April Jeanette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
AJ Lee
AJ Lee WM Axxess 2014.jpg
AJ Lee en abril de 2014
Nombre April Jeanette Mendez[1]
Nacimiento 19 de marzo de 1987 (27 años)[2]
Bandera de los Estados Unidos Union City, Nueva Jersey, Estados Unidos[2]
Nombres artísticos AJ[3]
AJ Lee[2] [3]
April Lee[2]
Miss April[2]
Peso 52 kg (114 lb)[2]
Estatura 1,57 m (5 pies 2 pulg)[3]
Residencia artística Union City, Nueva Jersey[3]
Entrenador Jay Lethal[2]
Estadísticas
Debut 29 de septiembre de 2007[2]

April Jeanette Mendez (nacida el 19 de marzo de 1987 en Union City, Nueva Jersey, Estados Unidos),[2] es una luchadora profesional estadounidense más conocida como AJ Lee que trabaja para la WWE, donde fue Gerente General de la marca Raw. Dentro de sus logros se destacan dos reinados como Campeona de las Divas de WWE, siendo la luchadora que más tiempo ha poseído este título, uno como Reina de FCW y otro como Campeona de Divas de la FCW, convirtiéndola en la primera luchadora en obtener ambos títulos.

Carrera[editar]

Primeros años[editar]

Poco después de graduarse de la secundaria, Jeannette investigó las escuelas de lucha libre en una milla a la redonda de su casa. Para pagar la matrícula comenzó a trabajar a tiempo completo y se convirtió en estudiante oficial de la lucha libre en marzo de 2007.

Women Superstars Uncensored (2008–2009)[editar]

El 11 de octubre de 2008 Miss April hizo su debut en Womens Superstars Uncensored (WSU) evento, durante el torneo para coronar al primer WSU Tag Team Champions. Ella y Malia Hosaka unidas juntas y lograron avanzar a la segunda ronda, pero luego fueron derrotados por las Betties Beatdown. El 07 de febrero de 2009 Miss April y Brooke Carter derrotó a The Betties Beatdown para convertirse en las nuevas campeonas en parejas, después Miss April realizó su April Showers sobre Annie Social.

El 11 de abril de 2009 Miss April y Jay Lethal se vieron coronados por la WSU/NWS 2009 como The King and the Queen of the Ring después de derrotar a Jana y Demanto Danny en un combate de 20 minutos.

World Wrestling Entertainment / WWE (2009–presente)[editar]

Florida Championship Wrestling (2009–2010)[editar]

Mendez firmó un contrato con la World Wrestling Entertainment el 5 de mayo de 2009, después de entrenar en un campamento de lucha libre, y fue enviada a su territorio de desarrollo la Florida Championship Wrestling. Mendez hizo su debut como face bajo el nombre de April Lee en una Fatal 4-Way en contra de Tiffany, Alicia Fox y Serena Mancini, pero fue ganado por esta última. En septiembre de 2009 cambió su nombre por el de AJ Lee. El 4 de febrero de 2010 se convirtió en la nueva Reina de la FCW tras derrotar a Serena Mancini. El 29 de febrero lo defendió exitosamente ante Angela Fong. En junio de 2010 participó en un torneo para coronar a la nueva Campeona de Divas de la FCW. Durante la primera ronda logró derrotar a Tamina, pero fue derrotada en la semifinal por Serena Mancini.

El 27 de junio AJ Lee retó a Naomi Knight a una lucha por el Campeonato de Divas de la FCW, donde salió derrotada. La semana siguiente, durante las grabaciones de FCW, AJ Lee atacó a Naomi Knight cambiando a heel. La semana siguiente, Knight defendió su título ante AJ y Serena en una Triple Threat Match. En el episodio 100 de TV FCW, emitido el 29 de agosto, AJ Lee y Knight quedaron empate en un combate por el Campeonato de Divas de la FCW y la Corona de la FCW. El 26 de septiembre, AJ perdió una lucha ante Naomi dando por finalizado su feudo. El 18 de noviembre de 2010 fue derrotada por Rosa Mendes perdiendo su campeonato. El 16 de diciembre, en las grabaciones de FCW, AJ Lee derrotó nuevamente a Naomi y se convirtió en la nueva Campeona de Divas de la FCW, siendo la primera mujer en haber logrado ambos títulos. Mantuvo el título hasta que el 7 de abril de 2011 fue derrotada por Aksana.

