Evolution (lucha libre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Evolution
Nombres artísticos Evolution
Miembros Ric Flair
Batista
Triple H
Randy Orton
Peso combinado
470 kg (1034 lb)
Estaturas Ric Flair:
1,85 m (6 pies 1 pulg)
Batista:
1,98 m (6 pies 6 pulg)
Triple H:
1,93 m (6 pies 4 pulg)
Randy Orton:
1,96 m (6 pies 5 pulg)
Entrenador Ric Flair (De Batista y Randy Orton)
Promociones WWE
Estadísticas
Debut 2003
Estado Equipo o Stable

Evolution es un grupo heel de lucha libre profesional que actualmente se encuentra en la marca de RAW de la WWE. El grupo estaba compuesto por Ric Flair, Randy Orton, Triple H y Batista, pero actualmente sólo lo componen los tres últimos mencionados. El grupo esta inspirado por el antiguo equipo de Ric Flair, los Four Horsemen, en la NWA y WCW. Actualmente el grupo ha resurgido.

Entre sus logros destacan el haber tenido 6 veces el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE (5 Triple H y una Orton), dos veces el Campeoanto Mundial en Parejas de la WWE (Batista y Flair), una vez el Campeonato Intercontiental de la WWE (Orton) y la decimoctava edición del Royal Rumble (Batista).

Triple H dijo en una entrevista en el sitio IGN que el objetivo principal de Evolution era tomar a dos estrellas en desarrollo y convertirlos en las dos superestrellas más grandes que ellos pudieran ser. El grupo regresó en la edición del 14 de Abril de 2014 en WWE RAW

Historia[editar]

2002[editar]

Batista, uno de los cuatro miembros de Evolution.

El 22 de septiembre en Unforgiven, Triple H defendió el Campeonato Mundial de Peso Pesado frente a Rob Van Dam.[1] Durante el combate, Ric Flair cogió el mazo de Triple H y fingió golpear a Triple H antes de golpear a Van Dam, permitiendo que Triple H ganara. Desde ese momento, Flair acompañó a Triple H a sus luchas como su manager.

Poco después, Batista pasó de SmackDown! a RAW y tomó a Flair como su manager. Cuando Triple H comenzó un feudo con Scott Steiner al principio del 2003, Batista y Randy Orton lo ayudaron junto con Flair.[2]

2003 – Formación y catapulta a la cima de RAW[editar]

El grupo fue oficialmente fundado el 3 de Febrero y se autoproclamó Evolución, 'La Evolución de este negocio'. Cada uno de los miembros representaban lo mejor de: el "pasado" (Ric Flair), "el presente" (Triple H), y "el futuro" (Randy Orton y Batista) de la lucha profesional. El grupo no tuvo un comienzo explosivo debido a que Batista y Orton se lesionaron en luchas en Febrero del 2003. Muchos meses después, Orton regresó al grupo. Batista regresó después, ayudando a Triple H durante su feudo con Bill Goldberg.

La marca de Flair era salir con lujosos trajes y un estilo Playboy, junto con su marca de rudo y la de Triple H, fueron el sello del grupo, durante el combate y después de Evolución.

Durante el grupo, cada uno de los miembros jugaba un papel diferente:

  • Orton, después de regresar de su lesión en Mayo del 2003, se convirtió en el "Asesino de Leyendas" y humilló y derrotó en varias ocasiones a numerosas leyendas y celebridades, convirtiéndose en el infame que le escupió en la cara a Mick Foley, entre otros.
  • Batista, conocido como el "Animal de Evolución" (recortado a "El Animal"), fue el silencioso, un fuerte refuerzo del grupo. Su progreso como luchador y personalidad no fue tan rápida como la de Orton y fue puesto en un segundo plano.
  • Flair, "The Nature Boy" y el "Jugador mas Sucio en el Juego", tomo un rol de manager, principalmente enfocado a ayudar a los otros, el incremento su actividad como luchador tanto como el grupo progresaba, incluso convirtiéndose en Campeón de Parejas junto con Batista.
  • Triple H, "El Juego", era el líder y quien poseía o perseguía el Título Mundial de Peso Pesado todo el tiempo. El tenía el título Mundial cuando el grupo se formó y perdió el cinturón frente a Orton y Batista, sus victorias llevaron a su salida del grupo.

