Mark LoMonaco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bubba Ray Dudley»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Mark LoMonaco
Bully Ray with cane.jpg
Nacimiento 14 de julio de 1971 (43 años)
Massapequa, Nueva York
Nombres artísticos Brother Ray Deadly (BRD)
Brother Ray
Bubba Ray Dudley
Buh Buh Ray Dudley
Buh-Buh Ray Dudley
Bubba Claus
Mongo
Mongo Vyle[1]
The Terminator
Bully Ray[2]
Peso 148 kg (326 lb)
Estatura 1,93 m (6 pies 4 pulg)
Residencia Orlando, Florida
Residencia artística "The Metropolitan area of Dudleyville"
(como Buh Buh Ray Dudley, ECW)
"Dudleyville"
(como Bubba Ray Dudley , WWF)
"New York, New York"
(como Brother Ray, TNA)
Entrenador Johnny Rodz
Estadísticas
Debut 1991[2]

Mark LoMonaco (14 de julio de 1971) es un luchador profesional estadounidense, más conocido anteriormente como Buh Buh Ray Dudley, Bubba Ray Dudley, Brother Ray o Bully Ray. LoMonaco ha peleado en las empresas Extreme Championship Wrestling (ECW), World Wrestling Federation / Entertainment (WWF/E) y Total Nonstop Action Wrestling (TNA). Es conocido por ser la mitad de Team 3D junto con Brother Devon, siendo uno de los equipos más laureados de la historia de la lucha libre.

LoMonaco ha sido dos veces Campeón Mundial, al haber ganado el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA dos veces. Sin embargo, destaca por sus logros en parejas, al haber conseguido 23 veces campeonatos mundiales en pareja, entre ellos, 8 veces el Campeoanto en Parejas de la ECW, 1 vez el Campeoanto Mundial en Parejas de la WCW, 1 vez el Campeonato en Parejas de la WWE, 8 veces el Campeonato Mundial en Parejas de la WWE y el Campeonato Mundial en Parejas de la NWA, Campeoanto Mundial en Parejas de la TNA una vez cada uno y 1 vez el Super Campeonato por Parejas de la HUSTLE, además de más recientemente el campeonato en parejas de la ya extinta IWGP de Japón. Entre sus logros individuales destaca, además de sus 2 reinados como Campeón Mundial Peso Pesado de la TNA, el haber conseguido 10 veces el Campeoanto Hardcore de la WWE.

Carrera[editar]

Extreme Championship Wrestling (1995–1999)[editar]

LoMonaco debutó en la Extreme Championship Wrestling como guardaespaldas de Bill Alfonso. Después de impresionar al dueño de la ECW Paul Heyman al tomar un chokeslam del luchador 911, LoMonaco fue contratado. Él fue reformulado como Buh-Buh Ray Dudley, el miembro tartamudo, bailarín, campesino y con sobrepeso de la extensa familia The Dudleys. El deletreo inusual de "Bubba" fue el resultado de su tartamudeo. Al decir su nombre Buh-Buh tartamudeaba, haciéndole decir "mi nombre es Buh-buh-buh-buh" hasta que Big Dick Dudley lo golpeaba en el pecho, y en ese momento decía "mi nombre es Bubba Ray Dudley!". Los fans abrazaron a los cómicos muchachos Dudley y durante las luchas de Buh-Buh ellos coreaban "Buh Buh Buh Buh". El deletreo eventualmente quedó.

El 13 de abril de 1996, D-Von Dudley debutó en ECW y comenzaron las disputas con los demás miembros de la familia Dudley (sus medios hermanos en kayfabe), alegando que sus payasadas cómicas no eran la manera en la que los verdaderos Dudleys debían actuar. D-Von eliminó a Dances With Dudley, Dudley Dudley y Chubby Dudley antes de unir fuerzas con Buh Buh Ray, Big Dick, Sign Guy Dudley y Joel Gertner. Conocidos colectivamente como los Dudley Boyz, Buh Buh Ray y D-Von dominaron la división en parejas de la ECW, ganando los Campeonatos Mundiales en Parejas de la ECW un récord de ocho veces y derrotando a los cuatro equipos principales de ECW: The Public Enemy, The Eliminators, The Gangstas y Rob Van Dam & Sabu. Buh Buh Ray, D-Von y Gertner alcanzaron un grado de infamia por sus mordaces entrevistas que irritó a las audiencias al punto de casi causar disturbios.

World Wrestling Federation/ Entertainment (1999-2005)[editar]

1999-2000[editar]

LoMonaco apareció por primera vez en WWE como Buh Buh Ray Dudley, y tuvo importantes feudos con Christian y Edge y The Brothers of Destruction. Cuando Ray Dudley luchaba en la WWE, eran muy frecuentes los Tables Match.

