Survivor Series (2010)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Survivor Series 2010[1]
Lucha libre profesional
Sede Miami, Florida
Recinto AmericanAirlines Arena[1]
Fecha 21 de noviembre de 2010[1]
Promoción World Wrestling Entertainment
Marca RAW
SmackDown
Asistentes 8.000
Cronología
Bragging Rights 2010 Survivor Series 2010[1] TLC: Tables, Ladders & Chairs 2010

Survivor Series 2010 fue la vigésimocuarta edición de Survivor Series, un evento pague por ver de lucha libre profesional realizado por la World Wrestling Entertainment. Tuvo lugar el 21 de noviembre de 2010 desde la AmericanAirlines Arena en Miami, FL. El tema oficial del evento fue "Runaway" de Hail The Villain.

Antecedentes[editar]

En Hell in a Cell, John Cena perdió ante Wade Barrett en un combate en el que, si Cena perdía, debía entrar en el grupo de Barrett, The Nexus. Al día siguiente, el General Manager anónimo de RAW dijo que Cena sería despedido si no obedecía a Barrett. Esa misma noche, ambos lucharon en una Battle Royal para determinar un contendiente al Campeonato de la WWE de Randy Orton en Bragging Rights. En el evento, Barrett le dijo a Cena que, si no ganaba ese combate, sería despedido, por lo que Cena le aplicó un "Attitude Adjustment", dándole la victoria pero no el campeonato. Al día siguiente en RAW, después de que Cena derrotara a Orton en un combate, Barrett declaró a Cena como árbitro de la revancha entre él y Orton en Survior Series, diciendo que si Barrett ganaba, Cena saldría de Nexus, pero si Barrett perdía, sería despedido. El 8 de noviembre, el General Manager de RAW anunció que sólo se podía ganar por pinfall o sumisión y que The Nexus tendrían prohibida la entrada al ring.

El 29 de octubre en SmackDown!, Edge derrotó a Rey Mysterio y a Alberto Del Rio en una Triple Threat Match, convirtiéndose en el primer contendiente al Campeonato Mundial Peso Pesado de Kane. Durante las semanas previas, el 12 de noviembre en SmackDown secuestró al padre (Kayfabe) de Kane, Paul Bearer, ya que este le hizo perder una lucha Lumberjack match ese mismo día contra David Otunga .

El 15 de noviembre durante la edición de RAW Old School, Santino Marella & Vladimir Kozlov derrotaron a The Usos (Jimmy & Jey), convirtiéndose en los contendientes número uno para el Campeonato en Parejas de la WWE de The Nexus (Heath Slater & Justin Gabriel).

Desde que Alberto Del Rio debutó en la WWE, comenzó un feudo con Rey Mysterio, llegando a lesionarle (Kayfabe) el 20 de agosto. Mysterio hizo su regreso el 8 de octubre, derrotando a Del Rio en SmackDown!. Ambos fueron parte del Team SmackDown! durante el combate de marcas en Bragging Rights, combate durante el cual Del Rio atacó a Mysterio. A causa de esto, el 15 de noviembre, se dictaminó una lucha en Survivor Series entre el Team Mysterio (Rey Mysterio, Kofi Kingston, Chris Masters, Montel Vontavious Porter & The Big Show) y el Team Del Rio (Alberto Del Rio, Cody Rhodes, Drew McIntyre, Tyler Reks & Jack Swagger).

Después de Bragging Rights, Sheamus empezó a atacar en las ediciones de RAW a Santino Marella, pero siempre fue derrotado por él, debido a unas interferencias que hacía John Morrison. El 15 de noviembre, Morrison retó a Sheamus a una lucha en Survivor Series, la cual aceptó.

El 27 de septiembre en RAW, Natalya ganó una Battle Royal de Divas, obteniendo una oportunidad por el Campeonato de Divas de Michelle McCool y su compañera Layla. Natalya derrotó a McCool en Hell in a Cell por descalificación, ya que Layla interfirió en la lucha. A causa de la descalificación, Natalya obtuvo otra lucha por el título, esta vez, contra Layla, en Bragging Rights, pero fue nuevamente derrotada por un "Simply Flawless" de McCool.. Ante esto, se pactó una lucha en Survivor Series entre Natalya y Layla & McCool, ya que esta derrotó a McCool ganándose la oportunidad del título.

El 19 de noviembre en Smackdown, Kaval utilizo su oportunidad titular como ganador de la segunda temporada de NXT, retando al Campeón Intercontinental, Dolph Ziggler en una lucha por ese título en Survivor Series.

En la edición 15 de noviembre de RAW Old School, Daniel Bryan había derrotado a Jack Swagger, pero después de la lucha, Ted DiBiase atacó a Bryan diciendo que quería su título, por lo que se pactó una lucha entre los dos por el Campeonato de los Estados Unidos.

Resultados[editar]

N° de
eliminación:
Luchador: Equipo: Eliminado por: Técnica de eliminación: Tiempo:
1 Montel Vontavious Porter Team Mysterio Drew McIntyre Top-Rope Headscissors Takedown 06:05
2 Chris Masters Team Mysterio Alberto Del Rio Rolling Cross Armbreaker 06:45
3 Alberto Del Rio Team Del Rio N/A Abandonó el combate después de que Big Show le aplicara un KO Punch dejándolo semiinconsciente 09:13
4 Cody Rhodes Team Del Rio The Big Show KO Punch 15:24
5 Tyler Reks Team Del Rio Kofi Kingston Roll-up 16:26
6 Kofi Kingston Team Mysterio Jack Swagger Ankle Lock 17:01
7 Jack Swagger Team Del Rio Rey Mysterio 619 y Splash desde los hombros de Show 18:56
8 Drew McIntyre Team Del Rio The Big Show 619 de Mysterio y Chokeslam de Show 21:05
Supervivientes: Rey Mysterio & Big Show (Team Mysterio)

Otros roles[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d «WWE Presents: Survivor Series». Consultado el 31-07-2010.

Enlaces externos[editar]