kondo y otros luchadores para formar la empresa SMASH.

En lucha[editar]

Tajiri aplicando una "Tarantula".
Tajiri en la ECW.
  • Apodos

Campeonatos y logros[editar]

  • Pro Wrestling Illustrated
    • PWI ranked him # 242 of the 500 best singles wrestlers of the PWI Years in 2003
    • Situado en el N°117 en los PWI 500 de 2006[6]
    • Situado en el N°362 en los PWI 500 del 2008[7]
    • Situado en el Nº167 en los PWI 500 de 2010[8]
    • Situado en el Nº245 en los PWI 500 de 2012[9]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l «Perfil de Tajiri» (en inglés). Online World of Wrestling. Consultado el 30 de julio de 2012.
  2. a b c d e «Perfil de Tajiri» (en alemán). Cagematch. Consultado el 30 de julio de 2012.
  3. a b c d e f g «Perfil de Tajiri» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 30 de julio de 2012.
  4. «HUSTLE: "HUSTLE 2007"» (en alemán). Purolove. Consultado el 20 de diciembre de 2011.
  5. «HUSTLE: "HUSTLE 2008"» (en alemán). Purolove. Consultado el 17 de julio de 2012.
  6. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2006» (en inglés). Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14 de enero de 2008.
  7. «PWI 500 2008 - WrestleZone.com». Wrestlezone.com. Consultado el 4-10-08.
  8. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31-07-2010). Consultado el 31-07-2010.
  9. «Full 'PWI 500' For 2012». Internet Wrestling Database (31 de agosto de 2012). Consultado el 31 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]