Natalie Neidhart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Natalie Neidhart
Natalya April 2014.jpg
Natalya en Abril de 2014
Nacimiento 27 de mayo de 1982 (32 años)
Calgary, Alberta, Canadá
Nombres artísticos Nadia Hart
Nattie Neidhart
Natalie Neidhart
Natalya Neidhart
Natalya
Peso 61 kg (134 lb)
Estatura 1,65 m (5 pies 5 pulg)
Entrenador Bruce Hart
Rose Hart
TJ Wilson
Tokyo Joe
Clive Llewelen
DSW Staff
Estadísticas
Debut 2000

Natalie Katherine "Nattie" Neidhart Wilson[1] [2] (27 de mayo de 1982) es una actriz y luchadora profesional canadiense que trabaja actualmente en la WWE bajo el nombre de Natalya. Dentro de sus logros se destaca un reinado como Campeona de Divas de la WWE.

Es la hija del ex-luchador Jim "the Anvil" Neidhart, yerno de Stu Hart y sobrina del miembro del salon de la fama de WWE Bret Hart siendo la tercera generación de una familia de luchadores. Como miembro de la familia Hart es la prima de los luchadores Harry Smith y Teddy Hart y es esposa del luchador Tyson Kidd.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

Natalya aplicando su Sharpshooter en Ariel en un Shimmer Women Athletes show.

Nattie recibió formación de lucha libre profesional entrenando en la casa de la familia Hart por parte de sus tíos Ross y Bruce Hart. Además, hay que añadir a su carrera como luchadora profesional que recibió entrenamiento en la lucha libre amateur y en artes marciales mixtas. Entre finales del 2000 y 2001 sirvió como multitud y como anunciante al ring de la promoción de jóvenes de Eric Bischoff, MatRat. En 2003 comenzó a trabajar en la Stampede Promotion de la familia Hart, comenzando con un largo feudo con Belle Lovitz. Las dos lucharon la una contra la otra repetidamente hasta 2005, cuando fueron forzadas a formar pareja contra la Familia Myers.

Neidhart además comenzó a luchar en el extranjero, con la intención de perfeccionar sus habilidades. En el verano de 2004 aceptó historias para un tour por Inglaterra, y en marzo de 2005, comenzó un tour de dos meses por Japón dónde usó el nombre de Nadia Hart. Cuando regresó a Canadá se volvió inmediatamente heel, anunciando que la "Nasty Nattie" había surgido. El 17 de junio de 2005 derrotó a Anna Marie, Bella Lovitz y Ma Myers en un Fatal-4-Way match convirtiéndose en la primera Stampede Women's Pacific Champion, sin embargo más tarde dejó vacante el título.

El 8 de octubre de 2006 Nattie ganó el SuperGirls Championship de Lisa Moretti en un Big Time Wrestling show. Dicho campeonato pertenecía a NWA: Extreme Canadian Championship Wrestling en Newark, California, el cual perdió ante Nikki Matthews el 27 de octubre en un Triple Threat match que también involucró a Veronika Vice.

World Wrestling Entertainment / WWE (2008-presente)[editar]

2008-2010[editar]

Natalya (centro) con los otros miembros de The Hart Dyanasty: Tyson Kidd (izquierda) y David Hart Smith.
Natalya y Victoria en un House Show de SmackDown en el 2008.

Hizo su debut en el roster principal de la WWE, bajo el nombre de Natalya Neidhart, el 4 de abril de 2008 durante un episodio de SmackDown!, saliendo de entre el público ayudando a Victoria en un ataque sobre Michelle McCool y Cherry, estableciéndose así como Heel. Inmediatamente formó una alianza con Victoria. La siguiente semana formó equipo con Victoria derrotando a Michelle McCool y Cherry. En Backlash participo en un 12 Divas Tag Team donde el Team Phoenix (Beth Phoenix, Victoria, Jillian, Melina, Layla & Natalya) derrotó al Team James (Mickie James, Michelle McCool, Ashley, Maria, Kelly Kelly & Cherry). Posteriormente ganó un Golden Dream match, convirtiéndose en la primera retadora por el nuevo Campeonato de Divas. En The Great American Bash se enfrentó a Michelle McCool por el Campeonato de Divas de la WWE, saliendo derrotada por lo que McCool se coronó campeona.

