The Shield (lucha libre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Shield
The Shield at the post-WrestleMania Raw in 2014.jpg
The Shield en abril de 2014. De izquierda a derecha: Seth Rollins, Dean Ambrose y Roman Reigns.
Nombres artísticos The Shield
Miembros Seth Rollins
Dean Ambrose
Roman Reigns
Peso combinado 707 lb (321 kg)
Promociones WWE
NXT
Estadísticas
Debut 18 de noviembre de 2012
Estado Stable

The Shield (en español El Escudo), es un stable de la WWE, integrado por Seth Rollins, Dean Ambrose y Roman Reigns. Cada uno de los miembros trae como uniforme un traje color negro. Entre sus logros se destacan un reinado de Ambrose como Campeón de los Estados Unidos y un reinado de Rollins & Reigns como Campeones en Parejas.

Historia[editar]

2012[editar]

The Shield haciendo su entrada por las escaleras de la arena.

En el PPV Survivor Series, Seth Rollins, Dean Ambrose y Roman Reigns interfirieron en el combate por el Campeonato de la WWE atacando a Ryback y haciendo que CM Punk siguiera manteniendo el titulo, comenzando un feudo con Ryback. Negaron estar involucrados con Punk, pero al día siguiente en RAW volvieron a atacar a Ryback. El 26 de noviembre se dieron a conocer como "The Shield" ("El Escudo") interfiriendo en el evento principal que era CM Punk contra Kane, atacando a Kane y a su compañero, Daniel Bryan, quien vino a salvarle y comenzando así otro feudo paralelo al de Ryback. Las siguientes semanas siguieron atacando a Ryback, Daniel Bryan, Kane. Estos ataques les llevaron a un combate en TLC entre los dos tríos en un Tables, Ladders and Chairs Match. Finalmente, el El 16 de diciembre se enfrentaron en el evento, ganando The Shield. Entretanto, el 6 de diciembre, Rollins defendió el Campeonato de NXT ante Big E Langston, donde The Shield acudió a ayudarle. Sin embargo, debido a la interferencia de los luchadores de NXT, Rollins perdió el título.[1] Durante las siguientes semanas, siguieron atacando a superestrellas como Randy Orton, Sin Cara, Sheamus y el mismo Ryback.

2013[editar]

El 7 de enero Ryback obtuvo su lucha por el Campeonato de WWE contra CM Punk en un TLC Match pero perdió debido a la interferencia de The Shield. El 21 de enero atacaron a The Rock en RAW, quien era el retador al título de CM Punk. Por su ataque, ese mismo día fueron advertidos por Vince McMahon que si ellos interferían en el combate de Punk y The Rock por el Campeonato de la WWE en Royal Rumble, Punk perdería el título. En Royal Rumble, The Shield atacó a The Rock aprovechando que las luces se habían apagado, pero McMahon no despojó a Punk del título ya que The Rock pidió reiniciar la lucha la cual finalmente The Rock ganó.

The Shield se dirige a la multitud en WWE Raw en febrero de 2013.

El 28 de enero atacaron a John Cena después de que este anunciase que lucharía por el Campeonato de la WWE en WrestleMania XXIX, aplicándole una "Triple Powerbomb". En el siguiente episodio de RAW, fueron atacados por Ryback, Sheamus y Cena, siendo retados a una lucha en WWE Elimination Chamber. El 17 de febrero en Elimination Chamber se enfrentaron a Sheamus, Ryback y John Cena en un 6-Man Tag Team Match, saliendo victoriosos. Un día después en RAW derrotaron a Sheamus, Ryback y Chris Jericho en otro 6-Man Tag Team Match.

El 25 de febrero en RAW, Randy Orton y Sheamus atacaron a "The Shield", aplicándole Orton un "RKO" a Seth Rollins. El 1 de marzo en Smackdown!, interfirieron en la lucha entre Randy Orton y Big Show, atacando a Orton y costándole a Show el combate por descalificación. Tras el combate también atacaron a Sheamus, pero Big Show conectó su "K.O Punch" sobre Reigns y "The Shield" se vio obligado a retirarse. A modo de venganza, "The Shield" atacó a Big Show tras de un Fatal 4-Way Match contra CM Punk, Sheamus y Randy Orton el 4 de marzo después de que RAW acabase su emisión en directo, aplicándole una "Triple Powerbomb".

