Nexus (lucha libre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Nexus
WWE Nexus logo.svg
Nombres artísticos The Nexus
The New Nexus
Miembros Wade Barrett (líder original)
CM Punk (segundo líder)
David Otunga
Michael McGillicutty
Husky Harris
Skip Sheffield
Mason Ryan
John Cena
Justin Gabriel
Heath Slater
Michael Tarver
Darren Young
Daniel Bryan
Promociones WWE
FCW[1]
Estadísticas
Debut 7 de junio de 2010 (como The Nexus)
27 de diciembre de 2010 (como The 'New' Nexus)
Disolución 1 de agosto de 2011
Estado Stable

The Nexus, también conocido como The New Nexus fue un Stable Heel en la World Wrestling Entertainment/WWE, que compitió en la marca RAW. El grupo originalmente consistía de los ocho Rookies de la primera temporada de NXT y sus miembros cambiaron en varias ocasiones. Su objetivo inicial era obtener contratos para todos los miembros, salvo por el líder original de Nexus, Wade Barrett, quien ya tenía un contrato por haber ganado la primera temporada de NXT. Desde entonces el grupo antagonizó RAW, con John Cena como su principal objetivo, quien forzadamente se convirtió en un miembro de Nexus via una estipulación de la lucha en Hell in a Cell. Cada uno de los miembros portaba una banda en el brazo con la "N" de The Nexus.

Carrera[editar]

World Wrestling Entertainment/WWE (2010-2011)[editar]

2010[editar]

Nexus en el ring de la WWE.

El 1 de junio de 2010, Wade Barrett fue elegido como el ganador de la primera temporada de NXT y fue premiado con un contrato en la World Wrestling Entertainment y una lucha titular en un evento pague por ver de su elección.

En la edición del 7 de junio de RAW, el equipo debutó en la lucha estelar entre el Campeón de la WWE John Cena y CM Punk. Barrett dirigió el ataque contra Cena, Punk y el personal de la WWE,[2] y durante el mismo, Daniel Bryan estranguló al anunciador del ring, Justin Roberts, con su corbata y luego le escupió en la cara a John Cena, causando que la WWE decidiera despedirlo por cometer acciones fuera de las normas de la empresa.[3] [4] Su ausencia fue explicada por Barrett, diciendo que Bryan había sentido remordimiento por lo cometido.[5]

El 14 de junio, The Nexus explicaron sus acciones como retribución por el mal trato que recibieron de la administración de la empresa durante NXT y exigieron contratos con la WWE. Bret Hart, quien en ese momento era General Mánager de RAW, no aceptó la demanda y despidió a Barrett. Como venganza contra Hart, The Nexus lo atacaron, subiéndolo a una limusina y chocándola contra otros coches, retirándole del programa. En Fatal 4-Way, The Nexus interfirieron en la lucha por el Campeonato de la WWE, atacando a Cena, Edge y Randy Orton, haciendo que el cuarto participante, Sheamus, usara la intervención para ganar la lucha y el título de la WWE.[6]

El 21 de junio, el Presidente de la WWE, Vince McMahon, despidió a Bret Hart, debido a su condición y nombró un nuevo General Mánager, quien optó por permanecer anónimo. El General Mánager inmediatamente les dio contratos a The Nexus y le volvió a dar la oportunidad titular a Barrett. Sin embargo, The Nexus continuaron con sus ataques hostiles, contra McMahon.[7] [8] El 28 de junio, el General Mánager ordenó que The Nexus no podían tocar a ninguna superestrella de la WWE y viceversa, así que atacaron a varios miembros del Salón de la Fama, entre ellos a Ricky Steamboat, en la presentación de su DVD. Durante su ataque, Gabriel le aplicó un "450º Splash", lesionándole y mandándole al hospital. El 5 de julio su líder Wade Barrett quiso hacer las paces con John Cena, pero éste se negó y lo atacó, provocando la intervención en la lucha de Sheamus vs John Cena en Money in the Bank.

El 19 de julio, Cena les pidió una tregua, pero le dieron una negativa y le invitaron a unirse al grupo, a lo que se negó. Seguidamente, Cena anunció que había formado un equipo para enfrentarse a ellos en el SummerSlam, siendo el propio Cena, Edge, John Morrison, R-Truth, The Great Khali, Chris Jericho y Bret Hart. El 9 de agosto atacaron a The Great Khali, haciendo que quedará fuera del equipo de RAW; por lo que en SummerSlam Daniel Bryan le sustituyó, siendo The Nexus derrotado.

7 de los 8 miembros originales de Nexus (falta Daniel Bryan), de izquierda a derecha: Skip Sheffield, Justin Gabriel, David Otunga, Michael Tarver, Wade Barrett, Heath Slater y Darren Young.