The Dudley Boyz comenzaron un feudo con The Acolytes (Faarooq & Bradshaw), quienes les derrotaron en Unforgiven. En Armageddon, Ray junto a D-Von participaron de un Tag Team Battle Royal Match por una oportunidad al Campeonato en Parejas de la WWF. Iniciando el 2000, Ray & D-Von comenzaron un feudo con The Hardy Boyz (Jeff & Matt), enfrentándolos en Royal Rumble en un Tag Team Elimination Table Match, siendo derrotados y Ray fue el primer eliminado del combate. En el evento No Way Out, Ray & D-Von ganaron su primer Campeonato en Parejas de la WWF al derrotar a los entonces campeones New Age Outlaws (Road Dogg & Billy Gunn). Sin embargo en WrestleMania 2000 perdieron los Campeonatos en Parejas de la WWF frente a Edge & Christian en un Triangle Ladder Match que también incluía a The Hardy Boyz.[3] Tras esto, tuvieron un breve feudo con Test & Albert, quienes les derrotaron en Backlash; y tras el combate Ray rompió una mesa con la acompañante de sus rivales Trish Stratus. En Insurrextion, Ray & D-Von fueron derrotados por Rikishi & Big Show. Ray junto a D-Von comenzaron un feudo con D-Generation X, cambiando a "face". Como parte del feudo, fueron derrotados por 2 miembros de ese equipo, Road Dogg & X-Pac en un Tables Match en Judgment Day. El feudo acabó cuando en King of the Ring, Ray & D-Von fueron derrotados por Road Dogg, X-Pac & Tori en un "Handicap Tables Dumpster Match". Tiempo después reanudaron su feudo con The Hardy Boyz y Edge & Christian, enfrentándose los 3 equipos en el primer TLC Match de la historia en "SummerSlam" por los Campeonatos en Parejas de la WWF, siendo derrotados por Edge & Christian. Luego comenzaron un feudo con Right To Censor (Steven Richards, Val Venis, Bull Buchanan, y The Goodfather), formando equipo en Unforgiven con The APA (Farooq & Bradshaw) para enfrentarlos, siendo derrotados. En No Mercy, The Dudley Boyz ganaron un "Dudley Boyz Invitational Table Match" tras vencer finalmente a Right To Censor (Bull Buchanan & The Goodfather). Tras esto, Ray & D-Von junto a The Hardy Boyz (Jeff & Matt Hardy) entraron en feudo con Right To Censor y Edge & Christian. Debido a esto en Survivor Series, The Dudley Boyz hicieron equipo con The Hardy Boyz para enfrentar a Edge, Christian & Right To Censor (Bull Buchanan & The Goodfather) en un 4 on 4 Tradicinal Survivor Series Match, el cual ganó el equipo de Ray a pesar de haber sido eliminado por The Goodfather. El feudo con Edge & Christian continuó y también comenzaron a tener rivalidad con T&A (Test & Albert), enfrentándose los 3 equipos en Rebellion en un "Elimination Tables Match", ganando Ray & D-Von. En Armageddon se enfrentaron a Edge & Christian, Right To Censor (Bull Buchanan & The Goodfather) y Road Dogg & K-Kwik por los Campeonatos en Parejas de la WWF, pero no lograron ganar.

2001[editar]

Tras esto, Ray junto a D-Von entraron en un feudo con Edge & Christian, a los cuales derrotaron en Royal Rumble ganando los Campeonatos en Parejas de la WWF. En No Way Out 2001 defendieron exitosamente sus Títulos contra Christian & Edge y Brothers of Destruction en un Triple Threat Tables Match. Más tarde tuvieron un feudo con The Hardys, incluyendo también a Edge & Christian. Ray & D-Von perdieron los Campeonatos en Parejas de la WWF el 5 de marzo en RAW is WAR frente a The Hardy Boyz, pero los recuperaron el 19 de marzo tras vencer a Edge & Christian con ayuda de Spike Dudley, quien se les re-unió (Spike debutó esa noche en WWF). El feudo entre los 3 equipos (The Dudley Boyz, Edge & Christian y The Hardy Boyz) provocó un combate donde todos se enfrentarían en el segundo TLC Match de la historia en WrestleMania X Seven por los Campeonatos en Parejas de la WWF, ganando Edge & Christian. En Backlash, The Dudley Boyz (Ray, D-Von & Spike) se enfrentaron a X-Factor (X-Pac, Justin Credible & Albert), perdiendo el combate. En Insurrextion serían derrotados por Edge & Christian en un Fatal 4-Way Tag Team Elimination Match donde también estaban The Hardys y X-Factor. En Jugement Day participaron en un Tag Team Turmoil Match por los Campeonatos en Parejas de la WWF, siendo eliminados por The APA. En SmackDown! del 19 de junio, The Dudley Boyz derrotaron a Chris Benoit & Chris Jericho ganando los Campeonatos en Parejas de la WWF por cuarta vez, defendiéndolos de forma exitosa en King of the Ring frente a Kane & Spike Dudley. Más tarde, perderían los títulos contra The APA.