2010–2011[editar]

AJ después de ser eliminada de NXT en noviembre de 2010.

El 31 de agosto de 2010, en la final de la segunda temporada de NXT, se nombró que Jeanette formaría parte de la tercera temporada bajo el nombre de AJ y teniendo como su mentor a Primo. AJ hizo su debut televisivo como face el 7 de septiembre de 2010 junto a Primo derrotando a Aksana & Goldust. El 14 de septiembre hizo equipo nuevamente con Primo y fueron derrotados por Dolph Ziggler & Kaitlyn. El 21 de septiembre ganó su primer combate individual frente a Maxine. Durante las siguientes cuatro semanas, AJ ganó tres desafíos, empatando con Kaitlyn en la clasificación general. Tras esto inició una corta rivalidad con The Bella Twins. El 26 de octubre fue derrotada por Brie Bella, después de intercambiarse con Nikki, y el 9 de noviembre derrotó a Nikki Bella, finalizando su rivalidad. El 16 de noviembre derrotó a Aksana y, posteriormente, ganó dos retos ganando la inmunidad. El 23 de noviembre fue derrotada por Naomi. Esa misma noche fue eliminada de la competición, quedando en tercera posición, después de Naomi y Kaitlyn. Regresó a NXT el 30 de noviembre haciendo equipo con The Bella Twins derrotando a Alicia Fox, Maxine & Aksana. Después de la lucha, besó a Primo e inició una relación sentimental con él.

El 27 de mayo de 2011 en SmackDown hizo su debut como face junto con Kaitlyn formando un equipo llamado The Chickbusters y teniendo como mentora a Natalya siendo derrotadas por Tamina & Alicia Fox, con quienes iniciaron un feudo. La revancha se realizó la semana siguiente siendo nuevamente derrotadas. El 10 de junio en SmackDown derrotó a Tamina, siendo esta su primera victoria individual. El 13 de junio en Raw hizo equipo con Kelly Kelly, Beth Phoenix, Natalya, Eve Torres, Kaitlyn & Gail Kim y derrotaron a The Bella Twins, Melina, Rosa Mendes, Alicia Fox, Maryse & Tamina. El 17 de junio en SmackDown, The Chickbusters hicieron equipo con Natalya, siendo derrotadas por Alicia Fox, Tamina & Rosa Mendes. El 23 de junio en Superstars lograron derrotarlas acabando su feudo con ellas. El 1 de agosto en Raw participó en un Divas Battle Royal para convertirse en la contendiente #1 al Campeonato de Divas de la WWE, pero fue eliminada por Alicia Fox.

El 5 de agosto en SmackDown fue derrotada por Natalya. Tras la lucha, Natalya le atacó brutalmente cambiando a heel e iniciando un feudo con ella y Beth Phoenix. Durante las siguientes semanas, The Chickbusters fueron derrotadas por Natalya & Beth Phoenix y el 19 de noviembre en su último enfrentamiento fueron nuevamente derrotadas. Después de la lucha, Phoenix & Natalya atacaron a AJ y Kaitlyn le abandonó en el ring, teniendo actitudes heel. Después de esto, AJ regresó a NXT y comenzó un feudo con Maxine, teniendo tres combates contra ella, siendo ganados los dos primeros por Maxine y ganado el último por ella. Tras esto, comenzó una relación con Hornswoggle y una amistad con Titus O'Neil. El 31 de octubre regresó a Raw y participó en un Divas Battle Royal para convertirse en la contendiente #1 al Campeonato de Divas de la WWE, pero fue eliminada por Tamina.

2012[editar]

El beso que AJ le dió a Daniel Bryan en WrestleMania XXVIII fue la causa por la que perdió su campeonato ante Sheamus en 18 segundos.

