WrestleMania XIX

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
WrestleMania XIX
Lucha libre profesional
Sede Seattle, Washington
Recinto Safeco Field
Fecha 30 de marzo de 2003
Promoción World Wrestling Entertainment
Marca RAW
SmackDown!
Asistentes 54 097
Cronología
No Way Out 2003 WrestleMania XIX Backlash 2003

WrestleMania XIX fue la edición número 19 de WrestleMania, evento de pague-por-ver de lucha libre profesional producido por la World Wrestling Entertainment. El evento se realizó el 30 de marzo de 2003 desde el Safeco Field en Seattle, Washington.

Este evento fue el primer WrestleMania en el Safeco Field y el primero realizado en Washington. Un récord de 54,097 asistentes provenientes de los 51 estados de Estados Unidos y variados países logró recaudar $2.76 millones de dólares.

WrestleMania XIX fue el primer WrestleMania que fue producida bajo el nombre de World Wrestling Entertainment. Fue un evento conjunto entre las nuevas marcas de la WWE, RAW y SmackDown!. El lema oficial del evento fue Dare to dream (Atrévete a Soñar) y el tema principal corrió a cargo de la banda Limp Bizkit con la canción Crack Addict. Este evento marco el retiro de los cuadrilateros de Steve Austin.

Resultados[editar]

Tumba marcando la derrota de Show & A Train a manos de The Undertaker.
The Rock vs. Steve Austin.
Shawn Michaels y Chris Jericho después de su pelea.

Recepción[editar]

El evento recibió críticas muy positivas de varios sitios web y publicaciones de la lucha libre. Robert Jr Leighty de "411Mania" dio al evento una puntuación global de 8.5 de 10.0 y señaló que "Esto habría dado WM X-7 si el evento hubiera sido de más tiempo". También dijo que la lucha de Michaels / Jericho fue bastante impresionante. esta manía siempre parece ser un clásico olvidado por alguna razón y no estoy seguro por qué. "John Powell, de la sección canadiense de la lucha libre profesional en línea Explorer calificó el evento de una puntuación perfecta de 10 de 10 estrellas, que era una calificación más alta que el evento del año anterior. El evento principal entre Brock Lesnar y Kurt Angle por el Campeonato de la WWE fue la mejor con una puntuación de 9 de cada 10 estrellas, la lucha entre The Rock y Stone Cold Steve Austin fue calificado como 8 de cada 10 estrellas, la lucha entre Booker T y Triple H por el Campeonato Mundial Peso Pesado fue calificado 7,5 de 10 estrellas, la lucha de Shawn Michaels y Chris Jericho se valoró con un 7,5 de 10 estrellas y el "Street Fight Match" entre Vince McMahon y Hulk Hogan recibe la calificación más baja de 4 de 10 estrellas. Criticado por no aprovechar al máximo el talento que tiene, la WWE tenía todas las bases cubiertas y demostró que si toda la organización pone el esfuerzo, que pueden entregar un producto superior de deportes de entretenimiento. "y afirmó además que "WrestleMania XIX no sólo fue un espectáculo excepcional, pero sin duda será recordado como uno de los mejores WrestleManias de todos los tiempos."

Notas[editar]

Un documental titulado "La Mania de WrestleMania", fue filmado en vivo durante el evento y se lanzó al año siguiente, siendo esta la primera producción de WWE Films.

Otros roles[editar]

Trish Stratus después de ganar el Campeonato Femenino en Wrestlemania XIX
Comentaristas en Inglés
Comentaristas en Español
Anunciadores
  • Tony Chimel - SmackDown!
  • Howard Finkel - RAW
Entrevistadores
Árbitros
  • Jack Doan - RAW
  • Earl Hebner - RAW
  • Nick Patrick - RAW
  • Chad Patton - RAW
  • Charles Robinson - RAW
  • Jim Korderas - SmackDown!
  • Brian Hebner - SmackDown!
  • Mike Chioda - SmackDown!
  • Mike Sparks - SmackDown!

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]