Devon Hughes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Devon Hughes Bandera de los Estados Unidos
Brother Devon.jpg
Nacimiento 1 de agosto de 1972 (42 años)
Nueva Rochelle, New York
Nombres artísticos D-Von Duddley
Brother Devon
Devon
Peso 260 lb (118 kg)
Estatura 1,85 m (6 pies 1 pulg)
Residencia Orlando, Florida
Residencia artística "The Metropolitan Area of Dudleyville"
(como Devon Dudley)

Devon Hughes es un luchador de lucha libre profesional estadounidesnse, más conocido como D-Von Dudley, Brother Devon o Devon conocido por su trabajo en las empresas Extreme Championship Wrestling (ECW), World Wrestling Federation/Entertaimnent (WWF/E) y Total Nonstop Action Wrestling (TNA). Además, formó parte del famoso equipo Team 3D junto con el luchador Mark LoMonaco, siendo uno de los equipos más laureados en la historia de la lucha libre.

Entre sus logros destacan 23 campeonatos de parejas, siendo ocho veces Campeón en Parejas de la ECW, una vez Campeón Mundial en Parejas de la WCW, una vez Campeón en Parejas de la WWE, ocho veces Campeón Mundial en Parejas de la WWF/E, una vez Campeón Mundial en Parejas de la NWA, dos veces Campeón Mundial en Parejas de la TNA, una vez Super Campeón en Parejas de HUSTLE y una vez Campeón en Parejas de la IWGP. Además, también fue dos veces Campeón Televisivo de la TNA.

Carrera[editar]

Extreme Championship Wrestling (1996-1999)[editar]

D-Von y Bubba debutaron en la ECW, llegando a ser famosos por sus entrevistas y constantes apariciones. Su primera aparición ocurrió el 4 de mayo de 1996. Su primer logro en la empresa fue ganando el Campeonato por parejas de la ECW frente a The Eliminators en 1997. Semanas después The Eliminators recuperaron sus títulos frente a "Los Dudley Boyz". Continuarían este feudo en Barely Legal reteniendo The Eliminators los Campeonatos.

El 20 de junio, los Dudley Boyz recuperarían los Campeonatos en un Handicap Match frente a Kronus, un miembro de The Eliminators. Los perderían en Heat Wave frente a The Gangstas, pro los recuperarían en Hardcore Heaven por abandono. Pese a ello retendrían los títulos esa misma noche frente a PG-13. En "As good as it Gets" serían derrotados por Kronus y New Jack, perdiendo los títulos.

En November to Remember tendrían la oportunidad por los títulos en un Fatal 4 Way Match, pero ganaría la pelea los campeones de ese momento, The F.B.I., y no ganarían los títulos hasta 1998 frente a Rob Van Dam y Sabu. En November to Remember perderían los títulos de nuevo frente a Balls Mahoney y Masato Tanaka. 5 días después, Los Dudleys recuperarían los Campeonatos, pero un mes más tarde (el 13 de diciembre), perderían los títulos contra RVD y Sabu. En Guilty as Charged derrotarían a Spike Dudley y New Jack, pero Spike, junto con Nova les derrotaría en Living Dangerously.

El 17 de abril de 1999, los Dudleys capturarían su sexto Campeonato por parejas de la ECW, ya que Rob Van Dam reto a Devon en una lucha individual en el que el ganador se llevaba los títulos. En Hardcore Heaven retendrían los títulos frente a Balls Mahoney y Spike Dudley, pero el feudo continuó en Heat Wave, perdiendo los títulos, pero recuperándolos el 13 de agosto.

En ECW on TNN el siguiente día, perderían los campeonatos de nuevo frente a Mahoney y Spike, recuperándolos por última vez el 26 de agosto. Sin embargo los perderían esa misma noche frente a Raven y Tommy Dreamer.

Tras una lesión de Devon, se rumoreó de que los Duddleys iban a cambiar de marca, y así fue siendo traspasados a la WWF.

