Owen Hart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Owen James Hart Bandera de Canadá
Owen Hart.jpg
Owen Hart en una firma de autógrafos el 15 de mayo de 1999 una semana antes de su muerte
Nacimiento 7 de mayo de 1965
Calgary, Alberta
Defunción 23 de mayo de 1999 (34 años)
Kansas City, Misuri
Nombres artísticos Owen Hart
Owen James
The Blue Blazer
The Rocket
Peso 103 kg (227 lb)
Estatura 1,79 m (5 pies 10 pulg)
Residencia artística Calgary, Alberta
Parts Unknown (como The Blue Blazer)
Entrenador Stu Hart
Estadísticas
Debut 30 de mayo de 1986
Retiro 23 de mayo de 1999
Debido a su muerte.
[editar datos en Wikidata ]

Owen James Hart (Calgary, Alberta, Canadá 7 de mayo de 1965 – † Kansas City, Misuri, EE. UU. 23 de mayo de 1999) fue un luchador profesional canadiense conocido por sus años trabajando para la empresa World Wrestling Federation (WWF) donde luchó usando como nombre de ring su propio nombre y el de The Blue Blazer. Hart nació en Calgary, Alberta, Canadá y era el más joven de 12 hermanos, hijos del también luchador profesional, promotor de Stampede Wrestling y miembro del Salón de la Fama de la WWE, Stu Hart y Helen Hart. Owen era el hermano menor de Bret Hart. Entre sus logros en WWE/F están el haber ganado cuatro campeonatos en parejas de la WWF, un campeonato Europeo, dos veces El campeonato Intercontinental y así mismo, Hart fue el King of the Ring en 1994. A pesar de no haber ganado un campeonato de la WWE, Owen siempre estuvo envuelto en feudos por el mencionado campeonato en la empresa.

Owen falleció en un lamentable accidente cuando, haciendo de su personaje The Blue Blazer, cayó desde lo más alto del Kemper Arena en Kansas City el 23 de Mayo de 1999.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

1986-1991[editar]

Hart inició su carrera en la Stampede Wrestling, la empresa de su padre. En Stampede Wrestling permaneció sólo dos años, destacando sus feudos con Johnny Smith y Dynamite Kid.

En 1988 Hart arribó a New Japan Pro Wrestling adoptando el nombre de "Jushin Liger". El 27 de mayo de 1988, Owen Hart derrotó a Hiroshi Hase, ganando el IWGP Junior Heavyweight Championship. Owen llegó a ser el primer occidental que consiguió el título. Él fue también el primero de los dos únicos canadienses que lo han conseguido, siendo el segundo Chris Benoit. Retuvo el título por casi un mes, antes de perderlo y dejar la NJPW para irse a la WWF.

La World Wrestling Federation contrató a Hart en 1988, en donde Hart comenzó a utilizar máscara, adoptando el nombre de "Blue Blazer", basado en un super héroe. A pesar de obtener gran popularidad, la WWF no aprovechó a Hart, y siempre era derrotado por luchadores con más trayectoria que él. En una de sus luchas más importantes, fue vencido por Mr. Perfect en WrestleMania V.

En 1989, poco después de WrestleMania V, Owen dejó la WWF para luchar en circuitos independientes, usando el Gimnick de the Blue Blazer. En 1991, Owen perdió la máscara de Blue Blazer en una Mask vs. Mask contra el mexicano Canek, diciendo adiós al personaje de Blue Blazer.

Durante 1991, Owen Hart apareció esporádicamente en la empresa World Championship Wrestling, empresa con la cual nunca firmó un contrato oficial.

World Wrestling Federation (1991 - 1999)[editar]

1991-1999[editar]

Owen Hart en 1997.

Owen discutió un contrato con la WCW, pero el acuerdo nunca fue firmado porque Owen no estaba dispuesto a mudarse a Atlanta. En cambio, Owen firmó con la WWF por segunda vez. En la WWF, la popular Hart Foundation, compuesta por su hermano Bret Hart y Jim Neidhart se disolvió debido a una lesión de Neidhart, provocando que al regreso de éste, Owen y Neidhart fundaran The New Hart Foundation, que se convirtió instantáneamente reconocible por su extraño atuendo -pantalones y chaquetas brillantes. Tiempo después, Owen se unió a su hermano Bret Hart intentando ganar los Campeonato en Parejas de la WWF. Ambos no pudieron obtener los títulos, por lo que Owen atacó a Bret, volviéndose heel. Owen derrotó a Bret en WrestleMania X. Curiosamente, durante el feudo contra su hermano, ganó el Campeonato de la WWE, pero la empresa no lo reconoce oficialmente.

Owen Hart ganó el King of the Ring en el año 1994 venciendo a Razor Ramon en la final, gracias a una interferencia de Jim Neidhart.

