Brian Adams (luchador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brian Adams
Nacimiento 31 de enero de 1963
Kona, Hawaii
Defunción 13 de agosto de 2007
Nombres artísticos Brian Adams
Crush
Demolition Crush
Peso 139 kg (306 lb) - 146 kg (321 lb)
Estatura 2,01 m (6 pies 7 pulg)
Estadísticas
Debut 1988
Retiro 2004

Brian Keith Adams (31 de enero de 1963 - 13 de agosto de 2007) fue un luchador profesional que trabajo para diversas empresas como World Wrestling Entertainment y la extinta World Championship Wrestling. Mejor conocido también bajo su nombre real Brian Adams o Crush. Entre sus logros están de haber tenido el Campeonato en Parejas de WWF con Demolition y los Títulos en Parejas de WCW con Brian Clarke. Fue amigo en la vida real con Randy Savage, Ron Simmons y Marc Mero.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

Brian Adams o también conocido como Crush, fue un luchador que alcanzo la fama al llegar a la World Wrestling Entertainment cuando paso a ser miembro del grupo de Demoliton con Ax y Smash, junto a ellos dos gano el WWE World Tag Team Championship en 1991 junio es liberado de su contrato. Participo también en el Royal Rumble 1991 siendo eliminado por Hulk Hogan.

World Wrestling Federation (1990-1997)[editar]

Entonces Adams como Cursh, volvió a la WWF a mediados de 1992, a comenzar un feudo con su antiguo compañero Smash que tenía el nombre de Repo Man, Crush lo derroto en SummerSlam 1992 más tarde derroto a Steve Lombardi en Survivor Series 1992.

Comenzó un feudo con Doink The Clown, Doink derroto a Crush en WrestleMania IX, pero luego Cursh se vengaría derrotando y atacando a Doin The Clown. En WWE King of the Ring fue derrotado ante Shawn Michaels Tras esto en una edición de RAW ataco a Randy Savage cambiando así a heel, en Survivor Series 1993 junto con Yokozuna, Ludvig Borg y The Quebbeqers fueron derrotados por Lex Luger, Undertaker, Scott Steiner y Rick Steiner, Crush fue eliminado gracias a Randy Savage quien ataco a Crush y recibió cuenta de 10.


Entró en el Royal Rumble 1994 de n. 13 eliminando a Randy Savage y a Diésel, pero fue eliminado por Bret Hart y Lex Luger, más tarde tuvo 2 de sus victorias más grandes en su carrera derrotando a Bret Hart, con ayuda de Owen Hart y en RAW derroto a Randy Savage, pero este lo reto en WrestleMania X Crush fue derrotado por Savage.

Durante los siguientes años Crush formo grupos como Nation of Domination y Disciples of Apocalipe, Crush tenía una lucha pactada contra Lex Luger en WrestleMania XI, lucha que no se realizó debido a que Adams fue arrestado pocos días antes debido a tráfico ilícito de drogas. Bryan Adams volvió a la WWF en octubre de 1996 donde perdió en Survivor Series 1996 cuando pertenecia al equipo de Triple H, cuya lucha Crush eliminó a Marc Mero y Jake Roberts, pero fue eliminado por Rocky Maivia.

1996-1997[editar]

Crush formo equipo entonces con Farooq y Savio Vega formando la Nation of Domination, en el Royal Rumble 1997 Crush entró de n. 1 y Ahmed Johnson de n. 2, Crush no logró ganar la lucha. Más tarde se enfrentaría a Sycho Sid, perdiendo por descalificación. En WrestleMania 13 fueron derrotados NOD por Johnson y LOD. Ahmed Johnson entonces derrotó a Crush más tarde en New York, pero en la revancha Crush se llevó la victoria gracias a la interferencia de Vega y Farooq, 2 semanas después derroto a Goldust. Más tarde iniciaría un feudo con Farooq y Savio Vega, entonces Crush formó un grupo llamado Disciples of Apocalipsis, Farooq seguida con Nation of Domination y Vega formo un equipo llamado Los Boriquas, en WWE Bad Blood DOA derrotaron a Los Boriquas. Tras el evento de Survivor Series 1997 Crush fue despedido por no haber participado en la Traición de Montreal con Bret Hart.

World Championship Wrestling (1998-2001)[editar]

Debutó en la World Championship Wrestling, perteneciendo en grupos como en WCW NWO con Kevin Nash, Syxx, Lex Luger, Konnan, Randy Savage, Scott Steiner, The Giant y Scott Hall, empezó un feudo entonces con el Campeón Mundial de la WCW quien era Sid Vicious, derroto a Vicious por descalificación tal que Vicious retuvo su título. Pero un mes después fue derrotado por Sid Vicious. Más tarde haría pareja con The Giant siendo derrotados por Lex Luger y Diamond Dallas Page, tras esto Lex Luger derrotó a Brian Adams con su llave final llamada Torture Rack. En Starrcade 1998 junto con Scott Norton derrotaron a Fit Finlay y Jerry Flynn.