Bubba y Devon se aliaron con La Alianza de la ECW y WCW, peleando en InVasion con el Team ECW/WCW (The Dudleys, Booker T, Diamond Dallas Page & Rhino) contra el Team WWF (Steve Austin, Kurt Angle, Chris Jericho & The Brothers of Destruction), ganando la Alianza. En SummerSlam harían equipo con Test derrotando a The APA & Spike Dudley, gracias a una interferencia de Shane McMahon. El 17 de septiembre en RAW, The Dudleys ganaron por quinta vez los Campeonatos en Parejas de la WWF frente a Brothers of Destruction (Undertaker & Kane). Ray & D-Von defendieron los Títulos con éxito en Unforgiven contra The Big Show & Spike Dudley, Lance Storm & The Hurricane y The Hardy Boyz (Jeff Hardy & Matt Hardy) en un Fatal 4-Way Tag Team Elimination Match. En octubre, Ray & D-Von comenzaron a ser acompañados por su nueva Manager Stacy Keibler, la que fue apodada como "Duchess of Dudleyville" por el Manager de ECW Paul Heyman. Luego defendieron los Títulos exitósamente en No Mercy frente a Big Show & Tajiri.[4] Sin embargo al día siguiente en RAW perdieron los Títulos frente a The Rock & Chris Jericho. Sin embargo, el 23 de octubre en SmackDown! ganaron los Campeonatos Mundiales en Parejas de la WCW tras vencer a The Hardy Boyz, siendo los primeros luchadores en haber ganado los campeonatos por parejas de la ECW, WWF y WCW. Como parte del Storyline de La Invasión, comenzaron un largo feudo con The Hardy Boyz. En Rebelion, Ray & D-Von retuvieron los Títulos frente a The APA (Farooq & Bradshaw) y The Hardy Boyz en un Triangle Match. En Survivor Series derrotaron de nuevo a The Hardy Boyz (que habían ganado los Campeonatos en Parejas de la WWF) unificando los títulos.[5] En Vengeance defendieron con éxito los Campeonatos frente a Kane & The Big Show.

Bubba Ray en Raw en 2002.

2002[editar]

El 2002 no empezó bien para los Dudleys. En RAW el 7 de enero perderián los campeonatos frente a Spike Dudley y Tazz teniendo revancha en el Royal Rumble (2002), siendo derrotados. En No Way Out participarían en un Tag Team turmoil Match en el que también estaban Lance Storm y Christian, Scotty 2 Hotty y Albert, The APA, Billy y Chuck y The Hardys, ganando The APA. En WrestleMania X8 pelearían contra Billy y Chuck, Los Hardys y The APA en un Fatal 4-Way Elimination Match ganando Billy y Chuck.

Bubba participaría en Individual en el torneo King of the Ring, siendo eliminado por Brock Lesnar en la Primera Ronda. Debido a que la WWE separo las dos marcas, en Vengeance contra Chris Benoit y Eddie Guerrero en un Table Match acabo teniendo como compañeroa a Spike Dudley, ganando el combate. EN Unorgiven, derrotaría a Lance Storm, Christian, William Regal y Test junto a Goldust, Kane y Booker T en un 8-Man Tag Team Match. En Survivor Series (2002) pelearía en otra pelea por parejas a Eliminación por Mesas junto a Jeff Hardy y Spike Dudley contra 3-Minute Warning y Rico, ganando la pelea. Sin Embargo, 3-Minute Warning atacaron a Bubba y a su equipo, viniendo Devon a ayudarles.

Más tarde Devon fue intercambiado a RAW por Big Show, volviendo a formar Los Dudley Boyz. En Armageddon, pelearían en una Fatal 4 Way Match contra Lance Storm y William Regal, Chris Jericho y Christian y Booker T y Goldust por el Campeonato Mundial por parejas, ganado estos últimos.

2003-2005[editar]

Semanas antes del Royal Rumble los títulos por pareja los ganarían Lance Storm y William Regal, y los Duddleys consiguieron una oportunidad por el Título en el PPV, ganando el campeonato una vez más. Luego lo perderián frente a Kane y Rob Van Dam. En Backlash tendrían otra oportunidad para conseguirlo frente a RVD y Kane, perdiendo la pelea. En Insurrextion Spike y los Duddleys derrotarían a Rodney Mack, Theodore Long y Christopher Nowinski. El feudo terminó en Bad Blood frente a Mack y Nowinski, esta vez saliendo derrotados. En SummerSlam obtendrían otra pelea frente a La Resistance por los títulos, volviendo a perder otra vez. En Unforgiven derrotarían a la Résistance y a Rob Conway en un Table Match ganando de nuevo el Campeonato Mundial en Parejas de la WWE. En Survivor Series formarían parte del equipo Austin, siendo eliminado D-Von por Chris Jericho y Bubba por Christian. En Armageddon participarían en un Tag Team turmoil Match donde estaba puesto el título por parejas, siendo eliminados por los ganadores de la pelea Batista y Ric Flair.

