SummerSlam (2012)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SummerSlam 2012
Lucha libre profesional
Sede Los Ángeles, California
Recinto Staples Center
Fecha 19 de agosto del 2012
Promoción WWE, Inc.
Marca RAW
SmackDown
Asistentes 17 482
Cronología
Money in the Bank 2012 SummerSlam 2012 Night of Champions 2012

SummerSlam 2012 fue la vigésimoquinta edición de SummerSlam un evento pague por ver de lucha libre profesional realizado por la WWE. Tuvo lugar el 19 de agosto del 2012 desde el Staples Center en Los Ángeles, California. El lema o frase oficial del evento fue "The Perfect Storm" ("La tormenta perfecta"). El tema oficial del evento fue "Don't Give Up" de Kevin Rudolf.

Argumento[editar]

En SmackDown! el 24 de julio (emitido el 27, Antonio Cesaro venció al Campeón de los Estados Unidos de la WWE Santino Marella en una lucha no titular con la ayuda de su novia Aksana. Sin embargo tras su victoria, Cesaro demandó por Twitter ser #1 contendiente al Campeonato de los Estados Unidos de la WWE. En el SmackDown siguiente, Cesaro derrotó nuevamente a Marella en un combate no titular, ganando una oportunidad al título. El día 13 de agosto durante RAW, se confirmó el combate entre ambos por el Campeonato de los Estados Unidos sería transmitida en vivo en Facebook, YouTube y WWE.com media hora antes del evento en el Pre-Show del evento.

El ganador del WWE World Heavyweight Championship Money in the Bank Dolph Ziggler y Chris Jericho iniciaron un feudo. En el evento Money in the Bank, Ziggler ganó el World Heavyweight Championship Money in the Bank, mientras que Jericho no logró ganar, su combate por el WWE Championship Money in the Bank. La noche siguiente en RAW SuperShow, Jericho interrumpió a Ziggler que hablaba de su victoria. Sin embargo, Ziggler mencionó la racha de derrotas de Jericho, en eventos de pago por ver de WWE, alegando que Jericho "no puede ganar los grandes combates" y que "ha perdido su toque", a lo que Jericho respondió aplicándole su "Codebreaker". En RAW 1000, durante un combate de 3 vs. 3 entre Jericho, Alberto Del Rio & Ziggler contra Sin Cara, Rey Mysterio & el Campeón Mundial Peso Pesado Sheamus, Ziggler golpeó a su compañero Jericho, costándole el combate a su equipo, cambiando Jericho a Face. Durante las siguientes semanas, ambos interfirieron en los combates del otro, hasta que el 7 de agosto (emitido el 10 en SmackDown!, Jericho entrevistó en el segmento The Highlight Reel a Ziggler y Vickie Guerrero retándose ambos para SummerSlam. En el RAW 13 de agosto, ambos fueron invitados al segmento de Roddy Piper Piper's Pit, donde se acabaron atacando, en el que participó también The Miz.

Durante los meses de mayo y julio, Daniel Bryan y Kane estuvieron involucrados, en un feudo con el Campeón de la WWE CM Punk, donde AJ se involucró, dejando a Kane y Bryan enamorados de ella. Sin embargo, el 16 de julio en RAW SuperShow, tras haber sido derrotado en Money in the Bank por CM Punk por el Campeonato de la WWE, con AJ de árbitro especial, Bryan le pidió matrimonio en pleno programa a AJ, a lo cual AJ aceptó y anunciaron que se celebraría en RAW 1000. El 17 de julio (emitido el 20) en SmackDown!, Bryan acompañado de su futura novia AJ, tuvo que enfrentar a Kane, lucha donde Bryan ganó luego de que AJ sedujera a Kane, distrayéndolo. Finalmente en RAW 1000, durante la boda, AJ rechazó a Bryan, ya que había aceptado la propuesta de Mr. McMahon para ocupar el puesto de General Manager de RAW. La semana siguiente, AJ le dijo que le rechazó porque le vio con unos médicos antes de la boda para que la llevaran a un hospital psiquiátrico, por lo que le obligó a ser evaluado psicológicamente y sorpresivamente fue atacado por Kane, quien afirmó que era el "terapeuta del manejo de la ira" de Bryan. Finalmente el 6 de agosto en RAW, AJ hizo oficial el combate entre Daniel Bryan y Kane en SummerSlam.