El día 16 de agosto en RAW, todos los miembros se enfrentaron en combates individuales o tag team a los miembros del Team WWE con la estipulación de que el que perdiera, ya no formaría parte del grupo. Cada miembro de los Nexus podía elegir a su oponente, salvo Wade Barrett que por ordén del GM lucho contra Chris Jericho. Todos los luchadores ganaron los encuentros, salvo Young, quien fue expulsado y seguidamente fue atacado por el resto de los Nexus. Además, el 18 de agosto, Sheffield sufrió una rotura de hueso en su pierna durante un house show, por lo cual se sometió a una operación, que lo a mantenido apartado del ring durante unos meses. Tras esto, Barrett usó su oportunidad titular al ganar NXT en Night of Champions contra Sheamus, Randy Orton, Edge, Jericho y Cena, pero fue eliminado por Randy Orton quien ganó la lucha y el Campeonato de la WWE al eliminar también a Sheamus. Finalmente, Barrett y Cena se enfrentaron en un combate en Hell in a Cell en el que si perdía Cena, se uniría a Nexus; pero si perdía Barrett, Nexus se disolvería. Durante la lucha, Barrett ganó gracias a la intervención de Husky Harris y Michael McGillicutty, por lo que Cena se unió a Nexus.

Nexus en Raw previo a Survivor Series

Con la inclusión de Cena, Nexus creyó controlada la situación pero en el mismo programa de inducción a Cena en el grupo, éste atacó a Tarver, haciéndole desaparecer del grupo. Pero Barrett le advirtió que si no le obedecía sería despedido; siendo plasmado esto una semana después en RAW en una battle royal por ser el contendiente al campeonato de la WWE en Bragging Rights, cuando Cena fue avergonzadamente obligado a apartarse del ring por Barrett, aunque la semana siguiente le dio a Cena la opción de estar en su esquina, aunque con la amenaza de despido en la mano si Barrett no derrotaba a Orton. En el evento Bragging Rights Cena & Otunga derrotaron a Cody Rhodes & Drew McIntyre convirtiéndose en los nuevos Campeones en Parejas; mientras por su parte Barrett derrotó a Orton por descalificación en el evento, cuando John Cena le atacó, por lo que no ganó el Campeonato de la WWE. Al día siguiente, se introdujo a Harris y McGillicutty como miembros oficiales de Nexus (como recompensa por haber ayudado a Barrett en Hell In A Cell), y Justin Gabriel & Heath Slater derrotaron a Cena & Otunga por orden de Wade Barrett por el Campeonato en Parejas, ganándolo. No obstante, Barrett le dio la opción a Cena de swer el árbitro especial de su combate en Survivor Series por el título de la WWE contra Orton con la condición de que si ganaba Barrett el título, Cena quedaría libre, pero si perdía sería despedido. Y en efecto, debido a las estipulaciones del combate entre Wade Barret y Randy Orton por el Campeonato de la WWE con John Cena como árbitro, al anar Orton la lucha, The Nexus quedo con un integrante menos. Sin embargo, John Cena juró desde ese momento ir a por ellos. El 6 de diciembre el equipo conformado por Santino Marella & Vladimir Kozlov les ganaron a Gabriel & Slater el Campeonato en Parejas de la WWE debido a una interferencia de John Cena, quien atacó a ambos en el anterior programa. En esta lucha también participaron The Usos (Jimmy & Jey Uso) y Mark Henry & Yoshi Tatsu. En el evento TLC: Tables, Ladders and Chairs, Santino Marella & Vladimir Kozlov vencieron a Gabriel & Slater por la intervención de los demás miembros de The Nexus y Barrett, que recontrató a Cena (bajo la presión de los rebelados miembros) en el RAW previo al evento con la condición de que se enfrentara a él en un combate con sillas, perdió ese match. Dos semanas después, en RAW, CM Punk atacó a Cena con una silla, proclamándose nuevo líder de The Nexus.

2011[editar]

CM Punk con la camiseta de The New Nexus.