Participó en la Miss WrestleMania 25 Diva Battle Royal de WrestleMania XXV, pero no logró ganar, siendo "Santina Marella" quien ganara el combate. El 15 de abril de 2009, fue enviada a la marca ECW por el draft suplementario.[3] En esta marca volvió a formar The Hart Dynasty junto a Tyson Kidd & David Hart Smith.Durante su estadía en la ECW empezó un feudo con Alicia Fox, derrotándola en numerosas ocasiones.

El 29 de junio del 2009 fue traspasada junto a Kidd y Smith de la ECW a SmackDown!. En SmackDown! inició un feudo junto a The Hart Dinasty en contra de Cryme Time & Eve Torres. La siguiente semana derrotó a Eve Torres. Estuvo en el equipo de Smackdown Divas, junto con Michelle McCool y Beth Phoenix en WWE Bragging Rights, derrotando al equipo RAW de Melina, Gail Kim & Kelly Kelly. En la edición del 13 de noviembre en SmackDown! se enfrentó a Mickie James y logró ganar este combate gracias a las distracciones de LayCool (Michelle McCool & Layla). El 4 de diciembre en SmackDown! participó en un Triple Theat Match para obtener a la Contendiente #1 al Campeonato Femenino de la WWE en la cual salió derrotada, siendo la vencedora Mickie James, combate en donde también participó Beth Phoenix.

Natalya en un house show de SmackDown en agosot del 2010.

En Wrestlemania XXVI se convirtió en Face al ayudar a su tío Bret Hart a ganarle a Mr. McMahon.[4] Debido al Supplemental Draft, fue traspasado de SmackDown! a RAW junto con su equipo The Hart Dinasty, donde empezaron un feudo con su tío Bret Hart en contra de The Miz y Big Show, ganando los Campeonato Unificado en Parejas de la WWE.[5] Después iniciaron un feudo en con The Usos & Tamina, a los cuales se enfrentaron en Fatal 4-Way, ganando The Hart Dynasty.[6] A la siguiente noche se enfrentó a Tamina, pero la lucha se detuvo cuando The Nexus entraron al ring. El 27 de septiembre en RAW, ganó la oportunidad de luchar por el Campeonato de las Divas tras ganar una Battle Royal de Divas, luchando en Hell in a Cell, en donde derrotó a la campeona Michelle McCool por descalificación gracias a la interferencia de Layla, por lo que no logró ganar el título, empezando un feudo con las co-campeonas Lay-Cool.[7] [8] A causa de esto, tuvo otra oportunidad contra la co-campeona Layla en Bragging Rights, pero volvió a ser derrotada al recibir un "Simply Flawless" de McCool.[9] A causa de esta victoria, el 1 de noviembre derrotó a McCool, obteniendo una oportunidad por el título en Survior Series contra McCool & Layla; la cual ganó coronándose como campeona, pero al celebrar, fue atacada por LayCool, pero fue salvada por Beth Phoenix quien hacia su regreso.[10] [11] El 13 de diciembre en RAW Slammy Awards participo en un Diva Battle Royal en el que se determinaria a la Diva Of The Year 2010 sin embargo fue eliminada por Michelle McCool quien gano el combate. Al término del mismo el RAW General Manager pacto una lucha entre Natalya & Beth Phoenix en contra de LayCool en TLC: Tables, Ladders and Chairs en el primer Tables Match.En el evento ella y Beth Phoenix derrotaron a Michelle McCool & Layla[12]

2011-2013[editar]

El 24 de Enero derrotó a Melina Perez reteniendo el Campeonato de Divas. Tras la lucha Michelle McCool & Layla exigieron su revancha por el título en Royal Rumble, en dicho evento, Eve Torres fue añadida al combate por el Campeonato de las Divas, resultando esta última la ganadora.[13] [14] En RAW tuvo la revancha por el título en un Lumberjill Match saliendo derrotada. El 26 de abril debido al Draft Suplementario fue traspasada a SmackDown! en donde se convirtió en mánager y entrenadora de Kaitlyn y la debutante A.J. comenzando un feudo con Alicia Fox, Tamina & Rosa Mendes.[15] El 1 de Agosto en RAW participó en un Diva Battle Royal para ser contendiente #1 al Campeonato de Divas de la WWE pero fue eliminada por The Bella Twins.[16]

Natalya en un evento en vivo de SmackDown en Abril de 2012.