En el Royal Rumble tendrían su revancha contra Batista y Flair en un Tables Match, perdiendo la pelea. En WrestleMania XX volverían a pelear en un Fatal 4-Way Match contra Rob Van Dam y Booker T, La Résistance y Garrison Cade y Mark Jindrak por el Campeonato Mundial en Parejas, ganando RVD y Booker T.

Durante abril fueron traspasados a SmackDown! también se convirtieron en Heel empezando un feudo con Rob Van Dam y Rey Mysterio, perdiendo en Judgment Day. Más tarde empezarían un feudo con Undertaker, siendo derrotados en The Great American Bash. En SummerSlam ayudaron a Spike contra Rey Mysterio, Billy Kidman y Paul London, ganando el combate, y en No Mercy, ayudándole a retener su Campeonato Crucero frente a Nunzio. Esa misma noche pelearían junto a Dawn Marie contra Charlie Haas, Rico y Miss Jackie perdiendo el combate. A principios de 2005, los Dudley Boyz fueron removidos de televisión y enviados a Ohio Valley Wrestling mientras el equipo creativo de la WWE trató de idear un angle para ellos.

Los Dudley Boyz regresaron a la televisión en junio de 2005 con el fin de promover el evento One Night Stand, un evento en el la ECW se reunió por una noche. En las semanas anteriores a One Night Stand junto con varios otros ex luchadores de la ECW, rivalizaron con el Gerente General Eric Bischoff y su "cruzada anti-hardcore". En One Night Stand el 5 de junio, los Dudley Boyz derrotaron a Tommy Dreamer y The Sandman en el evento principal de la noche tras atravesar a Dreamer por una mesa en llamas. Una semana después, el 12 de junio de 2005, WWE anunció que había optado por no continuar las negociaciones de renovación de contrato con los Dudley Boyz.

Total Nonstop Action Wrestling (2005-2014)[editar]

2005-2007[editar]

El 21 de septiembre de 2005, se anunció que los Dudley Boyz habían firmado contratos multianuales con Total Nonstop Action Wrestling. Ray y Devon debutaron en TNA en el episodio del 1 de octubre de 2005 de TNA Impact!, el primer episodio de Impact! en ser transmitido en Spike TV y en prime time. Fueron identificados como "Brother Ray" y "Brother Devon" respectivamente y como Team 3D colectivamente. Team 3D se establecieron rápidamente como faces confrontando al heel Campeón Mundial Peso Pesado de la NWA Jeff Jarrett y sus aliados, los Campeones Mundiales en Parejas de la NWA, America's Most Wanted. Team 3D derrotó a AMW en eventos de pay-per-view en noviembre y diciembre de 2005, pero no pudieron derrotarlos en un combate por los títulos en Final Resolution el 15 de enero de 2006 debido a la interferencia de Team Canada. Ray y Devon continuaron su rivalidad con Team Canada y America's Most Wanted durante los meses siguientes. En el episodio del 13 de abril de 2006 de Impact!, un intento de emboscada por parte de Team Canada fue frustrado por el debutante Spike Dudley, identificado como "Brother Runt". Tuvieron también muchas batallas con The Latin American Xchange (LAX) hasta ganar el Campeonato Mundial en Parejas de la NWA de LAX en Lockdown en una lucha de jaula de acero "electrificada".

Tras la desintegración del contrato de TNA con el NWA, Ray y Devon fueron despojados de los Campeonatos Mundiales en Parejas de la NWA y fueron adjudicados con el Campeonato Mundial en Parejas de la TNA como compensación. Defendieron estos cinturones contra el equipo de Road Warrior Animal y Rick Steiner en Slammiversary. Tras una lucha en Impact! para determinar a sus oponentes, Ray participaría en el evento principal de Victory Road junto a su compañero en una lucha de campeones contra el Campeón Mundial Peso Pesado de la TNA Kurt Angle y el Campeón de la División X Samoa Joe. En Victory Road, Ray y Devon perdieron la lucha y los campeonatos en parejas de la TNA ante Angle y Joe, aunque sólo Joe ganó control total de los títulos ya que fue él quien anotó el pinfall y podría seleccionar a un compañero de su elección.

2008-2010[editar]

El próximo feudo de Team 3D los tuvo a ellos junto al traidor de la División X Johnny Devine contra The Motor City Machine Guns y la entera División X. Team 3D y Devine pedieron en Against All Odds 2008 contra The Motor City Machine Guns y Jay Lethal, sin embargo, el angle fue considerado como malo. Brother Ray y Brother Devon ayudaron a Kurt Angle durante su feudo con A.J. Styles. Más tarde se enfrentaron con Christian Cage y Rhino. En Hard Justice, ellos pedieron frente a Christian Cage y Rhino en una New Jersey Street Fight. Ellos se enfeudaron también con Matt Morgan y Abyss, perdiendo contra ellos en No Surrender. En Bound for Glory IV, ellos participaron en el Monster's Ball match por el Tag-Team Championship.

El Team 3D apareció junto a The Main Event Mafia pero cambiaron a face by double crossing el stable y saltar con TNA Frontline líders Samoa Joe, A.J. Styles, and Rhino. Ellos acudieron a ayudar a Kurt Angle romper la mesa.

