Lisa Moretti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ivory
Lisa Moretti WSU HOF.jpg
Ivory siendo introducida al WSU Hall of Fame en marzo de 2011
Nacimiento 26 de noviembre de 1961 53 años
Seattle, Washington
Nombres artísticos Ivory
Nina
Tina Ferrari
Tina Moretti
Peso 61 kg (134 lb)
Estatura 1,65 m (5 pies 5 pulg)
Residencia Tacoma, Washington
Entrenador OVW Staff
Estadísticas
Debut 1986
Retiro 2006
[editar datos en Wikidata ]

Lisa Moretti (nacida el 26 de noviembre 1961) es una luchadora profesional estadounidense retirada que se destaca por su paso en la World Wrestling Entertainment además de haber trabajado en varias empresas independientes y también por haber ganado el Women's Championship tres veces.

Carrera[editar]

primeros años (1986-1999)[editar]

En su juventud, Lisa Moretti luchó con sus dos hermanos y una hermana. Más tarde, mientras asistía a la Universidad del Sur de California, Moretti fue-en sus propias palabras-"arrastrado por un amigo "para una audición que se realizará por el recién formado en Las Vegas, Nevada, basado en Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW). Ella tuvo éxito en su audición y se fue a entrenar bajo Mando Guerrero durante seis semanas, antes de empezar a luchar en GLOW bajo el nombre de Tina Ferrarien el ring. Moretti también forma un equipo con Ashley Cartier, conocido como T & A, con el que ganó el GLOW Tag Team Championship. También derrotó a Coronel Ninotchka para ganar el vacante Campeonato de GLOW, representado por una Corona. Ella más tarde luchó para la Powerful Women of Wrestling de promoción en el ring con los nombres de Nina y Tina Moretti, ganando el Campeonato POWW.

World Wrestling Federation / Entertainment (1999-2005)[editar]

Debut y Women's Champion (1999 )[editar]

En enero de 1999, Moretti volvió a la lucha libre, firmando un contrato con la World Wrestling Federation. (WWF). Su primera aparición en la WWF estaba acompañando a El Padrino, un "proxeneta" -personaje que estuvo acompañado por mujeres llamado "hospitales", al ring. El 13 de febrero 1999 episodio de Raw 'Raw', primas sin embargo, Moretti se presentó como Ivory, ante el interés amoroso de Mark Henry. Moretti actuó como valet para el equipo de Mark Henry y D'Lo Brown, Moretti hizo su debut televisado en el ring de WWF el 15 de febrero episodio de Raw como una favorita de los fanáticos, haciendo equipo con Brown a la cara de Jeff Jarrett y Debra en un partido intergenéricas equipo de la etiqueta que terminó en un no-contest. Moretti y Debra se enfrentan en un combate individual en el 01 de marzo episodio de 'RAW', Debra la derrota por descalificación después de que ella fue atacada por el Pretty Mean Sisters (Jacqueline Moore y Terri Runnels). En WrestleMania XV el 28 de marzo, Moretti acompaña a D'Lo Brown y Test al ring para su combate por el titulo World Tag Team Championship contra Jarrett y Owen Hart. Jarrett y Hart mantuvieron su título después de la interferencia de Moore, Runnels, y Debra.