El 5 de agosto derrotó a AJ, por rendición, luego del combate continuó atacándola dando un cambio a Heel y revelando que se había aliado con Beth Phoenix.[17] Natalya acompañó a Phoenix en sus luchas por el título en SummerSlam y Night of Champions en donde Phoenix salió derrotada. En Hell in a Cell volvió acompañar a Beth Phoenix por la lucha del Campeonato de Divas de la WWE Phoenix derrotó a Kelly después de Glam Slam coronandose en la nueva Campeona de Divas El 31 de Octubre participó en Halloween Diva Battle Royal para ser contendiente #1 al Campeonato de Divas de la WWE pero fue eliminada por Eve. Después de que esta última ganara intentó atacarla junto con Beth Phoenix pero fue salvada por Kelly Kelly y Alicia Fox.[18]

En Royal Rumble derrotó junto con Beth Phoenix, The Bella Twins a Kelly Kelly, Eve Alicia Fox & Tamina. El 22 de marzo en WWE Superstars junto con Tamina fueron derrotadas por Eve y Phoenix, disolviendose las Divas Of Doom. Tras esto se enfrento en Money in the Bank a Tamina, Kaitlyn & Layla siendo derrotada junto con Eve & Beth Phoenix. El 20 de agosto en RAW participó en un Diva Battle Royal para ser conteniente #1 al Campeonato de las Divas de la WWE. Sin embargo no logró ganar siendo eliminada por Alicia Fox. El 13 de septiembre en Superstars cambió a Face tras derrotar a Alicia Fox. El 28 de septiembre en Smackdown fue derrotada por [Beth Phoenix]]. En el Pre-Show de TLC participó en un Diva Battle Royal para ser la Contediente #1 al Campeonato de las Divas, pero no logró ganar siendo eliminada por Kaitlyn. En noviembre se estableció como la valet de Hornswoggle & The Great Khali.

El 21 de febrero del 2013 en el Road to Wrestlemania NXT se enfrentó a Kaitlyn por el Campeonato de Divas de la WWE pero fue derrotada. A mediados de 2013, la WWE estrenó el reallity show Total Divas, donde The Bellas eran las protagonistas, junto a las luchadoras Naomi, Cameron y Natalya. Esto hizo que Brie empezara un feudo con Natalya, enfrentándose en varios combates, incluyendo uno en SummerSlam que ganó Natalya.[19] [20] [21] Tras esto, la Campeona de Divas insultó a todas las participantes en el Reality Show, por lo que en Night of Champions, Lee defendió el título ante Naomi, Bella y Natalya, reteniendo el título con éxito.[22] En Hell in a Cell, Fandango & Summer Rae derrotaron a The Great Khali & Natalya. En un segmento de sillas musicales de RAW del 18 de noviembre, fue la primera en ser eliminada, mas tarde regresando a defender a su equipo de las true divas (Alicia fox, Summer Rae, Kaitlyn, Aksana y Rosa mendes) quienes atacaron al elenco de Total Divas, después de esto se pactó una lucha en survivor series en donde su equipo fue el ganador. En la revancha del dia 25 de noviembre volvió a ganar su equipo. En RAW del 02 de diciembre hizo equipo con The Bella Twins derrotando a Summer Rae, Tamina Snuka y AJ Lee, por lo que se pactó una lucha entre esta ultima y Natalya por el campeonato de las Divas en el PPV TLC (Tables, Leaders and Chairs) en la cual fue derrotada.