World Wrestling Federation/Enteirnament (1999-2005)[editar]

En 1999, Los Dudleys debutaron en la World Wrestling Federation, el 15 de junio después de varias promociones. No debutarían en un PPV hasta Unforgiven contra The Acolytes, perdiendo por una intervención de Stevie Richards. En Survivor Series, Bubba y D-Von perdieron un Tradicional Survivor Series Match, frente a The Godfather, D'Lo Brown y The Heabangers, y acompañados por The Acolytes. En Diciembre de 1999, Se anunció para Armageddon una Battle Royal entre todos los equpos de ese momento, incluidos The Hardy Boyz y Edge y Christian. Pro la pelea al final la ganó The Acolytes, que ganaron una oportunidad por el Los Campeonatos de la WWF en el Royal Rumble.

2000-2005[editar]

En los principios de 2000, Los Dudley boyz pelearían contra los Hardy boyz en un Elimination Table Match en el Royal Rumble, perdiendo la pelea. Más tarde consiguieron una oportunidad por el campeonato por parejas de la WWF en No Way Out, derrotando a The New Age Outlaws y ganando el primer campeonato por parejas de la WWF. Sin embargo los perderían en WrestleMania 2000 en un Triple Threat Ladder Match contra los Hardy Boyz y Edge y Christian, ganando los títulos estos últimos.

Tuvieron varios feudos después de WrestleMania: contra Test y Albert, en Backlash, Big Show y Rikishi en Insurrextion y en un Double Tables Match contra D-Generation X en Judgment Day, todos estos siendo derrotados. D-Von participó en solitario en el torneo King of the Ring, siendo derrotado por Perry Saturn en la 1ª Ronda. En SummerSlam tendrían una oportunidad por el campeonato por parejas de la WWF en el primer TLC (Tablas, escaleras y sillas) de la historia frente a Edge y Christian y The Hardy Boyz, pelea que ganarian estos primeros. En Unforgiven pelearian con The APA contra Right to Censor en un ganando Right to Censor.

Total Nonstop Action (2005-Presente)[editar]

2008-2010[editar]

El próximo feudo del Team 3D fue con el traidor de la X-Division Johnny Devine contra The Motor City Machine Guns y la X Division de la entera. El Team 3D y Devine pedieron en Against All Odds 2008 contra toda la X Division. Sin embargo, el Storyline fue malo. Brother Ray y Brother Devon ayudaron a Kurt Angle durante su feudo con A.J. Styles. Más tarde se enfeudaron con Christian Cage y Rhino. En Hard Justice, ellos pedieron frente a Christian Cage y Rhino en el New Jersey Street Fight. Ellos se enfeudaron también con Matt Morgan y Abyss, perdiendo contra ellos en No Surrender. En Bound for Glory IV, ellos participaron en el Monster's Ball match por los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA.

El Team 3D apareció junto a The Main Event Mafia pero cambiaron a face by double crossing el stable y saltar con TNA Frontline líders Samoa Joe, A.J. Styles, and Rhino. Ellos acudieron a ayudar a Kurt Angle romper la mesa.

En Lockdown, logró ganar su vigesimosegundo Campeonato Mundial en Parejas junto a Ray, tras derrotar a Beer Money, Inc., ganando el Campeonato Mundial en Parejas de la TNA, pero lo perdieron contra Beer Money gracias a The British Invasion. En Hard Justice, él y Ray pelearon contra Scott Steiner y Booker T por los títulos, pero el combate acabo sin resultado ya que ambos equipos hicieron la cuenta de tres al mismo tiempo, reteniendo estos últimos los títulos.

Ambos siguieron el feudo con Steiner y Booker T, y también se incorporaron otros equipos, como The British Invasion y Beer Money, Inc.. En No Surrender se enfrentaron en una pelea 8-Man Tag Team haciendo equipo con Beer Money, y también ganando el combate. Sin embargo, también entraron en feudo con estos, y los 4 equipos pactaron un Full Metal Mayhem Match en el que estaban en juego los Campeonatos por pareja de la TNA y los Campeonatos por pareja de la IWGP, ganando el Campeonato de la TNA The British Invasion y el y Ray los campeonato de IWGP. Posteriormente comenzó un feudo con el recién llegado Jesse Neal, luchando en Slammiversary VIII, siendo derrotado por Neal. Tras las semanas siguientes, Brother Devon mostró su desacuerdo con las acciones de Ray ante los ataques a Jesse Neal en los programas de Impact!, por lo que Ray decidió poner a prueba la "Lealtad" de Devon a Team 3D pactando una Triple Amenaza en Victory Road entre el, Jesse Neal y Brother Ray, la cual ganó Ray. Posteriormente siguio como face tras la llegada de los antiguos miembros de la ECW. Luego de esto se enfrentaron en Turning Point a The Motor City Machine Guns(Alex Shelley & Chris Sabin) por los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA siendo derrotados y retirándose como equipo.