Durante este tiempo, las mujeres de la WWF se conocen más por sus apariciones en lugar de sus habilidades de lucha libre, y mujeres que figuran en tira de partidos o una farsa "los partidos de decantación" un partido que tiene lugar en una piscina llena de agua sucia, era común, Moretti, que era una luchadora entrenada, ganó el Campeonato Femenino el 14 de junio, al derrotar a Debra y defendió su título contra Tori en SummerSlam el 22 de agosto. Moretti continuó su feudo con Tori en las semanas siguientes de SummerSlam, derrotando a ella en la primera la lucha hardcore de mujeres en WWF el 6 de septiembre. A continuación, Moretti fue desafiada por Luna Vachon, Moretti, que derrotó en un Hardcore match en Unforgiven. el 26 de septiembre. En octubre de 1999, Moretti tuvo un feudo con The Fabulous Moolah, quien la derrotó por el campeonato Femenino el 17 de octubre de 1999 en No Mercy en lo que John Powell de SLAM! Lucha libre llamo "el peor partido que he visto nunca", Ella, sin embargo, derrotó a Moolah en una revancha el 25 de octubre en 'RAW' para ganar su segundo Campeonato Femenino. Su segundo reinado terminó con una pérdida ante Miss Kitty, en un Four Corners Evening Gown Pool match, un partido en el que un luchador gana por extracción de vestido de noche fuera de sus oponentes, el 12 de diciembre de Armageddon.

Right to Censor (2000-2001 )[editar]

A finales de 1999, Moretti empezó a interpretar un personaje conservador. El 23 de enero de 2000 en el Royal Rumble, que de mala gana tomó parte en el "Miss Royal Rumble" Concurso del traje de baño, que fue ganado por Mae Young. Después de una ausencia, Moretti volvió a la televisión de WWF en septiembre de 2000 como miembro de la alianza de luchadores conservadores, Right To Censor. Moretti rápidamente comenzó una rivalidad con la Campeona Femenina Lita, ganando el Campeonato Femenino al derrotar a Lita, Jacqueline, y Trish Stratus en una Fatal 4-Way Match. Ella retuvo el título contra Lita en Survivor Series el 19 de noviembre con la asistencia del líder de RTC, Steven Richards en una pelea que SLAM! Lucha Libre afirma "ilustra lo que lucha una mujer es capaz de alcanzar en Norteamérica, si se le permite mostrar sus talentos en un ring de lucha libre y no una fosa llena de gelatina". Moretti también retuvo su título en una Triple Threat Match en contra de Trish Stratus y Molly Holly en Armageddon el 10 de diciembre.

Ivory y Right To Censor comenzaron un feudo con Chyna después de que ésta posará para Playboy a finales de 2000. La disputa se inicio debido a que posara para dicha revista, provocando que Right to Censor se molestara con ello, planteando que la razón fue en general el alarde de su cuerpo . En el episodio 07 de diciembre de 'RAW', Moretti y Val Venis hicieron un piledriver doble equipo a Chyna, lo que a su historia, herida de su cuello, Chyna desafió Moretti por el Campeonato Femenino en el Royal Rumble. el 21 de enero 2001, Moretti retuvo su título, cubrió a Chyna después de que Chyna se desplomara al aplicar mal un "Back Handspring Elbow". Chyna desafió a Moretti por el título una vez más en WrestleMania X-Seven el 1 de abril y derrotó a Moretti en un encuentro breve, terminando el tercer reinado de Moretti como Campeona Femenina.

Apariciones esporádicas y despido (2001-2005)[editar]

Ivory haciendo su entrada al ring en 2003.

Moretti volvió a la televisión de WWF en el 06 de agosto en un episodio de 'RAW', uniéndose a La Alianza durante la La invasión, una historia donde los ex luchadores de la World Championship Wrestling (WCW) y Extreme Championship Wrestling formaron una alianza y "invadieron" la WWF, Moretti formó una alianza con la ex luchadora de WCW Torrie Wilson y Stacy Keibler después de ayudar a derrotar a Jacqueline en un handicap match, pero finalmente se convirtió en la ayuda de cámara de Lance Tormenta. En No Mercy. Tormenta, y Moretti acompañaron a El huracán para el ring, pero Hardy Boyz derrotaron a los dos hombres para conservar su WCW World Tag Team Championship. Moretti fue a competir en la división de las mujeres, y el 18 de noviembre en Survivor Series, participó en un reto six-pack por el vacante Campeonato Femenino, que Trish Stratus gano.

