Motor City Machine Guns

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Motor City Machine Guns
SabinShelleyFanFest.jpg
Chris Sabin (izq.) y Alex Shelley en diciembre de 2008.
Nombres artísticos Chris Sabin and Alex Shelley
Murder City Machine Guns
Motor City Machine Guns
Miembros Chris Sabin
Alex Shelley
Peso combinado 198 kg (436 lb)[1] [2]
Estaturas Sabin:[1]
1,83 m (6 pies 0 pulg)
Shelley:[2]
1,78 m (5 pies 10 pulg)
Residencia Detroit, Michigan, Estados Unidos
Promociones ZERO1
PWG
ROH
TNA
UPCW
AAW
Estadísticas
Debut 2006
Disolución Mayo de 2012

The Motor City Machine Guns fue una pareja de lucha libre profesional formado por Alex Shelley y Chris Sabin. Destacaron por su trabajo en la compañía estadounidense Total Nonstop Action Wrestling. El nombre del equipo, el cual cambió entre Motor y Murder City, es un "play off" del sobrenombre de Detroit, Michigan, el lugar de origen de ambos luchadores.

Carrera[editar]

Shelley y Sabin empezaron a formar como equipo en la Pro Wrestling ZERO1-MAX en el 2006. El 25 de agosto arrebataron los títulos de campeones a Skull and Bones (Minoru Fujita & Ikuto Hidaka), reteniendolos cerca de dos años, antes de que Fujita y su nuevo compañero, Takuya Sugawara, los recuperaran.[3] Después de volver Stateside, el dúo hizo apariciones en circuitos independientes como la Pro Wrestling Guerrilla y Ring of Honor bajo el sobrenombre de Motor City Machine Guns[4] y Murder City Machine Guns respectivamente hasta que la liga que querían, Total Nonstop Action Wrestling (TNA) les reclutara para que dejaran de pelear para circuitos independientes.[5]

Eso no se hizo realidad hasta que en abril del 2007 el equipo debutó en TNA, donde fueron contratados como luchadores por separado en la X Division. Después de medirse contra cada uno en un Xscape match en el pay-per-view anual; Lockdown se convirtieron regulares en el tag team division, primero usando el nombre de Murder City,[6] antes de que fuera cambiado a Motor City.[7] En un episodio de TNA Today Shelley implicó que eso era contra el equipo que deseaban, diciendo que "Murder City" era el nombre real, y "Motor City" era la versión PG.[8] Después de estar juntos por una semana en TNA, Kevin Nash—quien ya había tenido una historia con ambos hombres—fue traída dentroa como un manager, acabando su previa alianza con Jay Lethal y Sonjay Dutt en el proceso,[6] de todas formas, su asociación con el grupo fue vivida cortamente.

El equipo continuó trabajando en promociones independientes en paralelas con su trabajo en TNA, obteniendo una corrida por los Tag Team Championship de la basada Illinois All American Wrestling entre septiembre de 2007 y enero de 2008.[9] En noviembre, cuando los Team 3D (Hermanos Ray y Devon) de TNA empezó un feudo con X Division como en su totalidad, Shelley y Sabin empezaron su principal oposición.[10] [11] Durante el feudo, por el cual Sabin y Shelley estaban unidos por el X Division Champion Jay Lethal mientras Johnny Devine fue puesto con Team 3D, los heels robaron el cinturón del X Division championship,[12] antes de que Devine ganó el título fuera de derecho.[13] En Against All Odds Sabin, Shelley, y Lethal ganaron un Street Fight con la existencia de la X Division como su totalidad en juego. En adición, su victoria puso un requerimiento en los hermanos Ray y D-Von que tenían que perder peso hasta ser menor de 275 libras en orden para competir.[14]

En abril del 2008, MCMG volvieron a Ring of Honor, perdiendo ante the Age of the Fall (Tyler Black y Jimmy Jacobs) y derrotando a los Briscoe Brothers (Jay y Mark) el 18 y 19 de ese mismo mes.[15] [16]