2014-presente[editar]

Natalya en Mayo de 2014

A principios de 2014, inició un feudo con Summer Rae, a la que derrotó en varios combates en Superstars. El 31 de marzo en Raw fue derrotada por Rae dando por terminado su feudo. El 11 de marzo en Main event fue derrotada por AJ Lee en un combate por el Campeonato de Divas de la WWE. En WrestleMania XXX fue incluida en la lucha por el campeonato pero fue nuevamente derrotada por AJ Lee, en una lucha donde participaron todas las divas de la compañía. El 16 de abril en Main event participó en un Divas Battle Royal para convertirse en la contendiente #1 al Campeonato de Divas de la WWE, siendo eliminada al final por Tamina Snuka. Tras esto, comenzó a participar en un torneo para coronar a la nueva Campeona Fememina de NXT. El 1 de mayo en NXT derrotó a Layla. El 29 de mayo en NXT fue derrotada por Charlotte en una lucha en donde estaba en juego el Campeonato Fememino de NXT.

En lucha[editar]

Natalya applicando su Sharpshooter a Aksana
Natalya aplicando un abdominal stretch a AJ

Campeonatos y logros[editar]

Natalya como Campeona de Divas.
  • Extreme Canadian Championship Wrestling
    • SuperGirls Championship (1 vez)[38]
  • Stampede Wrestling
    • Stampede Women's Pacific Championship (3 veces)[39]
    • Luchadora del año (2005)[40]

Vida personal[editar]

Neidhart es la hija del luchador Jim "The Anvil" Neidhart y Ellie Hart, siendo así nieta de Stu Hart, por lo que es una luchadora de tercera generación.[46] [47] Tiene dos hermanas, una mayor llamada Jennifer que es chef gourmet y una menor, Kristen. Después de salir con el luchador TJ Wilson durante 10 años, ambos se casaron en junio de 2013. La ceremonia se celebró en Las Vegas, Nevada y fue grabada para el telerealidad Total Divas el 26 de junio del mismo año.[48] Neidhart cita a su abuelo Stu y su tío Bret como sus inspiraciones, dentro y fuera del ring.[49] Como miembro de la familia Hart, es la prima de Harry Smith y Teddy Hart, también luchadores.[47] [50]

Neidhart asistió a la Pine View Middle School, en Land O' Lakes, Florida, así como a los colegios Vincent Massey Junior High School y Bishop Carroll High School, graduándose de éste último en 2000.[49] [51] Natalie posee una residencia en Calgary, Alberta, Canadá, pero actualmente vive en la ciudad de Tampa, Florida.[46] Neidhart tiene conocimientos en lucha estilo Jiu-Jitsu.[35]

Referencias[editar]

