Ricky Steamboat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ricky Steamboat
Nacimiento West Point, New York
10 de abril de 1953 (70 años)
Alma máter Boca Ciega High School
Nombres artísticos The Dragon
Richard Blood
Ricky Steamboat
Sam Steamboat, Jr.
Peso 101 kg (222 lb)
Estatura 1,78 m (5 10)
Nacionalidad Estados Unidos
Residencia Charlotte, Carolina del Norte
Residencia artística Honolulu, Hawái
Entrenador Verne Gagne
The Iron Sheik
Estadísticas
Debut 23 de abril de 1976
Retiro 18 de junio de 2010

Richard Henry Blood (28 de febrero de 1953), conocido como Ricky Steamboat, es un luchador profesional estadounidense. Actualmente trabaja como embajador para la empresa WWE.

También es conocido por su trabajo con la American Wrestling Association (AWA), la National Wrestling Alliance (NWA), World Championship Wrestling (WCW) y la World Wrestling Federation (WWF).

Steamboat fue una vez Campeón Mundial al haber sido Campeón Mundial Peso Pesado de la NWA, una vez Campeón Intercontinental de la WWF y fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2009. También fue cuatro veces Campeón de los Estados Unidos, cuatro veces Campeón Mundial Televisivo de NWA, ocho veces Campeón Mundial en Parejas de WCW, una vez Campeón Mundial en Parejas de NWA, tres veces Campeón en Parejas del Medio Atlántico de NWA y dos veces Campeón Pesado del Medio Atlántico de NWA.

Carrera

Comienzos (1976-1977)

Blood debutó en 1976 como Face en la American Wrestling Association (AWA). Tomó el nombre de Sam Steamboat Jr., por el luchador hawaiano más viejo Sam Steamboat, con quien no está relacionado y que también luchó por un tiempo bajo su verdadero nombre antes de establecerse en el nombre Ricky Steamboat (o, alternativamente, Rick Steamboat), por el que sería conocido por el resto de su carrera. Fue a partir de la AWA cuando comenzó a luchar en la Championship Wrestling from Florida y desde allí a la Georgia Championship Wrestling.

World Wrestling Federation / Entertainment / WWE (1977 - presente)

Ricky Steamboat entró en la WWF, peleando en WrestleMania contra Matt Borne el cual ganó. En el año 1987, en Wrestlemania III, luchó ante Randy Savage por el WWE Intercontinental Champion, fue una lucha donde hubo 19 cuentas fallidas.

Finalmente Steamboat hizo el pin a Savage y ganó el WWE Intercontinental Champion. En WrestleMania XXV hizo una aparición junto a Roddy Piper Y Jimmy Snuka contra Chris Jericho en un "3-on-1 Handicap Elimination Match" , donde fueron derrotados,y el último derrotado tras un Codebreaker .

Luego en Backlash luchó contra Chris Jericho, perdiendo por rendición. Volvió a reaparecer en RAW el 28 de junio de 2010, con motivo del estreno de su DVD, pero fue atacado por los novatos de la primera temporada de NXT junto con otras leyendas de la lucha libre como Dean Malenko, Mike Rotundo, Michael Hayes, Arn Anderson. Regreso en los Slammy Awards 2014.

ROH

Fue árbitro en Ring of Honor (ROH) en el año de 2004.

Vida personal

Su hijo Richie, que compite bajo el nombre de Ricky Steamboat Jr., hizo su debut profesional dentro de la lucha libre en el 2008. Entrenó un corto tiempo con George South, pero pronto se trasladó para avanzar más con su entrenamiento con Harley Race.

Campeonatos y logros

Steamboat en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama 2009.

Referencias

Enlaces externos