Tiempo después, en WrestleMania XI, Owen Hart ganó el Campeonato en Parejas de la WWF junto con Yokozuna, tras derrotar a The Smokin' Gunns. Hart retuvo el campeonato por cerca de 5 meses, antes de perderlo de vuelta contra The Smokin Gunns.

Hart durante una gira de la WWF por Reino Unido.

En septiembre de 1996, Owen Hart ganó nuevamente el Campeonato en Parejas de la WWF junto con The British Bulldog, tras derrotar a The Smokin' Gunns. La relación entre Bulldog y Owen se tensó, hasta que Bret Hart acudió y los invitó a reformar la Hart Foundation. Esta nueva alianza llevó a Owen a ganar su primer Campeonato Intercontinental de la WWF, tras derrotar a Rocky Maivia. Hart y Bulldog perdieron los campeonatos en parejas frente a Steve Austin y Shawn Michaels, y luego Owen perdería el Intercontinental frente a Austin. El feudo entre Owen y Austin llevó a una lucha en la cual Owen lesionó a Austin del cuello. Owen Hart ganó su segundo Campeonato Intercontinental de la WWF tras derrotar a Faarooq, gracias a una interferencia de Steve Austin, quien le arrebataría el campeonato nuevamente meses después.

Owen inició un feudo con D-Generation X, que lo hizo ganar el Campeonato Europeo de la WWF, tras derrotar a Triple H en 1998. Luego perdió el campeonato, antes de dejar la compañía.

A penas Owen Hart dejó la compañía, "The Blue Blazer" volvió a aparecer en televisión. Bajo ese personaje, ganó el Campeonato en Parejas de la WWF con Jeff Jarrett.

Hart bajo el personaje de Blue Blazer tenía una lucha pactada por el Campeonato Intercontinental de la WWF frente a The Godfather, pero un problema en su entrada le hizo caer desde más de 22 metros de altura, perdiendo la vida.

Fallecimiento[editar]

En el evento Over the Edge, Owen Hart se iba a enfrentar a The Godfather en un combate por el Campeonato Intercontinental. Antes de comenzar el combate, Hart quería imitar la entrada de un luchador de la World Championship Wrestling, Sting, la cual consistía en descender desde lo alto del estadio hacia el ring en tirolina. Dicha entrada fue realizada con éxito por Hart el 26 de noviembre de 1998 durante una edición de Sunday Night Heat. Sin embargo, en Over the Edge, el cable que sujetaba a Hart se soltó del chaleco de seguridad, lo que provocó la caída brutal del luchador desde una altura de 78 pies (23,7744 m). Durante la caída, Hart se golpeó la cabeza contra uno de los turnbuckles lesionándose la aorta lo que le provocó una hemorragia interna que fue lo que causó su muerte. El accidente nunca fue visto por los televidentes ya que cuando Hart comenzó a descender, la WWF puso una entrevista a Hart anteriormente grabada, y cuando regresó la emisión en directo, las cámaras rápidamente se alejaron del ring para que los telespectadores no pudiesen ver lo que estaba pasando. Poco después, Jim Ross, uno de los comentaristas del evento, informó a los telespectadores que Hart había caído desde una de las vigas y que el incidente no era parte del programa y que era una situación real. Los servicios de emergencia rápidamente llegaron al ring y le comenzaron a aplicar la reanimación cardiopulmonar, pero al ver que no respondía decidieron llevarle a un hospital cercano.

Tras el incidente, el evento se interrumpió durante 15 minutos, hasta que Vince McMahon y otros oficiales de la WWF tomaron la decisión de continuar el evento. Una hora después del accidente, Jim Ross informó a los telespectadores que Hart había fallecido a la edad de 34 años en un hospital cercano.

Over the Edge nunca fue llevado a VHS ni a DVD debido a la muerte de Owen, y la relación de Bret Hart y Vince McMahon, que estaba deteriorada después de la Traición de Montreal, empeoró debido a este hecho. Bret y el resto de la familia Hart decidieron demandar a la WWF junto a TitanSports y al propio Vince McMahon. La demanda fue ganada por la familia Hart, quienes recibieron la suma de 18 millones de dólares de indemnización, dinero que fue usado para la creación de una fundación dedicada a ayudar a niños con potencial.

En lucha[editar]

  • Apodos
    • "The Rocket"
    • "The King of Harts"
    • "The Black Hart"
    • "The Soul Survivor"
    • "The Lone Hart"
    • "The Blue Blazer"

Campeonatos y logros[editar]

Hart sosteniendo el Campeonato de la WWF, el único logro mayor de la WWF que no consiguió.
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Novato del año - 1987
    • Feudo del año - 1994, vs Bret Hart
    • Premio del editor - 1994
    • Situado en el N°66 dentro de los mejores luchadores de la historia en los PWI Years el 2003.
    • Situado en el N°84 dentro de los mejores equipos de la historia, junto British Bulldog, en los PWI Years el 2003.