Esto provocó un feudo entre "The Shield" y el trío formado por Randy Orton, Sheamus y Big Show que concluyó el 7 de abril en WrestleMania 29, donde "The Shield" derrotó a Orton, Sheamus y Big Show luego de una Spear de Reigns sobre Orton. De esta manera, el equipo conformado por Ambrose, Rollins y Reigns se llevó el triunfo en su debut en WrestleMania. Después del WrestleMania, Atacaron a tres luchadores que acechaban a Triple H, pero luego ellos acecharon a Triple H, pero este fue salvado por The Team Hell No, obligados a retirarse Una semana después, en RAW, "The Shield" atacó al Campeón de WWE John Cena cuando este trataba de vengarse de Ryback, aplicándole a Cena una "Triple Powerbomb". Durante las siguientes semanas, atacaron a The Undertaker, haciendo que acudieran a su rescate a los Campeones en Parejas Team Hell No (Kane & Daniel Bryan). En SmackDown, Ambrose se enfrentó a Undertaker, pero fue derrotado. Tras esto, The Shield le aplicó una Triple Powerbomb contra una mesa, dejándole inactivo. Tras esto, siguieron atacando a Team Hell No, quienes fueron salvados por el Campeón de los Estados Unidos Kofi Kingston, empezando una rivalidad.

Rollins y Reigns perdieron sus Campeonatos en Parejas ante Cody Rhodes (extremo derecho) y Goldust (derecha)

En Extreme Rules, Ambrose derrotó a Kingston y ganó el Campeonato de los Estados Unidos de la WWE, siendo su primer campeonato en la WWE y el primer logro de The Shield en la WWE.[2] En ese mismo evento Seth Rollins y Roman Reings derrotaron a Team Hell No obteniendo así el Campeonato en Parejas de la WWE.

Después de mantenerse invictos, tuvieron su primera derrota en el episodio de Smackdown del 14 de junio, donde fueron derrotados por Daniel Bryan, Kane y Randy Orton. En Payback, Ambrose retuvo el título ante Kane y Rollins & Reigns ante Orton & Bryan. El día siguiente en Raw, Ambrose tenía una revancha por el título contra Kane y retuvo el título después de ser descalificado. Tuvieron su segunda derrota en un Six-man Tag Team match ante Christian y The Usos. En Money in the Bank, Seth & Roman retuvieron los títulos ante The Usos y Ambrose participó en un Money in the Bank Ladder match, pero no ganó. En Monday Night RAW, trataron de atacar a RVD y a Mark Henry, pero The Big Show regresó de su desgarro (Kayfabe), haciendo que The Shield se retire del escenario, pactándose un combate en SmackDown!, en el cual, The Shield fueron derrotados por RVD, Big Show y Mark Henry. En SummerSlam (2013) Ambrose se enfrento a Rob Van Dam por el titulo de los Estados Unidos en el KickOff. Pero debido a una interferencia de sus compañeros, perdió el combate por descalificación, mas no el titulo.