El 3 de enero de 2011, en RAW Barrett reclamó el liderazgo del grupo, por lo que Punk dijo que si derrotaba a Randy Orton y a Sheamus en un Steel Cage match, para nombrar un nuevo retador por el Campeonato de la WWE en el Royal Rumble sería el líder de nuevo, pero si era derrotado, saldría del grupo. Durante el combate, CM Punk acudió a ayudar a Barrett, pero le atacó, le quitó su cinta de nexus y le tiró desde lo alto de la jaula. Al final, Orton ganó el combate, por lo que Barrett fue expulsado del grupo. El 10 de enero, los miembros de Nexus pasaron una iniciación creada por CM Punk, para ser miembros oficiales del grupo. A excepción de Gabriel y Slater, todos pasaron su prueba, por lo que Gabriel y Slater dejaron de pertenecer al grupo. La semana siguiente, se conoció un nuevo integrante, Mason Ryan, cambiándole poco después el nombre al grupo de "The New Nexus". Todos los miembros participaron en el Royal Rumble, donde entre todos eliminaron a 10 luchadores. Sin embargo, Harris fue eliminado por The Great Khali y los demás, por Cena. El 31 de enero, Husky Harris y Michael McGillicutty obtuvieron una oportunidad por los campeonatos en parejas pero no lograron ganar, además esa misma noche, Randy Orton le dio una patada a Husky Harris, lesionándolo y siendo expulsado semanas más tarde. CM Punk clasificó para la Elimination Chamber Match, sin embargo, no pudo ganar, siendo el ganador, John Cena. Luego semana tras semana, Randy Orton lesionó a todos los miembros de los Nexus con una patada en el cráneo. En WrestleMania, CM Punk perdió contra Randy Orton, acabando Orton con todos los miembros de Nexus. El 11 de abril, David Otunga, Michael McGillicutty y Mason Ryan regresaron, volviendo a The Nexus e interfiriendo en una lucha entre Dolph Ziggler y Randy Orton, haciendo perder a Orton. Lo atacaron después de la lucha. Luego en Extreme Rules Punk se enfrentó a Orton en un Last Man Standing Match, ganando Orton la lucha lo que puso fin a su feudo. Luego se empezaron a enfrentar a los campeones en parejas Big Show & Kane en las ediciones de Raw empezando un feudo. El 22 de mayo en Over the Limit, CM Punk y Mason Ryan fueron derrotados frente a Kane y Big Show en un combate por los Campeonatos en Parejas.[9] Al día siguiente en Raw, The New Nexus se enfrentaron nuevamente a Big Show & Kane, esta vez representados por Otunga y McGillicutty logrando ganar los Campeonatos en Parejas de la WWE.[10] Poco después, Ryan sufrió una lesión, por lo que estuvo inactivo. El día 27 de junio, en la lucha principal, un Table match entre R-Truth y John Cena, Punk interfirió permitiendo que Truth se llevará la victoria sobre el campeón de la WWE. Después Punk hizo una promo criticando a muchos trabajadores y ex-trabajadores de la WWE, incluyendo a Vince McMahon, Stephanie McMahon y a Triple H. Antes de que Punk terminara de hablar se le cerró el micrófono y Raw salió del aire. Después de finalizar el programa, se anunció que Punk había sido suspendido indefinidamente. Días más tarde se le retiró la suspensión gracias a John Cena, quedando definido el combate por el título en Money in the Bank. En el evento, Punk derrotó a Cena, llevándose el campeonato de la empresa.

Dos semanas después, Punk regresó a la WWE, pero no se volvió a unir a The Nexus. Así mismo, el 1 de agosto de 2011, Otunga & McGillicutty se enfrentaron a Santino Marella & Zack Ryder, haciendo su entrada con un nuevo tema, sin la camiseta ni la banda del brazo de Nexus, con una pantalla diferente sin el logo y siendo presentados sólo como David Otunga & Michael McGillicutty, marcando el final del grupo.

Campeonatos y logros[editar]

The Nexus atacando a Goldust

Referencias[editar]

  1. Eaton, Jimmy (11 de junio de 2006). «WWE News: Detailed second report from FCW show on Wednesday featuring NXT Invasion continuation» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 30 de diciembre de 2010.
  2. Wortman, James (07-06-2010). «As you like it». World Wrestling Entertainment. Consultado el 08-06-2010.
  3. Martin, Adam (12-06-2010). «New update on Danielson's release from WWE». WrestleView. Consultado el 12-06-2010.
  4. «Daniel Bryan released». World Wrestling Entertainment (11-06-2010). Consultado el 12-06-2010.
  5. Stephens, David (14-06-2010). «Raw Results - 6/14/10». WrestleView. Consultado el 27-06-2010.
  6. Murphy, Ryan (20-06-2010). «Stealing glory». World Wrestling Entertainment. Consultado el 1-07-2010.
  7. Adkins, Greg (21-06-2010). «Seven deadly sinners». World Wrestling Entertainment. Consultado el 1-07-2010.
  8. Keller, Wade (21-06-2010). «WWE Raw results 6/21: Keller's report on the fallout from the Fatal 4-Way PPV event, Jericho puts his career on the line». Pro Wrestling Torch. Consultado el 22-06-2010.
  9. Beltrán, William (22 de mayo de 2011). superluchas.net (ed.): «WWE Over the Limit 2011 (Cobertura y Resultados 22 de mayo de 2011) – ¡Jim Ross y Bret “The Hitman” Hart REGRESAN! – John Cena retiene el Caempeonato de la WWE haciendo decir a The Miz “I Quit” (“Me Rindo”)» (en español). Consultado el 23 de mayo de 2011.
  10. Adkins, Greg (23 de mayo de 2011). «Resultados de Big Show & Kane vs. The Nexus (Michael McGillicutty & David Otunga)». WWE. Consultado el 25 de mayo de 2011.