  1. a b «Perfil de Natalya». Online World of Wrestling. Consultado el 9 de marzo de 2011.
  2. a b «Perfil de Natalya». Cagematch.
  3. «2009 WWE Supplemental Draft results». World Wrestling Entertainment (15 de abril de 2009). Consultado el 15 de abril de 2009.
  4. alvamarquina. «WWE Wrestlemania 26 (Cobertura y resultados 28 marzo 2010)- John Cena vs. Batista – Mr. McMahon vs. Bret Hart – The Undertaker vs. Shawn Michaels». Superluchas.net. Consultado el 26 de marzo del 2011.
  5. alvamarquina. «WWE Draft Suplementario 2010 – Cody Rhodes y Chavo Guerrero a Smack Down – Great Khali y The Hart Dinasty a RAW». Superluchas.net. Consultado el 27 de abril del 2010.
  6. William Beltrán. «WWE Fatal 4 Way (Cobertura y resultados 20 junio 2010) – Tres Títulos cambiaron de Manos». Superluchas.net. Consultado el 20 de junio del 2010.
  7. William Beltrán. «WWE RAW (Cobertura y resultados 27 de Septiembre) – Randy Orton vs Chris Jericho – SIN RESULTADO». Superluchas.net. Consultado el 20 de septimebre del 2010.
  8. William Beltrán. «WWE Hell in a Cell 2010 (Cobertura y resultados 03 de Octubre) – Kane gana – Paul Bearer traiciona a The Undertaker». Superluchas.net. Consultado el 3 de octubre del2010.
  9. William Beltrán. «WWE Bragging Rights 2010 (Cobertura y resultados 24 de octubre de 2010) – Kane entierra a The Undertaker, Otunga y John Cena nuevos campeones en parejas, Smackdown vence a RAW, Randy Orton retiene el título WWE». Superluchas.net. Consultado el 24 de octubre del 2010.
  10. William Beltrán. «http://superluchas.net/2010/11/01/wwe-raw-cobertura-y-resultados-01-de-noviembre-de-2010-the-miz-con-alex-riley-vs-rey-mysterio/». Superluchas.net. Consultado el 01 de noviembre del 2010.
  11. William Beltrán. «WWE Survivor Series 2010 (Cobertura y resultados 21 de noviembre de 2010) – Natalya NUEVA WWE Unified Divas Champion – Randy Orton retiene, John Cena despedido». Supeluchas.net. Consultado el 21 de noviembre del 2010.
  12. «TLC 2010; Results». World Wrestling Entertainment. AolNews. Consultado el 4 de agosto del 2011.
  13. William Beltrán. «WWE RAW (Cobertura y resultados 24 de enero de 2011) – Show previo al PPV WWE Royal Rumble 2011 – Wade Barrett (con The Corre) vs. C.M. Punk (con The New Nexus) con John Cena como Réferi Especial Invitado ==DOBLE DQ==». Superluchas.net. Consultado el 24 de enero del 2011.
  14. William Beltrán. «WWE Royal Rumble 2011 (Cobertura y resultados 30 de enero de 2011) – ¡El Camino a WrestleMania Comienza Oficialmente! – Alberto del Río gana el Royal Rumble 2011». Superluchas.net. Consultado el 30 de enero del 2011.
  15. ALS. «Resultados del Draft Suplementario». Superluchas.net. Consultado el 26 de agosto del 2011.
  16. William Beltrán. «WWE RAW (Cobertura y Resultados 1 de agosto de 2011) – ¡Todo se define en WWE SummerSlam 2011!». Superluchas.net. Consultado el 01 de agosto del 2011.
  17. Eduardo Cano Vela. «WWE SmackDown (Cobertura y resultados 5 de agosto de 2011) – ZackDown». Superluchas.net. Consultado el 02 de agosto del 2011.
  18. William Beltrán. «WWE RAW SuperShow (Cobertura y Resultados 31 de octubre de 2011) – ¡The Rock acepta Vía Satélite a John Cena como su compañero! / #RAWSuperluchas». Superluchas.net. Consultado el 31 de octubre del 2011.
  19. Tylwalk, Nick (20 de julio de 2013). «Raw: A tale of tables, beards and briefcases». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 27 de agosto de 2013.
  20. Tylwalk, Nick; Plummer, Dale (19 de agosto de 2013). «Daniel Bryan gets a brief taste of glory at SummerSlam». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 27 de agosto de 2013.
  21. Asher, Matthew (26 de agosto de 2013). «Raw: Bryan's road through Hell continues». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 31 de agosto de 2013.
  22. http://www.wwe.com/shows/nightofchampions/2013/divas-championship-fatal-4-way-26145565
  23. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas SD-inring_debut
  24. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Stampede
  25. a b c Errickson, Michael. «ERRICKSON'S WWE SUPERSTARS REPORT 2/10: Alt. perspective review of Swagger vs. Barreta three-minute main event, Divas opener, Worst match of 2011?». PW Torch. Consultado el 3 de agosto de 2011.