A mediados de 2012, comenzó a acompañar a Daniel Bryan a sus luchas, estableciéndose como su mánager. El 10 de enero en SmackDown fue accidentalmente arrollada por Big Show en una lucha contra Daniel Bryan por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, por lo que fue sacada del ring en camilla. Hizo su regresó el 3 de febrero en SmackDown defendiendo a Bryan de Big Show y con un collarín en el cuello. El 6 de febrero en Raw apareció junto a Bryan en su lucha contra Big Show, que fue ganada por este último por vía descalificación, después de que AJ estuviese a punto de volver a ser arrollada. Totalmente recuperada de su lesión, siguió acompañando a Bryan en sus combates tanto en Raw como en SmackDown, iniciando una relación sentimental con él. Siguió acompañándolo en sus combates, hasta que en WrestleMania XXVIII, AJ acompañó a Bryan en su lucha contra Sheamus y, antes de comenzar el combate, AJ le dio un beso, distrayéndole y dándole la oportunidad a Sheamus de aplicarle su Brogue Kick, perdiendo el Campeonato Mundial Peso Pesado en tan solo dieciocho segundos. Al día siguiente en Raw, Bryan terminó su relación con AJ. Pese a esto, AJ quiso volver con él en numerosas ocasiones, pero fue rechazada por este, dejándola angustiada y traumatizada. El 25 de marzo, tras bastidores, Kaitlyn intentó consolarla pero AJ le abofeteó teniendo actitudes heel.

La semana siguiente, Kaitlyn quiso volverla a consolar pero AJ le volvió a abofetear cambiando oficialmente a heel y pactándose una lucha entre ambas el 11 de mayo en SmackDown, donde AJ logró llevarse la victoria. Tras su victoria, apareció Daniel Bryan y comentó que sentía más interés en Kaitlyn que en AJ. Dos días después de esto, Kaitlyn aclaró en Twitter que The Chickbusters fue roto oficialmente. Después de esto, AJ fue enviada a Raw. Durante las siguientes semanas en Raw, AJ comenzó a acompañar a CM Punk, empezando a desarrollar un gimmick de chica loca, volviéndose tweener. El 11 de junio en Raw, John Laurinaitis obligó a que AJ hiciese equipo con CM Punk para derrotar a Kane & Daniel Bryan, empezando un feudo con estos. Durante la lucha, AJ rodeó a Kane para luego besarlo, confundirlo y llevarse la victoria. En No Way Out interfirió en la lucha entre CM Punk, Daniel Bryan y Kane, distrayendo a Kane y dándole la victoria a Punk. El 25 de junio en Raw ganó un SummerTime Battle Royal, después de eliminar en último lugar a Vickie Guerrero. Debido a esto, Guerrero pactó una lucha entre Daniel Bryan y CM Punk, donde AJ se convirtió en la árbitro especial invitada, dándole la victoria a Punk. Al día siguiente en Raw hizo equipo con Daniel Bryan derrotando a Eve Torres & The Miz. Después de la lucha, Bryan le pidió matrimonio a AJ y esta aceptó. Finalmente en Raw 100th Episode, AJ Lee aceptó una propuesta de Vince McMahon, convirtiéndose en la nueva mánager general de Raw y dejó plantado en el altar a Bryan. Posteriormente cambió nuevamente a face y comenzó un feudo con Vickie Guerrero, ya que esta creía que AJ no estaba preparada para ser mánager general por su falta de disciplina y su personalidad infantil. El 22 de octubre en Raw Vickie Guerrero le acusó de tener una aventura romántica con John Cena, haciendo que la destituyesen de su puesto y dándoselo a Guerrero. El 29 de octubre en Raw regresó a los combates en una lucha contra Beth Phoenix donde salió victoriosa. Sin embargo, apareció Vickie Guerrero y reinició la lucha siendo esta vez derrotada después de que Phoenix le aplicase un Glam Slam. Durante las siguientes semanas, Guerrero comenzó a presentar pruebas sobre la supuesta relación entre AJ y Cena. El 2 de noviembre en un House show celebrado en Newcastle, Inglaterra derrotó a Layla y Eve Torres, convirtiéndose en la nueva Campeona de Divas de la WWE, pero una vez más, Guerrero apareció y reinició la lucha siendo derrotada esta vez por Eve. En Survivor Series, Guerrero contrató a Tamina Snuka para que atacase a AJ. La noche siguiente en Raw AJ y Cena se besaron haciéndole creer a Guerrero que si que estaban juntos. Debido a esto, Cena fue atacado por Dolph Ziggler. El 10 de diciembre fue derrotada por Vickie Guerrero, después de una controversia del árbitro Brad Madoxx. En TLC interfirió junto con Guerrero en la lucha entre John Cena y Dolph Ziggler. Sin embargo, en vez de ayudar a Cena, le atacó dándole la victoria a Ziggler y cambiando a heel. Al día siguiente durante la entrega de los Slammy Awards 2012, AJ recibió un premio al «Mejor Beso del Año», que le entregó Vickie Guerrero pidiéndole explicaciones sobre lo sucedido la noche anterior, por lo que ambas mujeres comenzaron a discutir, hasta que llegó Ziggler y las separó, sin embargo, al separarlas AJ besó apasionadamente a Ziggler, iniciando una relación sentimental con este. Debido a todo esto se pactó una lucha entre John Cena & Vickie Guerrero contra AJ Lee & Dolph Ziggler, en la que fueron derrotados por vía descalificación, después de la intervención del debutante Big E Langston que atacó a Cena. Al día siguiente en Miz TV, AJ aclaró porque se comportaba así, diciendo que Cena solo se quería a sí mismo y que le hizo tanto daño como lo hicieron CM Punk y Daniel Bryan. Después de sus declaraciones, The Miz negó sus acusaciones y le insultó, por lo que fue atacado por Langston.