En 2011, The Miz y Rey Mysterio tuvieron un feudo, luego de que Mysterio derrotara en la final del torneo para coronar al nuevo Campeón de la WWE, lo que determinó un combate entre Miz, R-Truth & Alberto Del Rio contra Kofi Kingston, John Morrison & Mysterio en SummerSlam 2011, donde ganó el equipo de Mysterio. Durante un House Show, Miz se enfrentó a Mysterio, pero durante ese combate, Mysterio se lesionó obligándole a pasar por quirófano dos veces y permanecer inactivo. El 16 de julio en RAW SuperShow, Mysterio hizo su regreso luego de 10 meses y lo hizo atacando a Del Rio con un "619". Mientras tanto, en RAW 1000, The Miz derrotó a Christian ganando su primer Campeonato Intercontinental de la WWE y así convirtiéndose en Campeón de Tres Coronas de la WWE. Posteriormente a su regreso, Mysterio declaró su intención de volver a ser Campeón Intercontinental. Durante el 7 de agosto (emitido el 10) en SmackDown!, Mysterio y Miz se enfrentaron en un combate sin el título en juego, donde Mysterio ganó luego de un "Roll-Up". Finalmente vía Twitter, el día en RAW el 13 de agosto, la General Manager de RAW AJ Lee, confirmó el combate entre Miz y Mysterio por el Campeonato Intercontinental de la WWE en SummerSlam.

Desde abril, el Campeón Mundial Peso Pesado Sheamus entró en feudo con Alberto Del Rio en torno a su Campeonato, luego de que Del Rio el 3 de abril (emitido el 6) derrotara a Sheamus, ganando una oportunidad a su Campeonato en el futuro. Aquella oportunidad no fue concedida hasta Over the Limit, donde Sheamus retendría frente a Del Rio, Chris Jericho y Randy Orton. Durante las siguientes semanas, ambos continuaron su feudo, quedando pactado un combate entre ambos en No Way Out, en el cual Dolph Ziggler remplazó a Del Rio debido a una lesión de este sufrida el 5 de junio (emitido el 6) en SmackDown!!, donde Sheamus retuvo nuevamente. Cuando Del Rio regresó, de inmediato retomaron su feudo, enfrentándose una vez más en Money in the Bank, donde Sheamus nuevamente derrotó a Del Rio. Sin embargo, Del Rio demandó un combate más, el cuál consiguió al derrotar a Kane, Rey Mysterio y Daniel Bryan, el 24 de julio (emitido el 27) en SmackDown!, pactándose el combate entre Del Rio y Sheamus en SummerSlam. El 7 de agosto (emitido el 10) en SmackDown!, Del Rio atacó a Sheamus, con ayuda de falsos policías que el propio Del Rio contrató, en venganza de que él le había robado el coche anteriormente en RAW dias antes, lo que determinó que Booker T, recientemente nombrado General Manager de SmackDown! por Mr. McMahon, cancelara el combate entre Del Rio y Sheamus por el titulo y cuyo anuncio de Booker, causó el enojo de Del Rio. Sin embargo, la semana siguiente en SmackDown!, Del Rio derrotó a Jericho y Sheamus pidió que se restaurara la lucha, siendo esto aceptado por Booker T.

Durante el evento No Way Out, The Prime Time Players (Darren Young & Titus O'Neil) derrotaron a Primo & Epico, Tyson Kidd & Justin Gabriel y The Usos, y con ayuda de Abraham Washington, consiguiendo una oportunidad por el Campeonato en Parejas de la WWE. Durante el evento Money in the Bank, The Prime Time Players fueron derrotados por Primo & Epico. Sin embargo después del combate, discutieron con los Campeones en Parejas de la WWE Kofi Kingston & R-Truth, sin embargo al tratar de atacarlos, R-Truth le lanzó un vaso con agua a Washington, comenzando un feudo los 2 equipos. Al día siguiente en RAW, Kingston & Truth defendieron con éxito el Campeonatos en Parejas de la WWE frente a The Prime Time Players. Sin embargo en las siguientes semanas el feudo continuó entre ambos equipos. El 7 de agosto (emitido el 10) en SmackDown!, The Prime Time Players derrotaron a Epico & Primo, ganando la oportunidad de enfrentar a Kingston & R-Truth por los Campeonatos en Parejas de la WWE en SummerSlam luego de que Kingston & R-Truth que se encontraban en la mesa de comentarios, atacaran a Washington, provocando la descalificación.