En Lockdown, logró ganar su vigesimosegundo campeonato mundial en parejas junto a Devon, tras derrotar a Beer Money, Inc., ganando el Campeonato Mundial en Parejas de la TNA, pero lo perdieron contra Beer Money gracias a The British Invasion. En Hard Justice, él y D-Von pelearon contra Scott Steiner y Booker T por los títulos, pero el combate acabo sin resultad ya que ambos equipos hicieron la cuenta de tres al mismo tiempo, reteniendo estos últimos los títulos.

Ambos siguieron el feudo con Steiner y Booker T, y también se incorporaron otros equipos, como The British Invasion y Beer Money, Inc.. En No Surrender se enfrentaron en una pelea 8-Man Tag Team haciendo equipo con Beer Money, y también ganando el combate. Sin embargo, también entraron en feudo con estos, y los 4 equipos pactaron un Full Metal Mayhem Match en el que estaban en juego los Campeonatos por pareja de la TNA y los Campeonatos por pareja de la IWGP, ganando el Campeonato de la TNA The British Invasion y el y D-Von los campeonato de IWGP. Posteriormente comenzó un feudo con el recién llegado Jesse Neal, luchando en Slammiversary VIII, siendo derrotado por Neal. Tras las semanas siguientes, Brother Devon mostró su desacuerdo con las acciones de Ray ante los ataques a Jesse Neal en los programas de Impact!, por lo que Ray decidió poner a prueba la "Lealtad" de Devon a Team 3D pactando una Triple Amenaza en Victory Road entre el, Jesse Neal y Brother Devon, la cual ganó. Posteriormente siguio como face tras la llegada de los antiguos miembros de la ECW. Luego de esto se enfrentaron en Turning Point a The Motor City Machine Guns(Alex Shelley & Chris Sabin) por los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA siendo derrotados y retirandose como equipo.

2011[editar]

Posteriormente entró en feudo con Brother Devon en torno a su retiro como equipo, argumentando que Devon era mas débil que el y que él era el Shawn Michaels del equipo mientras Devon era el Marty Jannetty del equipo, volviéndose heel, por lo que cambió su nombre a Bully Ray y en semanas posteriores, atacó a Devon, pactando una lucha en Genesis, la cual, Ray ganó por descalificación. Luego continuo su feudo con Devon enfrentándose a él y a sus hijos en un Street Fight Match en Against All Odds ganando Ray. Luego empezó un feudo con Tommy Dreamer enfrentándose ambos en Victory Road en un Falls Counts Anywhere Match perdiendo luego de una interferencia de Devon.

Posteriormente, su feudo con Devon finalizó abruptamente al unirse a Inmortals empezando un feudo con Fortune. El 17 de marzo en iMPACT, Ray se enfrentó a A.J. Styles, Rob Van Dam y Mr. Anderson obtener una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado. A pesar de que el combate acabó en empate entre Anderson y Van Dam, Ray siguió atacando a Styles, aplicándole una Powerbomb contra una mesa desde el escenario, lesionándolo (Kayfabe). Después el 17 de abril en Lockdown, Immortal (Abyss, Bully Ray, Matt Hardy & Ric Flair) fueron derrotados por Fortune (James Storm, Kazarian, Robert Roode & Daniels) en un Lethal Lockdown match luego que Ray fuera atacado por A.J. Styles que hacía su regreso.[6] Luego del regreso de Styles, ambos comenzaron un feudo al haberlo dejado hospitalizado, por lo que Styles trató de atacar a Ray durante las semanas siguientes. El 28 de abril en Impact Ray se enfrentó contra el Campeón Mundial Peso Pesado de TNA Sting siendo derrotado por una interferencia de Styles. Luego en la edición del 5 de mayo en Impact se enfrentó a Styles donde Tommy Dreamer acudió a atacar a Styles volviéndose Dreamer heel ya que Ray lo había chantajeado. En Sacrifice, interfirió en la lucha No DQ Match entre Styles y Dreamer ayudando a ganar a este último.[7] Luego el 26 de mayo en Impact Wrestling Ray & Dreamer enfrentaron a Styles & Daniels en un No Disqualification Street Fight Match, siendo derrotados. Durante las siguientes semanas, Ray continuaría su feudo con Styles.

En Slammiversary IX, Ray derrotó a Styles en un Last Man Standing Match acabando el feudo. Luego el 28 de julio en Impact Wrestling empezó a tener problemas con el otro miembro de Inmortal, Mr. Anderson luego que Ray interfiriera en su Steel Cage match contra Kurt Angle, causando su derrota. En Hardcore Justice ambos se enfrentaron, ganando Ray después de aplicarle un Low Blow. Durante junio y septiembre, Ray formó parte de los Bound for Glory Series Match donde el ganador obtendría una oportunidad al Campeonato Mundial Peso Pesado en el evento Bound for Glory. Finalmente Ray logró clasificar a la fase final de los Bound for Glory Series Match, por lo que en No Surrender se enfrentó en la semifinal a James Storm ganando por descalificación, pasando así a la final la cuál disputó en ese mismo día siendo derrotado por Bobby Roode.

