WrestleMania X8

De Wikipedia, la enciclopedia libre
WrestleMania X8
Lucha libre profesional
Lema The One and Only
El primero y El único
Tema "Tear Away" de Drowning Pool
"Superstar" de Saliva
Información
Promoción World Wrestling Federation
Temática "Tear Away" de Drowning Pool
"Superstar" de Saliva
Patrocinador Sour Skittles
Fecha 17 de marzo de 2002
Asistentes 68 237
Recinto SkyDome
Lugar Toronto, Ontario, Canadá
Cronología de WWF
WrestleMania X-Seven WrestleMania X8 WrestleMania XIX
Cronología de WrestleMania
WrestleMania X-Seven WrestleMania X8 WrestleMania XIX
Sitio oficial

WrestleMania XVIII (conocido también como WrestleMania X8) fue la decimoctava edición de WrestleMania, evento de pago por visión de lucha libre profesional de la World Wrestling Federation. El evento se realizó el 17 de marzo de 2002 en el Skydome en Toronto, Canadá.

El evento fue el segundo WrestleMania en tomar lugar en el área metropolitana de Toronto (después de WrestleMania VI). La asistencia tuvo un nuevo récord en el SkyDome de 68,237 personas con una recaudación de aproximadamente $3.9 millones de dólares ($6.1 millones de dólares canadienses).

WrestleMania XVIII fue el último WrestleMania en ser promocionado bajo el nombre de World Wrestling Federation. La canción oficial del evento fue "Tear Away" por Drowning Pool. El tema secundario fue "Superstar" por Saliva. Drowning Pool cantó "Tear Away" en vivo, como también "The Game" durante la entrada de Triple H. Saliva cantó "Superstar" en vivo, como también cantó "Turn the Tables" durante la entrada de los Dudley Boyz. La frase del evento fue The One and Only (el primero y el único).

También es catalogado como el PPV que dio el final definitivo de la era Attitude.

Antecedentes[editar]

•Tras haber ganado el Royal Rumble del 2002 Triple H reta al campeón indiscutible de la WWF Chris Jericho en Wrestlemania X8, Jericho tenía de su lado a Stephanie McMahon quien estaba en disputa con Triple H.

•Después de que Chris Jericho derrotara a The Rock en Royal Rumble 2002 y a Stone Cold en No Way Out 2002 reteniendo en ambas ocasiones el campeonato indiscutible de la WWF, Chris tenía que defenderlo ante Triple H en Wrestlemania X8.

•Tras la adquisición de la WCW la WWF reunió de nuevo a la NWO (Hollywood Hulk Hogan, Kevin Nash y Scott Hall), tras esto The Rock inició una rivalidad con Hulk Hogan quien era rudo en ese momento retándolo a una lucha en Wrestlemania X8 que fue denominada “Icon vs Icon”.

Resultados[editar]

Rob Van Dam después de ganar el Campeonato Intercontinental.
Jeff Hardy peleando en WretleMania X8.
Triple H después de ganar el Undisputed Championship en el evento principal.

Otros roles[editar]

The Rock antes de pelear frente a Hollywood Hulk Hogan.
Comentaristas en inglés
Comentaristas en Español
Entrevistadores
Anunciadores
Árbitros

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]