  26. a b c Allen, Stewart. «Supergirls Volume 1 DVD review with Stewart Allen». Wrestling Observer/Figure Four Online. Consultado el 16 de julio de 2009.
  27. Keller, Wade. «KELLER'S WWE SMACKDOWN REPORT 5/9: One-Night Tournament to Set up Judgment Day Title Match». PW Torch. Consultado el 3 de agosto de 2011.
  28. a b Bishop, Matt (11 de febrero de 2011). «Superstars: Swagger headlines four-match show». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 11 de febrero de 2011.
  29. Plummer, Dale (22 de noviembre de 2010). «RAW: The Miz cashes in as Nexus costs Orton WWE title». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 11 de febrero de 2011.
  30. Keller, Wade (18 de octubre de 2010). «Keller's WWE Raw Report 10/18: Bragging Rights PPV hype heats up including Teddy Long appearing for his team». Pro Wrestling Torch. Consultado el 11 de febrero de 2011.
  31. Keller, Wade (14 de noviembre de 2010). «KELLER'S WWE SmackDown Report 11/11: Big Show vs. Kane goes 15 minutes, Ziggler defends against MVP, Otunga faces Edge». Pro Wrestling Torch. Consultado el 11 de febrero de 2011.
  32. Mulligan, Ryan (15 de agosto de 2008). «Ryan Mulligan's Smackdown TV report for August 15». Wrestling Observer/Figure Four Online. Consultado el 22 de junio de 2009.
  33. Parks, Greg. «PARKS' WWE SMACKDOWN REPORT 11/19: Ongoing "virtual time" coverage of the show, including Mysterio vs. Del Rio». PW Torch. Consultado el 3 de agosto de 2011.
  34. Hess, Jason (28 de junio de 2008). «Smackdown spoilers from Houston». Wrestling Observer/Figure Four Online. Consultado el 22 de junio de 2009.
  35. a b Nesseth, David (27 de febrero de 2009). «Natalya discusses daunting demands of a Diva». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 27 de septiembre de 2009.
  36. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas miamiherald-tradition
  37. «ECW TV Report for the 3 March». Wrestling Observer/Figure Four Online (3 de marzo de 2009). Consultado el 22 de junio de 2009.
  38. «NWA Pacific Northwest SuperGirls Title». Wrestling-Titles. Consultado el 2 de octubre de 2007.
  39. «Stampede Wrestling Women's Pacific Title». Wrestling-Titles. Consultado el 2 de octubre de 2007.
  40. «Nattie Neidhart on StampedeWrestling.com». StampedeWrestling.com. Consultado el 18 de noviembre de 2008.
  41. «The PWI Female 50 Rankings: Who Is The Top Women's Wrestler In The World?». PWPix.net (2008-09-18). Consultado el 19 de septiembre de 2008.
  42. Martin, Adam (11 de septiembre de 2009). «PWI Top 50 Female Wrestlers list». WrestleView. Consultado el 12 de septiembre de 2009.
  43. Martin, Adam (11 de septiembre de 2009). «PWI Top 50 Female Wrestlers list». diva-dirt. Consultado el 12 de septiembre de 2009.
  44. a b Martin, Adam (11 de septiembre de 2011). «PWI Top 50 Female Wrestlers lists 2011». diva-dirt. Consultado el 12 de septiembre de 2011.
  45. «Jan 27 2014 Wrestling Observer Newsletter: 2013 Annual awards issue, best in the world in numerous categories, plus all the news in pro-wrestling and MMA over the past week and more». Wrestling Observer Newsletter (Campbell, California):  p. 32. January 27, 2014. ISSN 10839593. http://www.f4wonline.com/component/content/article/110-wrestling-observer-newsletter/35067-jan-27-2014-wrestling-observer-newsletter-2013-annual-awards-issue-best-in-the-world-in-numerous-categories-plus-all-the-news-in-pro-wrestling-and-mma-over-the-past-week-and-more. 
  46. a b Andres, Kenai (5 de diciembre de 2008). «Natalya by nature». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 9 de diciembre de 2008.
  47. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas CarryOn
  48. DiFino, Lennie (27 de junio de 2007). «Catching up with Jim 'The Anvil' Neidhart». World Wrestling Entertainment. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2010. Consultado el 26 de junio de 2009.
  49. a b Oliver, Lekisha F. (19 de marzo de 2005). «Interview with Nattie Neidhart». Online World of Wrestling. Consultado el 13 de septiembre de 2008.
  50. Johnson, Matt (6 de agosto de 2009). «The Hart Dynasty looks to re-energize Canadian fans». Slam! Wrestling. Canadian Online Explorer. Consultado el 8 de agosto de 2009.
  51. Baines, Tim (19 de agosto de 2011). «Calgary's Nattie Neidhart is coming home». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 20 de enero de 2012.

Enlaces externos[editar]