Luego, reanudó su feudo con Mr. Anderson, enfrentándose a él en Bound for Glory en un Philadelphia Falls Count Anywhere match, pero fue derrotado.[8] Durante las siguientes semanas, comenzó también un feudo con su compañero de Immortal, Abyss, luego de que el 13 de octubre en Impact Wrestling, él atacara por accidente a Scott Steiner, lo que causó que todo Immortal lo atacara. En Turning Point, Immortal (Scott Steiner & Bully Ray) fueron derrotados por Abyss & Mr. Anderson.[9]

2012[editar]

A inicios de año continuó su feudo con Abyss, luego que este traicionara a Scott Steiner durante un combate de equipos del Wild Card Tournament y que Abyss manifestara querer abandonar Immortal. En Genesis, Abyss le derrotó en un Monster's Balls match.[10] En el evento Against All Odds, enfrentó a James Storm, Jeff Hardy y Bobby Roode por el Campeonato Mundial Peso Pesado de TNA con Sting de Special Enforcer, pero no logró ganar siendo Roode el ganador. En la siguiente edición de Impact Wrestling enfrentó a James Storm para determinar al retador por el Título, lucha la cual perdió, tras esa lucha tendría un altercado con el jugador de los New York Giants, Brandon Jacobs. Sin embargo, en Victory Road, tuvo una revancha frente a James Storm en un combate por ser retador al título, siendo nuevamente derrotado por Storm.[11] En el siguiente episodio de Impact Wrestling, Ray inició una rivalidad con el Campeón de la División X Austin Aries, luego de interrumpir el combate por el Campeonato de la División X entre Aries, Kid Kash, Anthony Nese y Zema Ion. En Lockdown, Aries y Ray se enfrentaron en el Lethal Lockdown match como parte del Team Eric, siendo su equipo derrotado por el Team Garett.[12] El feudo entre ambos continuó hasta Sacrifice, donde Ray fue derrotado por Austin Aries tras una distracción de Joseph Park, hermano de Abyss. Luego de esto entró en una rivalidad con Joseph Park, luego de que él le culpara de la desaparición de su hermano Abyss.[13] En Slammiversary, Ray fue derrotado por Joseph Park en un Hardcore Match luego de la intervención de Abyss.[14]

En el siguiente Impact Wrestling, fue introducido como parte del Bound for Glory Series, participando en un Gauntalet match, pero fue eliminado por una interferencia de Abyss.[15] El 12 de julio en Impact Wrestling derrotó a Joseph Park en un Hardcore Match. Sin embargo, tras la lucha Park le aplicó un Black Hole Slam al ver que estaba sangrando.[16] Acabado el feudo, volvió a centrarse en el Bound for Glory Series, derrotando en Hardcore Justice a Jeff Hardy, Robbie E y James Storm en un Tables match, ganando 20 puntos.[17]

El 6 de septiembre en Impact Wrestling, luchó su último combate del torneo, derrotando a Rob Van Dam y avanzando a la final.[18] En No Surrender derrotó a James Storm, avanzando a la final. Sin embargo, en ese mismo evento fue derrotado por Hardy en la final.[19] La semana siguiente, en Impact Wrestling, Ray dijo que no pudo ganar porque estaba preocpuado por una lesión de Hardy, por lo que se pactó otro combate en el que se jugaban la oportunidad titular. Sin embargo, volvió a ser derrotado.[20] El 4 de octubre en Impact Wrestling derrotó al Campeón Mundial Aries y Hardy, logrando impresionar a Sting y a Hulk Hogan, quienes le eligieron para luchar en Bound for Glory contra Aces & 8s, en donde fueron derrotados.[21] Tras el combate lograron quitarle la máscara a uno de los miembros de Aces & Eights revelando que se trataba de Devon, de esta manera Ray se unió por completo en el feudo contra Aces & Eights, cambiando a Face. Durante las siguientes semanas comenzó una relación con Brooke Hogan, en la cual se metió Austin Aries con quien comenzó un feudo, que los llevó a Final Resolution donde Aries se llevó la victoria.