En Turning Point pelearon contra Beer Money, perdiendo después de que cubrieran a Sabin. En Lockdown, Shelley & Sabin lograron retener con éxito el Campeonato Junior Peso Pesado en Parejas de la IWGP frente a The Latin American Xchange y No Limit. En Turning Point se enfrentaron a los Campeones Mundiales en Pareja de la TNA The British Invasion (Brutus Magnus & Doug Williams) y Beer Money, Inc. (Robert Roode & James Storm), pero retuvieron los campeones y en Final Resolution se enfrentaron a British Invasion, pero no lograron ganar. Tras esto, empezaron un feudo con Generation Me al ser derrotados por ellos en su debut el 4 de enero, enfrentándose en un Ultimate X match en Destination X por una oportunidad por el Campeonato Mundial en Parejas de la TNA, ganando Shelley & Sabin. Tras retenerla en dos ocasiones ante Team 3D, se enfrentaron en iMPACT a Matt Morgan & Amazing Red, reteniendo Morgan & Red. En Lockdown se enfentaron en un Xcape Match ante Brian Kendirkc y Homicide, ganando Homicide al escapar de la estructura. Tras esto, empezaron un breve feudo con Beer Money, enfrentándose en Sacrifice a ellos y a Team 3D por una oportunidad por el Campeonato Mundial en Parejas, ganando la lucha.

Tras esto, debido a que Eric Bischoff dejó vacante el título, Shelley & Sabin lucharon en Victory Road contra los ganadores de un torneo para determinar a los retadores, ganando Beer Money. Ambos equipos se enfrentaron en el evento por los títulos, ganando The Motor City Machine Guns, ganando su primer título en parejas. Tras esto, ambas parejas se enfrentaron durante un mes en un Best of Five Series match, enfrentándose en un Ladder match, Street Fight match, Steel Cage match y Ultimate X Match, ganando Beer Money os dos primeros y The Motor City Machine Guns los dos segundos. A causa del empate, ambas parejas se enfrentaron el 12 de agosto en The Whole F*n Show en un 2 out 3 Falls match con los títulos en juego, ganando The Motor City Machine Guns el encuentro.

Tras esto, empezaron un feudo con London Brawling (Magnus & Desmond Wolfe), pero en No Surrender defendieron los títulos ante Generetion Me. Tras retener los títulos, Generation Me cambió a heel, atacando a The Motor City Machine Guns, empezando un feudo que les llevó a una lucha en Bound for Glory, donde Generation Me fueron derrotados. Luego, Team 3D les propuso una lucha de retiro en Turning Point por sus títulos, la cual aceptaron. En Turning Point, The Motor City Machine Guns derrotaron a Team 3D en su última lucha, reteniendo los títulos. Tras esto, continuaron su feudo con generation Me, peleándose en Reaction en la Impact Zone. Finalmente, ambas parejas se enfrentaron en Final Resolution en un Full Metal Mayhem match, el cual fue ganado por The Motor City Machine Guns.

2011-2012[editar]

En ese mismo evento, Beer Money, Inc. ganaron una oportunidad por el Campeonato Mundial en Parejas de la TNA, empezando un feudo con The Motor City Machine Guns, enfrentándose en Genesis, donde Beer Money les derrotó, ganando los títulos. Después perdieron su revancha para recuperar su título. Luego Chris Sabin tuvo una oportunidad para ser el contendiente #1 para el Campeonato de División X pero perdió. Tras esto, Shelley sufrió una lesión que le mantuvo algunos meses inactivo. Durante este tiempo, Sabin pasó a luchar en la División X. El 28 de abril, durante un combate entre Sabin y Anarquia en Impact Wrestling, Shelley hizo su regreso, pero Sabin sufrió una lesión en la rodilla le mantuvo inactivo un año entero.

Finalmente, Sabin hizo su regreso en Impact Wrestling el 5 de abril de 2012, derrotando a Mexican America, aplicánadole Sabin su "Cradle Shock" a Anarquia. Tras esto, retaron a los Campeones Mundiales en Parejas Samoa Joe & Magnus por los títulos, a lo cual aceptaron.[17] En Lockdown, ambas parejas se enfrentaron en un Steel Cage match, pero fueron derrotados.[18] Durante el siguiente mes, The Motor City Machine Guns no aparecieron en Impact Wrestling, pero siguieron trabajando en los house shows de TNA.[19] [20] Finalmente, el 29 de mayo, Shelley abandonó TNA al no querer renovar su contrato, disolviendo el equipo.[21] [22]

En lucha[editar]

Shelley y Sabin luchando contra Christopher Daniels.
Shelley y Sabin en un house show en 2008.