Luego de SummerSlam empezaron a trabajar como los guardaespaldas de The Authority (Triple H, Vince Mcmahon y Stephanie McMahon), involucrándose en sus feudos con el roster de la WWE. En Night of Champions Ambrose retuvo el campeonato de los Estados Unidos ante Dolph Ziggler y Reigns & Rollins retuvieron los Campeonatos en Parejas ante The Prime Time Players. Tras esto, se involucraron en su feudo con la familia Rhodes. En el RAW del 30 de septiembre Triple H dio una oportunidad a Cody Rhodes y a Goldust de volver a la WWE si derrotaban a The Shield en Battleground, pero si The Shield ganaba, no solo no volverían a la WWE, si no que su padre, Dusty Rhodes, sería despedido. En el evento, The Shield fue derrotado, ganando los Rhodes sus puestos en la empresa.[3] Al día siguiente, volvieron a enfrentarse ambos equipos, esta vez con el título en juego. Tras la interferencia de Big Show, Shield perdió los campeonatos a manos de los Rhodes.[4] Dos días más tarde en Main Event, Ambrose retuvo exitosamente su título contra Dolph Ziggler.[5] Luego, se enfrentaron a The Usos por una oportunidad por el titulo en parejas en Hell in a Cell, pero terminó sin reusltado debido a la interferencia de Cody Rhodes y Goldust. Debido a esto, ambos equipos tuvieron una oportunidad con una triple amenaza, reteniendo los titulos los hermanos Rhodes.

Después de que Rollins y Reigns perdieron sus campeonatos en parejas, Ambrose fue el único miembro que todavía poseía un campeonato, en su caso el Campeonato de los Estados Unidos.

Las primeras semillas de la discordia comenzaron a sembrarse en The Shield cuando Ambrose comenzó a jactarse de ser el único miembro que quedara con un campeonato,[6] pero de ahí en adelante Ambrose empezó a ser cubierto con frecuencia durante los combates de The Shield.[7] [8] En la edición del 11 de noviembre de RAW, tuvieron una breve confrontación con The Wyatt Family, cuando estos intervinieron en su combate contra CM Punk & Daniel Bryan. Pese a esto, al tener "enemigos en común", el 18 de noviembre en la edicion especial de RAW Country se aliaron para enfrentarse en un 12-man tag team match contra CM Punk, Daniel Bryan, The Rhodes Brothers & The Usos saliendo derrotados. El 24 de noviembre en Survivor Series, se enfrentaron junto a The Real Americans a The Rhodes Brothers, Rey Misterio & The Usos en un 5 on 5 Traditional Survivor Series Match. Roman Reings fue el unico superviviente del combate al eliminar finalmente a Rey Misterio con una "Spear."[9] Tras eso, empezaron a tener problemas dentro del equipo cuando Reigns y Ambrose empezaron a discutir. Sus discusiones de agravaron cuando en TLC, los tres fueron derrotados por Punk cuando Reigns le aplicó sin querer una "Spear" a Ambrose.[10]

2014–presente[editar]

Las burlas de Punk aumentaron la tensión entre los miembros de The Shield,[11] y Reigns emergió como el único miembro de The Shield en derrotar a Punk en una lucha individual, aunque con interferencia de Ambrose.[12] Los tres miembros de The Shield compitieron en la Royal Rumble 2014. En un momento dado, Ambrose intentó eliminar a Reigns, cosa que no consiguió. Al empezar a discutir con Rollins, Antonio Cesaro intentó eliminar a ambos. Reigns apareció por detrás y eliminó tanto a Cesaro como a sus dos compañeros. Reigns eventualmente logró ser el último eliminado de la Rumble, al mismo tiempo estableciendo un nuevo récord por la mayor cantidad de eliminaciones conseguidas en una sola Rumble con 12; Ambrose y Rollins consiguieron tres eliminaciones cada uno, y Rollins pasó la segunda mayor cantidad de tiempo en la lucha.[13] [14]

En el Raw siguiente tuvieron una 6 Man-Tag Team Match frente a John Cena, Sheamus y Daniel Bryan por la oportunidad de estar en la Elimination Chamber por el WWE World Heavyweight Championship, perdiendo por descalificacion luego de una intervencion de The Wyatt Family,[15] pactándose luego una pelea entre los dos trios en Elimination Chamber 2014.[16] En el episodio del 10 de febrero de Raw, el desafío abierto de Ambrose por su título fue respondido por Mark Henry, en el cual Ambrose sólo retuvo su título por descalificación debido a la interferencia del resto de The Shield;[17] Reigns luego derrotando a Henry sin interferencia en el siguente Raw.[18] En el evento perdieron luego de que Ambrose y Bray Wyatt pelearan entre la multitud, pero Wyatt regresara al ring sin Ambrose, lo que causó que Rollins y Reigns sean superados en número y abrumados, al final Wyatt cubrió a Reigns.[19] El 3 de marzo en Raw, The Shield perdió una revancha con The Wyatt Family cuando el pobre trabajo en equipo de The Shield condujo a Seth Rollins a abandonar a Reigns y a Ambrose durante la lucha, Rollins alegó que tenía bastante de ser el pegamento que mantenía al grupo unido.[20]

The Shield celebrando su victoria en WrestleMania XXX.

