Ricky Steamboat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricky Steamboat
Steamboat2.jpg
Nacimiento 10 de abril de 1953 (61 años)
West Point, New York
Nombres artísticos The Dragon
Richard Blood
Ricky Steamboat
Sam Steamboat, Jr.
Peso 107 kg (235 lb)
Estatura 1,78 m (5 pies 10 pulg)
Residencia Charlotte, Carolina del Norte
Residencia artística Honolulu, Hawái
Entrenador Verne Gagne
The Iron Sheik
Estadísticas
Debut 26 de abril de 1979
Retiro 2005

Richard Henry Blood (28 de febrero de 1953) mejor conocido por su nombre en el ring como Ricky "The Dragon" Steamboat, es un luchador profesional estadounidense que se convirtió en uno de los más conocidos luchadores profesionales a finales de 1980 y a principios de 1990. Actualmente ha firmado con la WWE, trabajando como agente de carreras. Es conocido entre los fans de la lucha libre como uno de los pocos luchadores que se quedaron como un Face a lo largo de su larga carrera. También es conocido por su trabajo con la American Wrestling Association (AWA), la National Wrestling Alliance (NWA), World Championship Wrestling (WCW) y la World Wrestling Federation (WWF).

En la WWF, Steamboat fue una vez Campeón Mundial al haber sido Campeón Mundial Peso Pesado de la NWA, un Campeón Intercontinental Peso Pesado y fue incluido en el WWE Hall of Fame en 2009. En el NWA y WCW, fue una vez Campeón Mundial Peso Pesado de la NWA, cuatro veces Campeón Peso Pesado de los Estados Unidos, cuatro veces Campeón Mundial de Televisión, ocho veces Campeón Mundial en Parejas de WCW, una vez Campeón Mundial en Parejas de NWA, tres veces Campeón en Parejas del Medio Atlántico y dos veces Campeón Pesado del Medio Atlántico.

Carrera[editar]

Comienzos (1976-1977)[editar]

Blood debutó en 1976 como Face en la American Wrestling Association (AWA). Tomó el nombre de Sam Steamboat Jr., por el luchador hawaiano más viejo Sam Steamboat, con quien no está relacionado y que también luchó por un tiempo bajo su verdadero nombre antes de establecerse en el nombre Ricky Steamboat (o, alternativamente, Rick Steamboat), por el que sería conocido por el resto de su carrera. Fue a partir de la AWA cuando comenzó a luchar en la Championship Wrestling from Florida y desde allí a la Georgia Championship Wrestling.


World Wrestling Federation / Enteirnament / WWE (1977 - presente)[editar]

Ricky Steamboat entró en la WWF, peleando en WrestleMania contra Matt Borne el cual ganó. En WrestleMania XXV hizo una aparición junto a Roddy Piper Y Jimmy Snuka contra Chris Jericho en un "3-on-1 Handicap Elimination Match" , donde fueron derrotados,y el último derrotado tras un Codebreaker . Luego en Backlash lucho contra Chris Jericho, perdiendo por rendición. Volvió a reaparecer en RAW el 28 de junio de 2010, con motivo del estreno de su DVD, pero fue atacado por los novatos de la primera temporada de NXT junto con otras leyendas de la lucha libre como Dean Malenko, Mike Rotundo, Michael Hayes, Arn Anderson.FUE reffere en Ring of Honor (ROH) en el año de 2004

Vida personal[editar]

Su hijo Richie, que compite bajo el nombre de Ricky Steamboat Jr., hizo su debut profesional dentro de la lucha libre en el 2008. Entrenó un corto tiempo con George South, pero pronto se trasladó para avanzar más con su entrenamiento con Harley Race.

En lucha[editar]

  • Movimientos finales y de firma
    • Diving crossbody
    • Seated double chickenwing
    • repeating arm drag
    • Arm drag
    • Body slam
    • Diving overhead chop
    • Double judo chop
    • Knife–edged chop
    • Neckbreaker slam
    • Scoop slam
    • Skin the cat
    • Small package
    • Spinning heel kick

Campeonatos y logros[editar]

Steamboat en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama 2009.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]