2013 - 2014[editar]

Debido a su relación amorosa con Brooke, el 3 de enero de 2013 en Impact Wrestling, Hulk Hogan decidió suspenderlo indefinidamente. A pesar de estar suspendido, continuó haciendo apariciones organizando su boda con Brooke Hogan, la cual se llevó a cabo el 13 de Enero en Impact Wrestling, esta terminó siendo interrumpida por Taz quien se unió a Aces & Eights. En Lockdown derrotó a Jeff Hardy en un Steel Cage Match ganando su primer Campeonato Mundial de Peso Pesado de TNA, luego de golpear a Hardy con un martillo que le entregó Devon, regresando a Heel y revelando ser el presidente de Aces & Eights. El 11 de Abril en Impact Wrestling retuvo el Campeonato contra Jeff Hardy en un Full Metal Mayhem Match. En Slammiversary XI derrotó a Sting en un No Holds Barred Match reteniendo el título, debido a esto Sting no podrá competir por el título nunca más. El 18 de julio en Impact Wrestling: Destination X fue derrotado por Chris Sabin perdiendo el título. Sin embargo, lo recuperó el 15 de agosto en Impact Wrestling: Hardcore Justice tras derrotar a Sabin en una Steel Cage Match, la semana siguiente dio a conocer a su nueva novia, Brooke Tessmacher (Kayfabe). Sin embargo, tras la salida de Devon del grupo, hizo miembro a Tito Ortiz sin contar con el resto del grupo, lo que enfadó a Mr. Anderson, alejándose del grupo. El 5 de septiembre fue derrotado por Sting en una lucha sin descalificación, luego de que Mr. Anderson se reúsara a ayudarlo, tras el combate Anderson anunció que él sería su próximo oponente por el título. Ambos se enfrentaron en un Last Man Standing el 12 de septiembre en No Surrender, donde logró derrotar a Anderson. Tras el combate, le aplicó una "Piledriver" en la rampa de entrada y lo dejó fuera de Aces & Eights. El 26 de Septiembre, Ray también excluyó a Wes Brisco del grupo luego de que se rendiera en una lucha contra Main Event Mafia. Finalmente, en Bound for Glory, fue derrotado por AJ Styles en una lucha titular.[22] La semana siguiente, el 24 de octubre, Ray tuvo su revancha contra Styles, pero volvió a ser derrotado después de que Mr. Anderson hiciera su regreso e interfiriera en el combate. En el episodio del 21 de noviembre de Impact Wrestling: Turning Point, Mr. Anderson y Bully Ray se enfrentaron en una lucha donde si Anderson perdía, abandonaría TNA y si Bully Ray perdía, los Aces & Eights debían disolverse. Anderson ganó, obligando al final de los Aces & Eights.


El 17 de agosto de 2014, el contrato de LoMonaco expiró y no renovó, abandonando TNA.

Vida personal[editar]

Mark posando con un fan.

LoMonaco está casado con Fawnfeather Carr, una cosmetóloga.[2] [23] LoMonaco tiene una hermana llamada Gina LoMonaco, quien trabajó en la compañía y lanzó un disco, el cual fue un gran éxito mientras estaba en la universidad.

LoMonaco apareció en la segunda edición del programa de la WWE The Weakest Link, perdiendo en la final frente a Kane.

Su deporte favorito es el fútbol y es fan de la Primera División Italiana, la Serie A.[24]

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Ray durante su primer reinado como Campeón Mundial Peso Pesado de la TNA.
Team 3D como Campeones Mundiales en Parejas de TNA y Campeones en Parejas de IWGP.

Referencias[editar]

