SummerSlam (2013)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SummerSlam 2013
Lucha libre profesional
Sede Los Ángeles, California
Recinto Staples Center
Fecha 18 de agosto de 2013
Promoción WWE
Asistentes 17,739
Cronología
Money in the Bank 2013 SummerSlam 2013 Night of Champions 2013

SummerSlam 2013 fue la vigésimasexta edición de SummerSlam un evento pague por ver de lucha libre profesional realizado por la WWE. Tuvo lugar el 18 de agosto de 2013 en el Staples Center en Los Ángeles, California.[1] Siendo esta la quinta vez consecutiva edición en Los Ángeles, California, en el estadio Staples Center.El tema oficial del evento fue Gold Rush de Clinton Sparks y "Reach For the Stars" de Major Lazer con la colaboración del rapero británico Macklemore.

Argumento[editar]

El 8 de julio en RAW, Brad Maddox fue nombrado Mánager General de RAW y le dio la oportunidad al Campeón de la WWE John Cena, de escoger a su rival para su defensa en SummerSlam. Cena pidió ayuda al público y finalmente escogió a Daniel Bryan. A la siguiente semana, Maddox le preguntó si le había elegido por el tamaño, a lo que Cena le respondió que el tamaño no importa. Para probar a Bryan, Maddox le puso en varios combates ese mismo día, enfrentó a Jack Swagger, Antonio Cesaro y Ryback. Bryan terminó ganando las 3 luchas, aunque Ryback fue el que estuvo a punto de derrotarlo, si no hubiera sido por la intervención de Cena. En la siguiente edición de RAW, Cena derrotó a Ryback en un Tables Match y Bryan intervino apenas terminó el combate, pero fue para celebrar con Cena.

El 2 de agosto en SmackDown!, se realizó un Triple Threat Match entre Randy Orton, Rob Van Dam y Christian, que terminó con la victoria para Christian, después de revertir un "RKO" de Orton en un "Backslide Pin" y convirtiéndose de esta manera, en el retador de Alberto Del Rio por el Campeonato Mundial Peso Pesado, siendo atacado por Del Rio después de la lucha. En el SmackDown! siguiente Del Rio intentó atacar a Christian pero éste lo pudo evitar y en la semana siguiente se enfrentaron entre sí, ganando Christian.

A mediados de 2012, Brock Lesnar hizo su regreso a la WWE junto a su mánager, Paul Heyman. En ese momento, CM Punk era el Campeón de la WWE y era considerado uno de los "Tipos de Paul Heyman" (Paul Heyman's Guys), talentos a los que Heyman creía, que tenían un gran talento y apostó por ellos, por lo que fue el mánager también de Punk. Heyman acompañó a Punk en su combate en WrestleMania 29, perdiendo ante The Undertaker. Tras esta derrota, Punk se tomó un descanso, despidiéndose de Heyman dándole un abrazo. Hizo su regreso en Payback, con actitudes más Face, lo cual le alejó de Heyman, que era heel. Tras una victoria ante Chris Jericho, Punk empezó a discutir con Heyman, diciéndole que ya no quería que fuera su mánager. En Money in the Bank, participó en un combate por una oportunidad al Campeonato de la WWE. Durante la lucha, Curtis Axel, otro cliente de Heyman, interfirió para ayudarle, pero Punk le expulsó. Al final, Heyman atacó a Punk, costándole el combate. Al día siguiente, Punk se quejó a Heyman por su interferencia, cuando de repente fue atacado por Lesnar.

En 2012, Damien Sandow y Cody Rhodes formaron un equipo, siendo conocidos como Team Rhodes Scolars. En 2013, pese a una aparente separación en abril, ambos se reunieron cuando entraron como participantes del Ladder Match por el World Heavyweight Championship Money in the Bank en Money in the Bank. Al final de la lucha, cuando Rhodes fue a alcanzar el maletín, fue traicionado por Sandow, quien le empujó tiró de la escalera, consiguiendo el maletín. Semanas después, Rhodes atacó a Sandow, tirando su maletín al golfo de México. El 10 de agosto, tanto Rhodes como Sandow enseñaron sus propias versiones del maletín.

En el debut de The Wyatt Family, tomaron como principal víctima a Kane a quien le propinaron un severo ataque en su cuello, pero semanas más tarde el monstruo rojo sabía de alguna manera lo que quería específicamente Bray Wyatt y por eso lo retó a un Ring of Fire Match.

El 26 de julio En SmackDown, Kaitlyn se alió junto a Dolph Ziggler para atacar a AJ Lee y Big E Langston. El 2 de agosto en Smackdown perdió ante AJ Lee en una lucha con el título. Determinando la lucha Layla traiciono a Kaitlyn y se alió con AJ Lee.Tuvo una lucha con su ex amiga Layla salió derrotada ya que AJ Lee intervino en la lucha. Después de AJ Lee y Big E Langston atacaran a Ziggler se unieron Ziggler y Kaitlyn, enfrentándose en una lucha mixta en Summerslam llevándose la victoria.

el 12 de agosto en RAW, RVD ganó una Batalla Real para enfrentarse a Dean Ambrose en Summerslam por el Campeonato de los Estados Unidos

Durante los meses de Julio y Agosto Natalya comenzó una rivalidad con The Bella Twins para promocionar el show Total Divas, derrotando a Brie Bella en SummerSlam.

Resultados[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «SummerSlam (2013)». Consultado el 18 de agosto de 2013.
  2. «Rob Van Dam def. United States Champion Dean Ambrose by DQ (Kickoff Match)». WWE (12 de agosto de 2013).
  3. «Bray Wyatt def. Kane (Ring of Fire Match)». WWE (5 de agosto de 2013).
  4. «Cody Rhodes def. Damien Sandow». WWE (5 de agosto de 2013).
  5. «World Heavyweight Champion Alberto Del Rio def. Christian». WWE (2 de agosto de 2013).
  6. «Natalya def. Brie Bella». WWE (12 de agosto de 2013).
  7. «Brock Lesnar def. CM Punk (No Disqualification Match)». WWE (22 de julio de 2013).
  8. «Dolph Ziggler & Kaitlyn def. Big E. Langston & Divas Champion AJ Lee». WWE (5 de agosto de 2013).
  9. Clapp, John. «WWE Champion John Cena vs. Daniel Bryan». World Wrestling Entertainment. Consultado el 15 de julio de 2013.

Enlaces externos[editar]