2011-2012[editar]

Tras su retiro como Team 3D, entró en un feudo con su antiguo compañero Bully Ray, tras esto se hizo face enfrentandose ambos en Genesis con una victoria de Ray por descalificación, después de la lucha ambos siguieron atacándose. Debido a aquello finalmente en Against All Odds Devon hizo equipo con sus hijos para enfrentarse a Ray en un Street Fight Match siendo derrotados, y después de la lucha continuó atacando a sus hijos. En venganza de el ataque a sus hijos, Devon interfirió en Victory Road en la lucha entre Ray y Tommy Dreamer la cuál era Falls Counts Anywhere Match aplicando junto a Dreamer un 3D a Ray para así provocar la derrota de Ray acabando el feudo. Luego empezó un corto feudo con Anarquia enfrentandose ambos en el Dark Match de Lockdown en un Steel Cage Match saliendo ganador. Posteriormente comenzó un feudo con D'Angelo Dinero, quien se acercaba los hijos de Devon, Terrence y Terrell, considerándole una mala influencia para ellos. Al participar de los Bound for Glory Series Match, tuvo algunas alianzas esporándicas con Dinero, ya que se enfrentaron en un Bound for Glory Series Match en Hardcore Justice siendo derrotado, hasta que Dinero le salvo de un ataque de Samoa Joe. Debido a esto comenzó a formar equipo con Dinero ganando una oportunidad frente a Mexican America (Hernandez & Anarquia) por los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA enfrentandose ambos equipos en No Surrender siendo derrotados.

Sin embargo volvieron a tener una oportunidad a los Campeonatos Mundial en Parejas de TNA, enfrentando en Final Resolution a Matt Morgan & Crimson, pero fueron derrotados. Debido a su derrota, Dinero le insultó y sus hijos cambiaron a heel a atacarle y aliarse con Dinero. En Genesis, volvieron a enfrentarse. Durante el combate, los hijos de Devon cambiaron a face al no querer atacar a su padre. Finalmente, Devon ganó el combate.[1] Luego de estar sin aparecer durante unas semanas, se enfrentó a Robbie E por el Campeonato Televisivo de TNA en el evento Victory Road, ganando la lucha y el campeonato. En Lockdown, Devon enfrentó nuevamente a Roobie E en la revancha, reteniendo el campeonato.[2] En Sacrifice, defendió su título con éxito ante Robbie E y su aliado, Robbie T.[3]

Durante las siguientes semanas, Robbie E y Robbie T siguieron interfiriendo en los combates titulares de Devon, contra Garett Bischoff el 24 de mayo y contra Jeff Hardy el 31.[4] [5] Debido a la interferencia de Roobie E y Roobie T durante su combate el 24 de mayo, Devon fue ayudado por Garett Bischoff, comenzando ambos un feudo contra Roobie E & Roobie T. En Slammiversary, Devon & Garett Bischoff derrotaron a Roobie E & Roobie T.[6]

En Hardcore Justice derrotó a Kazarian, reteniendo el título.[7] El 23 de agosto, a pesar de seguir siendo el Campeón Televisivo, no renovó su contrato con la TNA y abandonó la empresa, sin embargo en Bound for Glory fue desenmascarado y revelado como uno de los miembros de Aces & Eights, cambiando a Heel. En Turning Point se enfrentó a Kurt Angle, siendo derrotado.[8] El 6 de diciembre en Impact Wrestling recuperó el Campeonato de la Televisión derrotando a Samoa Joe con la ayuda de Aces & Eights. En Final Resolution formó parte del equipo de Aces & Eights que fue derrotado por Kurt Angle, Samoa Joe, Garett Bischoff y Wes Brisco. El 20 de diciembre en Impact Wrestling retuvo el titulo contra Kurt Angle luego de la interferencia de Aces & Eights.