  1. Quick Quiz | Wrestling Digest | Find Articles at BNET.com
  2. a b c Maldonado, J. (2 de julio de 2006). Orlando Sentinel (ed.): «Out of ring, wrestler is a tough guy with a soft touch» (en inglés). Consultado el 23 de febrero de 2011. «Mark LoMonaco, world tag team champion, has been wrestling since 1900.».
  3. «WrestleMania 2000 results». Online World of Wrestling. Consultado el 24 de enero de 2008.
  4. «Resultados de No Mercy 2001».
  5. «Resultados de Survivor Series 2001».
  6. Caldwell, James (17 de abril de 2011). «Caldwell's TNA Lockdown PPV results 4/17: Ongoing "virtual time" coverage of live all-cage match PPV - Sting vs. Anderson vs. RVD, Angle vs. Jarrett». Pro Wrestling Torch. Consultado el 17 de abril de 2011.
  7. Caldwell, James (15 de mayo de 2011). «Caldwell's TNA Sacrifice PPV results 5/15: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Sting vs. RVD, four title matches, Chyna PPV return». Pro Wrestling Torch. Consultado el 15 de mayo de 2011.
  8. Caldwell, James (16 de octubre de 2011). «Caldwell's TNA Bound for Glory PPV results 10/16: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Angle-Roode, Hogan-Sting» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 17 de octubre de 2011.
  9. Caldwell, James (13 de noviembre de 2011). «Caldwell's TNA Turning Point PPV results 11/13: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-Styles, five title matches». Pro Wrestling Torch. Consultado el 13 de noviembre de 2011.
  10. Caldwell, James (8 de enero de 2012). «Caldwell's TNA Genesis PPV results 1/8: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-Hardy, Angle-Storm». Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de enero de 2012.
  11. «TNA Victory Road (Cobertura y Resultados 18 de marzo de 2012) – ¡Bobby Roode derroto a Sting!». Superluchas.net (18 de marzo de 2012).
  12. Caldwell, James (15 de abril de 2012). «Caldwell's TNA Lockdown PPV results 4/15: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Roode-Storm main event, Angle-Hardy, Lethal Lockdown opener». Pro Wrestling Torch. Consultado el 15 de abril de 2012.
  13. Turner, Scott (11 de mayo de 2012). «Turner's TNA Impact Wrestling results 5/10: Sacrifice lead-in, Morgan and Crimson final confrontation, James Storm update, King Mo calls out TNA Champ». Pro Wrestling Torch. Consultado el 10 de junio de 2012.
  14. «TNA Slammiversary X (Cobertura y Resultados 10 de junio de 2012) – ¡El Décimo Aniversario de TNA! – Sting es el primer inducido al TNA Hall Of Fame – Bobby Roode retiene el campeonato peso completo de TNA». Superluchas.net (10 de junio de 2012).
  15. Caldwell, James (14 de junio de 2012). «Caldwell's TNA Impact Wrestling results 6/14: Ongoing "virtual-time" coverage of live Impact - TNA World Title match, Ultimate X starts the show». Pro Wrestling Torch. Consultado el 14 de junio de 2012.
  16. Caldwell, James (12 de julio de 2012). «Caldwell's TNA Impact Wrestling results 7/12: Ongoing "virtual-time" coverage of live Impact - Aries's first show as champ, BFG Series matches». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12 de julio de 2012.
  17. Caldwell, James (12 de agosto de 2012). «Caldwell's TNA Hardcore Justice PPV results 8/12: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Aries vs. Roode, BFG Series matches». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12 de agosto de 2012.
  18. Caldwell, James (6 de septiembre de 2012). «Caldwell's TNA Impact results 9/6: Ongoing "virtual-time" coverage of live Impact - BFG Series finale, "Championship Thursday" launch». Pro Wrestling Torch. Consultado el 6 de septiembre de 2012.
  19. Caldwell, James (9 de septiembre de 2012). «Caldwell's TNA No Surrender PPV results 9/9: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - BFG Series finals». Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de septiembre de 2012.
  20. Caldwell, James (13 de septiembre de 2012). «Caldwell's TNA Impact results 9/13: Ongoing "virtual-time" coverage of live Impact - No Surrender fall-out, Aries-Hardy hype begins». Pro Wrestling Torch. Consultado el 13 de septiembre de 2012.
  21. Caldwell, James (4 de octubre de 2012). «Caldwell's TNA Impact results 10/4: Ongoing "virtual-time" coverage of live Impact - King Mo's TV debut, Aries-Hardy latest PPV hype». Pro Wrestling Torch. Consultado el 4 de octubre de 2012.
  22. «Dixie/AJ Face to Face». Impact Wrestling. TNA. Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  23. This outgoing husband-wife team is joined by Mark’s dynamo sister Gina, who serves as health and wellness coordinator and marketing director.
  24. TNA Spin Cycle 7-10-2008: http://www.youtube.com/watch?v=6y_2WRalfgU
  25. «PWI Top 500 en 1998». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 4 de julio de 2009.
  26. «PWI Top 500 en 1999». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 4 de julio de 2009.
  27. «PWI Top 500 en 2000». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 4 de julio de 2009.
  28. «PWI Top 500 en 2001». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 4 de julio de 2009.
  29. «PWI Top 500 en 2002». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 4 de julio de 2009.
  30. «PWI Top 500 en 2003». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 4 de julio de 2009.
  31. «PWI Top 500 en 2004». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 4 de julio de 2009.
  32. «PWI Top 500 en 2006». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 4 de julio de 2009.
  33. «PWI Top 500 en 2007». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 4 de julio de 2009.
  34. «PWI Top 500 en 2008». Wrestlezone.com. Consultado el 4 de julio de 2009.
  35. Clark, Ryan (5 de septiembre de 2009). «Full 'PWI 500' For 2009». Pro Wrestling Illustrated. WrestlingInc.com. Consultado el 3 de octubre de 2009.
  36. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31 de julio de 2010). Consultado el 31 de julio de 2010.
  37. «Full 'PWI 500' For 2011». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31 de julio de 2011). Consultado el 31 de julio de 2011.
  38. http://www.solowrestling.com/issue/e/110/0/32512/los-10-mejores-luchadores-del-2013-segun-pro-wrestling-illustrated.html
  39. «Jan 27 2014 Wrestling Observer Newsletter: 2013 Annual awards issue, best in the world in numerous categories, plus all the news in pro-wrestling and MMA over the past week and more». Wrestling Observer Newsletter (Campbell, California):  p. 35. January 27, 2014. ISSN 10839593. http://www.f4wonline.com/component/content/article/110-wrestling-observer-newsletter/35067-jan-27-2014-wrestling-observer-newsletter-2013-annual-awards-issue-best-in-the-world-in-numerous-categories-plus-all-the-news-in-pro-wrestling-and-mma-over-the-past-week-and-more. 
  40. Beltrán, William (3 de agosto de 2010). «Según el Wrestling Observer… ¿Quiénes son los mejores los mejores de la década?» (en español). SuperLuchas Magazine. Consultado el 5 de agosto de 2010.