Campeonatos y logros[editar]

  • All American Wresting
    • AAW Tag Team Championship (1 vez)[9]

Referencias[editar]

  1. a b «Chris Sabin». Star Bios. TNAWrestling. Consultado el 14 de septiembre de 2007.
  2. a b «Alex Shelley». Star Bios. TNAWrestling. Consultado el 14 de septiembre de 2007.
  3. a b «NWA International Lightweight Tag Team Title». Wrestling-Titles. Consultado el 25 de agosto de 2007.
  4. «Pro Wrestling Guerilla results». Online World of Wrestling. Consultado el 25 de agosto de 2007. «February 24, 2007 [...] Holy Diver Down [...]Motorcity Machine Guns (Alex Shelley & Chris Sabin) b Chris Bosh & Scott Lost».
  5. «TNA también coge promesas de la PWG». press release. Pro Wresting Guerrilla. Consultado el 19 de agosto de 2007.
  6. a b "June 21, 2007". TNA Today. 2007-06-21.
  7. «RESULTS FROM SUNDAY’S VICTORY ROAD PAY-PER-VIEW». TNA Wrestling. Consultado el 8 de agosto de 2007.
  8. "May 31, 2007". TNA Today. 2007-05-31.
  9. a b «Campeones de la All American Wrestling». AAWrestling. Consultado el 14 de septiembre de 2007.
  10. «iMPACT! results - July 1, 2007». Online World of Wrestling. Consultado el 9 de diciembre de 2007.
  11. «iMPACT! results - July 15, 2007». Online World of Wrestling. Consultado el 9 de diciembre de 2007.
  12. «iMPACT results - December 6, 2007». Online World of Wrestling. Consultado el 12 de febrero de 2008.
  13. «iMPACT results - January 24, 2008». Online World of Wrestling. Consultado el 12 de febrero de 2008.
  14. «Against All Odds results - 2008». Online World of Wrestling. Consultado el 12 de febrero de 2008.
  15. «Ring of Honor Results - April 18, 2008». Online World of Wrestling. Consultado el 1 de mayo de 2008.
  16. «Resultado de Ring of Honor - 19 de abril del 2008». Online World of Wrestling. Consultado el 1 de mayo de 2008.
  17. Turner, Scott (6 de abril de 2012). «Turner TNA Impact Wrestling results 4/5: Hogan's first show as GM, return of the Motor City Machineguns, Lockdown hype continues». Pro Wrestling Torch. Consultado el 16 de abril de 2012.
  18. Caldwell, James (15 de abril de 2012). «Caldwell's TNA Lockdown PPV results 4/15: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-Storm main event, Angle-Hardy, Lethal Lockdown opener». Pro Wrestling Torch. Consultado el 15 de abril de 2012.
  19. Wilen, Jerome (28-04-2012). «4/27 TNA Results: Kent, Washington (photos included)». WrestleView. Consultado el 21-05-2012.
  20. Orrick, Angela (19-05-2012). «5/18 TNA results Jackson, Miss.: Hardy vs. Bully main, Angle vs. Daniels, RVD vs. Anderson, dance-off, praise for live event». Pro Wrestling Torch. Consultado el 21-05-2012.
  21. Meltzer, Dave (21-05-2012). «Another TNA departure». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 21-05-2012.
  22. Thomas, Jeremy (30-05-2012). «Alex Shelley Gone From TNA». 411Mania. Consultado el 30-05-2012.
  23. "December 5, 2007". TNA Today. 2007-12-05.
  24. Beltrán, William (3 de agosto de 2010). «Según el Wrestling Observer… ¿Quiénes son los mejores los mejores de la década?» (en español). SuperLuchas Magazine. Consultado el 5 de agosto de 2010.

Enlaces externos[editar]