2013 - Presente[editar]

En Genesis se pactó un combate con Joseph Park, a quien habían secuestrado meses atrás. En el evento logró derrotarle y, tras el combate, Devon comenzó a atacarle.[9] Su feudo continuó hasta Slammiversary XI, donde se pactó un combate entre él y Park, pero antes de que sucediera, él y su hermano atacaron a Park tras bastidores, dejándole incapacitado para el combate. Esa misma noche, Devon obligó al árbitro a iniciar el combate, ganándolo por cuenta de fuera. Sin embargo, Abyss hizo su regreso, perdiendo el Campeonato Televisivo de la TNA al ser derrotado.

El 22 de Agosto fue despedido de TNA, luego de que Aces & Eights fueran derrotados por Main Event Mafia, siendo él quién recibió la cuenta de tres por parte de AJ Styles.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Devon en su segundo reinado como Campeón Televisivo de la TNA.
Team 3D como Campeones Mundiales en Parejas de TNA y Campeones en Parejas de IWGP.
  • World Wrestling Organization
    • WWO International Championship (1 vez)
  • Otros títulos
    • NEW United States Championship (1 vez)
    • NSWA United States Championship (1 vez)

Referencias[editar]

  1. Wikipedia en inglés: Devon_Hughes
  1. Caldwell, James (8 de enero de 2012). «Caldwell's TNA Genesis PPV results 1/8: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-Hardy, Angle-Storm». Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de enero de 2012.
  2. Caldwell, James (15 de abril de 2012). «Caldwell's TNA Lockdown PPV results 4/15: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-Storm main event, Angle-Hardy, Lethal Lockdown opener». Pro Wrestling Torch. Consultado el 15 de abril de 2012.
  3. Caldwell, James (13 de mayo de 2012). «Caldwell's TNA Sacrifice PPV results 5/13: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-RVD main event, Angle-Styles, Hardy-Anderson». Pro Wrestling Torch. Consultado el 13 de mayo de 2012.
  4. Boutwell, Josh (16 de mayo de 2012). «Impact Results - 5/24/12». WrestleView. Consultado el 24 de mayo de 2012.
  5. Caldwell, James (31 de mayo de 2012). «Caldwell's TNA Impact Wrestling results 5/31: Ongoing "virtual-time" coverage of live Impact in new timeslot - Roode vs. Sting». Pro Wrestling Torch. Consultado el 31 de mayo de 2012.
  6. «TNA Slammiversary X (Cobertura y Resultados 10 de junio de 2012) – ¡El Décimo Aniversario de TNA! – Sting es el primer inducido al TNA Hall Of Fame – Bobby Roode retiene el campeonato peso completo de TNA». Superluchas.net (10 de junio de 2012).
  7. Caldwell, James (12 de agosto de 2012). «Caldwell's TNA Hardcore Justice PPV results 8/12: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Aries vs. Roode, BFG Series matches». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12 de agosto de 2012.
  8. «CALDWELL'S TNA TURNING POINT PPV RESULTS 11/11: Complete "virtual-time" coverage of Hardy-Aries, top titles at-stake» (en inglés) (12 de noviembre de 2012).
  9. «CALDWELL'S TNA GENESIS PPV RESULTS 1/13: Complete "virtual-time" coverage of live PPV - Hardy defends TNA Title against two foes, two title matches, #1 contender matches».
  10. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas OWOW
  11. a b c Kennerson, Martin A. (2004). American Grappling Review (Written Commentary). Freelance.
  12. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas VR2012
  13. Bishop, Matt (15 de junio de 2012). «Impact: Roode retains, Sting laid out». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 1 de noviembre de 2012.
  14. «The 2012 Wrestling Observer Newsletter Annual Awards Issue». Wrestling Observer Newsletter (Campbell, California). January 23, 2013. ISSN 10839593. http://www.f4wonline.com/component/content/article/110-wrestling-observer-newsletter/29425-the-2012-wrestling-observer-newsletter-annual-awards-issue. 
  15. «Jan 27 2014 Wrestling Observer Newsletter: 2013 Annual awards issue, best in the world in numerous categories, plus all the news in pro-wrestling and MMA over the past week and more». Wrestling Observer Newsletter (Campbell, California):  p. 35. January 27, 2014. ISSN 10839593. http://www.f4wonline.com/component/content/article/110-wrestling-observer-newsletter/35067-jan-27-2014-wrestling-observer-newsletter-2013-annual-awards-issue-best-in-the-world-in-numerous-categories-plus-all-the-news-in-pro-wrestling-and-mma-over-the-past-week-and-more.