El 7 de marzo en SmackDown, The Shield volvió a permanecer aparentemente unido después de que Ambrose, Rollins y Reigns discutieran al respecto, se golpearan entre ellos y hagan las paces. El 17 de marzo en Raw, The Shield fueron obligados por el Director de Operaciones Kane a atacar a Jerry Lawler, pero en vez de atacar a éste, atacaron a Kane, cambiando los tres a face y asumiendo personajes heroicos por primera vez.[21] [22] En represalia, Kane y The New Age Outlaws atacaron a The Shield en el episodio del 21 de marzo de SmackDown mientras el grupo ya estaba siendo atacado por Ryback & Curtis Axel y The Real Americans después de un inconclusivo fatal four-way match para determinar los contendientes por el Campeonato en Parejas de la WWE.[23] Esto creó un combate enfrentando a The Shield contra Kane y The New Age Outlaws en WrestleMania XXX,[24] que The Shield ganó rápida y decisivamente.[25]

En el Raw después de WrestleMania, Kane inadvertidamente reveló que Triple H dirigió el ataque contra The Shield del mes anterior en SmackDown. Como resultado, cuando Triple H se enfrentó al Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE Daniel Bryan en un combate por el título después de que Bryan fue atacado por Kane, Randy Orton y Batista, The Shield interrumpió el combate para revelarse contra Triple H, persiguiéndolo a él y a los otros luchadores para proteger a Bryan.[26] En el episodio del 8 de abril de Main Event, The Shield finalmente derrotó a The Wyatt Family en una lucha en equipos de seis hombres. Tres días más tarde, The Shield otra vez salvaría a Bryan de Kane, Randy Orton y Batista, dándole una triple powerbomb a Kane.

En lucha[editar]

The Shield atacando a Kane.
The Shield, preparándose para aplicarle a Kane una Triple Powerbomb.
The Shield aplicándole una doble Triple Powerbomb a The New Age Outlaws.

Campeonatos y logros[editar]

  • Pro Wrestling Illustrated
    • PWI situó a Ambrose en el Nº 26 de los 500 mejores luchadores en el PWI 500 en 2013.[41]
    • PWI situó a Rollins en el Nº 35 de los 500 mejores luchadores en el PWI 500 en 2013.[41]
    • PWI situó a Reigns en el Nº 39 de los 500 mejores luchadores en el PWI 500 en 2013.[41]
    • PWI Equipo del Año (2013) – Roman Reigns & Seth Rollins

Referencias[editar]

