Rated-RKO

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rated-RKO
RatedRKO.jpg
Nombres artísticos Rated-RKO
Randy Orton & Edge
Miembros Randy Orton
Edge
Lita (mánager)
Peso combinado 281 kg (618 lb) (Edge: 250 lb (114 kg), Orton: 245 lb (111 kg))
Estaturas Randy Orton
1,93 m (6 pies 4 pulg)
Edge
1,96 m (6 pies 5 pulg)
Lita
1,68 m (5 pies 6 pulg)
Promociones World Wrestling Entertainment
Estadísticas
Debut 9 de octubre de 2006
Disolución 11 de mayo de 2007
Estado Pareja o Tag Team

Rated-RKO[1] fue un equipo heel de lucha libre profesional perteneciente a la WWE en su marca RAW. Este equipo fue formado por Lita, Edge y Randy Orton en octubre de 2006 durante la edición del programa RAW y se disolvió a principios de 2007.

El nombre del equipo viene del sobrenombre de Edge, "Rated-R Superstar" y el movimiento final de Randy Orton, el RKO.

Carrera[editar]

World Wrestling Entertainment (2006 - 2008)[editar]

2006[editar]

El nacimiento de este equipo viene dado por la unión de ambos luchadores para combatir a D-Generation X (DX) el equipo formado por Shawn Michaels y Triple H ya que los dos miembros de DX habían impedido a los dos miembros de Rated-RKO conseguir dos títulos con sus intervenciones en sus respectivos combates.

Rated-RKO se convirtió en el principal rival de DX, manteniendo un feudo entre ambos equipos durante varios meses. En Cyber Sunday 2006 Rated-RKO derrotó a DX, con Eric Bischoff como el Árbitro Especial seleccionado por los fans en el PPV, terminando con el invicto que DX llevaba desde junio.

Después de su victoria sobre DX, Edge y Orton se lanzaron tras el Campeonato Mundial en Parejas que estaba en manos de Ric Flair y "Rowdy" Roddy Piper, en el primer intento no lo lograron debido a la interferencia de DX. En la siguiente edición de RAW pidieron la revancha, que se les fue concedida. En el momento en el que "Rowdy" Roddy Piper hacia su entrada Edge y Orton lo atacaron, golpeándole con una silla y obligándolo a ser atendido por los paramedicos, debido a eso la lucha paso a ser un Handicap Match, siendo Flair derrotado y Rated-RKO ganó el Campeonato Mundial en Parejas. Luego, Lita anunció que se retiraría de la lucha libre profesional después de su lucha de Survivor Series.

Randy Orton y Edge como Campeones Mundiales en Parejas

En otro Raw, Rated-RKO y MNM se enfrentaron y derrotaron a DX y Hardy Boys

En Survivor Series se enfrentaron el "Team Rated-RKO" (formado por Randy Orton, Edge, Johnny Nitro, Gregory Helms y Mike Knox) contra el "Team DX" (formado por Triple H, Shawn Michaels, Jeff Hardy, Matt Hardy y CM Punk). Ganando el "Team DX", por su parte, Lita perdió el Campeonato Femenino frente a Mickie James, después de la lucha, aparecieron Cryme Time humillando a Lita cuando empezaron a vender sus cosas íntimas a los fanáticos, retirándose así de la lucha libre profesional.

En el Raw siguiente de Survivor Series, Rated-RKO derroto a Flair haciéndole sangrar tras golpearlo fuera del ring. Tras esta agresión, los miembros de DX afirmaron que la rivalidad entre ellos y Rated-RKO había pasado al plano personal.

2007[editar]

En New Year's Revolution 2007 Rated-RKO mantuvieron los Campeonatos Mundiales en Parejas después de que la pelea terminara en no-contest luego de que Triple H sufriera una lesión en sus cuádriceps.

Ambos participaron en Royal Rumble pero fueron eliminados por Shawn Michaels. En la edición de RAW del 29 de enero perdieron los Campeonatos Mundiales en Pareja contra John Cena y Shawn Michaels. En Wrestlemania 23, Rated-RKO participó en el Money In The Bank, siendo Mr. Kennedy el ganador, en Backlash pelearon en un Fatal Four Way, junto con Shawn Michaels y John Cena por el Campeonato de la WWE, lucha en la cual John Cena retuvo el título. El equipo se separó cuando Edge fue cambiado a Smackdown!.

Reuniones esporádicas (2007-2011)[editar]

Rated-RKO volvió a luchar en el 15º Aniversario de RAW, combatiendo contra los miembros de Evolution sin Orton. El combate fue un 3 contra 3, en el que Rated-RKO contó con Umaga. El combate finalizó en victoria de Evolution tras destrozar a Umaga ya que Edge y Randy Orton habían abandonado el cuadrilatero.

El 21 de abril de 2008 en RAW hicieron equipo ellos, también con JBL y Chavo Guerrero contra John Cena, Kane, The Undertaker y Triple H, lucha en la cual el equipo de Randy Orton y Edge salieron victoriosos.

Posteriormente, el 24 de enero de 2011, Randy Orton salvó a Edge luego de que The Miz, Alex Riley y Dolph Ziggler lo atacaran, y el 28 de enero de volvieron a hacer equipo como face ante Dolph Ziggler y The Miz, lucha la cual ganaron Randy Orton y Edge. En el episodio 600 de SmackDown! volvieron a formar pareja face junto a John Cena, John Morrison, R-Truth y Rey Mysterio contra CM Punk, Wade Barret, Kane, Sheamus, Drew McIntyre y Dolph Ziggler donde salieron victoriosos.[2]

En lucha[editar]

Orton ejecutando el RKO en Shawn Michaels.
Edge aplicando una "spear" a Mr. Kennedy.

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. «Rated-RKO en OWOW». Online World of Wrestling.com. Consultado el 23-09-2009.
  2. Hillhouse, Dave (29 de enero de 2011). «Smackdown: Babyfaces behaving badly». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 31 de enero de 2011.
  3. «World Tag Team Championship official title history». WWE. Consultado el 07-01-2008.
  4. «WWE Women's Championship official title history». WWE. Consultado el 07-01-2008.