El grupo alcanzó su mayor esplendor, conquistando todos los títulos de hombres en RAW después de Armageddon 2003. Batista junto con Flair ganaron los Campeonatos Mundiales de Parejas, Randy Orton capturó el Campeonato Intercontinental, y Triple H reconquisto el Campeón Mundial de Peso Pesado, con ayuda de los otros miembros.[3] En ese evento Batista perdió en combate individual ante Shawn Michaels.

2004, crisis en el grupo[editar]

Triple H empezó el año reteniendo el título de Peso Pesado ante Michaels pero en febrero Flair y Batista perdieron el Campeonato Mundial de Parejas ante Booker T y RVD.[4]

WrestleMania XX fue un evento de contrastes para Evolution. Por una parte, Orton, Batista y Flair se enfrentaron a The Rock y Mick Foley (The Rock 'n Sock Connection) ganando Evolution;[5] por la otra, Triple H perdió el título en una triple amenaza frente a Chris Benoit cuando se rindió con la Crippler Crossface en el combate estelar, donde también estuvo Shawn Michaels. La mala suerte continuó en el Draft, cuando Triple H fue enviado a SmackDown! (recibiendo como premio esa noche una lucha por el Campeonato de la WWE en poder de Eddie Guerrero, perdiendo HHH por descalificación), aunque no duró mucho pues el nuevo GM de la marca azul, Kurt Angle, lo envió de vuelta a RAW a cambio de algunas superestrellas. En esa misma noche del Draft, Flair y Batista recuperaron los títulos mundiales de parejas. Sin embargo Benoit se unió a Edge y le arrebataron los títulos mundiales a Flair y Batista en abril.

Durante Junio y Julio, Eugene fue hecho un miembro de Evolution. Cuando la unión desapareció, fue revelado que Triple H lo utilizó. La unión termino cuando Eugene accidentalmente causó la derrota de Triple H frente a Chris Benoit en Vengeance 2004. La misma noche, Edge derroto a Randy Orton para acabar con sus seis meses de reinado como Campeón Intercontinental.

Triple H recibió una última oportunidad por el Campeonato Mundial de Peso Pesado el 26 de Julio, en RAW en un Iron Man Match. Más temprano esa noche, Randy Orton ganó una batalla real por una oportunidad por el Campeonato Mundial de Peso Pesado, y posiblemente una lucha entre Triple H y Randy Orton en SummerSlam, pero Eugene interfirió en la lucha y ayudó a Benoit a retener el título en los últimos minutos. De esta manera se pautó una lucha entre Chris Benoit y Randy Orton para SummerSlam 2004.

En SummerSlam, Orton derrotó a Benoit para convertirse en el nuevo Campeón Mundial de Peso Pesado y el campeón mundial más joven en la historia de la WWE hasta la fecha, con 24 años y 137 días.

Inicio de la separación de Evolution[editar]

Después de SummerSlam, en la siguiente edición de RAW, Chris Benoit exigió la revancha, pero Orton retuvo el título. Después de la lucha los miembros de Evolution comenzaron a fingir que elogiaban a Orton, pero a la orden de Triple H comenzaron a golpearle; de esa manera, Orton vio como era expulsado del grupo. Triple H le ordenó a Orton que le entregara el título y Orton le escupió en la cara y le golpeó con el título en la cabeza, pero después en Unforgiven 2004 Triple H derrotó a Orton y reconquistó el campeonato mundial peso pesado. La rivalidad de Orton con Evolution continuaba en Survivor Series (2004). Donde Triple H, Batista, Gene Snitsky y Edge cayeron derrotados ante Orton, Maven, Chris Jericho y Chris Benoit en la lucha clásica de Survivor Series lucha por el control de RAW durante todo el mes.