  1. Rolls, James. «*SPOILERS* WWE NXT TAPING RESULTS FOR 1/2, 1/9 & 1/16». Ringsidexecss. Consultado el 6 de diciembre de 2012.
  2. «United States Champion Kofi Kingston vs. Dean Ambrose» (en inglés). Consultado el 13 de mayo de 2013.
  3. «Goldust & Cody Rhodes def. WWE Tag Team Champions The Shield». Consultado el 30 de septiembre de 2013.
  4. Tylwalk, Nick. «Raw: The Rhodes brothers get their big chance» (en inglés). SLAM! Wrestling. Consultado el 1 de noviembre de 2013.
  5. Howell, Nolan. «WWE Main Event: Ambrose puts US belt up against Ziggler» (en inglés). SLAM! Wrestling. Consultado el 1 de noviembre de 2013.
  6. «10/28 WWE Raw Hits & Misses: Sandow vs. Cena, Michaels - Bryan, Punk vs. Ryback, Orton's Title Celebration» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 27 de noviembre de 2013.
  7. «Parks's WWE SmackDown report 11/1: Ongoing "virtual time" coverage of Friday show, including Cena returning to SD» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 27 de noviembre de 2013.
  8. Plummer, Dale. «Smackdown: The Wyatt Family prevail heading into Survivor Series» (en inglés). SLAM! Wrestling. Consultado el 27 de noviembre de 2013.
  9. «WWE S. Series PPV results 11/24 (Hour 1): Team Shield vs. Team Rhodes & Rey Survivor Series match, IC Title match» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 27 de noviembre de 2013.
  10. Howell, Nolan. «TLC: Randy Orton crowned new WWE World Heavyweight Champion» (en inglés). SLAM! Wrestling. Consultado el 18 de diciembre de 2013.
  11. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 12/30: Complete "virtual-time" coverage of live 2013 finale - Bryan gives up and gives in, Brock Lesnar returns, Shield shows cracks, more» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 10 de enero de 2014.
  12. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 1/6: Complete "virtual-time" coverage of live "Old-School" Raw - Flair opens, major Legend return at show-end, Rumble hype, more» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 10 de enero de 2014.
  13. Caldwell, James. «WWE Royal Rumble PPV results 1/26 (Hour 3): Royal Rumble vs. The Crowd main event match» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 28 de enero de 2014.
  14. «Full list of Royal Rumble Match participants and eliminations» (en inglés). WWE. Consultado el 12 de febrero de 2014.
  15. Tylwalk, Nick. «Raw: The Yes Movement keeps rolling in Cleveland» (en inglés). SLAM! Wrestling. Consultado el 25 de febrero de 2014.
  16. Plummer, Dale. «Smackdown!: The Shield puts the Wyatt Family on notice» (en inglés). SLAM! Wrestling. Consultado el 25 de febrero de 2014.
  17. Tylwalk, Nick. «Raw: Cena, Orton face off yet again in L.A.» (en inglés). SLAM! Wrestling. Consultado el 25 de febrero de 2014.
  18. Tylwalk, Nick. «Raw: Cesaro, Cena shine in Mile High showdown» (en inglés). SLAM! Wrestling. Consultado el 25 de febrero de 2014.
  19. Caldwell, James. «WWE E. Chamber PPV results 2/23 (Hour 2): Shield vs. Wyatts big six-man tag, Batista vs. Del Rio, Divas Title» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 25 de febrero de 2014.
  20. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 3/3: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - Bryan vs. Batista, WM30 hype, new Tag Champs, CM Punk from start to finish, more» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 6 de marzo de 2014.
  21. Keller, Wade. «Keller's Six Pack: Raw thoughts including Hunter-Bryan beat down, Batista, Shield's turn, Bray's gimmick shift, more» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 26 de marzo de 2014.
  22. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 3/17: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - Hunter's big response to "Occupy Raw," Evolution Explodes, Bryan vs. Orton, more» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 26 de marzo de 2014.
  23. Parks, Greg. «Parks' WWE SmackDown report 3/21: Ongoing "virtual time" coverage of Friday show, including Cena vs. Harper» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 26 de marzo de 2014.
  24. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 3/24: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - Taker & Lesnar face-to-face, Cena gets spooked, no Bryan, WM30 developments, more» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 26 de marzo de 2014.
