Carlos Cabrera (comentarista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Rodrigo Cabrera
Nacimiento 18 de octubre de 1959 (55 años)
Bogotá, Colombia
Nombres artísticos Carlos Cabrera
Estadísticas
Debut 1993

Carlos Rodrigo Cabrera (18 de octubre de 1959) es un ex periodista colombiano y actualmente trabaja para la WWE, donde es unos de los dos comentaristas en español para la audiencia latinoamericana. Durante gran parte de su carrera ha narrado los combates con el ex luchador profesional ecuatoriano Hugo Savinovich.

Inicios de su carrera[editar]

Cabrera nació en Bogotá, Colombia. Durante su carrera como periodista televisivo y locutor de radio, Cabrera ha obtenido numerosos premios codiciados, incluyendo los Premios ACE, tanto en la categoría de radio como en televisión. Cabrera tiene una de las voces más reconocibles de la radio y la televisión hispanas en los Estados Unidos y es utilizado constantemente como locutor por muchas importantes empresas y marcas que desean anunciar sus productos a escala nacional.

World Wrestling Federation/ Entertainment/ WWE (1993-presente)[editar]

Cabrera ha trabajado para la WWE , ha sido el locutor de español en las versiones en español de Raw, Smackdown, WWE Superstars, NXT, los ya no transmitidos Velocity, saturday Morning Slam, ECW y los pague por ver (PPV) eventos. Su sonido se puede acceder en los Estados Unidos a través de la característica herramienta de SAP en la mayoría de los televisores con gran capacidad moderna. Para las versiones internacionales, Cabrera y Savinovich son acompañados por el locutor Marcelo Rodríguez. Cabrera y Savinovich tienen un show en WWE.com llamado WWE En Español (WWE en español), un programa de treinta minutos que sirve como un resumen de RAW, Smackdown, NXT, y los eventos de pay-per-view. El dúo grabó su episodio de una centésima en abril de 2006. También, la WWE lanzó un mini-show en español protagonizada por Cabrera y Savinovich llamado 28 Segundos (hoy en día el show ya no es transmitido).

Desde unos años atrás, trabajando para la WWE en un pague por ver mensual (PPV), la mesa de anuncios en la que trabaja con Savinovich, más comúnmente conocido como la mesa de comentaristas en español, se ha convertido en un elemento básico en la lucha libre profesional moderno, como un dispositivo conveniente para que los luchadores ejecuten movimientos espectaculares, como el piledriver del Undertaker o el Pedigree de Triple H, que casi siempre resulta en la destrucción de la mesa, ya que está diseñada para cerrar el impacto.

Cabrera y Savinovich proporcionan comentarios en directo en español para todos los programas semanales de los estudios de televisión de la WWE en Stamford, Connecticut, y se encuentran en primera fila para los eventos de PPV. Esta práctica terminó temporalmente a mediados de 2006. Originalmente debido a la adición de la marca ECW ahora extinta, el anunciar los equipos de las 3 marcas Estuvieron presentes tres de la marca de pago por visión (Royal Rumble, WrestleMania, SummerSlam y Survivor Series). Durante este tiempo, Cabrera y Savinovich siempre comentaron para estos eventos de los estudios de televisión de WWE, y se colocaron en primera fila para los eventos de PPV exclusivos de cada marca ya sean de Raw o SmackDown!.

Cuando el proyecto de los PPV exclusivos para cada marca terminaran en el 2007, los comentaristas pasarían a comentar las luchas en el ringside de cada PPV. A partir del 2009, un solo hombre representaría a los comentaristas de su propia marca ya sea de Raw, SmackDown! o ECW, dándoles la oportunidad de comentarlo más cerca del ring a los comentaristas en español. Luego de un tiempo sin aparecer en el ringside para un PPV, Cabrera y Savinovich regresaron al ring para el PPV más grande de la WWE en el 25° aniversario de WrestleMania en el 2009, en WrestleMania 25. Sin embargo, no fueron reintegrados a tiempo completo hasta el próximo año en WrestleMania 26 en 2010 y luego en el 2011 en WrestleMania 27, donde su mesa de comentaristas fue destrozada por un Spinning spinebuster de parte de Triple H al Undertaker. Desde el pay-per-view WWE Capitol Punishment, la mesa de comentaristas en español ocupa un lugar en ringside. en el PPV WWE TLC 2012 sufrió un altercado con 3MB que lo empujaron , para después ser defendido por Ricardo Rodriguez. y por Alberto del Rio.

Apodos[editar]

  • El tigre Colombiano
  • "La Voz"

Enlaces externos[editar]