El 16 de julio de 2012 en RAW John Cena anunció que canjearía su maletín del WWE Championship Money in the Bank que ganó en Money in the Bank 2012 contra el Campeón de la WWE CM Punk por el Campeonato en RAW 1000. En RAW 1000 la lucha terminó en descalificación, después de que The Big Show interviniera, atacando a Cena por segunda vez (la anterior fue cuando el combate estaba en desarrollo), mientras le aplicaba un "STF a Punk, reteniendo Punk el título, The Rock interfirió después de la lucha para atacar a The Big Show, pero cuando le intentó aplicar a The Big Show un "People's Elbow", Punk le aplicó un "Flying Clothesline" y un "Go To Sleep", pasando a Heel. La semana siguiente en RAW, Punk increpó a Jerry Lawler diciendo que él no le había dado la espalda al Universo de la WWE, sinó que él había sido irrespetado, The Big Show ingresó y le dijo a Punk que él era el motivo de por cual Punk era aún el Campeón, y Cena atacó a The Big Show, entonces la nueva General Manager de RAW AJ Lee, pactó una lucha entre Cena y Show, para definir un contendiente al Campeonato de la WWE en SummerSlam. Sin embargo, también acabó en descalificación, después de que Punk empujara a Cena, mientras le aplicaba un "Attitude Adjustment" a The Big Show, ya que Punk estaba como comentarista invitado, en la lucha entre The Big Show y Cena. Debido a este resultado y cuando Punk se iba del escenario, Lee anunció que Punk defendería el título ante Cena y Show. Durante las semanas siguientes, los tres competidores interifirieron en las luchas de los otros y se atacaron.

En el RAW después de WrestleMania XXVIII, Brock Lesnar desafió a John Cena en un Extreme Rules Match en Extreme Rules, siendo derrotado por Cena. La noche siguiente en RAW SuperShow, Triple H anuló los privilegios que el Mánager General de RAW y SmackDown John Laurinaitis le había concedido a Lesnar debido a su derrota, por lo cual fue atacado por Brock y lesionado del brazo cuando le aplicó un "Kimura Lock" (Kayfabe). Tras esto, Lesnar abandonó la empresa, enviando a Paul Heyman para que hablara por él, denunciando a Triple H por incumplimiento de contrato. Cuando atacó a Heyman, éste le denunció por agresión. En No Way Out, Triple H hizo su regreso, acordando dejar todas las disputas legales de lado, a cambio de un combate entre los dos para SummerSlam. En RAW 1000, Heyman aceptó por Lesnar, siendo atacado por Stephanie McMahon con una cachetada, luego de que Heyman hablara mal de las hijas de Stephanie, intentando después Lesnar atacar a Triple H, pero fue detenido por éste. Este combate fue promocionado como el main event de la cartelera de SummerSlam. Una semana después en RAW, Shawn Michaels agradeció a los fanáticos, por haberle apoyado en el RAW 1000; aunque después tuvo un cara a cara con Heyman y Lesnar y éste les anunció, que en el combate de SummerSlam, estará en la esquina de Triple H, que es su amigo de D-Generation X. El 13 de agosto en RAW previo al evento, Lesnar acompañado de Heyman y Triple H acompañado de Michaels firmaron el contrato que garantizaba el combate en SummerSlam. Sin embargo, antes de terminar el Show, Heyman impidió a Michaels irse en auto, lo que permitió a Lesnar para atacar a Michaels. Lesnar llevó a Michaels al ring y le aplicó un "F-5" y una "Kimura Lock". Cuando Triple H acudió al ring para salvar a su amigo, Heyman advirtió a Triple H que si entraba al ring, Lesnar rompería el brazo a Michaels. A pesar de la advertencia, Lesnar le aplicó nuevamente la "Kimura Lock", rompiéndole el brazo a Michaels (Kayfabe), como anteriormente lo había echo con Triple H. El mismo día del evento, en el Pre-Show, Triple H le pidió al árbitro Scott Armstrong que anulara las descalificaciones y las cuentas fuera, que sólo terminara por pinfall o sumisión convirtiéndose el encuentro en un No Disqualification Match.

Resultados[editar]

Enlaces Externos[editar]

Referencias[editar]