2013[editar]

AJ junto a Dolph Ziggler (centro) y Big E Langston (derecha) en 2013.

Mientras dirigia de Ziggler y Langston comenzo un feudo con Kaitlyn en marzo de 2013. AJ ganó un Divas Battle Royal en el episodio del 22 de abril de Raw para ganar una oportunidad por el Campeonato de Divas de la WWE de Kaitlyn. El 24 de abril en NXT se enfrento a Kaitlyn por el titulo, siendo derrotada. En Extreme Rules ambas se atacaron en el backestage. En el inaugural Payback derrotó a Kaitlyn para convertirse en la nueva Campeona de Divas de la WWE. En Money in the Bank defendió su título ante Kaitlyn por vía submisión. Esa misma noche interfirió en la lucha entre Dolph Ziggler y Alberto del Rio, atacando a este último y costándole la victoria a Ziggler. Al día siguiente en Raw, Ziggler terminó su relación con ella y fue atacado por ella y Langston, pactándose una lucha entre Ziggler & Kaitlyn contra ellos. Dicha lucha fue transmitida en SummerSlam donde salieron derrotados, terminando su feudo con Kaitlyn. Tras esto inició un feudo con las divas del reality show Total Divas, enfrentándose a Natalya, Brie Bella y Naomi en Night of Champions donde AJ logró retener su campeonato. Posteriormente, AJ se alió con Tamina Snuka, quien reemplazó a Langston como su guardaespaldas. En Battleground derrotó a Brie Bella reteniendo por segunda vez su campeonato, tras cubrirla con un «Roll-Up». La revancha se realizó en Hell in a Cell donde retuvo nuevamente el título, tras aplicarle un «Black Widow» y hacerle rendirse. El 12 de noviembre retuvo su título por cuarta vez ante Natalya en Main event por vía descalificación después de que Tamina le atacase. En Survivor Series, el equipo Total Divas (Cameron, Naomi, Nikki Bella, Brie Bella, Natalya, Eva Marie & JoJo) derrotaron al equipo The True Divas (AJ Lee, Alicia Fox, Summer Rae, Aksana, Kaitlyn, Tamina Snuka & Rosa Mendes), siendo la última eliminada de su equipo y logrando eliminar a JoJo y siendo eliminada por Natalya. El 25 de noviembre en Raw se realizó la revancha, que fue ganada una vez más por las Total Divas, quedando como sobrevivientes The Bella Twins & Eva Marie. En un programa de Raw en Londres, AJ sufrió un desmayo. El 2 de diciembre en Raw hizo equipo con Tamina Snuka & Summer Rae para enfrentarse a The Bella Twins & Natalya, saliendo derrotadas. Debido a esto, se pactó una lucha entre ella y Natalya en TLC: Tabbles, Ladders & Chairs, en donde volvió a retener su campeonato, convirtiéndose en la luchadora que más veces a retenido dicho título.[4] El 28 de diciembre en el Tribute To The Troops 2013 participo en un Battle Royal, pero fue la ultima eliminada por Brie Bella.