Poco después formó equipo con Bryan Clark llamándose así Kronik, en WCW The Great American Bash ganaron una oportunidad por los Campeonatos en parejas de relevo de WCW, al derrotar a The Mamalukes, más tarde en Bash at the Beach derrotaron a Shawn Stasiak y a Chuck Palumbo ganando así los Campeonatos en Parejas de WCW, retuvieron sus títulos en WCW New Blood Rising, perdieron los títulos poco después, pero en Fall Brawl fueron derrotados por The Harris Brothers, cuando ambos Harris hicieron sangrar primero a Bryan Adams. El 18 de octubre del 2000, Adams y Clarke participaron en un Countdown Armageddon Battle Royal en Nitro, siendo Adams el último en ser eliminado por Mike Awesome con ayuda de Goldberg. En Hallowen Havoc ambos fueron derrotados por Goldberg en un elimination Match. En Millennium Final derrotaron a Bylly Kidman y a Rey Mysterio. En Starrcade 2000 derrotaron Kronik a Big Vito y a Reno.

En el primer Monday Night Nitro Kronik derrotaron a Goldberg y a Sting.

World Wrestling Federation (2001)[editar]

Debutaron en la WWF como heel atacando a Undertaker y a Kane, Adams entonces fue puesto en una lucha individual contra Undertaker, Adams perdió la lucha vio descalificación. Finalmente en WWE Unforgiven ambos fueron derrotados por Undertaker y Kane.

Retiro[editar]

Adams tenía cirugía en un intento por corregir su lesión espinal, pero no dio lugar a una vuelta a la lucha profesional. Adams dijo que debido a su lesión espinal, él era impropio luchar. Después de su retiro, Adams hizo escolta para su viejo amigo, el luchador-dado vuelta Randy salvaje, que del golpeador viajaba para promover su CD, sea un hombre . fue divulgado que él vivía apagado Lloyd de la póliza de seguro de Londres . Una autopsia fue realizada en el 2007 del 14 de agosto con resultados poco concluyentes. En el el 2007 del 30 de agosto, Adams fue descubierto para haber sido dado los esteroides ilegales en el febrero de 2006 . Adams recibió el Nandrolone, la testosterona y el HGH . El Eddie Guerrero y el Chris Benoit fueron descubiertos para haber sido dados los esteroides antes de sus muertes durante esta investigación, así como el anterior Silvano Grenier y diez superestrellas actuales de la superestrella de WWE.

En el el 2007 del 28 de septiembre, las noticias de lucha populares localiza 1Wrestling.com divulgó que los resultados de la autopsia demostraron que Brian había muerto de una sobredosis de asesinos y de antidepresivos de dolor. La lengua en el aviso señaló hacia una muerte accidental. No había esteroides encontrados en el sistema de Adams.

En lucha[editar]

  • Movimientos finales
    • ChokeslamWCW
    • Heart punch – 1994–1997
    • Kona Crush (Two handed head vice) – 1992–1994
  • Apodos
    • "Big" Bryan Adams (PNW)
    • "B.A." Brian Adams

Campeonatos y logros[editar]

1Demolition, after Crush became a member, defended the titles via the Freebird Rule

Referencias[editar]

  1. a b c d "Brian Adams vs Sid Vicious". World Championship Wrestling, TNT. WCW Monday Nitro. 1999-10-04.
  2. a b c "Chris Benoit & Dean Malenko vs. Bryan Adams & Horace". World Championship Wrestling. WCW Thunder. 1999-02-18.
  3. a b c d e f "Brian Adams vs Diamond Dallas Page". World Championship Wrestling, TNT. WCW Monday Nitro. 1999-01-04.
  4. a b "KroniK Vs O'Haire & Palombo". World Championship Wrestling TNT. WCW Monday Nitro. 2001-01-15.
  5. a b "Brian Adams vs Goldberg". World Championship Wrestling, TNT. WCW Monday Nitro. 1998-07-27.
  6. "KroniK vs. Keiji Mutoh & Goldberg". JPW. AJPW. 2003-01-19.
  7. "KroniK Vs Goldberg & Sarge". World Championship Wrestling TNT. WCW Monday Nitro. 2001-01-08.
  8. «Finishing Moves List». Other Arena. Consultado el 03-11-2009.
  9. «Pro Wrestling Illustrated's Top 100 Tag Teams of the PWI Years». Wrestling Information Archive. Consultado el 26-06-2008.

Enlaces externos[editar]