El 29 de noviembre de 2004, el campeonato mundial de peso pesado quedó vacante cuando en la lucha de Triple H, Edge y Benoit provocaron un doble conteo (Edge cubrió a Benoit mientras este le aplicaba la Cripple Crossface y el campeón se decidiría en la Elimination Chamber (Cámara de eliminación) en el nuevo PPV New Year's Revolution de 2005.

2005, disolución definitiva[editar]

En la Elimination Chamber lucharon Triple H, Batista, Randy Orton, Edge, Chris Benoit y Chris Jericho. Triple H, Batista y Randy Orton fueron los últimos tres restantes en el combate. Orton eliminó a Batista con un RKO mientras Triple H observaba mientras estaba sentado en una esquina del ring. Batista al ser eliminado con mucha rabia y entró de manera ilegal y golpeó Orton. Le golpeó tan fuerte que Orton ya en el suelo era víctima de un Pedigree de Triple H que luego le cubrió y retuvo el título. En la siguiente noche de RAW hubo un combate por el retador nº1 por el título peso pesado para el Royal Rumble 2005, la lucha la ganó Orton. Triple H sugirió que Batista no entrara en la lucha Royal Rumble , Triple H retuvo el título ante Orton. Batista disminuido, entró en el Rumble, en el número 28 y ganó eliminando a John Cena. Triple H venció a Orton y puso fin a su feudo. Triple H trató de persuadir a Batista para hacer un reto para el Campeonato de la WWE en lugar de su título. El plan no tuvo éxito y en la ceremonia de firma del contrato, Batista le dio la espalda a Evolution, y atacó a Flair y Triple H, y retó a Triple H en Wrestlemania 21. Triple H casi gana la lucha, pero Batista bloqueo el Pedigree y aplicó el Batista Bomb y ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado por primera vez. Después defendió y retuvo su título dos veces ante Triple H en Backlash 2005 y en Vengeance 2005 en la Celda Infernal.

Después de Vengeance Triple H se tomó un tiempo fuera del grupo, Flair cambió a face, y el grupo se disolvió. Triple H retornó en el WWE Homecoming durante la edición de RAW del 3 de octubre formando de nuevo equipo con Ric Flair. Tras ganar el combate, Triple H traicionó a Flair y después de ser un babyface durante toda la noche, cambió a heel, marcando el final provisional de Evolution.

2007, reunión esporádica[editar]

Fue confirmado en WWE.com que el lunes 10 de diciembre, durante la edición de la celebración del 15º aniversario de RAW, el grupo volverá a reunirse. Cuando se Reunieron en el 15 aniversario de Raw, Entraron al ring Ric Flair, Triple H y Batista, luego entró Orton (que por entonces era el campeón de la WWE) diciendo que él no fue allí para reunirse con su pasado equipo, si no que fue para reunirse con Edge en el grupo Rated-RKO. Después de eso, Orton pasó el vídeo en el que Triple H, Batista y Ric Flair demolían a Orton, después del vídeo entró Edge y más tarde Umaga y ahí se concretó una pelea entre Evolution (Ric Flair , Batista y Triple H) contra Rated-RKO (Orton y Edge) y Umaga, la pelea acaba con Umaga solo en el ring y Ric Flair le hace su movimiento final sucio, después Batista le hace una Spear y Triple H le aplica un Pedigree, logrando así la victoria. Fue la primera y unica vez en que Evolution fue un grupo Face.

2014, Regreso Oficial[editar]

En la Edición del 14 de Abril de Monday Night Raw, Evolution nuevamente se reunió de manera oficial, esta vez solo con Triple H, Batista y Orton, atacando a The Shield.[6] [7]

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]