A principios de 2002, Moretti se desempeñó como entrenador en la segunda serie de WWE Tough Enough. Después la World Wrestling Federation pasó a llamarse "World Wrestling Entertainment" y la lista se dividió en dos "marcas"-Raw y SmackDown! Moretti fue parte de la redacción para la marca SmackDown!. Junto con varios otros SmackDown! luchadores, Moretti fue traspasado a Raw en el cambio de The Big Show en noviembre de 2002. En todo el resto de 2002, se unió con Victoria. y tuvo un feudo con Trish Stratus.

A lo largo de 2003, Moretti luchó esporádicamente en la división de las mujeres. Su único [[de pago]-ver] aparición en el curso del año fue el 14 de diciembre de Armageddon, donde se impugnó, sin éxito Molly Holly para el Campeonato Femenino. También se desempeñó como entrenador en la tercera temporada del WWE Tough Enough. Moretti también pasó ocho semanas de trabajo como entrenador en el territorio de desarrollo de WWE Ohio Valley Wrestling. En mayo de ese año, ella y Todd Grisham comenzó a recibir Experiencia WWE , un programa de televisión semanal que hizo una recapitulación de los acontecimientos de 'RAW' y SmackDown!. El 22 de julio de 2005, varias semanas antes de la 'WWE' la experiencia terminó en agosto de 2005, la WWE anunció que el contrato de Moretti no se renovaría.

Circuito independiente (2005-2006)[editar]

Moreno comenzó a luchar de forma esporádica en el circuito independiente bajo su propio nombre. El 19 de noviembre de 2005 en el Spartanburg, Carolina del Sur en "Homenaje a Starrcade", ella se unió a Bambi para derrotar a Equipo Blondage (Krissy Vaine y ámbar O'Neal) para la Convención Tag Team Championship. El 21 de abril de 2006 en Surrey, Columbia Británica, Moretti derrotó a Rebecca Knox de Extrema Canadá Championship Wrestling (ECCW) 's SuperGirls NWA Campeonato. Ella también retuvo exitosamente su título en un partido de la noche siguiente. Después, ella decidió quedarse con ECCW para ayudar a crear una división fuerte de mujeres. Ella conservó el título durante aproximadamente cinco meses antes de perderlo ante Nattie Neidhart el 08 de octubre 2006.

Vida personal[editar]

Lisa Moretti nació y fue criada en Los Ángeles, California, Ella tiene tres hermanos: Dos hermanos y una hermana. Estudió relaciones públicas en la Universidad del Sur de California, y fue una animadora de Los Angeles Express de los United States Football League a mediados de la década de 1980. Antes de comenzar su carrera en la lucha libre, Moretti trabajó como artista de maquillaje de los cosméticos de la marca Revlon.

Después de dejar la WWE, Moretti comenzó a trabajar en la industria del paisajismo. Moretti también trabajó con su sobrina para ayudar a la población de mascotas afectadas por el Huracán Katrina. Además, Moretti se ofreció como voluntario para una organización llamada Best Friends Animal Society, que es un refugio para animales que no pueden ser adoptados por estar enfermos o agresivos, en Utah. También trabajó en un refugio de animales local en Isla San Juan en el noroeste de Washington Washington, donde ha vivido desde el año 2000. Mientras trabajando en el refugio, donde conoció a su compañera de negocios Jessica Ray, con quien abrió Downtown Dog en 2007. El centro es una guardería de animales, además un lugar de entrenamiento, aseo y cuidado de gatos que se encuentra en Friday Harbor. En junio de 2007, se amplió el negocio para incluir cuidado veterinario y luego se creó el Bow Wow Bus, el cual lleva a los perros de paseo. Moretti ha tomado clases de de como peinar a los animales y ahora los peina como parte del negocio.

En lucha[editar]

Ivory aplicando su scoop slam a Trish Stratus en 2003.

Campeonatos y logros[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ivory's profile». Online World of Wrestling. Consultado el 3 de septiembre de 2008.

Enlaces externos[editar]