2014–presente[editar]

AJ, como Campeona de Divas de la WWE, con su guardaespaldas Tamina en 2014.
El reinado récord de AJ terminó con una derrota ante Paige la noche después de WrestleMania en Raw.

En el episodio del 8 de enero de 2014 de Main Event, AJ derrotó a su ex mejor amiga y compañera de equipo Kaitlyn en la última lucha de esta última, terminando oficialmente su rivalidad.[5] A mediados de enero, AJ se convirtió en la Campeona de Divas con el reinado más largo, superando el récord anterior de Maryse.[6] En Elimination Chamber retuvo el titulo ante Cameron. El 6 de abril, en WrestleMania XXX, AJ defendió con éxito su Campeonato de Divas en el 14-Diva "Vickie Guerrero Invitational".[7] La noche siguiente en Raw, AJ perdió el Campeonato después de desafiar a la debutante Paige a un improvisado combate por el título, poniendo fin a su reinado en 295 días.[8] La semana siguiente, se informó que a AJ le fue concedido tiempo libre de la WWE.[9] El 30 de Junio en un episodio de Raw AJ Lee hizo su regreso al ring interrumpiendo a la entonces campeona de Divas Paige, desafiándola a un combate por el titulo el cual ella aceptó y donde AJ la derrotó logrando ganar el Campeonato de Divas por segunda vez en su carrera, tomando actitudes face. El 01 de julio (transmitido el 04 de julio) en smackdown experimentó por completo su cambio a face al ganar una lucha frente a Eva Marie y mas tarde siendo felicitada por Paige, formando una tregua. [10] Tras formar entre ambas un feudo de "frenemies" en Battleground AJ Lee derrotó a Paige, reteniendo el Campeonato de Divas.[11]

Otros medios[editar]

Ha aparecido en WWE'13 como contenido descargable. Apareció en WWE 2K14 como personaje jugable. En 2014 fue confirmada junto a Naomi y Cameron para aparecer en el WWE 2K15

Vida personal[editar]

April es una gran fan de Chuck Norris. Su programa favorito es Walker Texas Ranger. Constantemente dona activamente y apoya la Protectora de animales, y ha adoptado perros de allí. Tiene un armario totalmente dedicado a su colección de zapatos de Chuck Taylor. Sus colores favoritos son el verde y el arcoiris. Mendez se convirtió en una fan de los cómics en cuarto de primária y afirma que los cómics le dio un sentido de creatividad que lleva a la vida después. Unas de sus serie favoritas son X-Men, Spider-Man, y Los Cuatro Fantásticos.

April se casó con Phil Brooks, mejor conocido como CM Punk, el 13 de junio de 2014.[12] [13]

En lucha[editar]

AJ Black Widow Paige.jpg
AJ Lee Black Widow.jpg
AJ aplicando el Black Widow a Paige.
  • Apodos
    • "Geek Goddess"[18]
    • "Crazy Chick"[19]
    • "Black Widow"