  25. Caldwell, James. «WrestleMania 30 PPV results: (Hour 2): Complete "virtual-time" coverage of Cena vs. Bray, big moment for Cesaro in the Andre Battle Royal, Shield vs. Outlaws» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 8 de abril de 2014.
  26. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 4/7: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - WM30 fall-out, WWE Title match teaser, Bryan's first night as champ, Warrior, more» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 8 de abril de 2014.
  27. «WWE.com: The Shield's most monstrous triple powerbombs» (en inglés). WWE. Consultado el 24 de marzo de 2013.
  28. «COMPLETE WWE EXTREME RULES PPV COVERAGE» (en inglés). Consultado el 21 de mayo de 2013. «Reigns held him in a Torture Rack. Rollins came off with the flying kneedrop and killed Bryan. The Shield scored the win.».
  29. «WWE NXT REPORT: THE SHIELD DELIVER JUSTICE» (en inglés). Consultado el 12 de mayo de 2013.
  30. a b Tedesco, Mike. «WWE Smackdown Results - 6/7/13 (Tag team main event)», WrestleView, 7 de junio de 2013. Consultado el 10 de junio de 2013 (en inglés).
  31. «PARKS'S WWE SMACKDOWN REPORT 3/28: Ongoing "virtual time" coverage of Friday show, including Bray Wyatt vs. Big Show» (en inglés).
  32. Bishop, Matt. «Lesnar finishes off Triple H at Extreme Rules» (en inglés). SLAM! Wrestling. Consultado el 26 de mayo de 2013. «... but Ambrose ducks. He grabs Kingston on the rebound and hits the headlock driver and that does it.».
  33. Tylwalk, Nick. «Raw: Lesnar and Heyman pay Triple H an office visit» (en inglés). SLAM! Wrestling. Consultado el 26 de mayo de 2013. «Ambrose hits his headlock driver finisher and The Shield wins again.».
  34. Caldwell, James. «CALDWELL'S WWE ELIMINATION CHAMBER PPV RESULTS 2/17: Complete "virtual-time" coverage of Rock-Punk II, Elimination Chamber match, Shield beats Team Cena» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 27 de febrero de 2013.
  35. Artus, Matthew. «Editors' debate: Who is the most underrated Superstar in WWE?» (en inglés). WWE. Consultado el 14 de diciembre de 2013.
  36. «WWE RAW Results – 3/24/2014» (en inglés). Daily Wrestling News. Consultado el 24 de marzo de 2014.
  37. «WWE Tag Team Champions Roman Reigns & Seth Rollins def. Randy Orton & Daniel Bryan» (en inglés). WWE. Archivado desde el original el 20 de julio de 2013. Consultado el 20 de julio de 2013. «Rollins ran in, disposed of Orton and landed a frightening leaping stomp on Bryan's skull for the pinfall.».
  38. «COMPLETE WWE RAW REPORT: REMEMBER TO DOWNLOAD THE APP; THE SHIELD DEFEND THEIR TITLES; CM PUNK IS COMING BACK SOON; BRET HART IS IN THE HOUSE . . . AND SO IS SHAWN MICHAELS; HAPPY BIRTHDAY NATALYA, REMEMBER WE ARE IN YOUR HOME TOWN; AND MORE» (en inglés). Consultado el 28 de mayo de 2013.
  39. Wortman, James. «Dean Ambrose def. U.S. Champion Kofi Kingston» (en inglés). WWE. Archivado desde el original el 24 de mayo de 2013. Consultado el 24 de mayo de 2013. «Representing the black-clad trio whose brutality knows no bounds...».
  40. Josh, Parry (7 de diciembre de 2012). «NXT Spoilers: New champion, The Shield involved, Nash's role, Hall of Famer at next TV taping» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 3 de enero de 2013.
  41. a b c «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2013» (en inglés). The Internet Wrestling Database. Consultado el 22 de agosto de 2013.
  42. «Dean Ambrose's first United States Championship reign» (en inglés).
  43. «The Shield's first Tag Team Championship reign» (en inglés).
  44. a b «Jan 27 2014 Wrestling Observer Newsletter: 2013 Annual awards issue, best in the world in numerous categories, plus all the news in pro-wrestling and MMA over the past week and more». Wrestling Observer Newsletter (Campbell, California):  pp. 1–37. 27 de enero de 2014. ISSN 10839593. http://www.f4wonline.com/component/content/article/110-wrestling-observer-newsletter/35067-jan-27-2014-wrestling-observer-newsletter-2013-annual-awards-issue-best-in-the-world-in-numerous-categories-plus-all-the-news-in-pro-wrestling-and-mma-over-the-past-week-and-more.