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. «WrestleMania 29: Homecoming for Jersey's tiny 'Diva' AJ Lee» (en inglés). NJ.com (3 de abril de 2013). Consultado el 1 de septiembre de 2013.
  2. a b c d e f g h i j k l m n ñ «A.J. Lee». Online World of Wrestling. Archivado desde el original el 5 de enero de 2011. Consultado el 11 de septiembre de 2010.
  3. a b c d «AJ Lee» (en inglés). WWE. Consultado el 17 de junio de 2013.
  4. Martin, Adam (15 de diciembre de 2013). «WWE TLC PPV Results – 12/15/13» (en inglés). Wrestleview. Consultado el 1 de marzo de 2014.
  5. Caldwell, James (9 de enero de 2014). «Caldwell's WWE Main Event Results 1/8: Kaitlyn's farewell vs. A.J.» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 14 de abril de 2014.
  6. Caldwell, James (17 de enero de 2014). «WWE Newswire: A.J. sets record» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 19 de enero de 2014.
  7. Caldwell, James (6 de abril de 2014). «WrestleMania 30 PPV Results (Hour 4): Divas Title» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 14 de abril de 2014.
  8. Caldwell, James (7 de abril de 2014). «Caldwell's WWE Raw Results 4/7» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 14 de abril de 2014.
  9. Johnson, Mike (16 de abril de 2014). «AJ Lee-WWE Update» (en inglés). PWInsider. Consultado el 17 de abril de 2014.
  10. Caldwell, James (29 June 2014). «CALDWELL'S WWE MITB PPV RESULTS 6/29: Ongoing "virtual-time" coverage of WWE Title ladder match, MITB match, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 30 June 2014.
  11. Clapp, John. «Divas Champion AJ Lee vs. Paige» (en inglés). WWE. Consultado el 12 de julio de 2014.
  12. Scherer, Dave (14 de junio de 2014). «CM Punk-AJ Lee Update» (en inglés). PWInsider. Consultado el 14 de junio de 2014.
  13. «CM Punk wedding note» (en inglés). Wrestling Observer Newsletter (14 de junio de 2014). Consultado el 14 de junio de 2014.
  14. James Wortman (15 de mayo de 2013). «The spider's bite: AJ Lee on her excruciating 'Black Widow' submission move». WWE.com. Consultado el 15 de mayo de 2013.
  15. Martin, Adam (24 de noviembre de 2010). «NXT Results – 11/23/10». WrestleView. Consultado el 24 de noviembre de 2010. «A.J. then slapped on her octopus submission».
  16. a b c d e f g «Miss April». G.L.O.R.Y. Wrestling. Consultado el 6 de mayo de 2009.
  17. «Smackdown Results – 23/3/12». superluchas .net (23 de marzo de 2012). «En su pelea contra Brie Bella, AJ sorprende con un movimiento que aparentemente era el "lebell lock" de Daniel Bryan».
  18. Burdick, Michael (16 de septiembre de 2011). «SmackDown results: Mark Henry unleashed ‘Cutting Edge’ chaos». WWE. Consultado el 12 de diciembre de 2011.
  19. Burdick, Michael (16 de septiembre de 2011). «SmackDown results: Mark Henry unleashed ‘Cutting Edge’ chaos». WWE. Consultado el 12 de diciembre de 2011.
  20. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas DivasTitleWin
  21. «AJ Lee's first reign». WWE. Consultado el June 17, 2013.
  22. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas TLC12
  23. «Raw news: "Big" NXT debut concludes Raw & Slammy winners». Pro Wrestling Torch (December 17, 2012). Consultado el March 4, 2014.
  24. Martin, Adam (11 de septiembre de 2011). «PWI Top 50 Female Wrestlers lists 2011». diva-dirt. Consultado el 12 de septiembre de 2011.
  25. «Jan 27 2014 Wrestling Observer Newsletter: 2013 Annual awards issue, best in the world in numerous categories, plus all the news in pro-wrestling and MMA over the past week and more» (en inglés). Wrestling Observer Newsletter (Campbell, California):  p. 32. 27 de enero de 2014. ISSN 10839593. http://www.f4wonline.com/component/content/article/110-wrestling-observer-newsletter/35067-jan-27-2014-wrestling-observer-newsletter-2013-annual-awards-issue-best-in-the-world-in-numerous-categories-plus-all-the-news-in-pro-wrestling-and-mma-over-the-past-week-and-more. 

Enlaces externos[editar]